2022, El resumen de un año de trabajo 

Saludamos a todos en este nuevo año 2023 y como asociación gremial empresaria, seguimos trabajamos en conjunto las fuerzas productivas, con la industria, el comercio y con los profesionales que habitan y desarrollan sus actividades en nuestro municipio como generadores de riqueza junto con el acompañamiento de la gestión municipal.
En el año que pasó se establecieron vínculos y colaboraciones institucionales con diferentes asociaciones representativas como ser el circulo de Veterinarios de Hurlingham, el Circulo de Abogados de Hurlingham, el Colegio de Farmacéuticos de Morón, Ituzaingó y Hurlingham, en donde establecimos lineamientos de colaboración, ya que los objetivos finales son los mismos; mejorar la vida de los vecinos de Hurlingham.
Como creemos que la educación y el trabajo son los motores del desarrollo y bienestar, se realizó un convenio de colaboración con el Colegio Manuel Dorrego y con su director, generando una bolsa de trabajo para inclusión en la vida laboral privada a los estudiantes mayores de edad de las diferentes carreras que se dictan es esa institución educativa. Seguiremos en este año con esta acción con otros colegios del distrito.
Se desarrollaron diferentes eventos y reuniones de esclarecimiento en temas económicos y sociales donde vinieron personalidades representativas con información privilegiada para todos los socios.
Se realizaron diferentes concursos de promoción en fechas claves, en los corredores comerciales para incentivar la compra local con premios a los clientes y sin costo para los comerciantes que participaron.
Seguimos realizando los sellados para contratos de alquiler y otros contratos legales agilizando esta gestión ante la provincia de Buenos Aires con el servicio personalizado se brinda a los que lo solicitan.
En temas de gestión de habilitaciones, transferencias, temas comerciales, jurídicos, ambientales y riesgo del trabajo, se dan orientaciones y asesoramiento con los diferentes profesionales sobre los diferentes aspectos para cada actividad sin cargo a todos aquellos que lo soliciten y quieran emprender una actividad o tengan dudas o requieran aclaraciones sobre temas puntuales que surgen día a día en un marco normativo complejo para las empresas y emprendedores a nivel municipal, provincial y nacional.
Salón de uso múltiples con comodidades, para diferentes eventos empresarios y sociales familiares que esta disposición de los socios con precios diferenciales ventajosos y también para vecinos que lo soliciten.
Colaboramos con entidades de bien común, con aportes y donaciones de los socios.
Tenemos relacionamiento con entes provinciales a través de la FEBA, ADIBA y la CAME, con los diferentes actores sociales y políticos que hacen a la vida institucional de la Argentina recibiendo información de primera mano sobre resoluciones y marcos normativos que influyen en nuestras actividades económicas en general y que trasladamos a nuestros socios para que tomen las mejores decisiones en su actividad.
En estos 40 años de vida la ACIPH, ratifica que la unión de los comerciantes, industriales y profesionales son los motores del desarrollo de nuestro distrito creyendo que Williams Morris, Ciudad Tesei y Hurlingham deben potenciarse uno con el otro para lograr el bien común y el desarrollo que dará la mejor vida a sus habitantes.
Ya comenzó el nuevo año, la ACIPH sigue trabajando para todos los habitantes del partido de Hurlingham. Invitamos a todos a participar y ser protagonistas de los cambios que debemos generar para bien de todos.
Les deseamos un próspero año 2023

Comisión directiva
ACIPH  

Fiesta de Fin de Año de Aciph

El día jueves 1 de diciembre se llevó a cabo un brindis en la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales de Hurlingham. Que cuenta con 41 años de trayectoria en defensa de la comunidad comercial, industrial y profesional del distrito. El encuentro se realizó en las instalaciones de la entidad con la presencia de directivos de cámaras invitadas y autoridades locales que fueron recibidos por el presidente la entidad local y director de FEBA, Favio Gadea y en esta oportunidad se hizo un reconocimiento a los ex-presidentes (Arq. Carlos Carreto, Oscar Carbone, Gabriel Villanueva, Ing. Juan Carlos Juárez, Ing. Alfonso Vergel y la Sra Alicia Elisei ex tesorera de la entidad.
Participaron también los directivos de cámaras empresarias de San Miguel, 3 de Febrero, San Martin, Ituzaingo, LA CAME y FEBA. Tuvimos el agrado de contar con el Intendente Municipal, Juan Zabaleta y colaboradores. 

.

.

PROYECTO PRIMER TRABAJO / Escuela N°4 Manuel Dorrego y la ACIPH 

Con motivo del convenio de cooperación entre la Escuela de Educación Secundaria N°4, del “Manuel Dorrego” de Hurlingham, representada por su director Gustavo Notte y la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales del Partido de Hurlingham (ACIPH) representada por su presidente el Ing Favio Gadea, dirigido a vincular alumnos con la empresas radicadas en el distrito y lograr su inserción laboral a fin de posibilitar el primer empleo para los alumnos que allí estudian se realizó un reunión en una empresa de nuestro distrito.

Con esa finalidad asistieron los alumnos del 5to año de economía, a una jornada de introducción empresaria, a efectos conocer las pautas de cómo es el desarrollo de los emprendedores y posteriores empresarios, visitando una empresa PYME y viendo su actividad productiva.

En la reunión se dio a conocer el funcionamiento de las cámaras empresarias en los diferentes ámbitos municipales, provinciales y nacionales.
Se explicó cómo se inicia una actividad productiva y/o comercial, llegando luego a un desarrollo empresarial, con ejemplos básicos de como emprender una actividad económica, industrial y/o profesional.

El evento se realizó en la empresa Agroquímica Sud, junto a su titular el Ing. Alfonso Vergel contando como es comenzar de a poco una actividad, dando su experiencia y desarrollo empresario en Hurlingham.

Esperamos que esta nota sea motivadora para los empresarios en general de la zona, para que los alumnos; siendo el colegio nexo; sean contratados, para lograr para ellos su primer empleo.
Los interesados comunicarse con la ACIPH Te: 4452-5724 // E-mail: info@aciph.com.ar  

Web page was created with Mobirise