Zabaleta recorrió junto a vecinos la calle Combate de Pavón, ya se encuentra habilitada al tránsito

El desarrollo de esta obra histórica mejoró el tránsito y la conectividad en todo el distrito. El intendente destacó el acompañamiento de los vecinos a la gestión municipal.
El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, recorrió junto a vecinos la obra de pavimentación de la calle Combate de Pavón, que ya se encuentra totalmente habilitada al tránsito. El desarrollo de esta arteria es una de las intervenciones viales históricas más importantes en la ciudad.
“Esta obra nos permite la recuperación del barrio, que era un pedido de muchos años de los vecinos, y nos brinda más y mejor conectividad, comunica el centro de Hurlingham con el Camino del Buen Ayre, que a su vez se une con Panamericana y con el Acceso Oeste. Es un par vial a la Avenida Roca fundamental para ordenar el tránsito en la ciudad”, señaló el intendente.
“Los vecinos acompañan la gestión. El esfuerzo de ellos en pagar los impuestos y la buena administración que estamos haciendo nos permiten volcar esos recursos en obras, en políticas de salud, en educación y en seguridad, con cámaras, con alarmas vecinales y con más y mejores controles”, detalló.
Además, destacó el inicio del recambio de las 15 mil luminarias públicas por lámparas con tecnología LED, que brindarán más seguridad y permitirán ahorrar energía; el avance de la obra de repavimentación de la Avenida Vergara; y el nuevo tomógrafo que se está por inaugurar en el Hospital Municipal San Bernardino junto con la ampliación de nuevas salas con camas para internación.
La pavimentación de Combate de Pavón, que se realizó junto a Vialidad de la provincia de Buenos Aires, mejoró notablemente la calidad de vida de los vecinos y permitió conectar los barrios de Villa Club, Jorge Newbery y Villa Alemania.
Además, también se pavimentó el tramo comprendido entre el Boulevard O'Brien que va desde el Club San Jorge hasta las vías del Ferrocarril Urquiza.

.

Zabaleta anunció el inicio del recambio a LED de las 15.000 luminarias del partido

Se cambiarán todas las lámparas para ahorrar energía, mejorar la iluminación y garantizar mayor seguridad a todos los vecinos. El intendente firmó los contratos para realizar la obra a través de un leasing.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, anunció el inicio del recambio de todos los artefactos del parque lumínico del municipio por nuevas luces con tecnología LED, una obra fundamental que permitirá ahorrar muchísima energía y mejorar la iluminación, la seguridad y el tránsito en el partido.
“Esto tiene que ver con un plan de obras que en este segundo semestre estamos viendo en nuestro distrito. Estamos obteniendo el financiamiento para el recambio a LED de las casi 15.000 lámparas que tenemos en Hurlingham, Villa Tesei y William Morris”, señaló el intendente.
El recambio de luminarias era una obra muy esperada por los vecinos. Los nuevos aparatos son más resistentes y tienen mayor duración que las luces existentes.
Una vez colocadas las nuevas luces LED con artefactos de última generación, se hará más eficiente el uso energético, implicará un ahorro muy importante de los recursos municipales y garantizará más seguridad en los principales corredores del partido y en todos los barrios y espacios públicos de las tres localidades.
“El financiamiento del Grupo Bapro es más que importante, nos va a permitir que en poco menos de un año podamos tener todas las luminarias nuevas en el distrito. Estuvimos trabajando muchísimo tiempo para llegar a esta etapa y a partir de la semana que viene ya vamos a empezar a cambiar las luces”, agregó.
El anuncio tuvo lugar en la Casa Central del Provincia Leasing, donde el intendente suscribió los contratos para financiar la obra. En la firma estuvieron además el jefe de gabinete del municipio, Pablo del Valle, y el secretario de Infraestructura Urbana, Luis Pereyra.

.