Zabaleta anunció una inversión municipal de seis millones de pesos para obras en escuelas

Es para resolver problemas de infraestructura “que no pueden esperar más”, frente a la falta de respuestas de la provincia de Buenos Aires. Lo anunció durante la entrega de mil litros de pintura para una escuela histórica del distrito.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, anunció una inversión por parte del municipio de seis millones de pesos destinados a obras en escuelas del distrito “para resolver situaciones que no pueden esperar más”. El fondo se utilizará para solucionar problemas de infraestructura, electricidad, gas y mantenimiento de techos, entre otras necesidades.
La noticia tuvo lugar en la escuela “Esteban Echeverría”, donde Zabaleta entregó una donación de mil litros de pintura y elementos accesorios para pintar, junto al dueño de la empresa de logística Calicó S.A., Diego Verna, en el marco de un programa de Responsabilidad Social Empresaria. 
En ese establecimiento educativo funcionan las Escuelas de Educación Secundaria Nº 1 y Nº 4, donde concurren casi dos mil estudiantes en tres turnos, incluyendo la modalidad para adultos.
“Estamos preocupados por la falta de inversión que tiene que hacer la provincia de Buenos Aires, por eso vamos a requerirle al Ministro de Educación el cumplimiento del plan de obras para mejorar nuestras escuelas”, aseguró el intendente. 
Y continuó: “A partir de esta demora decidimos invertir seis millones de pesos de fondos municipales para resolver situaciones que no pueden esperar más, que son cuestiones importantes, como obras de electricidad, gas y mantenimiento de techos. El municipio y los vecinos a través de sus impuestos hacemos esta inversión para solucionar prontamente los problemas del sistema educativo provincial”. 
“Estamos preocupados y ocupados trabajando para la mejora de la infraestructura. La comunidad educativa nos expresa su preocupación y manifiesta su compromiso, yo agradezco a los docentes, las autoridades y los estudiantes, que sepan que hay un municipio presente, un gobierno local que pone la cara y trabaja junto a ellos”, concluyó.
Además, dijo que hay un Comité de Crisis conformado por el municipio, la comunidad educativa, los gremios docentes y los centros de estudiantes que está trabajando para afrontar la situación educativa en el partido. 
Durante la entrega de pintura estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Pablo del Valle; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Martín Tufeksián; el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón; el director de la Escuela de Educación Secundaria Nº 4 “Manuel Dorrego”, Gustavo Notte; la directora de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 “Esteban Echeverría”, Melina Bitros; autoridades y docentes.

.