Actividad social / comercial

PROYECTO PRIMER TRABAJO / Escuela N°4 Manuel Dorrego y la ACIPH 


Con motivo del convenio de cooperación entre la Escuela de Educación Secundaria N°4, del “Manuel Dorrego” de Hurlingham, representada por su director Gustavo Notte y la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales del Partido de Hurlingham (ACIPH) representada por su presidente el Ing Favio Gadea, dirigido a vincular alumnos con la empresas radicadas en el distrito y lograr su inserción laboral a fin de posibilitar el primer empleo para los alumnos que allí estudian se realizó un reunión en una empresa de nuestro distrito.

Con esa finalidad asistieron los alumnos del 5to año de economía, a una jornada de introducción empresaria, a efectos conocer las pautas de cómo es el desarrollo de los emprendedores y posteriores empresarios, visitando una empresa PYME y viendo su actividad productiva.

En la reunión se dio a conocer el funcionamiento de las cámaras empresarias en los diferentes ámbitos municipales, provinciales y nacionales.
Se explicó cómo se inicia una actividad productiva y/o comercial, llegando luego a un desarrollo empresarial, con ejemplos básicos de como emprender una actividad económica, industrial y/o profesional.

El evento se realizó en la empresa Agroquímica Sud, junto a su titular el Ing. Alfonso Vergel contando como es comenzar de a poco una actividad, dando su experiencia y desarrollo empresario en Hurlingham.

Esperamos que esta nota sea motivadora para los empresarios en general de la zona, para que los alumnos; siendo el colegio nexo; sean contratados, para lograr para ellos su primer empleo.
Los interesados comunicarse con la ACIPH Te: 4452-5724 // E-mail: info@aciph.com.ar 

comparti esta página

Website was made with Mobirise