Zabeca Dúo: Una genialidad hecha música

La Hora de Hurlingham entrevistó a Ernesto Snajer y a Mariano “Tiki” Cantero, integrantes de Zabeca Dúo, quienes hicieron la presentación de su primer disco en el Centro Cultural Conti, que salió en el 2015, y en el que se pueden escuchar composiciones propias y versiones de grandes compositores como Jaime Ross, Chivo Valladares, entre otros.
“Empecé a tocar de muy chiquito y arranque a tocar profesionalmente antes de terminar el colegio […] siempre me sentí muy atraído a distintos tipos de música y entre ellos uno de los que más me pego, fue la música argentina, entonces, a su vez crecí escuchando rock y estoy formado como músico de jazz […]”, cuenta Ernesto Snajer, quien además agrega, “a mi todo lo que es jazz me atrae mucho […] Me gusta mucho el espíritu que tiene esa música y sobre todo me gustan mucho grandes intérpretes”. Y hace referencia a algunos de ellos, como John Coltrane, Charlie Parker, Pat Metheny y Diego Schissi.
El guitarrista del dúo, refiere que toca de la única manera que le sale tocar, “Creo que cuando uno es sincero y toca lo que le sale del corazón, no tiene que andar pidiendo permiso, lo hace”, expresa.
Mariano “Tiki” cantero es el percusionista de este proyecto musical entre amigos, quien nos cuenta que sus influencias atraviesan distintos estilos, como la música, de África, de Brasil, y el folclore de nuestro país, destacando a algunos de sus colegas, "Cuchi", Chango Farías Gómez y el dúo salteño. “En mi casa se escucha de todo, escuchábamos también Beatles, de todo, entonces eso es formativo, a la hora de tocar también está ahí, ni que hablar cuando uno toca con gente que admira tanto, a la vez son amigos, se aprende constantemente, es un ida y vuelta. Afortunadamente con todos los proyectos que tengo, me ligo con gente que toca muy bien y con la cual tenemos un vínculo muy fuerte humano entonces me parece que es un ámbito muy lindo para lo creativo”, nos cuenta el “Tiki”.

.