La UNAHUR celebró el Día del Metalúrgico/a


Ayer la UNAHUR reunió a empresarios pymes, académicos y más de 100 estudiantes para celebrar el día del metalúrgico. En el inicio del encuentro estuvieron el Director del Instituto de Ingeniería. Mg. Gustavo Medrano y el Director de la carrera de Ingeniería Metalúrgica, Mg, Antonio Bencardino, quienes dieron la bienvenida a las/los participantes.

El evento contó con la presencia de especialistas de diferentes áreas relacionadas con la metalurgia, mesas de debates y se expusieron temas sobre la industria nuclear, la industria de la soldadura, materiales utilizados en procesos de altas temperaturas y sobre la perspectiva de género y su impacto en la industria metalúrgica, entre otros.

Además, las y los alumnos de las escuelas secundarias hicieron recorridos por los paneles solares que abastecen de energía al edificio Malvinas Argentinas y por el laboratorio de Metalurgia , en donde pudieron observar y conocer los instrumentos e insumos que posee la universidad y las diferentes líneas de trabajo que se realizan las y los estudiantes de la carrera en dicho laboratorio.

El final de la jornada estuvo a cargo de la sección metales de la orquesta de adultos de la universidad

La importancia de la industria metalúrgica en la región
Esta jornada se enmarca en la propuesta que desde sus inicios la UNAHUR lleva adelante en alianza con el sector productivo, que incluyen el dictado de carreras orientadas al desarrollo industrial. En ese sentido, la Tecnicatura Universitaria en Metalurgia e Ingeniería Metalúrgica significan una oferta académica novedosa, ya que sólo se encuentran en la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Córdoba y San Nicolás).

Esta decisión está respaldada por la fuerte presencia de la industria metalúrgica en la región, tanto en el aspecto cotidiano de la pequeña y mediana empresa (soldadura, tornería, etc.) como en el desarrollo de la producción automotriz, metalmecánica y nuclear. 

UNAHUR refuerza su vinculación con escuelas del distrito 

Días atrás fue publicada la licitación para la ampliación y reacondicionamiento de la escuela de educación secundaria Nº7 “Ricardo Gutiérrez» y la escuela de educación secundaria Nº2 «Gral Juan Lavalle», ambas de Hurlingham. Este proceso se enmarca en el convenio de Adecuación Edilicia que la universidad firmó junto con el Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
A partir de las actividades que la universidad viene realizando en esas instituciones, y teniendo en cuenta la proximidad geográfica y la integración de la comunidad educativa, la UNAHUR realizó un relevamiento de la condiciones edilicias en ambas escuelas.
Las obras tienen el plazo de un año y comprenden la construcción de un nuevo acceso de ingreso, un edificio de dos pisos con ocho aulas, dos oficinas y salas de profesores, en el caso de la escuela número 7, y la renovación todas las instalaciones, pisos y revestimientos y ampliación de los sectores de la planta baja y primer piso de la escuela número 2, que le permitirá absorber la demanda de la matrícula actual y poder contar con espacios necesarios para el dictado de clases como para desarrollar las tareas administrativas correspondientes.
En la recorrida por ambas instituciones estuvo el Ministro de Educación de la Nación y Rector en uso de licencia de la UNAHUR, Mg. Jaime Perczyk y el Vicerrector- Rector en Ejercicio, Mg. Walter Wallach, que dialogaron con docentes y estudiantes de las escuelas.

Se abre la inscripción a carreras para primer cuatrimestre 2023

Desde el lunes 3 de octubre hasta el sábado 5 de noviembre se encuentra abierta la inscripción a carreras para comenzar a cursar el primer cuatrimestre en 2023 en la Universidad Nacional de Hurlingham.

Entre las novedades para el próximo cuatrimestre, se suman 3 nuevas tecnicaturas dentro del Instituto de Tecnología e Ingeniería: la Tecnicatura Universitaria en Inteligencia Artificial, la Tecnicatura Universitaria en programación de Videojuegos y la Tecnicatura Universitaria en Electromovilidad. Estas nuevas propuestas serán de 2 años y medio de duración, con posibilidad de continuidad hasta alcanzar el título superior en Licenciatura en Informática o Ingeniería Eléctrica según corresponda.

Actualmente la oferta de pre-grado y grado constituye alrededor de 32 carreras que integran las propuestas académicas de la Universidad.

También podés consultar en el Centro Integral de Atención a Estudiantes llamando al (011) 2078-5200 o por correo en inscripciones@unahur.edu.ar

Nuevas Ofertas
Tecnicaturas Universitarias en Inteligencia Artificial DURACIÓN: 2 años y medio
Tecnicatura en Programación de Videojuegos DURACIÓN: 2 años y medio
Tecnicatura Universitaria en Electromovilidad DURACIÓN: 2 años y medio
Oferta académica abierta para el Primer Cuatrimestre 2023 es la siguiente

Instituto de Tecnología e Ingeniería
Tecnicatura Universitaria en Energía Eléctrica DURACIÓN: 2 años y medio
Ingeniería Eléctrica DURACIÓN: 5 años
Tecnicatura Universitaria en Programación DURACIÓN: 2 años y medio
Tecnicatura Universitaria en Redes y Operaciones Informáticas DUARACIÓN: 2 años y medio
Licenciatura en Informática DURACIÓN: 5 años
Tecnicatura Universitaria en Diseño Industrial DUARACIÓN: 2 años y medio
Licenciatura en Diseño Industrial DURACIÓN: 5 años.
Tecnicatura Universitaria en Metalurgia DURACIÓN: 2 años y medio
Ingeniería Metalurgia DURACIÓN: 5 años.
Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Hospitalario DURACIÓN: 2 años y medio
Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial DURACIÓN: 2 años y medio

Instituto de Biotecnología
Tecnicatura en Laboratorio DURACIÓN: 2 años y medio
Licenciatura en Biotecnología
DURACIÓN: 5 años
Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental DURACIÓN: 2 años y medio
Licenciatura en Gestión Ambiental DURACIÓN: 5 años
Tecnicatura Universitaria en Tecnología de los Alimentos
DURACIÓN: 2 años y medio
Licenciatura en Tecnología de los Alimentos DURACIÓN: 5 años
Tecnicatura Universitaria en Viverismo DURACIÓN: 2 años y medio
Tecnicatura Universitaria en Producción Agroecológica Periurbana
DURACIÓN: 2 años y medio

Instituto de Educación
Profesorado Universitario en Educación Física DURACIÓN: 4 años
Profesorado Universitario de Letras DURACIÓN: 4 años
Profesorado Universitario de Matemática DURACIÓN: 4 años
Profesorado Universitario de Biología DURACIÓN: 4 años
Profesorado Universitario de Inglés DURACIÓN: 4 años
Licenciatura en Educación DURACIÓN: 1 año y medio / 2 años

Instituto de Salud Comunitaria
Enfermería Universitaria DURACIÓN: 3 años
Licenciatura en Enfermería DURACIÓN 5 años
Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría DURACIÓN: 5 años
Licenciatura en Obstetricia DURACIÓN: 5 años

Web page was made with Mobirise