"Es un orgullo que toda la comunidad haya disfrutado de este espacio de encuentro aprovechando al máximo el verano juntos en Hurlingham". Hubo propuestas para todas las edades y culminó con un desfile temático y una fiesta en la que participaron todos: familias, cuerpo docente y miembros de la comunidad.
"Maravillosa", responde Mateo de ocho años cuando los profes le piden que describa en una sola palabra lo que significó la colonia para él. Piletas, talleres deportivos y juegos recreativos son algunas de las propuestas didácticas que disfrutaron los más de 3.000 inscriptos. La colonia municipal de Hurlingham contempla todas las edades: niños de 4 a 12 años, adolescentes de 13 a 18 años, adultos mayores y personas con discapacidad en ambos turnos. "Esta colonia es ya un clásico de nuestra comunidad, gracias por venir", comentó Selci al finalizar el evento.
En la fiesta de cierre, este año el eje temático fue "villanos", por lo que vampiros, momias, brujas y pequeños monstruos bailaron al ritmo de la música. Las familias dieron el presente alentando a los participantes y compartiendo una tarde al aire libre. A comienzos de enero, como es costumbre, la colonia recibió la visita de los Reyes Magos. En las semanas siguientes hubo competencia interbandos, una Feria Latinoamericana y una "Fiesta del Agua".
Además, la gestión de Selci realiza desde el comienzo del año tareas de mantenimiento y puesta en valor en 25 establecimientos educativos, como la Escuela Especial y el Jardín N°920. Limpieza en techos y desagües, sellado y reparación de filtraciones en las cubiertas, colocación de puertas y refacción de paredes fueron parte de la primera etapa. La segunda continuará en el mes de febrero con otros 20 para alcanzan un 40% de los establecimientos educativos del distrito.
“Con inteligencia artificial incorporada, estas cámaras permiten detectar actividades sospechosas y alertar con rapidez”, expresó el intendente Selci. El sistema permite controlar los accesos al distrito en tiempo real. Además, durante todo el verano se intensifican los operativos vehiculares.
Las 32 cámaras del Anillo de Seguridad se conectan con el Centro de Monitoreo de Hurlingham. El sistema cuenta con lectoras de patentes instaladas en las 18 entradas a la ciudad, lo que permite monitorear en tiempo real quiénes ingresan y salen del distrito. De este modo, el sistema integral de seguridad del municipio controla el paso de alrededor de 200.000 vehículos diarios, fortaleciendo la prevención del delito y la capacidad de respuesta ante situaciones sospechosas.
Este esquema se apoya en más de 1.000 cámaras de videovigilancia distribuidas en los barrios, que refuerzan el control territorial en calles, avenidas y puntos estratégicos. Además, durante la temporada de verano, el Municipio intensifica los operativos de control vehicular en distintos puntos del distrito para prevenir delitos y ordenar el tránsito.
En 2025, el plan integral de seguridad incluyó la instalación de 500 cámaras nuevas, lo que duplicó la capacidad de videovigilancia en el municipio, y la incorporación de tecnología de inteligencia artificial para el control de los accesos. A esto se sumó el refuerzo del Cuerpo de Prevención Comunitaria, con 150 nuevos agentes, la compra de nuevos patrulleros y motos para la Policía Motorizada y la puesta en funcionamiento de 111 Paradas Seguras conectadas al Centro de Monitoreo.
En su mayoría destacaron la necesidad de regular el crecimiento del distrito y potenciar un desarrollo con el fin de generar más empleo y facilidades para los vecinos, a la vez que garantice la tranquilidad de los barrios. La cantidad de vecinos anotados para la audiencia pública por el Nuevo Código de Ordenamiento Urbano (COU) había superado la capacidad del Concejo Deliberante, por lo que se tuvo que trasladar al Centro Cultural Leopoldo Marechal para favorecer una mayor participación de la ciudadanía.
La audiencia pública con motivo del nuevo Código de Ordenamiento Urbano (COU), presentado por el ejecutivo municipal para regular y potenciar el crecimiento de la ciudad, tuvo lugar este martes 25 de noviembre y contó con una masiva participación de los vecinos. El proyecto tuvo un apoyo rotundo. La jornada se desarrolló con total normalidad y cada vecino contó con 5 minutos para su exposición.
"Soy de Hurlingham y podría trabajar más acá que conozco bien el barrio pero no tengo pedidos porque no hay comercios y tengo que ir a otros distritos lejanos", comentó Ian, un joven vecino repartidor de Pedidos Ya. Marisol, directora de un colegio secundario, al igual que otros vecinos con hijos en edad de independizarse, enfatizó la necesidad de contar con una oferta de alquileres más amplia para que los jóvenes no tengan que mudarse lejos. "Tengo un local sobre Vergara y creo que este nuevo código es necesario. Tenemos que desarrollar más nuestros centros comerciales, como lo hizo Morón u otros distritos, para que cada vez sean más los vecinos que compran y consumen acá en Hurlingham", comentó Ricardo de Villa Tesei.
Referentes de la Unión Industrial de Hurlingham también dieron su apoyo al proyecto que, desde su perspectiva, permite atraer inversiones al distrito, ya que "es inminente la modernización del municipio, porque esto dinamiza la economía y permite generar nuevos puestos de trabajo en el distrito". Para Maia, estudiante de la UNAHUR, el COU es "una oportunidad para poder proyectar mi futuro en mi barrio". Los expositores enfatizaron la necesidad de regular crecimiento del distrito para garantizar fronteras industriales (que generen empleo), centros comerciales pujantes y que los barrios de Hurlingham conserven su tranquilidad.
AI Website Software