YOUTUBE LA HORA

Zabaleta recorrió la obra de urbanización del barrio San Jorge

El proyecto contempla la construcción de nuevos asfaltos, la conexión cloacal y la realización de veredas y desagües pluviales en un barrio que se encuentra precarizado.
El intendente Juan Zabaleta supervisó la obra de urbanización que el municipio lleva adelante en el barrio San Jorge, que se encuentra pegado al Arroyo Morón. Es una intervención que mejorará notablemente la calidad de vida de los vecinos con la construcción de nuevos asfaltos, la conexión domiciliaria a las cloacas y la realización de veredas y desagües pluviales, entre otros progresos.
“Estamos resolviendo un problema de muchos años, de muchas familias que estaban excluidas porque no fueron alcanzadas por el Estado. Esta obra hace a la dignidad, la inclusión y los derechos que como gobierno municipal venimos garantizando”, expresó el intendente durante la recorrida.
“Estamos viviendo en una Argentina con serios problemas desde el punto de vista económico y laboral, todos los días están quedando vecinos fuera del sistema porque pierden el empleo, la plata no alcanza y el consumo ha bajado, pero desde el Estado local entendemos que parte del objetivo es gobernar para los que menos tienen”, agregó.
“Este es un barrio de pequeñas y medianas empresas y nos angustia entrar a las fábricas y ver que las máquinas están apagadas. La enorme responsabilidad nuestra es trabajar para que esto cambie”, concluyó Zabaleta.
El desarrollo de esta obra forma parte de un acuerdo que el intendente firmó con el gobierno bonaerense y que comprende además la urbanización de los barrios Nuevo Parque Quirno y Juan Pedro Rolón.
El proyecto integral, que elaboró la Dirección General de Vivienda y Hábitat del Municipio en consenso con los vecinos, contempla la pavimentación de calles, la realización de veredas y obras pluviales, el acceso a las cloacas y la creación de un nuevo parque público destinado a la recreación.
En la recorrida estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Pablo del Valle, el director General de Vivienda y Hábitat, Luciano Haas, y el secretario Privado del intendente, Fabián Ene.

.

Zabaleta transformó el ex upa 24 hs, en el hospital municipal Papa Francisco

A partir de la transformación, el centro sanitario pasó a tener un mayor nivel de complejidad, con las primeras camas de internación en el distrito y la incorporación de nuevos profesionales.
El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, tranformò la ex Unidad de Pronta Atención de la Salud (UPA 24 hs.), en el Hospital municipal de alta complejidad “Papa Francisco”, incorporando más profesionales y nuevo equipamiento para la atención de los vecinos.
“Este Hospital pasa a formar parte de nuestro sistema de salud municipal. Aquí vamos a contar con las primeras ocho camas de terapia intensiva y los vecinos van a poder acceder a un sistema de mayor complejidad, sin tener que trasladarse o ser derivados a otros hospitales fuera de Hurlingham”, expresó Zabaleta en su recorrida por el hospital municipal.
Además, destacó que la transformación del hospital se da “en un momento difícil de la Argentina, donde la demanda de la salud pública es cada vez más por los problemas que hay vinculados a la economía”. Y agregó: “Cuando no hay trabajo o la plata no alcanza se recorta la prepaga y nosotros abrimos los brazos a nuestros vecinos para que accedan a nuestro sistema de salud”.
El municipio viene trabajando intensamente en la recuperación y la mejora del sistema sociosanitario local. Hace pocas semanas, el intendente anunció la remodelación de todos los centros de atención primaria con una inversión de $ 20 millones por parte del estado municipal.
Además, desde la asunción de Zabaleta se recuperó el Hospital Municipal San Bernardino con la incorporación de nuevos profesionales, y se puso en marcha el servicio de atención de emergencias domiciliarias 107, entre otras medidas.
El Hospital Papa Francisco se encuentra en la calle Veragua, entre Mar Chiquita y Aristizabal, en la localidad de Villa Tesei. En el acto de refuncionalización estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Pablo del Valle; el secretario de Salud, Alberto Maceira; el responsable del Hospital Papa Francisco, Adrián Tarditti; funcionarios del ejecutivo municipal; concejales de distintos bloques políticos; y trabajadores de la salud.

.

Zabaleta entregó 170 pares de anteojos del programa municipal de oftalmología

“Hay casi cinco mil vecinos que ya accedieron a este programa que mejora su calidad de vida”, destacó Zabaleta en el Centro de Jubilados Unidos de Villa Club, donde se realizó la entrega.
En el marco del programa de Oftalmología Comunitaria que lleva adelante el Municipio de Hurlingham, el intendente Juan Zabaleta entregó 170 pares de anteojos a niños, jóvenes y adultos en el Centro de Jubilados y Pensionados “Unidos de Villa Club”.
“Es un programa muy bueno y muy inclusivo, hay casi cinco mil vecinos que ya accedieron a los controles, que tienen sus lentes, una medida que mejora su calidad de vida y que pone al Estado Municipal al lado de la gente, donde más se necesita”, expresó Zabaleta luego de la entrega.
Además, anunció que en los próximos meses “vamos a comenzar con un programa oftalmológico en escuelas públicas, vinculándonos con cada chico en los establecimientos educativos para hacerles el control de la vista y brindar los lentes a quienes lo necesitan”.
“Los vecinos nos reciben con mucho cariño y apoyo, lo sentimos cuando transitamos las calles de Hurlingham, hicimos mucho pero es mucho lo que falta. Lo importante es trabajar todos los días por la seguridad, la salud, las políticas sociales, las políticas de género, con un estado presente y con un intendente que está donde tiene que estar, tratando de solucionar los problemas de los vecinos”, finalizó Zabaleta.
El programa de oftalmología comunitaria “En Hurlingham nos queremos ver bien” es una política de salud descentralizada del municipio que brinda a los vecinos atención ocular e incluye la confección y entrega de anteojos en forma gratuita a quienes les sea recetado.
El plan forma parte de la mejora del sistema sociosanitario que viene desarrollando el municipio para brindar un mejor servicio de salud a los vecinos. En ese sentido, recientemente el intendente anunció la remodelación de todos los centros de atención primaria, con una inversión de más de $ 20 millones por parte del estado municipal.
Además, desde la asunción de Zabaleta, se recuperó el servicio del Hospital, con la incorporación de nuevos profesionales para ampliar la atención y se creó el servicio de emergencia médica domiciliaria 107, entre otras cosas.

.

Zabaleta firmó con la Ministra de Salud bonaerense el traspaso de la UPA al municipio

La UPA de Villa Tesei será reconvertida en un centro de internación para emergencias. Además, el intendente adhirió a un programa provincial que contribuirá a la reducción de la mortalidad infantil en el distrito. El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, firmó con la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, el traspaso de la Unidad de Pronta Atención (UPA 24 hs) a la órbita municipal. El nosocomio será reconvertido en un centro de internación para emergencias e incrementará la cantidad de profesionales para poder atender a más vecinos. Además, el intendente suscribió con la Ministra un convenio de adhesión al programa “Al fin en casa”, un plan de seguimiento domiciliario de bebés prematuros que tiene como objetivo reducir la mortalidad infantil. “La Unidad de Pronta Atención se va a transformar en un Hospital de Emergencias, que va a posibilitar que Hurlingham tenga las primeras seis camas de terapia intensiva. Estamos ampliando y dándole mayor nivel de complejidad de atención a nuestro sistema de salud público municipal”, destacó Zabaleta sobre el traspaso.
En referencia al plan “Al fin en casa”, señaló que “es un programa muy importante que va a reforzar el enorme trabajo que venimos haciendo en Hurlingham para reducir la mortalidad infantil”. “Agradezco a la Ministra porque esto nos pone en el lugar que corresponde, entender cuál la agenda de los vecinos y trabajar juntos en función de eso, en este caso en políticas de salud”, remató Zabaleta.
Por su parte, Ortiz resaltó la articulación entre Hurlingham y la Provincia “porque estamos juntos tratando de resolver los problemas de la población en materia sanitaria, por un lado atendiendo a la mortalidad materna infantil y por otro lado dando respuesta al trauma, que es otra de las prioridades que tenemos en la provincia cuando pensamos en resolver a través de servicios de emergencia, como lo que se está planteando en la refuncionalización de esta UPA”. De esta manera, la UPA, que antes dependía de la Provincia, pasará a formar parte del sistema de salud local, articulando todos los efectores sociosanitarios del distrito para lograr una mayor y mejor atención. Entre las mejoras proyectadas por el municipio, se instalará un nuevo tomógrafo a fin de constituir una unidad de mayor complejidad y capacidad resolutiva dentro del distrito. Además, se habilitará una base del 107 local en la UPA. Por otra parte, el programa “Al fin en casa” posibilitará el seguimiento domiciliario de los niños con bajo peso que nacieron antes de la semana 37, con un monitoreo y un acompañamiento profesional al bebé y a su familia durante el primer año de vida, es especial en aquellos hogares que donde se vive en condiciones de vulnerabilidad. De este modo se contribuirá a reducir la mortalidad infantil acorde al trabajo que viene realizando el municipio.

.