Actividad en Hurlingham

Zabaleta: “Creo en lo que dijo Cristina, que cada uno saque su bastón de mariscal y salga a la cancha”

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, dialogó en una entrevista radial con Gustavo Sylvestre donde afirmó que hay que ofrecer a la sociedad un modelo sólido de gestión y "trabajar para resolver los problemas de los argentinos y no volver al pasado".

“Está claro que el Frente de Todos tuvo y tendrá matices, no hay uniformidad de pensamiento. Las tensiones que se están viviendo son producto de estos matices y me parece que tiene que haber un ámbito para resolverlos. Creo que el mejor medio son las PASO”, apuntó Zabaleta, y añadió: “Hay quienes creen que debe existir una mesa política y yo creo más en lo que dijo Cristina Fernandez de Kirchner, que cada uno saque su bastón de mariscal y salga a la cancha. Tratemos de enojarnos más con lo que no pudimos resolver y dejemos de enojarnos entre nosotros”

Durante su conversación con “Mañana Sylvestre”, que se transmite en Radio 10, el intendente se refirió también a la inflación del país apuntando a que es un gran problema en el que el Ministro de Economía, Sergio Massa, está enfocado todos los días en resolver. “Cuenta con el apoyo de los municipios. Es un gobierno que tiene obra pública, vivienda, inversión con el gasoducto Néstor Kirchner. Está claro que faltan cosas, que falta profundizar la política de redistribución del ingreso pero tengamos en cuenta de dónde venimos“. Y aclaró que en Hurlingham habrá paritarias mensuales para estar siempre un punto por encima de la inflación.

En ese marco, el jefe comunal, enfatizó su alegría de volver al municipio y detalló: “Soy parte de un proyecto político que en Hurlingham tiene más de 70 obras en marcha y en materia educativa tengo que agradecer al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y al gobernador Axel Kicillof porque, gracias a su gestión, vamos a comenzar las clases sin riesgo edilicio en ninguno de los colegios y jardines de Hurlingham”.

Para finalizar, Zabaleta compartió su compromiso diario con las pequeñas empresas: "En el día de hoy estoy yendo a entregar certificados de créditos para que las pymes sigan generando producción. Yo viví como intendente entre 2015 y 2019 cuando las políticas del macrismo volaron por los aires la matriz productiva en el Conurbano Bonaerense y la Argentina. No podemos volver ahí". 

Zabaleta recorrió las obras de remodelación integral de la Escuela Primaria 3 y la Escuela Secundaria 25 de Hurlingham

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, realizó una recorrida por la Escuela Primaria N°3 y la Escuela Secundaria N°25 del distrito, donde se están llevando a cabo obras de remodelación integral de la edificación de cara al ciclo lectivo 2023.

El histórico edificio, que cumplió 100 años en el 2022, contará con un nuevo piso de hormigón antideslizante en el patio principal, nueva red eléctrica, de gas y agua, instalación de aires acondicionados frío/calor en las aulas, cambios de aberturas, renovación de baños y pintura. Las intervenciones cuentan con una inversión de $168.000.000 solicitada por el intendente al Gobierno Provincial para hacer posible la obra.

“Quiero agradecer al gobernador Axel Kicillof y al director general de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, por trabajar en conjunto y entender las necesidades de las escuelas de Hurlingham, para poder iniciar como corresponde las clases”, destacó Juan Zabaleta en relación a su pedido de refacción. Además, el intendente agregó: "Continuamos trabajando para que en Hurlingham la educación gratuita y de calidad esté cada vez mejor”.

La Escuela Primaria N°3 pertenece a la educación pública estatal y se encuentra en Gral. Pedro Díaz 425, Villa Tesei. 

Zabaleta entregó la habilitación definitiva a una empresa local

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, realizó una visita a la empresa textil Baysur, que opera en el distrito, e hizo entrega del certificado de habilitación definitiva.

Zabaleta recorrió las instalaciones, en donde conversó con sus empleados, conoció los distintos trabajos que llevan a cabo y destacó la importancia de apoyar la industria local: “Desde el Municipio los acompañamos para que puedan seguir creciendo y generando nuevos puestos de trabajo”.

Baysur se fundó en Hurlingham en el año 2005 con menos de diez empleados y hoy supera los 230, de los cuales el 70% son vecinos de la comuna. La empresa se dedica a la producción de prendas de ropa deportiva que son adquiridas por grandes marcas y es única en su rubro por las prestaciones tecnológicas con las que cuenta.

Durante la visita, el intendente estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Pablo del Valle; y el subsecretario de Desarrollo Productivo e Inspecciones, Maximiliano Topino. 

Develop your own website with Mobirise