Zabaleta inauguró un nuevo playón deportivo en un club de barrio Luna

“La educación, el deporte y la cultura son la única forma de poder garantizarles presente y futuro a los chicos”, señaló el intendente en la inauguración del playón que construyó el municipio.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, inauguró el nuevo Playón Deportivo que el municipio construyó en el Club Buen Camino de barrio Luna. Esta obra amplía la infraestructura para que más chicos puedan practicar deportes y contribuye a potenciar el crecimiento social de la institución.
“Inauguramos este playón con la alegría de seguir trabajando en la inclusión y el desarrollo de este tipo de clubes que albergan a cientos de chicos todos los días. El Buen Camino es uno de los que forma parte de la liga de fútbol infantil de Hurlingham, que tiene más de 3000 chicos que participan en el partido”, señaló el intendente.
“La tarea de todos los días es incluir a los pibes y que tengan un buen club y una buena cancha. Sabemos que las autoridades se esfuerzan mucho para mantener estas instituciones y el estado municipal tiene que estar presente. La educación, el deporte y la cultura son la única forma de poder garantizarles presente y futuro”, agregó Zabaleta.
Además, destacó que avanza la construcción de dos nuevos playones en los clubes “El Ciclón” y Greppi y que se va a continuar con esta iniciativa que permite ampliar la infraestructura en el marco del trabajo que lleva adelante el municipio para fomentar la inclusión y el desarrollo sano de los niños y los jóvenes a través del deporte.
Esto se suma a las mejoras que se están llevando a cabo en el Polideportivo Municipal con la construcción de seis nuevas canchas de fútbol y tres nuevas canchas de rugby profesionales a partir de convenios con el Club Atlético River Plate y el Club Hurling.
En la inauguración estuvieron presentes el jefe de Gabinete Pablo del Valle; el secretario de Infraestructura Urbana, Luis Pereyra; el secretario de Desarrollo Económico, Rodrigo Álvarez; los concejales Miguel Quintero, Adrián Eslaiman y Marianela López; y autoridades, profesores y socios del Club.

.

Zabaleta inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 9 de William Morris

El nuevo establecimiento permitirá ampliar la matrícula y mejorar la calidad de la educación, dando respuesta a una necesidad histórica del barrio.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, inauguró junto a la comunidad educativa el nuevo edificio de la Escuela de Educación Secundaria Nº 9 “Rodolfo Walsh”, ubicada en el barrio de San Damián, en la localidad de William Morris. El nuevo establecimiento permitirá ampliar la matrícula y mejorar la calidad de la educación con instalaciones adecuadas para el desarrollo escolar, dando respuesta a una necesidad histórica del barrio.
“Esto es inclusión, son derechos, es construir presente y futuro en un distrito que también tiene una universidad nacional pública, la UNAHUR. Este sistema permite que los chicos empiecen el jardín y egresen de la universidad en Hurlingham”, destacó el intendente.
“Somos un Estado municipal presente que todos los días trabaja en el mejoramiento edilicio de los colegios a través del fondo educativo, en el mejoramiento del Servicio Alimentario Escolar que administramos, que asiste a más de 22 mil chicos, y en programas de inclusión como cuarto al agua y mi primer viaje de egresados”, agregó.
La Escuela Secundaria Nº 9 empezó a funcionar en el año 2005 y compartía edificio con la Escuela Primaria Nº 29. En 2014 se licitó la construcción del nuevo establecimiento, en 2015 empezó a levantarse y finalmente hoy se inauguró. Actualmente cuenta con una matrícula de 350 chicos, que ahora se va a poder ampliar.
En el acto estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Pablo del Valle; el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksián; el presidente del Concejo Deliberante, Martín Rodríguez; el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón; la subsecretaria de Políticas Docentes y Gestión Territorial, Florencia Castro; funcionarios municipales; concejales de distintos bloques; la directora del colegio, Alejandra Piekarski; inspectores, autoridades, docentes, auxiliares y estudiantes.

.

Zabaleta, Menéndez y Descalzo se reunieron con el Fiscal General de Morón por la investigación de las amenazas de bomba en la región

Los intendentes de Hurlingham, Merlo e Ituzaingó se reunieron con Nieva Woodgate para trabajar junto a la Justicia frente a estos episodios que se registraron en la región.

Los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta, de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y de Merlo, Gustavo Menéndez, se reunieron con el fiscal General de Morón, Federico Nieva Woodgate, para articular el trabajo con la Justicia contra las reiteradas amenazas de bomba que se registraron en la región.
Durante el encuentro, los jefes comunales le transmitieron la preocupación de los vecinos por estos episodios y se pusieron a disposición para aportar todo lo que sea necesario para dar con los responsables. El funcionario judicial adelantó que se unificarán las causas y se designará a un fiscal para investigar en forma conjunta estos hechos cuya competencia está a cargo del Departamento Judicial de Morón.
“Nos estamos llevando la decisión de la unificación y también, a partir de un llamado del intendente Descalzo al gobierno bonaerense, la celeridad en función de la investigación desde el punto de vista de la tecnología y la comunicación”, dijo Zabaleta tras la reunión.
Y agregó: “Si alguien intenta desestabilizar este proceso democrático que tenemos los intendentes, de trabajo, de convivencia, de cuidar a nuestros chicos, no lo va a lograr. Vamos a seguir comprometidos en la lucha contra el narcotráfico junto a la Justicia, porque estos hechos refuerzan nuestro compromiso".
“Lo mejor que podemos hacer es trabajar en conjunto y para eso necesitamos el apoyo tecnológico de quienes tienen los recursos para poder facilitar el trabajo de la Justicia. Si bien desde los municipios no tenemos competencia sobre la educación ni la seguridad nos sentimos en la obligación y el compromiso de responder. Si a estas dos patas se suma la provincia estamos en camino de resolver la cuestión”, expresó por su lado Gustavo Menéndez.
El intendente Descalzo, en tanto, manifestó: “Hablé con Federico Salvai, el jefe de gabinete, y con el Ministro de Educación y le pedimos la ayuda necesaria por la preocupación que tienen los vecinos. Nos pusimos en comunicación los intendentes y el fiscal y estamos para darle tranquilidad a la población”.
En las últimas semanas se produjeron distintos episodios de amenazas de bomba en Hurlingham, Morón, Merlo e Ituzaingó. En Hurlingham, la intimidación involucró directamente a la hija del intendente y se produjo en el jardín donde la menor concurre.
En la reunión estuvo presente además el secretario de Seguridad de Hurlingham, Damián Feu.

.

Zabaleta celebró el Día del Jubilado junto a más de 3000 adultos mayores de Hurlingham

La celebración se realizó en el Estadio Municipal y convocó a todos los centros de jubilados y pensionados del Distrito.
El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, participó del festejo que organizó el municipio para celebrar el Día del Jubilado, que reunió a más de 3000 adultos mayores del partido. La jornada se desarrolló en el Estadio municipal, donde los homenajeados disfrutaron de un almuerzo, show de música, baile y  actividades recreativas. “Todos los días trabajamos para que nuestros jubilados tengan certezas, derechos y mucha inclusión. Sin embargo, vemos que tanto la Anses como el Pami no están cumpliendo como corresponde con las necesidades de los abuelos, como sucede , por ejemplo, con la falta de atención médica domiciliaria que está funcionando muy mal y nosotros , desde el municipio, lo resolvemos con el 107, nuestro servicio de ambulancias y médicos”, reflexionó Zabaleta. “Siempre que hubo una crisis económica se manoteó la caja de los jubilados, hoy vemos que la plata de la Anses se utiliza al servicio del mercado financiero. Hay que recuperar el salario del jubilado, la mínima no alcanza debido a la inflación y la falta de empleo también los afecta, porque muchos abuelos asisten a sus nietos. Nosotros siempre vamos a estar al lado de ellos y por eso este homenaje en su día”, concluyó el intendente. El Municipio de Hurlingham lleva adelante distintas programas dirigidos a los adultos mayores. Entre otras iniciativas, se realizan los talleres de escultura, canto y folklore; clases de Aqua Gym en la pileta climatizada y de golf terapéutico en el Polideportivo; clases de zumba y reggaetón; charlas sobre parquización y forestación en el vivero municipal; y paseos turísticos al tigre, a Luján y a otros sitios de interés. En la jornada acompañaron a Zabaleta el presidente del Concejo Deliberante, Martin Rodríguez, el jefe de Gabinete, Pablo del Valle, entre otros concejales y funcionarios.

.

Zabaleta encabezó el acto de licitación pública del nuevo servicio de recolección de residuos

Contó con la participación de cientos de vecinos y referentes de instituciones comunitarias en un marco de transparencia y participación. El nuevo contrato mejorara significativamente el servicio de higiene urbana en la ciudad.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, encabezó la apertura de sobres de la licitación pública para la contratación del nuevo servicio de higiene urbana en la ciudad. El acuerdo mejorara significativamente la calidad de la prestación, con una modalidad que implica la incorporación de más camiones, más maquinaria y más personal para la recolección, el barrido y la limpieza. Además, contempla la separación de residuos en un fuerte compromiso con el cuidado del ambiente.
“Impulsamos esta licitación en un marco de amplia participación popular, con la presencia de sociedades de fomento, centros de jubilados y vecinos a quienes convocamos para estar presentes y ser parte de este gran desafío que, de manera transparente, será un salto de calidad para todo el distrito. A estas cuestiones que antes se hacían puertas adentro, con funcionarios encerrados en una oficina, este gobierno municipal le contrapone un modelo de gestión participativa y transparente”, señaló Zabaleta.
Además, destacó el desarrollo de la obra pública en el distrito: “Tenemos un avance muy importante a partir de fondos de infraestructura municipal que se acuerdan con el gobierno bonaerense. Hurlingham es el primer distrito en el conurbano, según el informe del gobierno provincial, que ya ha ejecutado y rendido el 60% del fondo de infraestructura”.
El acto de apertura de sobres se realizó en el Centro Cultural Leopoldo Marechal. A la convocatoria se presentaron dos empresas oferentes. Luego de la evaluación técnica por parte de los equipos municipales, el pliego será girado al Honorable Concejo Deliberante.
En la jornada estuvieron presentes los funcionarios del gabinete municipal, concejales de distintos bloques políticos, autoridades de las empresas oferentes, representantes de instituciones comunitarias del partido y cientos de vecinos.

.