deportes CONTACTO

Zabaleta relanzó el programa “Mi primer viaje de egresados”, que lleva a chicos que finalizan los estudios primarios a Temaikén

A través de esta política diseñada por el municipio, los estudiantes de sexto grado de las escuelas públicas primarias viajan al bioparque a realizar una salida de fin de curso. Es el cuarto año consecutivo que se pone en marcha esta iniciativa.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, viajó al Bioparque Temaikén junto a estudiantes de sexto grado de las escuelas primarias N° 1 “Ricardo Gutierrez”  y N° 4 “Gabriela Mistral” para dar inicio a un nuevo ciclo del programa “Mi primer viaje de egresados”. Es el cuarto año consecutivo que se pone en marcha esta propuesta diseñada por el Municipio para garantizar que los chicos puedan realizar una salida educativa de fin de curso.
“Estamos arrancando, como lo hicimos todos los años, con este maravilloso programa donde las 31 escuelas públicas participan de este viaje de recreación, garantizando políticas de inclusión, generando derechos para que puedan todos juntos participar de esta actividad tan linda”, destacó el intendente. Además, dijo que este año se articuló con el parque “una política vinculada a concientizar a los chicos sobre el uso y el cuidado del agua, el cuidado del medioambiente y el reciclaje de residuos”.
“Casi 10 mil chicos en estos primeros cuatro años de gestión fueron parte de este programa, otros 10 mil chicos de los cuartos grados participaron de 4to al agua, donde aprendieron a nadar; además garantizamos el acceso a actividades culturales y recreativas. Durante estos cuatro años que fueron difíciles para la Argentina, nosotros les posibilitamos una base muy importante para consolidar el sistema público educativo”, agregó Zabaleta.
Por último, expresó: “Logramos que los chicos que comienzan el jardín de infantes en el distrito, pasen por la escuela primaria y la secundaria acá y puedan terminar sus estudios en la universidad nacional y pública de Hurlingham”.
Junto al intendente, los maestros y los guías del parque, los chicos recorrieron las distintas atracciones y propuestas que se hallan dentro del predio ubicado en Escobar, incluyendo el avistaje de animales, la visita al acuario y los jardines botánicos, donde recibieron información acerca del mundo animal, la biodiversidad y la naturaleza. Los chicos parten a la mañana temprano desde sus escuelas para pasar el día en este lugar con sus compañeros y reciben un almuerzo como parte del viaje.

Durante la recorrida estuvo presente el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksián
.

“Canasta Popular”, un programa con productos a precios accesibles que se venden en supermercados de barrio

Incluye alimentos y artículos de limpieza que se consiguen en distintos puntos del distrito. “Hemos hecho un trabajo con nuestros comerciantes para seguir cuidando el bolsillo de los vecinos”, dijo el intendente.


El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, relanzó el programa municipal “Canasta Popular”, una política que garantiza a los vecinos el acceso a alimentos y productos de primera necesidad a precios accesibles. Los artículos se consiguen en supermercados y almacenes de barrio distribuidos en las tres localidades del partido.
“Hemos hecho un trabajo con nuestros comerciantes para seguir cuidando el bolsillo de los vecinos, lanzamos esta canasta en el mes de abril, hubo un 40% de devaluación en la Argentina, y nosotros mantenemos los precios de estos productos”, señaló el intendente.
Además, dijo que el acuerdo se va a mantener hasta el 10 de diciembre, “hasta que asuma Alberto con Cristina y empecemos a construir una Argentina que genere consumo, producción y trabajo”. Y destacó “la solidaridad del pueblo de Hurlingham, de nuestros comerciantes y nuestros industriales pymes, que ha sido maravillosa en función de sostener el empleo y colaborar en iniciativas como estas”.
En un contexto económico de inflación y de remarcación de precios luego de la suba del dólar, el intendente mantuvo reuniones con los comerciantes que integran este programa, que se había lanzado meses atrás, para asegurar su continuidad y garantizar el acceso a todos los vecinos.
La canasta ofrece alimentos como fideos, arroz, leche, aceite, azúcar, harina, café, galletitas, yerba, té, cacao y productos de limpieza como lavandina, detergente y jabón en polvo, entre otros. También continúa funcionando, en panaderías del distrito, el programa “Pan Popular’, que permite comprar este alimento de la canasta básica con 50% de descuento a partir de un acuerdo con comerciantes de este sector en el distrito.

Los supermercados adheridos a “Canasta Popular” son:
Los Purretes (Villegas 2265)
Mercado Ítalo (Potosí 2329)
El Viejo Caban (Berduc 2036)
Los Nicos (Gibraltar 2490)
Los Blanquitos (Ortega y Gasset 2099)
El Porteño (Aconcagua 2068)
Autoservicio Nora (Roma 499)
Rubén (Necochea 733).


En el relanzamiento estuvieron presentes el secretario de Gobierno de Hurlingham, Maximiliano Topino; el secretario de Desarrollo Económico Local, Rodrigo Álvarez; y los candidatos a concejales del Frente de Todos, Damián Selci y Cecilia Sáenz.

.

Zabaleta firmó un convenio con el Centro de Rehabilitación San Juan de Dios para ampliar el servicio de salud del municipio

Permite brindar asistencia a niños con discapacidades motoras, mentales o mixtas, que sean derivados por el Centro de Estimulación e Intervención Temprana del Municipio.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, firmó un convenio con el Centro de Rehabilitación San Juan de Dios para brindar servicios de asistencia a niños con discapacidades motoras, mentales y mixtas, que sean derivados por el Centro de Estimulación e Intervención Temprana del municipio (CEIT). De esta forma se sigue ampliando y elevando la complejidad del sistema de salud de la comuna.

“Este acuerdo nos permite articular el servicio que brinda nuestro Centro de Estimulación Temprana con una institución de la salud muy importante, para brindar atención a chicos que tienen patologías neuromotoras y para poder hacer rehabilitaciones especiales”, explicó el intendente.
“La crisis social ha impactado mucho en el sistema de salud, los que no tienen trabajo no tienen obra social y los que lo tienen deben elegir entre pagar la luz dolarizada por el gobierno de Macri o la prepaga y eligen  pagar la luz porque se la cortan, entonces desde el Estado municipal generamos este tipo de respuestas que tienen que ver con proteger y asegurar los derechos a nuestros vecinos y fundamentalmente a nuestros niños que más lo necesitan”.

El CEIT del municipio brinda atención terapéutica gratuita a la primera infancia con el objetivo de fortalecer los vínculos y mejorar la integración y el desarrollo de los niños en las familias, la comunidad y la escuela. Cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud. Se encuentra en Avenida Vergara 3181.
Respecto al Centro de Rehabilitación San Juan de Dios, se encuentra en Pedro Díaz 3366, en la localidad de William Morris. Cuenta con importantes espacios físicos equipados con los últimos avances tecnológicos específicos de rehabilitación.
En la firma del convenio estuvieron presentes la secretaria de Salud del municipio, María del Carmen Pardi; la directora del CEIT, Paula Bruun; y autoridades de la Casa Hospital San Juan de Dios.

.

Zabaleta ganó con el 52% de los votos en Hurlingham

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, celebró el triunfo del Frente de Todos en la Nación y en la provincia de Buenos Aires y se refirió al abultado resultado que obtuvo a nivel local: “Con mucha tranquilidad, con mucha humildad, con mucho trabajo, agradecemos de corazón a ese más de 50% de los vecinos de Hurlingham que nos apoyaron”.

“Vamos a rompernos el alma para trabajar y convencer a todos los vecinos que este modelo de país que propone Alberto, que este modelo de provincia que propone Axel, es el indicado para que la Argentina pueda salir de este problema”, agregó.
La lista encabezada por el actual intendente logró el 52% de los votos y le sacó 25 puntos de ventaja al precandidato de Cambiemos, Lucas Delfino.   
“Me imagino incorporando a Morón, a Tres de Febrero, a un modelo de crecimiento, de producción, de vuelta del empleo, que es el que nos propuso y nos va a proponer Alberto Fernández y el que va a incorporar a Axel Kicillof”, continuó Zabaleta.
Además, dijo que es “imposible seguir de esta forma, con una economía que nunca creció”. “Siempre dije que la campaña de Macri de 2015 fue la campaña más mentirosa que he vivido durante todos estos años de la democracia: pobreza cero, recuperación de la economía, impuesto a la ganancias, con todo mintieron, y frente a estas mentiras, una oportunidad enorme que nos han dado los electores, vecinos y vecinas de Hurlingham, de la provincia de Buenos Aires, y del país de poder trabajar en sus necesidades”.
Por último, remarcó: “Hay que seguir trabajando, quedan diez semanas para la elección definitiva. Hay que seguir en marcha, con las políticas educativas, de niñez, de salud, mejorando el hospital, mejorando también el sistema que nos permite pelear contra la inseguridad, para seguir marcando la diferencia, que seguramente por eso hoy la gente nos dio esta oportunidad”.

.

Zabaleta y Victoria Donda celebraron una jornada por los derechos y la diversidad en la Casa de la Mujer de Hurlingham

El intendente de Hurlingham y la diputada nacional participaron de una actividad de concientización de los derechos de las personas LGTB+ y recorrieron el espacio de contención a víctimas de violencia de género del municipio.

El intendente Juan Zabaleta y la diputada nacional Victoria Donda encabezaron una jornada de sensibilización y visibilización a favor de los derechos de las personas LGTB+ que tuvo lugar en la Casa de la Mujer, bajo la consigna “Diferentes somos todxs, los derechos son los mismos”. Durante la actividad se pintaron sendas peatonales con los colores de la bandera que representa al colectivo de la diversidad junto a mujeres e integrantes de colectivos militantes por la igualdad.
En ese marco, el intendente y la legisladora recorrieron juntos la Casa de la Mujer y el Hogar Protegido del municipio, donde se albergan a mujeres víctimas de violencia de género.

“Venimos luchando por una sociedad más justa e inclusiva, porque es imposible que esto que pasa en Hurlingham, que es poder combatir la violencia machista y la discriminación junto al colectivo LGTB y a las mujeres y tener un distrito inclusivo, se pueda consolidar si no hay además un modelo de país inclusivo, y hacia ahí tenemos que ir”, destacó el intendente.
Además, se refirió a las políticas de género que se implementaron en Hurlingham: “Tenemos presentes a esas 2895 mujeres que fueron asistidas por el Estado municipal, hasta salvándoles la vida a partir de estas políticas que nos ponen en otro lugar, porque la violencia machista existe y el Estado está para proteger a nuestra gente, a nuestras mujeres y a nuestros niños. Estamos construyendo un Hurlingham distinto, queremos una provincia de Buenos Aires distinta y un Estado Nacional que vuelva a abrazarlos a todos”.

Por su parte, la diputada Victoria Donda manifestó: “Si uno no conoce sus derechos, no los puede defender, y el Estado tiene que estar presente para todos, todas y todes los ciudadanos y vecinos de la zona que lo necesitan. Por eso es importante la realización de estas jornadas que tienden a concientizar que cada uno y cada una puede tener la elección que quiere y que necesitamos un Estado que respalde nuestra elección de vida”.
Y agregó: “Si las mujeres no podemos acceder a dispositivos como la Casa de la Mujer para poder cortar con ese círculo de violencia, es muy difícil; entonces que esto exista muestra que cuando el Estado está presente se bajan también los niveles de violencia. Si tenemos una muerta cada 23 horas es porque dejamos de tener un Estado nacional presente y porque esto hay que replicarlo nacionalmente”.

La actividad contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social del Municipio, Héctor Rouillet; la directora de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Irene Blanco; mujeres que forman parte de las actividades de la Casa y vecinos.
Además, participaron la precandidata a diputada nacional del Frente de Todos, Florencia Lampreabe; los precandidatos a concejales de Hurlingham Damián Selci, Cecilia Sáenz y Natacha Ghergo; el presidente del Concejo Deliberante, Martín Rodríguez; los concejales Viviana Lodos y Adrián Eslaiman; el dirigente de barrios de Pie Daniel Menéndez. 

.

Zabaleta anunció una importante baja en la tasa de mortalidad infantil en Hurlingham

El intendente destacó las políticas sociosanitarias del municipio e informó que Hurlingham es el segundo distrito de la región que más ha disminuido este índice. Además, comunicó que la mortalidad materna se mantuvo en cero.

El intendente Juan Zabaleta anunció una baja de 3,4 puntos en el índice de mortalidad infantil en el distrito e informó que Hurlingham es el segundo municipio de la región que más ha disminuido este indicador. Además, la mortalidad materna se mantuvo en cero.
A partir de las políticas sociosanitarias implementadas por el gobierno local, la tasa bajó de 11,1 (por cada mil nacidos vivos) en el año 2017 a 7,7 en el 2018, según los datos registrados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

“Esto tiene que ver con el esfuerzo del equipo de gobierno y con el compromiso que asumimos todos los días con nuestros vecinos y nuestros niños, un compromiso que con mucho corazón y con mucha solidaridad y esperanza nos permite que seamos el segundo distrito de la Región Sanitaria Séptima que más ha disminuido el índice de mortalidad infantil. Tenemos que seguir trabajando pero vamos por buen camino”, señaló el intendente.
En ese sentido, manifestó que los indicadores se vinculan a la mejora en la calidad del sistema de salud, “a la ampliación de la neonatología, con más tecnología, a la capacitación de enfermeras, al seguimiento de los prematuros que hace la Secretaría de Salud a domicilio y a la incorporación de más neonatólogos y más pediatras”.

Por otra parte, destacó la atención del Hospital de Emergencias “Papa Francisco”, el funcionamiento del servicio de ambulancias 107 “que es mejor que el de cualquier obra social”, la inauguración de las unidades de internación y de terapia intensiva del Hospital “San Bernardino” y la remodelación de los Centros de Salud Comunitarios.

Además, para continuar ampliando el primer nivel de atención de la salud, adelantó que próximamente comenzará la construcción de tres nuevos centros de salud en los barrios de Villa Club, San Damián y Atepam.
El anuncio tuvo lugar en el Hospital “Papa Francisco” y contó con el acompañamiento de la secretaria de Salud, María del Carmen Pardi, y del secretario de Desarrollo Social, Héctor Rouillet, entre otros funcionarios de gobierno.
Además, estuvieron presentes referentes de la Red de Merenderos de Hurlingham; médicos, enfermeros y trabajadores de la salud; jubilados y vecinos del barrio.

.

Zabaleta presentó “Seguridad Online”, una nueva herramienta para prevenir el delito que funciona mediante Whatsapp

A través de este sistema, la Secretaría de Seguridad organiza grupos de Whatsapp con los vecinos en cada cuadra, que se monitorean las 24 hs para dar respuesta inmediata ante alguna situación de inseguridad.

El intendente Juan Zabaleta presentó el programa “Seguridad Online”, un sistema que permite recibir denuncias de los vecinos a través de las plataformas Whatsapp, Telegram y otras aplicaciones de mensajería, para dar respuesta inmediata las 24 horas, los 365 días del año desde el Centro Integral de Prevención del Municipio (CIP). Esta herramienta, que se suma con el objetivo de seguir mitigando el delito en la ciudad, ya se encuentra funcionando con casi 100 grupos y está obteniendo muy buenos resultados.
“Incorporamos este sistema que es muy simple, a partir del cual los vecinos constituyen grupos de Whatsapp y la Secretaría de Seguridad les brinda un número para estar conectados en forma directa. Los operadores del CIP monitorean los grupos las 24 horas y cuando un vecino alerta sobre alguna situación delictiva o sospechosa, inmediatamente se da respuesta con la asistencia del patrullero que se encuentra en la cuadrícula”, contó el intendente sobre el programa.
“Compartimos con los vecinos la problemática de la inseguridad y estamos dando respuesta como gobierno municipal, al patrullaje permanente en las 12 cuadrículas en las que está dividido el distrito, al sistema de 210 cámaras y a las Alarmas Vecinales geolocalizadas que instalamos a razón de una por día, sumamos esta herramienta sencilla y eficaz”, finalizó Zabaleta.
En el marco de las acciones que viene llevando a cabo el Municipio para mejorar la respuesta ante situaciones de inseguridad, este año se puso en marcha la línea telefónica de denuncias anónima y gratuita 147, que funciona las 24 horas y se opera en forma directa en el distrito.
Además, desde la asunción de Zabaleta, en la comuna se colocaron ocho postas de control policial con cámaras e identificadores de patentes en los principales accesos al distrito.
En la presentación del programa estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Damián Feu, y vecinos de Hurlingham.

.
 


Zabaleta inauguró la primera sala maternal dentro de una escuela secundaria en Hurlingham

Es una política que tiene como objetivo evitar la deserción escolar y garantizar la permanencia en el sistema educativo. Se encuentra en el edificio donde funcionan dos escuelas que tienen la mayor matrícula del distrito.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, inauguró la primera sala maternal que funciona dentro de una escuela secundaria, destinada a los hijos de estudiantes padres y madres, una iniciativa que tiene como objetivo evitar la deserción escolar y garantizar que los jóvenes puedan permanecer en el sistema educativo. Es una de las pocas que existen en toda la región.
La sala funciona en el establecimiento que comparten las escuelas de Educación Secundaria Nº 1 “Esteban Echeverría” y Nº 4 “Manuel Dorrego”, que representan la matrícula de alumnos más grande en el partido.
“Generamos derechos, protegemos a nuestros jóvenes y seguimos incluyendo”, señaló el intendente en el acto donde se puso en funcionamiento el espacio, y agregó: “el Estado municipal, junto al Consejo Escolar y la comunidad educativa, posibilitan este tipo de acciones que son muy importantes para nuestra comunidad”.
Por otro lado, se refirió a los programas educativos y las medidas que se pusieron en marcha durante su gestión: “La semana que viene arrancamos la cuarta edición de Mi primer viaje de egresados, que garantiza un viaje de fin de curso a los chicos de las escuelas públicas primarias, continuamos con 4to al agua, que enseña a los chicos a nadar, y seguimos invirtiendo en infraestructura escolar para recuperar las escuelas”.
La sala maternal permite que los estudiantes padres o madres que no tienen la posibilidad de dejar a sus hijos a cargo de un cuidador, puedan concurrir a la escuela y llevar a los niños a este espacio que está especialmente diseñado para albergarlos y cuenta con un equipo docente responsable que lo coordina.
En la inauguración estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyk; el secretario de Educación y Deportes del municipio, Martín Tufeksian; el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón;  directivos, docentes y estudiantes.

.
Un nuevo sistema que permite alertar sobre hechos de inseguridad en la vía pública

Son tótems que cuentan con cámaras y un botón antipánico que al accionarlo se conecta con el Centro Integral de Prevención del Municipio, donde inmediatamente se pone en marcha el protocolo de seguridad.

El intendente Juan Zabaleta inauguró en el corredor comercial de Hurlingham centro un nuevo sistema de seguridad con tótems que permiten alertar sobre hechos de emergencia en la vía pública con sólo apretar un botón. Estas torres están conectadas al Centro Integral de Prevención (CIP) del Municipio. Una vez que se aprieta el pulsador rojo, automáticamente un operador recibe las imágenes en directo del lugar y habla con el vecino a través de un intercomunicador incorporado al tótem.
“Es una herramienta más que el municipio brinda para que los vecinos y los comerciantes se puedan sentir más seguros. Ellos acompañan estas medidas y las hacen propias. Ya tenemos uno instalado en la plaza de Hurlingham y próximamente se van a colocar otros en la Plaza Urquiza, en William Morris, en el nuevo corredor aeróbico de Combate de Pavón y en el Polideportivo. Vamos a ir instalando este sistema en los espacios públicos y en los centros comerciales”, manifestó el intendente.
“Vamos elaborando herramientas, más allá de las competencias en seguridad, que es provincial, pensamos e invertimos en la tecnología al servicio de la seguridad y de la prevención para que los vecinos y los comerciantes estén más tranquilos”, completó.
Esta herramienta forma parte del plan integral de seguridad y se complementa con otros sistemas que están en marcha, como “Seguridad Online”, que permite recibir denuncias de vecinos a través de las plataformas Whatsapp, Telegram y otras aplicaciones de mensajería, para dar respuesta inmediata las 24 horas, los 365 días del año.
Se suman al circuito de cámaras de seguridad, las alarmas vecinales geolocalizadas, el sistema de patrullaje con motos y autos que funciona las 24 horas, la línea telefónica de emergencias y denuncias anónima y gratuita 147 y las nueve postas policiales de control en los accesos al distrito, entre otras.
En la inauguración estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Damián Feu; y comerciantes del corredor Jauretche. 
.

Kicillof recorrió Hurlingham junto a Zabaleta con el foco en la seguridad y la economía popular

El intendente y el precandidato a gobernador, supervisaron las políticas de seguridad del Municipio y visitaron un supermercado que forma parte del programa de precios populares que diseñó la comuna. Luego compartieron un acto con vecinos y finalizaron la recorrida en la Universidad Nacional de Hurlingham.

El intendente Juan Zabaleta y el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvieron juntos en Hurlingham, donde recorrieron una nueva posta policial que instaló el Municipio y visitaron el Centro de Monitoreo que fue ampliado recientemente para brindar más seguridad a los vecinos. En segundo lugar se dirigieron al supermercado “Los Purretes” de William Morris, uno de los comercios adheridos al programa “Canasta Popular” diseñado por la comuna para cuidar el poder adquisitivo frente a la crisis económica, con importantes descuentos en alimentos y productos de primera necesidad.

Luego compartieron un acto con miles de vecinos y finalizaron la recorrida en la Universidad Nacional de Hurlingham, la última universidad pública inaugurada en el país, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
“Hay que enfocarse en los problemas y plantear soluciones, es lo que hoy nos pide la sociedad. Recuperar lo perdido, se ha perdido mucho en muchos sentidos, hay que rescatar a la Provincia de esa situación, plantear un plan a mediano y largo plazo, es una provincia con mucha riqueza y mucho potencial”, aseguró Kicillof.

“Estamos hablando desde el Frente de Todos de cambiar las prioridades. Nuestra prioridad es trabajo, producción, educación, salud, eso pretendemos representar, esto viene acompañado de equipos técnicos y gente muy experimentada con una batería de medidas”, completó el precandidato.
Por su parte, el intendente Zabaleta aseguró: “Tenemos que decirle a los argentinos que vamos a plantear un país orientado a la industria y al trabajo. Las puertas abiertas al mundo no es cerrar pymes, hay que cuidar el mercado argentino y el bonaerense. Queremos una provincia que ponga las herramientas que tiene en función de la gente”.
Y continuó: “Venimos a comprometernos con Axel a un estado provincial que proteja al vecino, que proteja la educación, que proteja la salud, que los proteja de la inseguridad, como lo venimos haciendo en Hurlingham, con un Estado municipal siempre presente”.

En la recorrida estuvieron el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; el rector de la UNAHUR, Jaime Perczyk; el secretario de Seguridad, Damián Feu; la precandidata a diputada nacional Florencia Lampreabe; los precandidatos a concejales de Hurlingham Damián Selci y Cecilia Sáenz; el presidente del Concejo Deliberante, Martín Rodríguez; funcionarios y vecinos.

.

Zabaleta inauguró la ampliación del Centro de cámaras y monitoreo de Hurlingham, una obra que permite brindar más seguridad a los vecinos

El intendente, Juan Zabaleta, inauguró la obra de ampliación del Centro Integral de Prevención del Municipio (CIP), donde funciona el sistema de monitoreo de cámaras y desde donde se operan las distintas herramientas y dispositivos de seguridad de la comuna, lo cual permitirá llevar a cabo un trabajo más detallado en materia de prevención y también de atención al vecino.

Esto, además, suma ocho nuevos puestos de trabajo, lo que se traduce en un control más efectivo de las cámaras y alarmas del distrito. También servirá para impulsar nuevas medidas. En ese sentido, el jefe comunal resaltó: “No es solo una ampliación edilicia, sino también tecnológica; a partir de la semana próxima iniciaremos con la instalación de tótems con cámaras en las plazas y lanzaremos la aplicación de un botón antipánico para celulares”.
Dichos tótems contarán con una cámara de 360° y un botón con parlante a través del cual el vecino podrá contactar con el Centro de Prevención ante cualquier situación que requiera de asistencia.

“Esta obra nos permite, también, pensar en una asistencia directa y mucho más profunda a los 253 grupos de chat mediante el programa de Seguridad Online”. El mismo fue lanzado recientemente y consiste en grupos de WhatsApp, Telegram, y otras aplicaciones de mensajería, conformados por los vecinos de cada cuadra, y conectados directamente con el CIP.
Con respecto a la seguridad escolar, el intendente se refirió al trabajo en las escuelas: “Además de supervisar a los estudiantes en los quince Corredores Escolares Seguros, también instalaremos alarmas con sus correspondientes botones antipánico en todos los establecimientos educativos”.
Durante la jornada, Zabaleta estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Damián Feu. También recibió a vecinos que se acercaron a recorrer y conocer las instalaciones del CIP.

.

Zabaleta y Alberto Fernández inauguraron un Playón Deportivo en un club de barrio de Hurlingham

El intendente y el precandidato a presidente visitaron la localidad de William Morris, donde inauguraron un playón que permitirá seguir incluyendo a niños, jóvenes y adultos al deporte.

El intendente Juan Zabaleta y el precandidato a presidente de la Nación, Alberto Fernández, inauguraron un Playón Deportivo en el Club Nuevo Arroyito, ubicado en la localidad de William Morris, partido de Hurlingham. Esta obra, que llevó adelante el Municipio en el marco de una política deportiva, permite ampliar la cantidad de actividades que se brindan en la institución y seguir incluyendo a niños, jóvenes y adultos al deporte social y formativo.

En ese marco, Fernández se refirió a la tarea que tiene por delante en caso de ser electo Presidente: “Lo que voy a hacer es empezar a prender la economía, que vuelva a funcionar. Hace tres años y medio que Macri apagó la economía, apagó el consumo, apagó la producción, aumentó la pobreza y aumentó la desocupación, eso lo vamos a cambiar el día que encendamos la economía nuevamente, que significa volver a generar consumo”.
“Han convencido a la gente que no tiene derecho a tener aire acondicionado, que no tiene derecho a tomarse vacaciones, que no tiene derecho a ir a comer una pizza con su familia, a ir al teatro, y eso son derechos que tienen los argentinos y los tenemos que preservar”, finalizó el precandidato.

Por su lado, Zabaleta expresó: “Este es uno de los 32 clubes de barrio que cuando Macri cerraba las pymes, se abría para albergar a los pibes y a sus papás, para que jueguen a la pelota, practiquen deportes, pero también para levantar un plato de comida, porque también nos encargamos frente a este desastre que vivimos en la Argentina que nuestras familias pudiesen estar como corresponde”.
Y continuó: “Nosotros vinimos, Alberto y Cristina vienen, a cambiar resignación por esperanza. No le vamos a contar a la gente lo que le pasa, sabemos lo que les pasa, que la plata no alcanza, lo que hicieron con las tarifas, el tener que elegir entre pagar una prepaga una boleta de luz, y ahí tener que recurrir al sistema de salud municipal y nosotros los recibimos con los brazos abiertos porque en definitiva queremos recuperar los derechos de los vecinos de Hurlingham, de los bonaerenses y los argentinos”.

En el acto estuvieron presentes los Intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de San Martín, Gabriel Katopodis; de Tigre, Julio Zamora; y del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús. Además, participaron el Rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyk; la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez; los diputados provinciales Lucía Portos y Lauro Grande; y la precandidata a diputada nacional Florencia Lampreabe.
Acompañaron más de 2000 vecinos; miembros y representantes de la Liga de Fútbol Infantil, de clubes, de centros de jubilados y de sociedades de fomento; autoridades del Centro de Veteranos de Malvinas del distrito; concejales y funcionarios municipales.

.

Zabaleta inauguró junto a Guido Lorenzino la delegación de la Defensoría del Pueblo bonaerense en Hurlingham

El intendente y el Defensor de la Provincia pusieron en marcha la nueva sede con jurisdicción en Hurlingham y Morón. Atiende reclamos de los ciudadanos hacia órganos del Estado y empresas de servicios. Estuvo presente el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis.


El intendente Juan Zabaleta inauguró una delegación de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires en Hurlingham junto al titular de este organismo, Guido Lorenzino, y al flamante Defensor de la nueva sede, Esteban Vallarino. La oficina descentralizada se encuentra en Av. Vergara 3892 y tiene jurisdicción en los partidos de Hurlingham y Morón para atender los reclamos de los ciudadanos. En la apertura, estuvo presente el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis.
“Siempre decimos que este tipo de instituciones y de herramientas sirven para seguir acercando el Estado a nuestra gente, garantizando sus derechos y la igualdad que tanto hace falta en la Argentina en estos momentos tan complicados que vivimos. Agradecemos a Guido Lorenzino y a Esteban Vallarino, que asume un compromiso muy importante”, señaló el intendente.
Por su parte, Lorenzino manifestó: “Se trata de que el Estado sea receptor de los problemas de la gente. Hoy lamentablemente encontramos mucha insensibilidad por parte del Gobierno nacional, un Estado que no mira, que no escucha, hubo un apagón en todo el país y no hay explicación ni consecuencias, siempre paga la gente. La Defensoría intenta ser un mojón para reconstruir el derecho del ciudadano en estos tiempos tan complejos”.
La Defensoría recibe y orienta, en forma gratuita, distintos reclamos sobre vulneración de derechos ocasionados por órganos del Estado o por empresas privadas de servicios, vinculados a discriminación o maltrato, cuestiones de salud, violencia de género, acceso a jubilaciones, derechos de niños, niñas y adolescentes, migrantes, telefonía móvil, transporte, tránsito, ambiente y problemas en la prestación de servicios de gas, energía eléctrica y agua corriente, entre otros temas.

En la inauguración estuvieron el secretario de Gobierno del municipio, Maximiliano Topino, junto a otros funcionarios del gabinete municipal; delegados regionales de la Defensoría; jubilados y vecinos.

.