Zabaleta recorrió las obras de ampliación de la UNAHUR junto al rector Jaime Perczyk

Son tres importantes obras de infraestructura que permitirán que la Universidad siga creciendo y mejorando la calidad educativa al servicio de los vecinos de Hurlingham y la región.

El intendente Juan Zabaleta recorrió las distintas obras de ampliación de infraestructura que se realizan en la sede Origone de la Universidad Nacional de Hurlingham junto al rector de la casa de estudios, Jaime Perczyk, consejeros del claustro estudiantil, docentes y periodistas de diferentes medios de la región.
“Siempre decimos que la Unahur marcó un antes y un después en la vida institucional y social del distrito. Ver el crecimiento de una universidad pública nacional que permite, como siempre decimos, más inclusión, más derechos y también generación de empleo, nos llena de orgullo”, manifestó el intendente.
Además, destacó el compromiso del Rector, el equipo académico y toda la comunidad estudiantil “para que se realice este proyecto que era un sueño y que hoy estamos viendo lo que significa”.
Por su parte, el Rector destacó “la transparencia y la eficiencia en la utilización de los recursos públicos de la universidad”. Y agregó: “Son casi 6500 metros que la universidad está incorporando en obras en 2017 y parte de 2018 y que se suman a otras obras que estamos licitando. Son un aporte muy importante al crecimiento de la universidad. Son las obras pero también son 3200 inscriptos nuevos y la apertura de tres carreras nuevas, entre otras coas, un crecimiento que nos llena de orgullo y nos desafía seguir trabajando”.
Las obras que se están llevando adelante para ampliar la infraestructura educativa son tres. La primera consiste en la construcción desde cero de un nuevo edificio con 17 aulas, 3 laboratorios y 3 oficinas que totalizan 2400 metros cuadrados de superficie, con una capacidad para 900 alumnos por turno y que estará finalizado para septiembre del 2018. La financiación está a cargo de la Corporación Andina de Fomento.
La segunda obra incluye tareas de refuncionalización, readecuación y puesta en valor de otro bloque que tendrá 12 aulas, 4 talleres laboratorios, 5 oficinas y un bufete en un espacio de más de 3400 mts2 con capacidad para 960 estudiantes por turno.
Por último, en la esquina de Origone y Chuquisaca, se levanta un Playón Deportivo multiuso que se inaugurará dentro de aproximadamente seis semanas. El espacio servirá para uso de estudiantes de educación física, estudiantes en general y además lo podrán utilizar los vecinos, en los horarios en que no haya clases.

.