Competencia.

Septiembre fue un mes muy positivo para la escuela Koguryo, en el cual, participamos de 4 competencias deportivas. Una de las más importantes fue el campeonato Bonaerense, realizado en el Cedem N2 de Caseros, en la misma se televisaron las finales en vivo por el canal DeporTV. En ese evento alrededor de 20 competidores Koguryo, se hicieron presente, todos realizando una gran tarea, destacándose el equipo adulto masculino de formas comuesto por Guido Paez, Nicolás Audino, Franco Radavero, Ignacio Ardanaz y Jonatan Flores, quienes lograron alcanzar el primer lugar, obteniendo el título de campeones bonaerenses y clasificando al nacional a realizarse en diciembre. El equipo juvenil también realizando una buena performance logro obtener el 3er lugar en formas. El mismo estuvo compuesto por Mateo Raccio, Kevin Valdez, Leonel Montes, Matias Barderi y Gabriel Gayol.

Durante este mes, la escuela Koguryo estuvo presente con una gran delegación de más de 70 competidores en el Encuentro Deportivo Amistad, evento el cual es realizado en Villa Devoto, en el tradicional club Imperio Juniors. Este fue un día muy grato para todos los competidores ya que los resultados acompañaron y la Koguryo recibió el premio a la escuela que mayor cantidad de competidores presentó en el torneo. Premio que se viene repitiendo hace más de 5 años.
El 2019 viene siendo un año muy rico en resultados, el entrenamiento y el compromiso de sus miembros muestran una correcta forma de trabajar cuando se tienen objetivos claros!
Octubre también será un mes de distintos desafíos entre ellos, el tradicional torneo de ATU, a realizarse en Montegrande, y a fines de mes el Panamericano de Taekwon-Do ITF, en Punta del Este, Uruguay.

.

Seminario Nacional de ATU.


El domingo 25 de agosto, la escuela de Taekwon-Do Koguryo, participó del seminario nacional de la asociación, el mismo se realizó en el club Imperio Juniors, en la calle Cesar Diaz.
La delegación Koguryo se hizo presente con más de 30 encuentristas.
El evento comenzó a las 8 30 de la mañana, con un entrenamiento físico, y un curso de coaching y trabajo en equipo para los directivos de las distintas escuelas. Más tarde continuó con el bloque destinado a las formas y los movimientos fundamentales de cada categoría, el director de la escuela Koguryo, Alejandro Weffling dictó este bloque a los II danes.
Durante el medio día, en el corte, se desarrolló el torneo Taekwon-Do Champion Dream, que es un campeonato con encuentros pactados previamente. Durante el Mismo se conocieron los ganadores a desafiar el titulo conseguido en el 2018 en el mes de diciembre.
Por la tarde, se trabajaron técnicas de defensa personal cuerpo a cuerpo y a distancia, y para los instructores se brindó una capacitación con especialistas sobre el tema sobre el Taekwon-Do adaptado, que es para personas con discapacidad.
Por medio de un intercambio entre encuentristas y capacitadores, sirvió para conocer más sobre el tema, despejar dudas, y continuar con esta manera de inclusión en el Taekwon-Do.
Los últimos bloques estuvieron compuestos por una clase de combate deportivo, en la cual, la sub directora de Koguryo, Bárbara Gadea compartió sus conocimientos y experiencia para las categorías de adultos. Y finalmente el seminario concluyó con una charla sobre el experimentado 9no Dan, Mario Troiano, pionero del TKD en la Argentina, una persona de un gran camino recorrido en este arte marcial.
El próximo gran desafío para Koguryo será el tradicional campeonato de ATU 2019, a realizarse en la ciudad de monte grande, en el microestado MEPA.

.

Circuito Único de Competencias julio 2019.

En el mes de julio se desarrolló en el club caza y pesca la competencia en formas y combate “Master 2000”.
Categoría de formas.
categoría primera división el ganador fue:
Guido Páez, segundo: Nicolás Audino, tercero: Franco Radavero.
Segunda división danés
Primer puesto: Mattia Lazzari, segunda: Jimena Zalazar, tercero: Mateo Toselli.
Categoría A gups primer puesto: Mateo Toselli, segundo puesto Basualdo Angel, tercer puesto: Weffling Jazmín.
Categoría B gups primer puesto: Verti Agustina, segundo: Acosta Thiago y tercero: Acosta Uriel.
Categorías de Combate.
Infantiles
1ro Agustín Figueroa País, 2do Tyntenfisz Thyago, 3ro Tiago Lazzari
Juvenil +50
1ro Tomas Obregon, 2do Matias Barderi, 3ro Uriel Acosta
Juveniles -50
1ro Thiago Acosta, 2do Raccio Lucas, 3ro Lazzari Mattia
Adultas Livianas
1ra Areco Pia, 2da Verti Agustina, 3ra Brenda Chavez
Adultas Medianas
1ra Fiorella Carballo, 2da Velez Viviana, 3ra Velez
Melina
Adultos +65
1ro Franco Radavero, 2do Ignacio Ardanaz, 3ro
Jonatan Flores
Adultos -65
1ro Leonel Montes, 2do Mateo Raccio, 3ro Gabriel Gayol.
Felicitamos a todos los competidores por el gran desempeño y compromiso los esperamos en el próximo circuito.

Examen y nuevas categorías de la escuela Koguryo!
Durante el mes de Julio la escuela de Taekwon-Do Koguryo, realizó los exámenes en la sede Hurlingham, en la sede Caballito y en la sede de capitán Sarmiento.
Felicitamos a todos los graduados por la nueva categoría obtenida, esperamos que la misma sea una nueva oportunidad de crecer en el arte marcial, siempre manteniendo los principios inculcados y pudiendo superar los obstáculos que se presenten ante las nuevas adversidades.
Felicitaciones a todos los instructores por el gran nivel de los practicantes, y gracias a las familias por la confianza depositada para con nuestra escuela.

.

Taekwon-do Koguryo: Copa Provincia de Buenos Aires.

El domingo 16 de Junio se disputó la copa Provincia de Buenos Aires, evento perteneciente al circuito competitivo Argentina Taekwon-do Tour, ubicado en Montegrande. En esta competencia, en la categoría de cinturones negros, quienes lograban salir 1ero, 2do o 3ero, obtenían la plaza clasificatoria al campeonato nacional a realizare en el mes de diciembre. El evento fue transmitido por el canal de televisión DeporTV en vivo, esto es un gran avance para el Taekwon-Do ITF, para poder difundir y promocionar la disciplina.
La escuela Koguryo estuvo presente en tan importante evento, con casi 30 Competidores haciendo lo posible para poder clasificar al nacional. En un día particular por el festejo del día del padre, y el “apagón” masivo en el territorio Argentino, el evento se desarrolló con total normalidad, con una cantidad de más de 600 competidores entre cinturones de color y cinturones negros.
La competencia comenzó a las 9hs, con la participación de los cinturones de color, y luego pasado el mediodía comenzaron a competir los cinturones negros, entre quienes se destaca la clasificación al nacional de Bárbara gadea, 1er puesto en formas, 1er puesto en lucha y 1er puesto en salto en alto, Santiago Tello, 2do puesto en formas, Guido Paez, 2do puesto en formas, Ignacio ardanaz, 1er puesto en formas, Leonel Montes, 2do puesto en formas, Matias Barderi, 2do puesto en combate, Mattia Lazzari, 2do puesto en combate. El coach oficial de la escuela fue el director de la misma, Alejandro Weffling, y los árbitros de la escuela que estuvieron trabajando para que el torneo pueda realizarse de forma ordenada fueron Patricio Salvador, David Obregón e Ignacio Ehrenstein.
Koguryo continua entrenándose para los próximos eventos a realizarse, entre ellos se destaca, el panamericano de Taekwon-Do que será realizado en el mes de octubre y noviembre en Uruguay. Quienes quieran formar parte de esta gran familia pueden contactarse por medio del Facebook, instragram o de cualquiera de los instructores pertenecientes a la misma.

.

Mega torneo de taekwon-do en el Microestadio de Hurlingham.


El pasado domingo 09 de junio, en el micro estadio de Hurlingham se realizó el torneo COPA KOGURYO.
Esta fue la 9na edición del campeonato dirigido por nuestro director de la escuela, el intructor mayor Alejandro Weffling. La competencia comenzó por la mañana con todas las categorías de cinturones negros, y también con los cinturones de color juveniles, adultos y seniors, por la tarde comenzó las categorías de los chicos de 4 a 13 años, finalizando el evento a las 19hs. El evento contó con un total de 10 áreas de competencia, más de 70 jueces y árbitros y más de 500 competidores.
Las distintas modalidades en que se compitió fueron tules, combate, salto en alto, combate por equipos y formas por equipos, y los competidores de 4,5 y 6 años, realizaron una introducción a la competencia denominado circuito pre-competitivo.
El ganador de la copa RE/MAX VINCIT, premio que se le otorga a la escuela que presenta mayor cantidad de competidores, fue para la escuela Sabom, de cañuelas, dirigida por el sabumnim Gabriel Floriani.
Una particularidad del evento fue que se logró una nueva marca de salto en alto, la misma se plasmo en la categoría juvenil danes, alcanzando los 2,72mts. Una marca realmente importante. En lo que respecta a combate por equipos, el equipo ganador fue el de Nicolás Audino, Franco Radavero y Jonathan Flores. Por la parte de tules por equipo los ganadores fueron Guido Paez, Ignacio Ardanaz y Leonel Montes.
El ganador de la gran copa Koguryo 2019, por el sistema de computos, fue el instructor Gastón Becerra, de la escuela Sabom. Lo felicitamos de parte de toda la escuela y los esperamos el próximo año para poder retener el titulo!
En todo momento se vivió un clima de marcialidad y mucho respeto, por parte del público y de los competidores.
Ya estamos pensando en como preparar la proxima edición que va a ser la 10ma. Y esperamos hacer nuevamente un evento de tan magna calidad para que todos puedan seguir disfrutando venir a competir.
De parte de toda la escuela Koguryo le agradecemos a todos los que hicieron posible que este domingo sea tan especial, por la buena onda y también por el respeto que caracteriza al arte marcial.
Si desean sumarse a nuestra escuela de taekwon-do pueden hacerlo comunicándose con cualquiera de los instructores Koguryo, o contactándose a las redes sociales de Facebook e instragram.
Los esperamos!

.

Taekwon-Do Koguryo y un constante crecimiento.

En el mes de abril se realizó el examen para avanzar de categoría, en el club caza y pesca, lugar de entrena-miento donde da clases la sabumnim Gadea Bárbara. La mesa evaluadora estuvo conformada por los directivos de la escuela, Alejandro Weffling, Bárbara Gadea, Santiago Tello, Guido Paez, Patricio Salvador y Dario Rios. En los exámenes de taekwon-do se evalúan a los practicantes en distintos aspectos, como el técnico, el físico, la actitud, y también teórico para las categorías de mayor grado. Felicitamos a todos los practicantes Koguryo que han obtenido una nueva graduación, y esperamos que continúen en este camino del arte marcial.
Durante el mes de abril también continuaron los entrenamientos para quedar en el equipo de competencia Koguryo. los mismos se realizaron en las sedes del club caza y pesca, Flores, y el club Tesei. El fin de estos entrenamientos es poder lograr que los competidores tengan un espacio para entrenar al más alto nivel, pudiendo de esta manera lograr conformar la selección de competencia Koguryo, pre juvenil, juvenil y adulto.
En este mes, cargado de actividades, la escuela Koguryo participó de los entrenamientos de la asociación, realizados por el master Mariano Composto, y por nuestro director Alejandro Weffling, quienes son los coach de los equipos deportivos de A.T.U.
Palpitando la copa Koguryo a realizarse en el microestadio municipal de Hurlingham el domingo 9 de junio, la escuela Koguryo siguen entrenándose y preparando este gran evento el cual es uno de los más importantes del año.
Invitamos a todos los que quieran sumarse a nuestra gran familia de Taekwon-Do a contactarse mediante las redes sociales, o contactándose con cualquiera de los instructores Koguryo.

.

Reunión docente y Jornada Deportiva.

Marzo, fue un mes muy movido para toda la escuela Koguryo, en el cuál se realizó la primera reunión docente de A.T.U, en el club Imperio Juniors, en Devoto, en la misma se realizó un entrenamiento dictado por el maestro de la asociación, y se presentó el cronograma para el año 2019. Este año hubo un bloque particular sobre la importancia del protocolo y la camarería del Taekwon-Do ITF.
Otro evento importante que se realizó en el mes de marzo fue la tradicional jornada deportiva. Este año, tuvo la particularidad, que un bloque fue dictado por nuestra sub directora, la profesora y múltiple campeona mundial Gadea Bárbara.
En esta oportunidad pudo transmitirles a los partici-pantes sus experiencias durante estos años de competencia y compartió algunas de sus técnicas para el combate. Esta jornada además contó con un bloque de técnicas de saltos y uno de formas.
En el medio del evento, se realizó el Taekwondo Champion Dream, evento que se caracteriza por ser enfrentamientos pactados previamente, y el ganador pasa a la siguiente etapa.
La escuela Koguryo fue representada por Fiorella Carballo, Jonatan Flores y Santiago Tello. De los cuales los dos últimos pudieron conseguir avanzar a la siguiente instancia.
El mes de abril es un mes muy importante, ya que vendrá a la Argentina, el hijo del creador del Taekwon-Do, el Grand Master Choi Jung Hwa. El cual dictará un seminario de 3 días en la ciudad de Monte Grande.

.

Primera reunión del año Koguryo
En el mes de febrero la escuela Koguryo realizó la primera reunión de cinturones negros del año. En una jornada que tuvo distintas partes, el staf de danes se reunió para comenzar el año 2019, con la tradicional foto Koguryo, organizada por el instructor mayor y fotógrafo profesional Darío Ríos. La fotografía fue tomada en el microestadio municipal de Hurlingham, luego la cita continuó en el club Caza y Pesca, centro de enseñanza de la escuela, los encargados de ese bloque fueron los instructores mayores Guido Paez y Patricio Salvador, quienes hablaron de su historia como taekwondistas, y también realizaron varias actividades lúdicas con los practicantes. Habiendo culminado este bloque, el director, Alejandro Weffling, charló con los cinturones negros de la escuela, sobre el gran 2019 que está comenzando, las actividades en las cuales se participa como la copa Koguryo, el seminario Koguryo, torneo de ATU, circuito de competencias, entre otras.
El mismo día, unas horas más tarde, los competidores Koguryo de distintas categorías se reunieron para realizar la primera convocatoria de los equipos de competencia (pre juveniles – juveniles – adultos. El entrenamiento duró 2 horas y se practicaron distintas técnicas y destrezas de combate y de tules. Esta fue la primera instancia, los entrenadores se contactarán con los entrenados para continuar este proceso hasta el mes de mayo, donde se darán a conocer los competidores que conformarán los equipos de competencia que van a representar a la escuela Koguryo en el año 2019.
Si practicaste o no taekwon-do, y querés sumarte a la escuela Koguryo, podes contactarte con cualquiera de sus instructores o buscar en Facebook o instagram escuela Koguryo y consultar días y horarios.

.

Koguryo y un enorme cierre de fin de año.

La escuela Koguryo realizó su cierre de fin de año en una fiesta de gala y también deportivamente.
La fiesta de gala, fue realizada en conmemoración a los 10 años como ESCUELA KOGURYO, fueron años de mucho trabajo, compromiso y alegría para todos los practicantes de taekwondo. En el evento hubo lugar para reconocimientos, videos institucional contando la historia de estos años, tanda de baile, más de 25 premios a sortear. También se le entregó un reconocimiento al director fundador de la escuela Alejandro Weffling, por todo el trabajo y la dedicación que realiza para seguir creciendo como personas y profesionales.
Días más tarde se realizó el cierre de fin de año en el Microestadio de Hurlingham. Una jornada muy linda compartida con todas las familias, la cual comenzó con el Taekwondo Champion Dream, continuó con la exhibición de cinturones negros, este año guiada por el instructor Guido Paez, y finalizó con la entrega de cinturones categoría gups y danes.
Entre los eventos más destacados del 2018 se encuentra el mundial de ARGENTINA 2018, realizado en tecnopolis, donde Koguryo logró representar a la Nación con 11 competidores 1 coach oficial y 1 umpire internacional, cosechando más de 15 medallas, el mundial fue un evento único que quedará para siempre en cada uno de los repre-sentantes y sus familias.
Esperamos que el 2019 sea otro año lleno de alegrías, y nuevas experiencias. Palpitando el mundial de Rusia 2019 y sus selectivos clasificatorios, a no bajar los brazos y continuar redoblando la apuesta.

.

Taekwon-Do Koguryo compitiendo en A.T.U

Como todos los años, la escuela de Taekwon-Do Koguryo se hizo presente en el campeonato anual de A.T.U. con una delegación de un centenar de competidores, siendo por 4to año consecutivo la escuela que mayor convocatoria realiza.
El evento comenzó por la mañana con todas las categorías de danes y gups mayores de 12 años en 10 áreas funcionando en simultáneo con una muy buena organización.
Por el mediodía se realizó la clásica exhibición para los infantiles, un momento en el cual el único fin es mostrar a las familias el trabajo realizado por los practicantes, en donde todos se llevaron un trofeo como premio. Este sin dudas es uno de los momentos más lindo que tiene el campeonato de A.T.U.
Por la tarde continuo el evento, con las categorías de gups infantiles hasta 11 años y Taekwon-Do adaptado.
Realizando una excelente performance, la escuela Koguryo conquisto varios podios, culminando muy bien en uno de los últimos torneos del año.
Ahora queda entrenar para el campeonato nacional Argentino, el cual es para categorías de danes, el próximo domingo 2 de diciembre.
El director de la escuela Koguryo estuvo presente en el evento dirigiendo toda la parte de la logística, realizando una excelente labor, haciendo que 650 competidores puedan competir de la forma más prolija y rápida posible.
El equipo de coach Koguryo estuvo compuesto por Guido Páez, Nicolás Audino, Franco Radavero y Mateo Raccio.

.

Taekwon-do Koguryo y una gran performance en el Encuentro Deportivo Amistad!

El mejor taekwondo se vivió en el encuentro deportivo amistad, torneo el cúal se realizó en el club imperio Junior, ubicado en Flores.
La escuela Koguryo como nos tiene acostumbrados dijo presente con una excelente participación, presentando a más de 60 competidores, obteniendo el 1er puesto, como escuela de mayor convocatoria en el evento. El torneo comenzó por la mañana, con la participación de todas las categorías de cinturones negros y también con los juveniles y adultos de color.
Al mediodía hubo un receso donde se entregaron menciones especiales a coach y atletas del campeonato mundial Argentina 2018. Continuó con el bloque de exhibición realizado por las distintas escuelas, nuestra escuela estuvo liderada por el sabum e instructor David Obregón. El evento terminó con la categoría de los infantiles, y cadetes de color realizando tules, combate y sato en alto.
Resaltamos que la escuela Koguryo también presento más de 10 árbitros que estuvieron en acción durante todo el día. Una excelente organización para un gran evento, destacamos la amabilidad y el clima de respeto que se pudo vivir durante todo el día.
Habiendo pasado dicho evento, nos estamos preparando para el campeonato de A.T.U. que se va a realizar en el mes de noviembre. Y también para el campeonato nacional de la federación que se va a realizar los primeros días de diciembre.

.

La escuela de TAEKWONDO Koguryo en el seminario anual de ATU.

El domingo 12 de agosto, se desarrolló el seminario anual de A.T.U. en capital federal. Dicho evento tuvo una duración de más de 12 horas del mejor taekwondo ITF.
La escuela Koguryo, dirigida por Alejandro Weffling, presentó una delegación de más de 30 participantes, los cuales estuvieron en el seminario desde el rol de alumnos, algo muy importante para aquellos docentes del taekwondo, que le enseñan el arte marcial a sus practicantes.
El seminario comenzó por la mañana, con una entrada en calor general y se dividió en distintos bloques según categorías. Los instructores mayores estuvieron corrigiendo todos los tules de sus categorías, para unificar conceptos y estar en el más alto nivel de competencia. También se desarrolló un bloque para trabajar la inteligencia emocional, dado por profesionales en el área, al momento de dar clases.
Las categorías de gups y cinturones negros hasta 3er Dan, también estuvieron trabajando el contenido técnico de sus correspondientes tules para poder estar a la altura en las competencias que se desarrollan en el año calendario de Taekwondo y compartieron un intenso bloque de defensa personal, dictado por 2 instructores de KAPAP, y jiujitsu. Algo que es fundamental para cualquier practicante de artes marciales.
Al mediodía hubo un receso, donde los practicantes pudieron descansar y comer algo para reponer energías para el segundo turno.
El segundo turno fue dedicado al combate deportivo, donde los coach oficiales de A.T.U, que estuvieron dirigiendo en el mundial Argentina 2018 a sus competidores, compartieron sus conocimientos y técnicas de combate que a ellos les resultaron efectivas en el proceso clasificatorio y durante el campeonato mundial. Alejandro Weffling, fue uno de los disertantes de dicho bloque, lo que es un orgullo para toda la escuela Koguryo.
De esta manera culminó el seminario nacional, seminario muy importante para cualquier practicante o docente de taekwondo, ya que un buen profesor nunca debe cansarse de aprender.

.
Gran Nivel de la Escuela Koguryo en el Mundial Argentina 2018
La Hora Deportes pudo estar presente el sábado 4 de Agosto en Tecnopolis, lugar donde se realizó el Mundial de Taekwondo ITF Argentina 2018. El evento empezó el día miércoles 1 de Agosto hasta el domingo 5 del mismo mes. El primer día de competencia, dos representantes de la Escuela Koguryo dijeron presente. Leites Sabrina, perdió en cuartos de final contra una estado-unidense quien luego se coronaria como la campeona de la categoría. Por su parte, Matías Barderi pudo conseguir el tercer puesto en formas, donde ganó tres veces y perdió contra un japonés quien luego sería el campeón de la categoría. También Matías compitió en combate donde consiguió el tercer puesto. En el segundo día, la Escuela Koguryo, pudo seguir consiguiendo podios, de la mano del coach Alejandro Weffling. Leonel Montes se consagro Bicampeon mundial en la categoría de juveniles tules 1er Dan, ya que después de cuatro duras rondas pudo coronarse con el primer puesto, resultado que había conseguido en el mundial Inglaterra 2016.
También fue la participación de Santiago Tello, que salió Subcampeón Mundial en la categoría adultos tules 5to Dan, ganando dos duras rondas y perdiendo la final contra un coreano quien había salido campeón en el mundial de Roma 2014. Por su parte, Ignacio Ardanaz logró subirse al podio con el tercer puesto en la categoría juveniles tules 2do dan, perdiendo en fallo dividido contra el que se consagrará campeón de la categoría. Y por último, Guido Páez le ganó a un canadiense y en cuartos de final perdió por fallo dividido contra un representante argentino. El cuarto día de competencia fue una gran jornada para la escuela Koguryo, donde el día anterior Ricardo Danieri obtuvo el tercer puesto en rotura de poder senior, una categoría en la que había 26 competidores.
Luego Viviana Vélez compitió en el mundial de taekwondo adaptado y obtuvo el primer puesto en tules. Y en una secuencia de habilidades mixtas con su entrenador Guido Páez obtuvieron también nuevamente el primer puesto. Por su parte, Fiorella Carballo conquistó el tercer puesto en rotura de poder juvenil, una categoría con muchas competidoras. El sábado 4 de Agosto, Bárbara Gadea y Wendy Morilla comenzaron compitiendo en rotura de poder adultos, una categoría con veinte competidoras, en la que tuvieron que desempatar las dos representantes de la escuela por el primer y segundo puesto. Siendo Bárbara la Campeona y Wendy en su debut mundialista logró el segundo puesto.
Luego Bárbara compitió en combate y el último día del Mundial, domingo 5 de Agosto, pudo salir Campeona del Mundo. Es por eso, que Barbara ganó el Overall del Mundial como mejor competidora adulta mujer, por ser campeona en rotura de poder y en combate.
Todo esto fue gracias a la conducción de Alejandro Weffling, donde se vivió un gran mundial para los vecinos de Hurlingham que superó totas las expectativas.
.

Escuela de taekwondo Koguryo, representarán a Hurlingham en campeonato mundial.

Menos de 1 mes para la cita mundialista en la que el coach internacional Alejandro Weffling dirá presente con sus 10 competidores en el estadio de tecnopolis.
Ya en la recta final, a menos de 30 días para el evento más importante del Taekwon-Do ITF en la Argentina, que tendrá lugar del 1 al 5 de agosto, la escuela Koguryo se está entrenando los 5 días de la semana, con turnos de 3hs y algunos días doble turno.
La ansiedad y los nervios ya se hacen presente, algo en lo que también es muy importante trabajar, y muchas veces es difícil encontrar la manera. El director de la escuela, Alejandro, es la 7ma vez que logra realizar una clasificación por parte de sus dirigidos, y sabe muy bien cómo abordar los distintos estados de ánimo que se van manifestando.
Quienes nos representarán en este campeonato mundial serán. Bárbara Gadea en rotura de poder, combate +70kg, formas 5to Da e integrante de la selección adulta femenina. Santiago Tello, formas 5to Dan, adultos. Guido Paez, Formas 5to Dan, adultos. Wendy Morilla, rotura de poder, adultos. Ignacio Ardanaz, Formas 2do Dan, juveniles. Leonel Montes, formas 1er Dan, juveniles. Ricardo Danieri, rotura de poder, senior. Sabrina Leites, Formas 1er Dan, senior. Matías Barderi, Formas 1er Dan, Combate -45kg, pre-juveniles. Fiorella Carballo, rotura de poder, juveniles.
También se destaca la convocatoria del árbitro internacional, integrante de la comisión directiva Koguryo, el sabumnim Patricio Salvador. Quien ha sido elegido para este evento, entre cientos de árbitros que han estado realizando cursos y participando en torneos para ser calificados y poder estar seleccionados.
La delegación Koguryo estará realizando la concentración previa al campeonato en la localidad de Bella Vista, y luego el 31 de julio partirán rumbo al Hotel Abasto, donde será el lugar el cual tendrán su estadía los días del mundial.

Ciurcuito de Formas Rankeable!

El pasado miércoles 20 de junio en el club Caza y Pesca se llevó a cabo el torneo rankeable denominado “Master 2000”. Fue una gran jornada de Taekwon-do, comenzando con las dos divisiones de cinturones negro, luego se desarrolló formas por equipo, siguiendo con las categorías de formas gups y finalizando con las competencias de combate.
En formas primera división Danes los ganadores fueron: 1ro Guido Paez, 2do Jonatan Flores y 3ro Franco Radavero.
En segunda división danes los ganadores fueron: 1ro Oscar Castillo, 2do Kevin Valdez y 3ro Sofia Sasso.
Provincia del grupo aDel grupo A
3ro Lourdes López
2do Gayoso Santiago
1ro Melina Vélez
Provincia Categoría B gups los ganadores fueron:
3ro Martina Gotz
2do Mateo Toselli
1ro Facundo Paz
Capital los ganadores fueron: 1ro Jazmín Weffling, 2do Camila Morilla y 3ro Julieta Brea.
En formas por equipo los ganadores fueron 1ro Equipo del Sabumnim Alejandro Weffling, 2do equipo del Sabumnim Santiago Tello y 3ro Escuela Samguk.
En combate los ganadores fueron:
Infantiles: 1ro: Juan Pablo Ungra, 2do Ezequiel Herrera y 3ro Alfredo Dehollain.
Juvenil Masculino – 50kg: 1ro Thomas Obregón, 2do Thiago Ortiz y 3ro Matias Barderi.
Juvenil Masculino + 50 kg: 1ro Francisco Fabbri, 2do Hernan Farinatti y 3ro Agustin Ludeña.
Juvenil Mujeres: 1ro Zoe Garcia Molina, 2do Lucia Clericci y 3ro Victoria Garavaglia.
Adultos Masculinos – 65kg: 1ro Mateo Raccio, 2do Gabriel Gayol y 3ro Bruno Sosa.
Adultos Masculinos + 65kg: 1ro Santiago Tello. 2do Jonatan Flores Y 3ro Fernando Werner.
Veteranos Masculinos: 1ro Marcos Fabbri, 2do, Javier Acuña y 3ro Omar Tonello.
Veteranas Femenino: 1ro Susana Baroni y 2da Viviana Vélez.
Desde la Escuela Koguryo estamos convencidos de que esta es una de las maneras para que los practicantes puedan divertirse, participar de la competencia, aprender y mejorar el nivel técnico.
Felicitamos a todos los competidores y los esperamos en el próximo circuito a realizarse en el mes de julio.

.

Koguryo y un gran torneo de taekwondo en Hurlingham.

En un espectacular marco, el domingo 3 de junio se desarrolló la COPA KOGURYO 2018, bajo la dirección de Alejandro Weffling y su grupo de instructores y practicantes. Esta fue la 8va edición de la misma, la cual conto con más de 400 competidores que dijeron presente en el micro estadio municipal de Hurlingham.
El evento comenzó a las 8 30hs, donde todas las categorías de cinturones, juveniles, adultos y seniors estuvieron presentes. Por la tarde a partir de las 14hs estaban citados los más chiquito y los cadetes hasta 13años. Las modalidades en que se compitió en esta edición fueron formas por equipo, formas, combate y salto en alto. Durante todo el día estuvieron funcionando 9 cuadriláteros con 9 jefes de área encargados de un grupo de jueces y árbitros.
En una increíble jornada de puro taekwondo, se pudo observar el trabajo incansable de la escuela Koguryo para continuar realizando un evento de altísima organización donde prevalece el compañerismo, el trabajo eN equipo y sobre todas las cosas el respeto en la competencia.
El evento contó con la presencia de competidores y campeones mundiales, y también con los ya clasificados que van a participar representando a la Argentina en el mundial de TAEKWONDO ITF, que se va a desarrollar este año en Argentina desde el 31 de julio al 5 de agosto.
Mediante el sistema de cómputos el sabumnim Mariano Composto logró ganar la gran copa Koguryo, quedando en el segundo lugar Pablo Fiore, y en el tercer lugar Santiago Tello.
Se entregó una mención especial al sabumnim Gabriel Floriani, director de la escuela Sabom por ser quienes mayor cantidad de competidores trajeron, Superando los 50 participantes.
Queremos agradecerles a todas las familias por elegirnos, y confiar en nosotros. También estamos orgullosos del grupo de personas que componen la escuela y que el día de ayer hicieron que sea una verdadera fiesta del deporte en Hurlingham.
Todos los que desean sumarse a esta hermosa familia pueden contactarse con nuestro director, Alejandro Weffling, para continuar este camino tan lindo llamado TAEKWONDO.

.

Circuito anual koguryo.


Circuito de competencia zona provincia y Capital Koguryo
A mediados del mes de abril, en Hurlingham y en Boedo, se realizaron las competencias del circuito rankeable denominado "MASTER 2000"
Fueron jornadas a puro Taekwon-Do, comenzando con las dos divisiones de cinturones negros, continuando las categorías de equipos, siguiendo con formas gups y terminando con las competencias de Combate.
En formas primera división Danes los ganadores fueron:1ro Franco Radavero , 2do Nicolas Audino y 3ro Guido Paez
En segunda división Danes los premiados fueron:
1ro Sofia Sasso, 2do Oscar Castillo y 3ro Marcos Fabbri.
En la categoría A de Gubs provincia: 1ro Lucas Raccio 2do: Angel Basualdo, 3ro: Juan Pablo Ungra
En la categoría B de Gups provincia: 1ro Luna De La Torre, 2do Sol Pini 3ro:.Agustin Figueroa Paris
En la categoría de Gups Capital: 1ro Jazmin Weffling, 2do: Julieta Brea, 3ro: Matias Lazzari
En equipos los ganadores fueron: 1ero: Caza y Pesca, 2do: Defensores B, 3ro Boedo
En combate los ganadores fueron: INFANTILES: 1ero Maximo Quiroga; 2do Juan Pablo Ungra; 3ro Lucas Raccio.
JUVENILES MASCULINOS MENOS 50 KG: 1ro Hernan Farinatti , 2do Matias Barderi, 3ro Facundo Fabri.
JUVENILES MASCULINOS MAS 50 KG: 1ro Francisco Fabri, 2 do Dylan Ruiz, 3 ro Facundo Paz.
JUVENILES FEMENINO:
1ro Zoe Garcia Molina, 2do Lourdes Lopez, 3ro Jocelyn Miño.
ADULTOS MENOS DE 65 kg: 1ro: Nicolas Audino, 2do Ignacio Ardanaz, 3ro Leonel Montes
ADULTOS MAS 65kg : 1ro Fernando Werner; 2do Daniel Finkelstein; 3ro: Franco Radavero
ADULTAS MENOS DE 60 kg: 1ro Sol Pini, 2do Luna De La Torre, 3 ro Iara Castagnola
ADULTAS MAS DE 60 kg: 1ro Sofia Sasso, 2do Melina Velez
VETERANAS: 1ra Susana Baroni, 2da Viviana Vélez
VETERANOS: 1ro Marcos Fabbri, 2do Gabriel Floriani, 3ro David Obregon
Felicitamos todos los competidores y las escuelas que nos acompañaron en este primer circuito del año. Agradecemos también a los jueces y árbitros que estuvieron trabajando durante toda la jornada.

Jornada deportiva de Taekwondo, Koguryo presente.

El 15 de abril se realizó la jornada deportiva en el club Laureles Argentinos en Devoto! En donde la escuela dijo presente, por la mañana fue una clase dictada por los directores técnicos del departamento deportivo de ATU, Mariano Composto (director de la escuela Samguk), y nuestro director Alejandro Weffling. En este turno estuvieron citados los juveniles y adultos quienes luego realizaron varios combates y tules aplicando lo aprendido en la clase previa. Luego los infantiles estuvieron practicando en el turno de la tarde.
A las 14hs se disputó el Taekwondo Champion Dream, evento que realiza encuentros de combate y formas pactados.
Y la escuela tuvo 3 representantes. Nicolas audino logró avanzar de ronda en formas adultos. Leonel montes por su parte también logró ganar en formas juvenil. Y Jonatan Flores no pudo avanzar a la siguiente etapa en combate adultos más de 75kg. Felicitamos a los 3 por representarnos en este evento.
A las 16hs Santiago Tello y Franco Radavero nos representaron en una nueva modalidad, defensa personal, en la cual lograron obtener el 2do puesto. Los felicitamos por la dedicación que le pusieron a esta propuesta y también a su coach Patricio Salvador.
Gran jornada para la escuela Koguryo que un año más dijo presente en la jornada deportiva. Felicitaciones a los organizadores!

.

Taekwondo koguryo al mundial.

La escuela de taekwondo Koguryo, liderada por su director y coach oficial Alejandro Weffling, estuvo participando del 3er y último selectivo clasificatorio donde se definían las plazas al campeonato mundial de taekwondo ITF que se va a realizar este año desde el 31 de julio al 5 de agosto en Tecnopolis.
El evento se realizó el pasado 25 de marzo en las instalaciones del micro estadio MEPA, en Monte grande comenzando a las 9hs y culminando a las 19hs dentro de un marco de una excelente organización, cumpliendo con los horarios estipulados provistos por la organización.
La escuela Koguryo logró clasificar al mundial con 10 competidores, entre los cuales se encuentran: Gadea Bárbara, clasificó en combate +70kg adultos, rotura de poder y formas 5to Dan. Tello Santiago clasificó en formas 5to Dan adultos. Paez Guido clasificó en formas 4to Dan adultos. Wendy Morilla clasificó en rotura de poder adulto. Ignacio Ardanaz clasificó en formas 2do Dan juveniles. Leonel Montes clasifico en formas 1 Dan juveniles. Ricardo Danieri clasificó en rotura de poder Seniors. Sabrina Leites clasifico en formas 1 Dan Seniors, Matías Barderi Clasifico en Formas 1er Dan y combate hasta 45kg pre juveniles y Fiorella Carballo clasificó en Rotura de poder Juveniles.
Del torneo también participó Velez Viviana en la en la categoría Taekwondo adaptado, pudiendo lograr el 3er puesto, en la categoría de formas gups.
Los competidores clasificados entrenan en el Club Defensores de Hurlingham, En el Club Caza y pesca y en el polideportivo municipal de Hurlingham.
El equipo de entrenadores estuvo dirigido por Alejandro Weffling, Patricio Salvador, Darío Ríos, Nicolás Audino y Franco Radavero. Quienes se han comprometido con los competidores y entrenaron varios días a la semana, fines de semana e incluso feriados otorgando su conocimiento y experiencia.
Ahora resta disfrutar del presente y prepararse para estos 4 meses de arduo entrenamiento físico y psicológico. Es la primera vez que la escuela Koguryo logra representar a la Argentina en un mundial con tantos representantes. Algo que sin duda es realmente muy difícil de lograr pero no imposible con un líder como Alejandro Weffling.
Presencias de Koguryo en mundiales: Italia 2004 (2 representantes) – Canadá 2007 (1 representante) – Corea 2010 (1 representante) – Canadá 2012 (1 representante) – Italia 2014 (4 representantes) – Inglaterra 2016 (3 representantes) – Argentina 2018 (10 representantes).

.

Taekwondo Koguryo.
El domingo 25 de febrero, la escuela Koguryo realizó la primera reunión del año de cinturones negros. La misma se llevó a cabo en las instalaciones del Club Caza y Pesca, lugar de entrenamiento de la instructora Bárbara Gadea. El encuentro comenzó a las 10 de la mañana, con una charla sobre los objetivos del año 2018 para la escuela, también se compartió un video sobre la pre-temporada realizada en Córdoba durante enero.
Más tarde se presentaron los departamentos que comenzaran a desarrollarse a partir de este año, cada coordinador de cada uno explicó la función del mismo y las metas a lograr. Los departamentos creados por el director de la escuela son los siguientes: competencia, arbitraje, docente, administrativo, eventos y marketing.
Una vez terminada la primera parte de la reunión, nos dirigimos hacia el polideportivo municipal de Hurlingham, para sacar la foto institucional de este año y también realizar fotos individuales.
Realmente agradecemos a todos los cinturones negros que conforman la escuela Koguryo… la familia Koguryo.
Ahora ya con las pilas recargadas para comenzar el año, con los objetivos personales y grupales visualizados, y entrenando para poder cumplir con el calendario 2018. Entrenamiento, sacrificio, y humildad es lo que año a año el sabumnim Alejandro Weffling instaura en Koguryo.

Próxima estación: 3er clasificatorio al mundial.
Continúa la preparación y puesta a punto para los competidores Koguryo, el 25 de Marzo será el tercer selectivo clasificatorio para el mundial de Argentina 2018, que se llevara a cabo en Tecnopolis. El cuerpo técnico está conformado por el director de la escuela, Alejandro Weffling, Patricio Salvador, Darío Ríos, y como colaboradores se sumaron Nicolás Audino y Franco Radavero.
Los entrenamientos en esta etapa son en el club defensor de Hurlingham los lunes y miércoles, en la sede Koguryo de Boedo los martes y jueves, y los días viernes, sábados y domingos en el Club Tesei, el polideportivo de Hurlingham y el Club Caza y Pesca.
Faltando un tercer selectivo, Koguryo ya cuenta con 6 clasificados al campeonato mundial, y con 3 competidores más que se están preparando de la mejor manera para este último evento para asegurar su plaza mundialista.
Una vez pasado el 25 de marzo, se comenzará con la recta final, la preparación al evento más grande a nivel mundial de cualquiera disciplina, el campeonato mundial, donde van a participar los mejores del mundo.

.

Taekwondo Koguryo marcando un estilo
En el mes de enero la escuela de taekwon-do Koguryo, realizó una pre temporada en Icho Cruz, a 12 km de Villa Carlos Paz (Córdoba), dirigida por su director, Alejandro Weffling. Donde se compartieron días intensos de entrenamiento tanto físico como mental, con jornadas que abarcaban 3 turnos. Durante estos días, se trabajaron distintos estímulos. Se realizaron trotes de media y larga distancia, en ascenso y descenso del cerro, piques de corta distancia, y entrenamientos de combate y tules.
Los días comenzaban bien temprano a las 7am donde se realizaba el 1er turno de la jornada, se continuaba antes del almuerzo, y finalizaba con el 3er y último turno a la tardecita. Acompañado con los entrenamientos se le dio principal prioridad a los tiempos de descanso y a una correspondiente dieta alimentaria.
Esta es la manera en que el sabumnim Weffling y su grupo de ayudantes, planearon para hacer frente a los distintos desafíos y objetivos que el año 2018 propone, entre los más importantes se encuentra el campeonato mundial Argentina 2018, a realizarse en Tecnópolis, Buenos Aires, donde ya hay más de 45 países confirmados los cuales van a traer a sus mejores representantes.

.

Taekwon-do Champion Dream
En el mes de diciembre se realizó el Taekwon-do Champion Dream, un nuevo sistema de competencia creado por Alejandro Weffling, director de la escuela Koguryo. Este es un evento de altísimo nivel que atrae a los mejores competidores de taekwon-do del país, ya que es una sola competencia la que define el campeón de la categoria.
El sistema de arbitraje es el mismo que en los mundiales de Taekwon-do ITF, compuesto por árbitros de nivel mundial, tablero electrónico para el combate, y en la categoría de tules, se realiza el tul correspondiente a su categoría y otra a sorteo.
Este año los ganadores del Taekwon-do Champion Dream fueron, Guido Páez en la categoría de tules adultos, Franco Radavero combate adultos + 65kg, Nicolás Audino combate adultos -65kg, Ignacio Ardanaz tules juveniles, Mateo Raccio combate juveniles, José Privitera Combate seniors, Thomas Obregón tules cadetes.
Las categorías estuvieron conformadas por competidores que durante el año se han destacado tanto en el Circuito Único de Competencia Koguryo, en la copa Koguryo y también por aquellos que ya están clasificando al próximo mundial de Argentina 2018.
Esta competencia creada está dando sus primeros pasos, y va a ir tomando forma con el correr de los años. Es el torneo que no se quiere perder ningún competidor ya que se están midiendo los mejores. Hoy ya están los primeros campeones que deberán defender su título en el 2018.


Koguryo cerró el año a lo grande

En el club Defensores de Hurlingham la escuela de taekwon-do Koguryo despidió el año realizando la entrega de cinturones y la tradicional exhibición de fin de año, que este año estuvo a cargo del instructor mayor 5to dan Santiago Tello.
La exhibición comenzó con los cinturones de color realizando movimientos fundamentales del taekwon-do y técnicas de patadas, mostrando a los padres que vinieron a acompañar el evento lo aprendido durante todo el año.
Luego los cinturones negros fueron los protagonistas de la jornada, ya que realizaron todos juntos los tules de cinturones de color, y también alguno de cinturón negro I dan. También realizaron técnicas de patadas mostrando velocidad y potencia. El grupo de Moreno liderado por el sabum David Obregón realizó una demostración de defensa personal que estuvo compuesta por sus alumnos. Patricio Salvador, por su parte, realizo un bloque de situación de combate, contra 1, 2 y 3 oponentes. La exhibición culminó con la parte de roturas donde 15 cinturones negros con distintas técnicas realizaron las roturas, culminando la instructora mayor Bárbara Gadea realizando la rotura de poder de 3 pulgadas.
Una vez terminada la exhibición, se realizó la tan esperada entrega de cinturones a todos los taekwondistas que avanzaron de categoría, y también a los cinturones que obtuvieron la categoría de cinturones negros.
De esta manera la escuela Koguryo, liderada por Alejandro Weffling, termina un gran año, no solo contando los resultados deportivos, sino también festejando con toda la familia el año compartido.

.

Taekwondo koguryo al mundial

El domingo 19 de noviembre, la escuela de taekwondo Koguryo participó del segundo clasificatorio nacional para el mundial Argentina 2018.
Luego de meses de entrenamiento físico y preparación mental, en los cuales se entrenó 5 días a la semana bajo la dirección de Alejandro Weffling con la colaboración de Patricio Salvador y Darío Ríos, 17 competidores representantes de la escuela Koguryo, cuya sede central se encuentra en el Club Defensores De Hurlingham, participaron del selectivo clasificatorio al mundial, a realizarse en Tecnopolis el próximo año.
El evento comenzó a las 8 30hs en las instalaciones del estadio MEPA, con una gran convocatoria por parte de todas las provincias, donde se hicieron presentes más de 500 competidores que buscaban asegurar su clasificación.
Hoy, ya habiendo pasado el segundo selectivo, y faltando el tercero, Koguryo cuenta con 6 clasificados al mundial. Bárbara Gadea (Tules 5to dan, combate, rotura de poder), Santiago Tello (tules 5to dan), Wendy Morilla (rotura de poder), Leonel Montes (tules 1er dan), Ricardo Danieri (Rotua de poder), Sabrina Leites (tules 1er dan). Felicitamos a los ya clasificados de la escuela, y le deseamos el mayor de los éxitos a los que todavía siguen en carrera, esperando obtener un buen resultado en el 3er selectivo clasificatorio para representar a nuestra escuela, nuestro municipio y a nuestro país.
De esta manera, cerrando un gran año, Alejandro Weffling, ya está planificando la pre temporada 2018, la cual viene acompañada del sueño mundialista.

.

2da Copa
Conosur

La escuela Koguryo, liderada por el instructor mayor Alejandro Weffling, viajo a la ciudad de Rosario, cuna de la bandera, los días 7 y 8 de octubre a participar de la 2° Copa del Conosur “Malvinas Argentina” de taekwondo ITF. En dicho evento se participó en las categorías de combate, tules y también en las modalidades de equipos. Los países que presentaron delegaciones en la competencia fueron Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.
La delegación Koguryo fue representada por Alejandro Weffling (coach oficial), Bárbara Gadea, Guido Páez, Darío Ríos, Nicolás Audino, Franco Radavero, Wendy Morilla, Ignacio Erehnstein, Ignacio Ardanaz, Leonel Montes, Ailin Ordas y Ricardo Danieri.
En las categorías individuales se pudieron cosechar 10 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce, realizando una excelente participación por parte de cada uno de los taekowndistas y de su coach y director de la escuela.
También se obtuvo el 1er puesto en tules por equipos, realizando la final nada más y nada menos, con el conjunto local. En una final muy emocionante el fallo fue para los representantes de Hurlingham.
Muy contentos con los resultados obtenidos y por la experiencia adquirida ya de vuelta en nuestros centros de enseñanza, para continuar entrenando para los próximos desafíos del año, entre los cuales se encuentra el Torneo de ATU, y el 2do clasificatorio para el Mundial Argentina 2018.

.

Seminario de Alejandro Weffling en Cañuelas

En la ciudad de Cañuelas, el día 26 de octubre, el director de la escuela Koguryo Alejandro Weffling, acompañado por los instructores mayores Santiago Tello y Guido Paez, fue invitado por el director de la escuela Sabom, para dictar un seminario para sus practicantes en base a las distintas técnicas a aplicar en la lucha deportiva, y la correcta manera de la ejecución de los movimientos en los tules.
El seminario se dividió en 2 bloques, el primero fue destinado a los más chiquitos y las categorías menos avanzadas, donde mediante ejercicios dinámicos se aprendió sobre el protocolo del taekwondo y técnicas para la ejecución de patadas. El segundo turno, integrado por los más avanzados y más grandes se realizaron técnicas más exigentes y complejas para poder ser utilizadas en un combate.
Realmente se vivió una jornada muy enriquecedora y nutritiva de Taekwondo y amistad, donde el conocimiento fue compartido por parte del dictaminador hacia los disertantes.
Felicitamos a todos los chicos que participaron del seminario, ya que se desarrolló con mucho entusiasmo y se pudieron observar las ganas de aprender por parte de todos los practicantes de taekwondo.