Espacio Hurling Club

Vergara 5415 - CP 1686 - Hurlingham
Teléfonos: 5411 4665-0903 /5411 4662-8358
Administración: info@hurlingclub.com.ar

.

Veni a disfrutar del club.


Hemos asistido al encuentro anual organizado por la URBA, con una gran cantidad de equipos presentes y con una gran cantidad de alimentos record para la ayuda a los que más lo necesitan. También hemos disfrutado todas nuestras instalaciones donde ya estamos usando nuestro anexo, para todas las actividades. Tuvimos encuentros con Deportiva Francesa y Mariano Moreno donde se disfruto un hermoso entrenamiento con el plantel superior. Con ellos coordinamos para poder juntarnos y divertirnos jugando a lo que más nos gusta que es el rugby, dándole a los chicos la posibilidad de conocer nuevas personas y tener la posibilidad de nuevos amigos. Como ya es costumbre en nuestro club, seguimos agasajando a todos los que nos visitan, con los desayunos, sorprendiendo con deliciosos cafés con torta o mates con facturas.Por otro lado, estamos preparando motores para las giras y campamentos que en los próximos meses estaremos haciendo con todos los equipos de nuestro club. Como siempre decimos veni a disfrutar del rugby y todos los deportes que tenemos en nuestra institución. Así mismo, les recordamos que las actividades de infantiles se llevan a cabo los días martes y jueves desde las 18:30hs y los sábados desde las 9:45hs.
Por información de rugby infantil, llama a la administración 4665-0903 o seguinos en instagram: @rugbyinfantil.hc

.

Novedades del deporte ovalado.

En esta edición traemos todas las novedades del deporte ovalado, de nuestro querido HURLING CLUB.
Este mes en el rugby infantil se celebra un nuevo encuentro organizado por la URBA, donde todos los equipos integrantes de la misma se cruzan en diferentes sedes para jugar y divertirse. Y para no olvidar y seguir pregonando nuestros valores, cada uno de nuestros jugadores llevara un alimento no perecedero para ser entregado a la ONG ¨MANOS EN ACCION¨, los mismos serán repartidos en comedores sociales.
Las sedes designadas en esta ocasión fueron:
M-7 y M-8:
Los Matreros R.C.
M-9: Lomas Athletic
(Sede Longchamps)
M-10: Pueyrredón.
M-11: D.A.O.M. y Club Italiano.
M-12: Buenos Aires C.& R.C. y Virreyes RC
M-13: Mariano Moreno.
M-14: La Plata R.C.
Nuestro CLUB estará presente en todas las sedes con varios equipos por división.
Como de costumbre en nuestro club, seguimos agasajando a todos los que nos visitan, con los desayunos, sorprendiendo con deliciosos cafés con torta o mates con facturas.
Este mes fue muy intenso para nuestros chicos, tuvimos encuentros con
Olivos RC, Casa de Padua RC, Alumni, Newman, SITAS y Curupayti.
Con todos ellos coordinamos para poder juntarnos y divertirnos jugando a lo que mas nos gusta que es el RUGBY, dándonos la posibilidad de conocer nuevas personas y tener la posibilidad de nuevos amigos y vecinos.
Como siempre decimos vení a disfrutar del Rugby y todos los deportes que tenemos en nuestro club.
Asimismo, les recordamos que las actividades de infantiles se llevan a cabo los días Martes y Jueves desde las 18:30 hs. Y los sábados desde las 09:45 hs.
Y por información de Rugby Infantil, llama a la administración al
4665-0903 o seguinos en INSTAGRAM:
rugbyinfantil.hc
Los invitamos a compartir en familia esta gran experiencia.

.

Comenzamos con todo los entrenamientos de RUGBY, en el HURLING CLUB.

Como siempre este mes estamos con muchísimas actividades, volvimos de las vacaciones y empezamos los entrenamientos, vamos a compartir encuentros con varios clubes amigos como son Casa de Padua y Olivos, entre otros.
Vamos a acompañar a nuestra primera en todos los juegos de local y visitante, para seguir alentando al VERDE.
Les queremos contar que los trabajos en el ANEXO van avanzando muy rápido, ya estamos terminando una de las etapas importantes que es la colocación de las LUCES.
Esto sumado a las plantaciones de muchísimos árboles en el perímetro de todo el ANEXO, antes y durante las vacaciones.
También queríamos contarte que ya comenzamos a palpitar el mundial de rugby en el club, por lo que están todos invitados a visitarnos y poder probar este hermoso deporte, que se disfruta mejor entre amigos.
Vení a disfrutar del Rugby y todos los deportes que tenemos en nuestro club.
Asimismo, les recordamos que las actividades de infantiles se llevan a cabo los días Martes y Jueves desde las 18:30 hs. Y los sábados desde las 09:45 hs.
Y por información de Rugby Infantil, llama a la administración al 4665-0903 o seguinos en INSTAGRAM: rugbyinfantil.hc
Los invitamos a compartir en familia esta gran experiencia.

El seleccionado argentino de fútbol gaélico se consagró campeón de la Shield Cup de los World Games 2019.


La misma que tuvo lugar en Waterford, Irlanda.
En el torneo participaron 24 equipos de todo el mundo en la categoría nativos (jugadores no irlandeses) divididos en 6 zonas de 4 equipos, en una clasificación de ida y vuelta en la fase de grupo. Argentina compartió grupo con Italia, Canadá (Toronto) y con Eire Óg (San Francisco, USA). En el primer día del torneo El conjunto nacional debuta con una victoria contundente sobre el seleccionado Italiano con un resultado 5-5 (20) a 1-1(4). En el mismo día, horas más tarde, el seleccionado cae por muy poca diferencia, en un partido trabado y con más contacto físico, ante el equipo norteamericano de San Francisco 1-3(6) a 2-5 (11). En el segundo día, a media mañana, Argentina cae nuevamente, pero esta vez ante el seleccionado Canadiense. En un partido con más disputas físicas que estrategias propias, el equipo de Toronto encuentra el gol de manera azarosa sobre el final, y le roba de la palma de la mano la victoria a la Argentina por un punto 0-5 (5) a 1-3 (6) y lo posiciona tercero en la tabla. Por la tarde, el equipo dirigido por Bernardo Devereaux, logra otra solida victoria ante el golpeado seleccionado italiano, que hasta el momento no había podido recoger ni una victoria 5-8 (23) a 0-2 (2). Por el otro lado del grupo los dos rivales empatan entre y complican la clasificación a la copa de oro. Terminando la segunda jornada, con un sabor semi amargo, ya que se debía ganar los dos desafíos pendientes del día 3, Eire Óg y Canadá, para clasificar al campeonato. En el comienzo de la tercera fecha de torneo, con una actuación impecable del seleccionado blanquiceleste, en un partido donde las habilidades personales, el juego en equipo y la madurez táctica fueron claves para llevarse la victoria ante Eire Ór 2-6 (12) a 0-4 (4). Pero a estas alturas el desgaste físico se empieza a sentir. Y dos jugadores argentinos quedan fuera de competencia tras sufrir un desgarro en el isquiotibial (Nicolás Carrizo Silvestri) y una fractura del antebrazo (Diego Cortazzo), por lo que ambos suplentes ingresan en recambio; Diego Ochoaizpuro y Leandro Espeche.
En el último partido de clasificación, Argentina cae por tercera vez en el torneo, en el partido de vuelta ante Canadá 1-3 (6) a 2-3 (9) perdiendo la posibilidad de disputar los cuartos de final del campeonato.
Pero aquí no terminaba todo, sino que se clasificaba para jugar los cuartos de final de la Shield Cup ante un nuevo rival, Pearse óg (San Francisco, USA). Fue un partido parejo ante un equipo joven que disponía de mucha velocidad, pero Argentina plasmó en la cancha lo que venía proponiendo desde el primer día; posesión de la pelota y la premisa de marcar algún punto en cada ataque. Con este resultado de 6-7(25) a 4-4 (16), avanza hacia la semifinal para encontrarse con un rival ya conocido en los World Games 2016, West Europe. El aguerrido equipo argentino, seguía sumando cansancio pero tenía muy en claro el próximo objetivo: jugar otra final en los Wolrd Games. Nuevamente el esfuerzo del equipo en mantener el balón en las manos de los jugadores de celeste y blanco, la rápida recuperación de la pelota perdida, y la eficacia en el ataque hizo posible avanzar hacia la final. Resultado 1-5 (8) a 0-1 (1). Para estas instancias el equipo nacional llevaba 8 partidos jugados, 3 perdidos y 5 ganados, muchos partidos a cuestas. Las entradas en calor precompetitivas se hacían cada vez más difícil de llevarlas a cabo debido a las grandes fatigas, pero la motivación de jugar una final era superador a cualquier obstáculo. La final se iba a disputar con Bretaña (Francia), un equipo duro, muy amigo del roce. Con la característica de cortar las jugadas de ataque de forma rápida y brusca.
Argentina, que ya venía mejorando y encontrando su identidad en el pasar de los partidos, logro terminar el primer tiempo por 3 puntos arriba en el marcador. El equipo del oeste de Francia no pudo encontrarle la vuelta al planteo argentino. Nuevamente la posesión de la pelota, y las condiciones físicas de los jugadores hizo posible lograr un nuevo sueño. Con el tanteador 2-3 (9) a 1-1 (4) Argentina se consagraba campeón de la Shield Cup en los World Games 2019 y se despedía de Irlanda con un título más para sus vitrinas.

.

Futbol Gaélico.

Como ya lo habíamos comentado anteriormente, entre el 28 de Agosto y el 2 de Julio del corriente, se disputará una nueva edición de los Renault World Games (Torneo mundial de deportes gaélicos que se lleva acabo nada mas ni nada menos que en Irlanda).
Y como era de esperarse, Argentina presentará por tercera vez consecutiva un seleccionado que participará en la modalidad de Futbol Gaélico.
Hoy tenemos la suerte de poder entrevistar a su capitán, quien ademas es un incansable impulsor del desarrollo de este deporte en el país: Luciano Robledo.
P: Luciano, contanos un poco cómo se prepara el equipo para este enorme desafío.
L.R: El equipo viene trabajando desde marzo del 2018 con otra intensidad en vista a los World Games 2019. La ArGaa puso a disposición al preparador físico del plantel superior de rugby de Hurling Club, Mriano “Mandy” Scally, para que lleve a cabo la preparación física y la puesta a punto final y así poder llegar de la mejor manera a Irlanda. También contamos con un director técnico y gran jugador que estuvo a cargo de la parte táctica de los entrenamientos, Martín Lopez Soler. Martín viajo a Irlanda en el 2018 para capacitarse y todo ese conocimiento se vió reflejado en la calidad de cada entrenamiento.
Sabemos por experiencia que el torneo es corto pero muy intenso y la parte física y mental son muy importantes.
P: ¿Dirías que hubo una mejoría en relación a torneos anteriores?
Definitivamente si. A diferencia de los 2 torneos anteriores, los jugadores seleccionados llevan mucho tiempo jugando juntos y eso es my positivo y enriquecedor. También entre el 2018 y el 2019 se realizaron dos torneos y eso nos permitió tener mas rodaje. Sumado al apoyo de Hurling Club y ArGaa hemos tenído la oportunidad de entrenar en canchas con condiciones ideales: desde el césped, hasta los arcos y canchas con las medidas reglamentarias que se usarán en el torneo. Todos esos detalles son los que hacen que esta preparatoria sea muy diferente a las anteriores.
P: Me imagino que no debe ser fácil ponerse a la altura de un torneo así.
Para llegar a una competencia de este nivel se requiere mucho sacrificio, y no solo me refiero al entrenamiento físico (en el que dejamos el 110%), si no también al sacrificio de llegar tres o cuatro veces por semana muy tarde a tu casa sabiendo que al otro día te espera una jornada laboral común y corriente.
Muchos de los jugadores vienen de capital federal, zona norte, zona oeste y la verdad que viajar esas distancias lleva tiempo y dinero. Esperamos que ese esfuerzo rinda sus frutos, y si bien sabemos que es una competencia dura y que los demás equipos vienen trabajando duro también, no dejamos de soñar con jugar la final.
P: ¿Cómo se gestiona una gira así en un deporte amateur y poco popular en el país?
En principio los pasajes, alojamiento y demás gastos corren por cuanta de cada jugador. Pero, por lo general, se recibe un aporte de la GAA y se distribuye entre los jugadores para cubrir parte de esos gastos, lo cual es muy bien recibido (risas).
P: Volviendo a lo deportivo: en toda competencia existen esos equipos “imbatibles”, como Nueva Zelanda en el rugby. Quienes ocuparían ese lugar en el Fútbol Gaélico?
En el 2015 Argentina salió campeón en Abu Dhabi en un mundial con 4 equipos. En el 2016 en Dublín ya había 15 equipos y logramos un 5to puesto, pero para este torneo todavía no sabemos la cantidad total de equipos participantes. Calculamos más o menos unos veinte equipos. Pensando rápido te puedo decir que EEUU tiene una de las ligas mas grandes (sacando Irlanda obviamente). Tal es así que presentan varios equipos, divididos por zonas (Nueva York, Chicago, etc) y es unos de los rivales más difíciles a vencer.
P: ¿Ya se han enfrentado en el pasado?
Si, en 2016. Recuerdo que en nuestra zona de clasificación estaba Chicago (EEUU) y nos tocó enfrentarlos al final de esta etapa. Era un equipo joven de edad, y con buen muy estado físico. Venían metiendo entre 15 y 20 puntos por tiempo a los demás equipos . Cuando fue nuestro turno, de alguna forma nos arreglamos para terminar el primer tiempo ganando 1 a 0. Eso fue como un batacazo, estaban desconcertados. Fue un partido con mucho desgaste físico y mucho roce. En el segundo tiempo nos quedamos físicamente y terminamos perdiendo. Pero sin duda ese fue un partido para el recuerdo. Ese año el mundial lo ganó New York.
P: Sabemos que hace poco fuiste elegido capitán del equipo. ¿Qué nos podes contar al respecto?
La verdad que no me lo esperaba, y fue una alegría enorme sentir que mis compañeros me hayan elegido para este roll. Estoy contento y tranquilo, sé que es una gran responsabilidad, pero estar acompañado por un subcapitán de la jerarquía y trayectoria que tiene Gastón Lopez Soler, y la calidad de las personas que conforman el equipo hace que todo sea mucho más fácil.
P: Felicitaciones y les deseamos lo mejor en el torneo
Muchas gracias por la nota y esperamos traerles buenas noticas desde Irlanda.

Foto: Lucas Heavy
Nota: Nicolas Carrizo Silvestri

Rugby infantil en HURLING CLUB, escuela de valores.

Durante las últimas décadas se viene observando una mayor presencia de violencia y falta de límites en la vida diaria, El deporte ayuda a que prevengamos esa violencia, que los niños aprendan a resolver sus problemas sin recurrir a ella. El rugby ayuda no sólo a lograr una serie de capacidades físicas y un buen estado de salud, también inculca una serie de valores que ningún otro deporte tiene. Muchos de éstos son indispensables para la vida y son los que la sociedad está perdiendo con el paso de los años.
¿Qué podemos decir del rugby infantil en HURLING CLUB para que los padres sepan lo que es y significa este deporte para nosotros?
● Inculcamos valores no inscritos en el reglamento.
● Estos valores sirven y se tienen que utilizar tanto para el juego como para la vida. Sacrificio, Respeto, Colaboración, Honestidad, Solidaridad, Fidelidad, Amistad, Compañerismo, Humildad, Y muchos más…
Uno de los valores más importantes que inculcamos en HURLING es el de la amistad: cuando hablamos de amistad, hablamos de toda esa gente que se conoce practicando este deporte dentro y fuera de nuestro club, dentro y fuera de un terreno de juego, compañero de equipo o jugador del equipo rival.
En HURLING creemos que si a un niño le enseñamos todos estos valores, cuando crezca tendrán efecto en su vida cotidiana. No sólo por jugar en un equipo de rugby se aprenden esos valores, es necesario un buen equipo de trabajo que los sepa transmitir. Adultos responsables que saben que los niños son el futuro de la sociedad y que sin ellos este mundo se acabará de marchitar. En HURLING creemos que el deporte en niños no debe perder nunca su condición fundamental de ser un juego. El niño que no disfruta practicando un deporte no debe ser obligado a practicarlo.
Para nosotros el rugby no es sólo un simple deporte, sino que también es una manera de vivir, y los que estamos encargados de transmitir esos conocimientos en HURLING sabemos que lo debemos hacer bien para que esos niños lo puedan hacer cuando sean adultos y además puedan tener una vida de jugador de rugby.
Los esperamos a todos, serán bienvenidos (Céad míle fáilte). Salud y rugby para todos en HURLING CLUB

Nuestros contactos por whatsapp o teléfono:
Hurling Club - Sede: Administración:11-5714-9100
Capitán de rugby: Juan Patricio (Johnny) Wade 11-2532-5459
Coord. de Rugby Inf.: Rodrigo Leiton 11-6057-2023

Giras 2019 de Rugby Infantil de HURLING CLUB.
En el mes de JUNIO se acordaron los destinos de las giras para los chicos de Rugby Infantil de HURLING CLUB.
Los más pequeños (chicos de 6 a 9 años) participarán del histórico Campamento “Mariano Aguilar” 2019 a realizarse como todos los años en el CASI junto a los amigos de CASI y CUBA. El campamento está previsto para el 26 de octubre y en el mes de agosto comenzaremos a trabajar para que sea, una vez más, una gran experiencia de diversión para los chicos.
Los jugadores de 10 a 13 años tendrán su esperada gira a PINAMAR donde participarán de un encuentro nacional de rugby infantil llevando a HURLING CLUB a nuestra costa atlántica. El encuentro será el primer fin de semana de noviembre.
Este año se ha logrado coordinar una gira diferenciada para los chicos de M14, que cursan su último año de RUGBY INFANTIL y despiden esta etapa viajando a Bariloche para conocer a nuestros anfitriones del Club Pehuenes. La gira está prevista para fines del mes de octubre y los chicos de M14 ya están realizando una serie de actividades para recaudar fondos.

Matiné en HURLING CLUB, viernes 12 de Julio.
Con el fin de recaudar fondos para las giras de rugby infantil se están realizando una serie de actividades recreativas y comerciales. En esta oportunidad aprovechamos para invitar a chicos y chicas de 12 a 14 años a divertirse en la primer Matiné del año que organizan los chicos de M14 el viernes 12 de Julio. Pueden solicitar las entradas anticipadas con cualquier contacto del club.

.

Ultima fecha del torneo.


Con la llegada de la ante última fecha del torneo oficial de fútbol gaélico, pudimos entrevistar a cada uno de los capitanes de los 4 equipos que participan, y saber como se preparan para poder lograr un buen resultado (Galway), acercarse a la punta (Bulfin) o mantenerla (Clare y Wexford) en esta importantísima oportunidad. Recordemos que la tabla de posiciones tiene a Clare y Wexford empatados en la punta, seguido por Bulfin y último lugar para el equipo de Galway.
Al encontrarnos con el capitán de Galway, Leandro Espeche, le preguntamos como veía al equipo de cara a la cuarta fecha y esto nos dijo..."Después de una fecha muy complicada por las bajas que tuvimos, llegamos de la mejor manera tanto física como psicológicamente. Sabemos que tenemos todo para trepar a la punta y lo vamos a demostrar ganando los 3 partidos la fecha que viene."
Por otro lado Diego Cortazzo, capitán de Clare, también se mostró optimista y nos comentó "Estamos con muchas expectativas de cara a la próxima jornada. Sabemos que contamos con mucho potencial, de hecho lo pudimos demostrar en algunos momentos del campeonato. A veces ese potencial o exceso de confianza nos juega en contra. Así que para los próximos vamos a tomar los resguardos necesarios, tratando de establecer una defensa sólida, variación constante de los nueves que estén en campo y lo más importante dejarlo todo. Sabemos que no va a ser fácil. Los demás equipos cuentan con muy buenos jugadores también, tanto en lo físico, táctico y a nivel habilidades individuales. Ojalá este sea nuestro año".
Al entrevistar al capitán de Bulfin, killian McCabe, se lo notó muy contento con el rendimiento del equipo "y también muchos jugadores del equipo fueron ganando experiencia a medida que pasaron las fechas anteriores". Aprovechando su origen irlandés le preguntamos como veía el desarrollo de los deportes gaélicos en Argentina y se refirió de esta manera " Es muy bueno el trabajo de ArGaa, tienen un hermoso proyecto en crecimiento, trabajando en clubes y escuelas. Es una alegría poder jugar fútbol gaélico en un país que no es Irlanda, y disfrutar del buen nivel de los partidos."
Y por último, pero no menos importante, pudimos conversar con el capitán de Wexford sobre el buen momento del equipo, que viene de menor a mayor a medida que fueron pasando las fechas, logrando 3 victorias de los 3 jugados en la tercer fecha. Esto nos decía Lucas Varier "¨Vamos a encarar la próxima fecha con mucho ánimo y preparados para pelear la punta de la tabla. El equipo esta sólido y si hacemos bien las cosas cuidando la pelota los puntos van a llegar. Hay que tener en cuenta que se van a jugar probablemente dos partidos sin descanso entremedio de estos, por lo tanto va a haber que aprovechar los cambios. Le tengo mucha fé al equipo, si nos organizamos como la fecha pasada las cosas van a salir."
Sin dudas el 15 de junio a las 14 hs será un fin de semana a puro Gaélico, y una excelente oportunidad para acercarse con la familia y amigos al anexo de Hurling Club.

El Rugby nuestro deporte favorito.

Este mes, como todos, tuvimos la suerte de poder divertirnos jugando a nuestro deporte favorito el RUGBY.
Entrenamos y visitamos a varios clubes amigos, fuimos hasta LA PLATA y visitamos a nuestros vecinos de SITAS, También nos juntamos con BACRC, San Cirano y San Carlos.
Pero seguramente tuvimos una de las actividades más esperadas por todos nuestros chicos, y no tanto. El entrenamiento con todos nuestros ídolos, ¡¡¡¡el plantel superior vino a dar un entrenamiento y charlas a todos nuestros jugadores de infantiles!!!!
Estos son los momentos que ellos tienen para pasar sus conocimientos y poder de esta forma compartir sus vivencias personales dentro de nuestro club, esta es la forma que el Hurling Club comparte e integra a cada uno de nosotros, y hace que cada chico de infantiles pueda disfrutar el deporte como integración y pertenecía.
También, como le veníamos contando ya está terminada la etapa de obra de Riego artificial de nuestro ANEXO y estamos avanzando con las luminarias del mismo. Esperamos que en los sucesivos meses estemos dando la hermosa noticia de tener finalizado este proyecto que tanto hemos anhelado y conseguido con muchísimo esfuerzo.
Vení a disfrutar del Rugby y todos los deportes que tenemos en nuestro club.
Asimismo, les recordamos que las actividades de infantiles se llevan a cabo los días Martes y Jueves desde las 18:30 hs. Y los sábados desde las 09:45 hs.
Y por información de Rugby Infantil, llama a la administración al 4665-0903 o seguinos en INSTAGRAM: rugbyinfantil.hc
Los invitamos a compartir en familia esta gran experiencia.

.

Rugby Infantil: Seguimos Mejorando el Anexo.

Este mes vino cargado de actividades tal como fuimos informando desde el diario y desde nuestra cuenta de INSTAGRAM : rugbyinfantil.hc Tuvimos el agrado de recibir en el anexo y en nuestra sede social a los clubes San Cirano, Pueyrredón y Liceo Naval. Tal como es costumbre en nuestro deporte hicimos también visitas a estos clubes ahondando la integración y la camaradería. Como ya es costumbre de toda nuestra comunidad y para sorpresa de algunos, seguimos agasajando a todos los que nos visitan a disfrutar todos los encuentros con una invitación a los desayunos que servimos en los gazebos organizados por los padres de nuestros hijos. También aprovechamos para informar que estamos ya terminando la tercera etapa de nuestro anexo. Se está ultimando detalles para la finalización del sistema de riego para las canchas y comenzamos el tendido de luces para las mismas. Esto nos ayudara a dar descanso al resto de nuestros lugares de juego y podremos tener un mejor aprovechamiento de los espacios para los encuentros y entrenamientos de las distintas divisiones de nuestro club. Vení a disfrutar del Rugby y todos los deportes que tenemos en nuestro club. Asimismo, les recordamos que las actividades de infantiles se llevan a cabo los días martes y jueves desde las 18:30 hs. Y los sábados desde las 09:45 hs. Los invitamos a compartir en familia esta gran experiencia.

Deportes Gaélicos en Argentina.
Los deportes gaélicos son antiguos juegos nacionales de Irlanda, y se compone de cuatro principales deportes – hurling, fútbol gaélico, Rounders (un bate y una pelota, la huelga y el juego de fildeo que precedió a béisbol) y Balonmano (un tribunal o un juego de callejón, basado en que utiliza la mano para golpear una pelota contra una pared y anotar más puntos que un oponente). Actualmente se concentra en los dos deportes gaélicos más populares de Hurling y Fútbol Gaélico debido a su singularidad y espectacularidad. Son deportes netamente amateurs, que se rigen por la Gaelic Athletic Association (GAA) que se ha convertido en la mayor organización deportiva amateur en el mundo. La GAA fue fundada en 1884 por un hombre de Clare, Michael Cusack, para la preservación y promoción de lo gaélico ya sea en juegos, la cultura y los pasatiempos. En Argentina los inmigrantes irlandeses fueron los primeros en introducir la práctica del hurling en el país en 1887 y se jugaba mucho en Mercedes, Provincia de Buenos Aires. Llegó a Buenos Aires allá por mayo de 1900 con la creación del Buenos Aires Hurling Club y la creación de la GAA de Argentina el domingo 5 de agosto de 1900. Se siguió jugando hasta 1940/1945 y no hubo más referencias al respecto hasta que en los años 2000 y 2004, el Hurling Club fue anfitrión del “ALL STARS GAME”.Se realizó un partido de hurling entre los mejores jugadores de la última temporada en Irlanda. Ahí se gestó la posibilidad de tener nuevas clínicas durante el verano. Las clínicas se realizaron en forma continua y ya para 2014, había distintos equipos, casi exclusivamente en el Hurling Club.
Argentina fue representada en Galway, Irlanda, en el año 2013 logrando un 2 puesto luego de la derrota ante el seleccionado norteame-ricano, en el Air Kingus International Hurling Festival. En el año 2015 en Abu Dhabi, nuevamente la Argentina presenta un seleccionado de jugadores argentinos, pero en esta oportunidad de fútbol gaélico, lográndose coronar campeón de los World Games 2015. En el año 2016, se realizan nuevamente los World Games en Dublín, Irlanda. El seleccionado argentino de fútbol gaélico logró un 5to puesto de un total de 5 equipos de todo el mundo.
En el año 2019 se inaugura el primer campo oficial de ArGaa para la práctica de deportes gaélicos en la Argentina, con sede en el anexo del Hurling Club. Lugar que en la actualidad se realizan los entrenamientos del seleccionado argentino de futbol gaelico en vista a los proximos World Games 2019 que se realizaran en Waterford, Irlnada, entre el 28 de julio al 3 de agosto del corriente año.

.

GAA World Games 2019.

La Asociación Argentina de Fútbol Gaèlico (ArGaa) nuevamente fue invitada a participar de un torneo internacional. Los GAA World Games 2019 en Waterford, Irlanda, que se llevaran a cabo el 28 de Julio del 2019 y convocará a más de 1.300 jugadores de todo el mundo.
En el año 2015 en Abu Dhabi, Emiratos Arabes, el seleccionado argentino logró superar en la final al combinado de Galicia en tiempo suplementario y así consiguieron de manera invicta ser campeones mundiales en la división Internacional (equipos sin Irlandeses).
En el año 2016 la Argentina queda eliminida por el Seleccionado de San Franciso (EEUU) logrando un 5to puesto sobre un total de 15 equipos.
Durante estos últimos años la ArGaa redobló sus esfuerzos, y logró llevar al fútbol gaélico a un nivel más alto. Clínicas en diferentes colegios y clubes, torneos y exhibiciones que han llamado la atención, no sólo de la comunidad irlandesa, sino también a deportistas de otras disciplinas como el futbol, rugby, básquet y Hockey. En el 2019 se inauguró el primer campo de juego destinado a la práctica de deportes gaélicos en Argentina, con sede en el anexo del Hurling Club. Dicha sede fue testigo del esfuerzo de los jugadores del seleccionado argentino en la preparación física y técnica, para lograr un buen desempeño en los tan esperados WorldGames 2019. Los13 jugadores seleccionados para representar a la Argentina son: Sebastián Meier, Juan Manuel Grasso, Francisco Centofanti, Luciano Robledo, Gastón López Soler, Francisco Gaspes, Martín López Soler, Lucas Varier, Andrés Castello, Nicolás Carrizo, Lucas Ferrarese, Francisco Guiñazú y Diego Cortazzo.

.

Fútbol Gaélico y Hurling.

Deportes que combinan todas las habilidades del fútbol, rugby, handball, básquet y hockey.

Acá te contamos un poco de que se trata. El fútbol gaélico es un deporte de equipo de origen irlandés, siendo este y el Hurling los dos deportes más populares de dicho país. El fútbol gaélico en Argentina se juega en equipos de diez jugadores en una cancha de césped rectangular con arcos en forma de h a ambos lados. El objetivo principal es anotar puntos pateando o golpeando el balón con las manos e introducirlo en el arco rival. El equipo con más puntos al final del encuentro gana. Los jugadores avanzan por el campo llevando el balón en sus manos, dándole patadas cada tres o cuatro pasos y pasándosela entre ellos, ya sea golpeando la pelota con la mano o con el pie. El objetivo es meter gol (3 puntos) o pasar el balón por encima del travesaño (1 punto). Actualmente se esta realizando un Torneo de cuatro equipos en el Campo de la Asociación Argentina de Deportes Gaélicos (ArGaa). Se entrena los lunes y miércoles a las 20:15hs y los sábados 16:45hs en Hurling Club, Av. Vergara 5415, Hurlingham. Veni a probar los deportes irlandeses que causan sensación en Hurlingham.
Para más información pueden comunicarse al 4662-8358, mandar un mail a info@hurlingclub.com.ar o al Facebook: deportes gaélicos en Argentina.

.

Comenzó en rugby infantil y se vienen más eventos en el club

Un nuevo año con muchas novedadesEste mes llega con muchísimas actividades dentro de nuestro club. En Rugby infantil empezamos a entrenar los días sábados y durante la semana los días martes y jueves. Tenemos preparado la visita de muchos amigos para poder compartir este hermoso deporte que es el rugby. Pero no son todas las novedades, también estamos de estreno con nuestra nueva cuenta de instagram, donde van a poder seguir todas las noticias de nuestras infantiles. No te olvides de venir a disfrutar de nuestro club con tus amigos y toda tu familia, a conocer nuestras nuevas y renovadas instalaciones, y el anexo. También todos los deportes que hacemos en el club, desde la pileta para poder relajarte y disfrutar los últimos calorcitos de la temporada, pasando por los otros deportes como el tenis, hockey y futbol gaélico que este año nos representara en Irlanda a nivel mundial.Nos es grato invitarlos también por esta vía a compartir la fiesta de San Patricio, el día 23 de marzo a partir de las 16hs, los van a estar esperando shows en vivo, food trucks, música, diversión para toda la familia, tal como nos gusta en el Hurling Club. No te lo pierdas.

Para conseguir las entradas a la fiesta, o pedir información por otros deportes no dudes en comunicarte vía telefónica a nuestra administración al 4665-0903. Y por información de Rugby Infantil, llama a la administración o seguirnos en INSTAGRAM: rugbyinfantil.hc

.

Inauguración del Anexo

Nuevamente nos encon-tramos con todos ustedes para informales todas las novedades de nuestro querido
HURLING CLUB.
Este mes es uno de los más especiales, el pasado 22 de Septiembre inauguramos nuestro Anexo!!!!, con todas las canchas de RUGBY para que las puedas disfrutar con todo el VERDE para que puedas jugar y divertirte a lo grande.
También tuvimos un mes lleno de actividades comenzamos con el encuentro SOLIDARIO que organiza la Unión de Buenos Aires, donde visitamos las diferentes sedes para poder encontrarnos con varios de los clubes mas tradicionales de rugby de Buenos Aires y tener una jornada llena de RUGBY y diversión con amigos.
Nos visitaron en las sucesivas jornadas, Deportiva Francesa, San Andrés, Liceo Naval y San Martin, jornadas llenas de Rugby, Amigos y Diversión.
Por ultimo y no menos importante, tuvimos la visita del director de juego de la unión el Sr. Marcelo Loffreda y el Lic. Guido Bergman, donde nos eligieron como sede para la charla CONSUMO RESPONSABLE Y CULTURA DEL RUGBY.
A las misma fueron invitados todos los clubes de la unión y preferentemente, todos los allegados al nuestro.
Y para no olvidarse los invitamos a visitar las redes sociales de nuestro club para que podamos estar más cerca.
Asimismo, les recordamos que las actividades de infantiles se llevan a cabo los días jueves desde las 18:30 hs. Y los sábados desde las 09:45 hs.
Para mayor información el teléfono de la Administración es
4665-0903.
Los invitamos a compartir en familia este gran Club que es Hurling.

.

Inauguración del Anexo

El día sábado 22 de septiembre, aprovechando el renacimiento que implica la primavera, el Hurling Club marcó un hito en su historia.
Donde se pudo inaugurar el anexo que se encuentra en el Polideportivo de Hurlingham.
En el evento se contó con la presencia de Staff de la Embajada de Irlanda, del señor Intendente Juan Zabaleta y El Presidente del Club Sr. Andrés Quinn, así como ex Presidentes del Club Hurling y destacadas personalidades. El mismo cuenta con dos canchas de rugby y una de gaelics, donde se desarrollaran actividades deportivas y lúdicas.
Ahora los chicos del Municipio cuentan con más y mejores espacios para el desarrollo del deporte.

.

Comenzamos con todo este mes en el¨Hurling¨

Después de las vacaciones invernales seguimos con mucho RUGBY y amigos.
Seguimos con la campaña ¨TRAE UN AMIGO¨ para que conozca nuestro deporte, club y el lugar donde te divertís a lo grande.
Seguimos con los desayunos para padres y diferentes actividades para que mientras los chicos entrenan, los padres puedan disfrutar nuestro club a lo grande.
Este mes tuvimos muchísimas actividades, desde los encuentros con Casa De Padua, Olivos, Cuba, San Patricio y muchos clubes más.
Como el mes pasado les fuimos informando, seguimos con la ampliación de nuestro ANEXO.
El mes pasado fueron la marcación de las canchas, los perímetros alambrados y los perímetros de cada cancha. Hoy ya plantamos los palos típicos de las ¨H¨ y le damos forma a nuestras canchas típicas para nuestro deporte.
Asimismo, les recordamos que las actividades de infantiles se llevan a cabo los días jueves desde las 18:30 hs. Y los sábados desde las 09:45 hs.
Para mayor información el teléfono de la Administración es 4665-0903. Los invitamos a compartir en familia esta gran experiencia.

.

Este mes llegaron las vacaciones
En el ¨Hurling Club¨ seguimos con actividades durante todo este periodo.
Para seguir nuestro pensamiento y convicciones, durante las vacaciones seguimos disfrutando el club en familia y con amigos. Mantuvimos todas las actividades de del rugby infantil.
Este mes continuamos con la campaña ¨TRAE UN AMIGO¨ para que conozca nuestro deporte, club y el lugar donde te divertís a lo grande.
Es nuestra idea poder transmitirle a nuestro hijos y chicos que tenemos un espacio para la diversión con toda la familia, seguimos transmitiendo valores y cultura a todo el que se acerque al club a vivirlo.
Por esto nos enorgullece poder informarles que comenzamos otra etapa de la ampliación de nuestro ANEXO donde ya tenemos marcadas las canchas, los perímetros alambrados y los perímetros de cada cancha para poder desarrollarnos mas cómodos y con mejor amplitud, estamos llegando a poder cumplir un sueño importantísimo para el club, y toda la comunidad de Hurlingham.
Acá les mostramos algunas fotos del Anexo que comienza a tomar forma.
Asimismo, les recordamos que las actividades de infantiles se llevan a cabo los días jueves desde las 18:30 hs. Y los sábados desde las 09:45 hs.
Para mayor información el teléfono de la Administración es 4665-0903. Los invitamos a compartir en familia esta gran experiencia.

.

Un mes con mucha actividad
Como ya es costumbre en nuestro querido ¨Hurling Club¨ pasamos un mes lleno de actividades.
En estos días de mucho frio realizamos los desayunos para padres y entrenadores, que son bien recibidos por todos, tanto locales como visitantes, un buen momento para el disfrute de nuestro deporte con los chicos y en familia.
Este mes tuvimos diferentes encuentros con nuestros chicos, fuimos al Club Atlético Lomas, junto a San Luis.
Nos visitaron del Club San Patricio y el club San Martin, y siempre los mas chiquitos tienen su lugar en nuestro club haciendo de nuestro deporte un espacio lúdico y divertido para todas las edades y las familias.
Además, realizamos la campaña de HURLING SOLIDARIO, es la colecta de ropa de abrigo para los chicos más necesitados, la cual seguramente volveremos a repetir, gracias al gran éxito, obtenido en esta ocasión. Esto es muy importante para nuestro club, debido al mensaje que le damos a nuestros hijos y entrenados, el COMPROMISO y el RESPETO por los mas chicos o por sus pares es alguno de los valores que queremos transmitir y enseñar.
Asimismo, les recordamos que las actividades de infantiles se llevan a cabo los días jueves desde las 18:30 hs. Y los sábados desde las 09:45 hs.
Para mayor información el teléfono de la Administración es 4665-0903. Los invitamos a compartir en familia esta gran experiencia.

.

Rugby Infantil.
En el último mes se sumaron más chicos para jugar y divertirse en el “Hurling Club”. La escuelita de Rugby infantil permite que los más chicos entren en contacto con este deporte. El objetivo principal es aprender a través del juego las nociones básicas del deporte, de la mano de los entrenadores, donde en forma progresiva se desarrollan las destrezas de acuerdo a las edades de los niños.
En este grupo la actividad es fundamentalmente educativa, recreativa y formativa, no competitiva, ya que las edades van desde los cuatro a los siete años, allí van experimentando a través del juego limpio la lealtad, la amistad y el compañerismo.
Las actividades de infantiles se llevan a cabo los días jueves desde las 18:30 hs. Y los sábados desde las 09:45 hs. Los primeros tres meses son gratis. Para mayor información el teléfono de la Administración es 46650903. Los invitamos a compartir en familia esta gran experiencia.

Juveniles:
Desayunos en Hurling: desde el año pasado implementamos para las categorías que juegan más temprano, 15 y 16, desayunos para entrenadores y padres, es una experiencia muy buena que genera en los equipos visitantes , una gran receptividad y asombro.
Aprovechamos ese espacio para poder comunicar la importancia del respeto dentro y fuera de la cancha.
Esta modalidad está siendo aplicada en varios clubs con los q jugamos.
Por otro lado 7 jugadores de la M16 fueron convocados para el trial de la URBA, estos jugadores junto a más de 300 jugadores de todos los clubs de la URBA, realizan prácticas y van avanzando según sus cualidades y proyecciones.
Ellos son Francisco Gaspes, Marcos Arrigoni, Tomás Álvarez, Franco Agüero,Martiniano Labandeira, Joaquín Gómez Fuentealba, y Tomás Parsons.
Por último, es una gran alegría para la comunidad de Hurling Club ,contar con un joven jugador que se puso la camiseta de Argentina 15.
El Jugador Manuel Bustinduy fue invitado en abril del 2018 a integrar el sistema PLADAR plan de alto rendimiento nacional de la UAR. En mayo de de este mismo año fue convocado al seleccionado Argentino ( Argentina XV).
El jugó el torneo sudamericano 6 naciones
Partipando en su totalidad
Con la anotación de un try.

 

.

Juveniles
Hurling Club, a principio de año Hurling Club lanzó una campaña de Captación donde cada jugador debía traer a un amigo, no importaba si había jugado alguna vez, pero nuestro objetivo era que conozcan al club, que conozca su historia, y que sepan los proyectos que tenemos por delante.
Estos proyectos están enfocados a la parte social, a la expansión de un predio de 4 hectáreas a pocos metros del club, que aparte de que Hurling juegue, también podrán utilizar el predio la comunidad de Hurlingham. Desde Abril estamos en pleno campeonato, donde recibimos hasta ahora diferentes clubs de la URBA y donde en cada Tercer Tiempo estamos compartiendo un almuerzo con más de 200 chicos por fin de semana.
Desde el punto de vista de la capacitación. Contamos con la presencia de Les Cusworth, legendario jugador Ingles con más de 10 CUPS en su haber y quien hoy es miembro honorario de la UAR. El está compartiendo con el cuerpo técnico y con los jugadores clínicas de teoría y practica, haciendo que nuestro club mejore el nivel día a día.

Rugby Infantil Hurling.
Durante el mes de abril, se disputaron varios encuentros con clubes amigos, en donde los chicos y sus familias disfrutaron a pleno de un excelente día de rugby. Cabe destacar que el segundo sábado de abril la jornada de infantiles fue Solidaria, la misma fue organizada por la URBA y lleva el nombre de "Sergio del Mestre". La idea es que cada niño colabore con un alimento no perecedero, para luego destinarlos a entidades de bien Público.
En nuestro club recibimos a los amigos de San Isidro Rugby, Hindú, Belgrano Athletic, los Cedros y Champagnat Rugby.
Todas estas actividades, se disfrutaron a pleno con entusiasmo y diversión para los más pequeños, en un ambiente familiar finalizando con el tradicional tercer tiempo.
Queremos invitar a que se sumen a esta gran experiencia que es vivir el Hurling Club.
Los esperamos todos los días jueves desde las 18:30 y los días sábado a las 09:45 hs.

 

.

Rugby Infantil comenzó a jugar.

A principios de Marzo comenzamos a juntarnos y a divertirnos cada Jueves y sábado, para aprender a jugar rugby en el Hurling. Fue un mes movido y muy gratificante.
Desde que iniciamos el año crecemos en cantidad de chicos y cada semana somos mas, esto es muy motivador para todos los que hacen que cada jueves y sábado sea un día especial en Hurling Club.
El sábado 17 de Marzo jugamos nuestro primer partido del año con los amigos de Mariano Moreno, fue una gran jornada, con muchos chicos y padres acompañándonos.
Se recibió a los entrenadores de M. Moreno con un desayuno y el Tercer Tiempo de entrenadores lo organizaron padres que se suman cada sábado a disfrutar de este gran Club.
"Fue un sábado especial, comenzando a las 10 Hs rugby infantil y muchas de estas familias volviendo a la noche al gran festejo de San Patricio que se realizo en el Club"
Rugby infantil entrena los Jueves 18:30 Hs y los sábados a las 9:45 Hs.
Están todos invitados a conocer y ser parte de esta gran experiencia que es vivir el Hurling club!

Un Abrazo

.

Empezó un nuevo año de rugby infantil

El sábado 3 de marzo fue el día de comienzo de la pretemporada de rugby infantil en el Hurling Club. Donde estuvimos presentes y pudimos hablar con el coordinador de la actividad Martin Bussola, que nos contó cómo se va a desarrollar durante este año. Martin nos decía: “este año colaboro con rugby infantil donde año tras año viene acercándose mucha cantidad de chicos. La realidad es que cuando un chico comienza a jugar al rugby desde infantiles, nosotros acá les enseñamos los valores como el respeto y el sacrificio que para nosotros eso es muy importante. Donde además de formar jugadores nosotros acá los formamos como personas. Hoy comienza el año y los objetivos que tenemos es que el chico se divierta, la pase bien, que estén con amigos y que aprendan rugby. Cualquier vecino que quiera traer a su hijo a practicar este deporte nos puede encontrar los días jueves a las 18:30 hs y los sábados a las 10 hs. Con los infantiles durante el año vamos organizando jornadas amistosas con otros clubes de la zona, como Curupayti, El Retiro y Matreros. Los esperamos a todos.”

.

El hockey se destaca
El hockey del Hurling Club cerró su año sumando, tanto en damas como en caballeros.
El pasado fin de semana se disputó la última fecha del torneo metropolitano de hockey en donde las damas lograron la permanencia en la A, mientras que los caballeros llegaron a la última fecha del certamen tras un sueño que era entrar a los play off. Ambos equipos tuvieron un año donde los objetivos que fueron propuestos se alcanzaron, ambos lograron crecer, mejorar y potenciar a sus jugadores/as.
Por venir quedan los play off de las divisiones inferiores y la intermedia de caballeros que va por su Bicampeonato. Y de esta manera se cierra por completo un año de mucho trabajo para nuestros deportistas, cuerpos técnicos y sub comisión.
Desde el Hockey queremos agradecer a todos los que nos acompañaron durante el año y nos compro-metemos a redoblar las apuestas para el año entrante.

.
0