Cultura rock

NEPTUNO ROCK

Por Gonzalo Alegre

Cuando uno dice Neptuno automáticamente piensa en el dios del mar el que Gobierna todas las aguas y mares y cabalga las olas sobre caballos blancos. O también pueden pensar que hablamos del octavo planeta con respecto al sol, el planeta azul, el primero que fue descubierto gracias a las matemáticas. Pero no, en este caso te voy a contar de Neptuno Rock una banda que hace 7 años está en el ambiente del rock under que tiene dos discos editados “tormento” es el primero que cuenta con 7 temas entre ellos “semillas sin vida” “sedientos” y “munay” en muchas de sus letras cuentan la situación en la que vivimos. El segundo disco “multiverso” que cuenta con tres canciones “agrietados” “Justina” que cuenta la historia de la niña que falleció por no recibir un trasplante de corazón a tiempo y “hombre de montaña” una hermosa canción llena de momentos emocionantes. El año 2021 graban junto a Héctor Bracamonte, ex jugador de futbol, “mi capitán” un homenaje a Diego Armando Maradona.
La banda esta cumpliendo siete años y lo festeja el 11 de junio en la cúpula bar. Y ya tiene toda una gira de festejo hasta fin de año, pasando por la ciudad de las flores y la plata entre otros.
Una banda con gran poder en vivo, donde la energía se trasmite desde el principio hasta el final con sus interminables estribillos pegadizos que de seguro te quedas cantando. Te hacen sentir que estas en el planeta Neptuno, pero a la vez estas con el dios del mar, pero no, estas viendo a NEPTUNO ROCK
Ellos son Martín “bary” Vallone en voz. Matías Lojo en guitarras y coros. Nicolas Lacertosa en bajo y coros. Claudio Natalini guitarra. Emanuel Scoleri en batería.
Hablamos con “Bary” su cantante y le preguntamos:
¿Considerando que festejan los siete años de banda preparan un show distinto para el 11 de junio en la cúpula?
- Se viene un show diferente por que tratamos de ir innovando cada año en los festejos, la escencia de Neptuno es compartir dejando participar a la gente y a los amigos invitados, siempre están, pero este año se vienen cosas nuevas. Hay muchas novedades en cuanto al show, la idea es que sean sorpresa por eso invitamos a todos a que se acerquen.
¿La banda tiene letras fuertes y contestatarias, eso es buscado o sale solo?
- Sinceramente las letras siempre atraviesan un contexto social del que nos sentimos parte y tratamos de reflejar lo que va pasando en la vida cotidiana como en el país y en el mundo entero. Somos de los que pensamos que si te subís a un escenario tenes la obligación de contar la realidad y no de mirar para otro lado.
Después de los dos discos y singles grabados en pandemia ¿cómo se preparan para lo que resta del año y el futuro de la banda?
-estamos en proceso de un futuro disco, ya estamos hablando con varios estudios para ponernos de acuerdo y empezar a trabajar lo que se viene, hay muchas canciones que tenemos granas de grabar.

Lo buscan en las redes sociales como @neptunorock 

LOS VAGOS

Por Gonzalo Alegre

¿Una banda de vagos? No para nada, solo tienen el nombre. La banda liderada por Damián de 16 años en voz y guitarra, Ramiro de 15 años en el bajo y Elián de 21 años en batería, un power trio de pequeños gigantes, cuando escucho por ahí que dicen que el rock esta muriendo me dan ganas de decirles escuchen a los chicos de los vagos, que son chicos que todavía van a la secundaria que tienen una gran futuro en sus instrumentos, que todavía no tienen temas propios, su repertorio se basa en canciones de rock nación, desde viejas locas hasta divididos, se basa mucho en hard rock y blues pero hay derivados de punk, metal, etc. por ser menores de edad no tienen las puertas abiertas de muchos boliches por lo que tocan en muchos lugares al aire libre de tarde o antes de la media noche, como paso el pasado 8 de abril, tuvieron el placer de tocar en el mítico galpón de Hurlingham, donde tocaron muchísimas bandas de rock, donde hicieron soporte de viejas locas por fachy y Abel, una de las bandas legendarias del rock argentino a quienes ellos admiran mucho. No se noto nunca los nervios arriba del escenario, como cada uno de show fue al palo desde el comienzo hasta el final, una lista de temas lleno de grandes éxitos del rock nacional, tocando para mas de 100 personas con tan solo 15,16 y 20 años. Entre los mas grandes del ambiente pensábamos que hacíamos a los 15 años y ni siquiera pensábamos en estar tocando en ese lugar con esa banda, ellos ya estaban cumpliendo uno de sus sueños, uno de tantos que deben tener. La banda se forma en plena pandemia en el 2021 y con solo un año los pibes empiezan a pisar fuerte los escenarios. ¿Ahora quien los para? ¿Quien se atreve a decirles que no vuelvan a subir a un escenario? Una banda con chicos que prometen mucha música y mucho rock, unos chicos con ambiciones tremendas que de seguro lo que se propongan lo van a lograr, el futuro llego hace rato y se llaman VAGOS y son nada mas y nada menos que de nuestras tierras, del oeste donde esta el agite.
Hablamos con su la voz y guitarra de la banda Damián a quien le preguntamos:
¿Hay un antes y un después del show en el galpón?
Si, la verdad que sí, totalmente, fue una experiencia de mucha mas calidad, la gente mas enérgica, a mí por lo menos me trasmitió mucha adrenalina, cambio mucho después de tocar en un lugar tan emblemático como lo es el galpón, ya no queremos tocar en los lugares que veníamos tocando, la gente estaba estallada y eso nos voló la cabeza a nosotros fue una experiencia inolvidable que queremos volver a sentir
¿Son una banda que hace todo covers, hay futuros temas propios?
Somos una banda que hacemos muchos covers por que ensayamos poco, entonces vemos que temas nos gusta, lo escuchamos y en el ensayo lo metemos. Hay muchas maquetas que tenemos que terminar de darle forma, temas propios va a ver y son muchos por que hay muchas ideas de parte de los tres.
¿Como banda tienen algún objetivo a futuro?
Los objetivos es eso, hacer los temas propios empezar a darle forma y no bajar en los show mantener siempre esa energía, nosotros damos un show bien prendido fuego con todo el poder, queremos trasmitir eso a la gente, que se sienta joven, que griten que se olviden de todo por una noche aunque sea, que vuelvan a ser jóvenes por un rato, esa es la idea, divertirnos, que se divierta el público, que la pasemos bien todos.
¿El show del pasado 8 de abril, los cambio en algo?
Después del show nos dijimos “bueno loco tocamos con viejas locas en el galpón, ya no es joda” de mi parte quiero tomármelo enserio y llevar la banda para adelante, hay que ponernos las pilas, somos re pibes y acabamos de tocar en un gran lugar con una gran banda, mucha gente en la calle en el barrio nos saludan diciendo “vos sos el de los vagos” y esta bueno que te reconozcan por algo que a vos te gusta, o sea pifies siempre hay y eso intentamos mejorar día a día, pero lo importante es que la pasamos bien y la gente también 

Mobirise

Morris Rock Solidario en el Triangulito 

Por Gonzalo Alegre

Morris rock es un festival solidario que se festeja cada año con el fin de ayudar a comedores de la zona. A cargo de Gonzalo Alegre, este 2022 se llevó a cabo la tercera edición de dicho festival. Donde la entrada, como cada año, fue un alimento no perecedero para donar al comedor merendero “Bendecido por Dios” de la ciudad de W.C. Morris. En este caso el festival se realizó en el Club Deportivo Hurlingham (el Triangulito) quienes apoyaron la causa desde el principio colaborando de todas formas con el festival y con el merendero. También fue parte muy importante para el festival el señor Juan Zabaleta, dando una mano impresionante para que todo se pueda realizar. Así como Ezequiel Aranda, quien también fue parte fundamental para que todo se pueda realizar a la perfección.
Como cada año se reúnen bandas y solistas locales y de otras localidades, en este año participaron La Loba rock, Mike Murdocca, gula´s freak, Alan Romero, si señores, Gustavo Pompi Alegre, Los Vagos y Mares de Ravel. También se hizo presente, por segundo año consecutivo, la feria de artesanos Emprendearte, de la mano de Karina Bentacor, con más de 20 puestos a lo largo de la cancha de futbol del club, festejando el día del artesano. También participó el grupo de folklore samay donde bailaron un grupo de niñas y niños de entre 6 y 14 años, dándole más color y alegría al festival.
Las bandas y solistas dieron sus shows de más de 45 minutos cada una. Empezando por La Loba rock, una banda con mucho poder, que calentó el escenario con temas poderosos y un fuego tremendo para que después se suba el solista Mike Murdoca, que se vino desde villa luro para mostrar su arte en el oeste, en el tercer turno estuvieron los chicos de Gula´s freak, si el escenario estaba prendido fuego, estos muchachos se encargaron de terminar de prenderlo, con un show tremendo, lleno de power y adrenalina, luego para bajar un poco y calmar las aguas fue el turno de Alan Romero, un solista local que se subió al escenario con su guitarra a tocar grandes canciones del rock argentino y algunas de su propia autoría, para darle paso a los que venían desde la ciudad de pilar, los chicos de Si Señores, con Agustín en la voz principal se trajeron sus melodías y hermosas letras a la ciudad, así se hicieron dueños del escenario, con sus solos de armónica que invadieron toda la cancha del club, luego siguió otro solista local, Gustavo pompi Alegre, trajo historias echas canciones que hizo emocionar a mas de una persona del público, acompañado de guitarra, bajo, violonchelo y un saxo en algunas canciones, por unos minutos estaba como para prender un fogón en el medio y cantar todos juntos, finalizando la noche fue el turno de Los Vagos, un power trio que tiene a dos de sus integrantes con 15 y 16 años respectivamente, los chicos hicieron un show de covers de rock nacional bien al palo, haciendo bailar a mas de uno y dejando con la boca abierta a muchos, fueron 45 minutos que no pararon ni un momento, una revelación del festival. Estos pibes tienen mucho para dar en el futuro, el rock no va a morir jamás y ellos son un claro ejemplo, ya en el final y como broche de oro llegó la banda Mares de Ravel, haciendo sus temas propios y algún que otro covers de los redondos, metiendo saxo para darle la frutilla del postre, dieron un gran show dando por terminado el festival, en el cual se recaudó gran cantidad de alimentos para el comedor, cada banda aportó lo suyo más allá de su arte musical, trajeron alimentos para donar y le pusieron muy buena onda todos compartiendo momentos hermosos.
Así paso una nueva edición del festival Morris Rock Solidario, donde las familias pueden disfrutar de nuestra música y también de la feria, donde vimos niños jugando, catando y hasta subidos al escenario para cantar algunos temas, abuelos viendo a sus nietos tocar y muchas familias disfrutando de una tarde noche de mates, música y feria. De eso se trata el Morris rock pasar una hermosa tarde entre amigos y familia, disfrutar de la música que tan bien nos hace y sobre todo poder ayudar a los que más nos necesitan.
Agradecer a cada uno de los que hicieron posible que este sueño se haga realidad… peleador rockero, tus sueños lejos no están.

Built with Mobirise site templates