Deportes en Hurlingham

Tierra de deportistas

El club Defensores de Hurlingham sigue creciendo

En esta ocasión toca destacar el básquet del club, gracias a su ascenso con la primera división a la Liga Metropolitana, el torneo insignia de la Federación de Básquetbol del Área Metropolitana de Buenos Aires.
Actualmente todo el club se encuentra en una etapa de desarrollo muy notoria, desde mejoras constantes en las instalaciones, hasta un buen nivel de competición en distintas disciplinas.
Si se habla del basquet, debe resaltarse el trabajo que se viene haciendo hace años, cada temporada se da un paso al frente, en infraestructura, indumentaria, nivel de juego y de competición. Este 2024 por ejemplo, inauguraron la tira “blanca” y la tira “verde”. Dos categorías desde los más pequeños que tienen 6 años, hasta los jóvenes que tienen 21 años, compitiendo en la misma liga (distinto nivel), en simultáneo. La tira verde se encuentra desde el inicio del torneo compitiendo en zona oeste 1, nivel más alto de la federación en el que se puede estar dentro del AMBA, Oeste.
Por otro lado, el equipo de primera división, tras haberse consagrado campeón del Noroeste en el 2023, logró el ascenso a la Copa Oro 2024. Después de haber transitado la etapa clasificatoria del torneo, gracias a su interesante nivel y estilo de juego, el equipo superior clasificó a competir en el segundo semestre del año en la Liga Metro, la antesala al tercer nivel nacional de básquet en Argentina. Este hecho es un gran logro para el club, un fruto de todo lo que se viene sembrando hace varios años.
Cabe resaltar que las exigencias en este nivel son mayores, no solamente para el plantel dentro de la cancha, sino también para la administración del club, que debe verse frente a altas tarifas de competición, como lo son el arbitraje, las transmisiones en vivo de los partidos y los traslados a cada juego de visitante. Es por eso que el club agradece a cada marca que brinda su apoyo económico para que el básquet de Hurlingham pueda seguir desarrollándose, sin esas ayudas representaría una dificultad mucho mayor. El torneo comenzará el miércoles 24 de julio, en el instagram de básquet del Defe (@defehurlinghambasket), podrán ver cuando se juega de local.
La alegría de esta noticia, no debe quedar solamente en los socios/as del club, debe alcanzar a todos los vecinos de Hurlingham, ya que es una oportunidad más, para que el nombre del municipio cruce las fronteras limítrofes de zona oeste. Asique vos también sos parte de este ascenso, el equipo espera poder verte alentando en los partidos de local.

Taekwon-Do Koguryo crece y crece!

El mes de julio es un mes de fiesta y alegría para toda la familia Koguryo, el día sábado 13/7 en las instalaciones del Club Imperio Juniors, se realizó el examen de cinturones negros. Por la mañana comenzaron las categorías mayores. En esta ocasión avanzó de categoría Franco Radavero y David Obregon a V Dan, Germán Luis a 4to Dan. A media mañana continuo con Para las categorías de 2do Dan, Pablo Andino, Alfredo Dehollain, Belén Cuquejo y Delfina Weffling.Y para la tarde, fue el momento de los aspirantes a categoría de cinturón negro 1er, Dan Aaron Leale, Valentina Spadillero, Leonel Sangiuliano, Sofia Gomez, Camila Sanchez, Sofia Manrique, Tobias Bejarano, Lucía Radavero, Juan Gelay, Alehida Kleiber, Pedro Olano.Este gran paso en la vida marcial es resultado de años de entrenamiento y dedicación al Taekwon-Do, no solo es un objetivo personal sino también grupal con la familia de cada practicante y con los compañeros de práctica. De esta manera continúa creciendo el Staff de Danes. Esto es fruto del trabajo que realizan los instructores con muchísima dedicación y pasión. Haciendo las cosas de forma seria y organizada, para que el Objetivo de cada practicante se pueda llevar adelante y concretar.En el mes de agosto Koguryo va a estar presente en el seminario de la ATU (ASOCIACIÓN DE TAEKWON-DO UNIFICADO), evento muy esperado por parte de todos los practicantes ya que es una jornada de capacitación y aprendizaje!

HANDBALL MUNICIPAL: FELICITACIONES CAMPEONAS

El día domingo 7 de julio, "El Estadio" realizó una jornada femenina de inferiores recibiendo al Club Velez Sarsfield.
El primer encuentro fue de la categoría "infantiles" que dependían de si mismas para salir campeonas. Se pudieron quedar con la victoria vs El Fortín terminando primeras con 14 victorias y 1 partido perdido, llegando a 43 unidades.
Por su parte, el Colegio Ward tenía la misma cantidad de puntos pero las chicas del Estadio vencieron 17 - 10 a Colegio Ward, logrando campeonar por ventaja deportiva.
Las infantiles
son Alma Medina, Aylin Rotta, Eugenia Obejero, Priscila Almazán, Delfina Duran, Insaurralde Maia, Estigarribia Mía, Roldán Kiara, Sosa Amber, Romero Jazmin, Valdivia Noelia y Suárez Melina.
Terminando la jornada vs Velez, era el turno de la categoría Juniors que dependían de un resultado para lograr el campeonato. Pero ellas lograron ganar su partido 30 - 28 logrando igualdad en puntos con Independiente en 39 unidades. Pero Hurlingham corría con la misma ventaja deportiva tras haberle ganado 36 - 34 a Independiente. Así la categoría Juniors grito campeón con 12 victorias y 3 partidos perdidos donde fue un torneo muy duro que se definío en la última fecha.
Las Juniors son
Fuente Camila, Acevedo Mia, Gauna Candela, Gauna Zoe, Moritu Luna, Contreras Micaela, Sanchez Sofia, Fischy Julieta, Duarte Martina, Cabrera Antonella, Kalp Guadalupe, Villamayor Colman Catalina, Maldonano Erika, Cardozo Leila, Galvan Nahiara y Corbalan Fiorella.
Desde La Hora de Hurlingham felicitamos a las chicas y que sigan disfrutando y aprendiendo este deporte hermoso que es el handball dándole más alegrías a los vecinos y las vecinas del distrito.

HANDBAL FEMENINO: GRAN TORNEO DE
LAS MAYORES

Las chicas llegaron a los playoffs de tercera división, saliendo primeras de la zona C. Donde ganaron 16 partidos y empataron 1, logrando clasificarse para la zona Ascenso del Torneo Clausura. Así también, lograron jugar los play-off, en 1/4 de final vs Nueva Chicago dónde pudieron quedarse con la victoria por 31-18. Luego en semifinal les tocó contra Boca Juniors, que salió primero de la zona, dónde jugamos muy mal primer tiempo y la suerte no nos ayudaba porque la pelotas nos pegaba mucho en el palo. nos fuimos perdiendo por 4 goles al entretiempo. Dónde pudimos corregir algunos errores y en el segundo tiempo solamente nos hicieron 5 goles, ganando por 23-19 así logrando pasar a jugar la final. La misma fue vs Platense B, dónde los primeros minutos se notó mucho el nerviosismo al ser un plantel tan joven, muchas de las chicas estan jugando sus primeras finales. El primer tiempo termino 8-9 nosotros abajo y en el segundo tiempo fue un partido gol a gol, donde fuimos a tiempo extra y se definido todo en la última pelota del tiempo extra perdiendo 24-23.

BOX: A Paso Firme

Los Boxeadores del Polideportivo de Hurlingham siguen afirmando su carrera deportiva y en este caso venimos de grandes victorias como la de Román Campos en la FAB, combate que fue transmitido por la pantalla de TyC Sports. Fue una pelea dura contra Fabricio Verón, un gran rival que venía invicto como boxeador amateur. Por otro lado también tenemos la joven promesa de Juanse González de 15 años, quien viene de varias victorias y este sábado 27 de julio estará participando del regional, que se realizará en la Federación Argentina de Box. Estamos en plena competencia, dónde los chicos pelean casi todos los fines de semana y así sumar una gran carrera amateur. En cuestión a los pibes y pibas que realizan boxeo de manera recreativa también estamos muy contentos por la gran cantidad que se siguen sumando a este hermoso deporte y avanzan cada vez más, ya que la mayoría luego quiere realizar exhibiciones para más adelante cuando estén más avanzados sacar su licencia amateur.

COPA KOGURYO EDICIÓN N°12:
EVENTO NACIONAL EN HURLINGHAM

En el mes de mayo se realizó el primer circuito rankeable Koguryo del año, el mismo se desarrolló en el club Defensores de Hurlingham, comenzando a las 9 de la mañana y finalizando a las 18hs. En un clima de marcialidad y respeto se disfrutó de una gran Jornada de competencia donde se disputaron formas individuales, combate individual y también este año se implementó la disputa por equipos, donde se enfrentan los distintos dojangs de la escuela Koguryo, conformado por un grupo de competidores seleccionados.
¡Un año más la escuela Koguryo continúa realizando esta serie de competencias, que son la base de la calidad para la técnica de todos los practicantes!
En el mes de junio se viene la gran copa Koguryo, el evento más importante del 2024, se esperan muchos competidores de distintos puntos del país.
A continuación, se detallan los puestos de las categorías de formas y combate.

Circuito de Formas

●Primera División Masculina
1)Guido Paez
2)Franco Radavero
3)Nicolas Audino
●Primera División Femenina
1)Melina Velez
2)Fiorella Carballo
3)Jazmin Weffling
●Segunda División Masculina
1)Francisco Cazorla
2)Joaquin Toselli
3)Joaquin Candrak
●Segunda División Femenina
1)Florecía Fabrizio
2)Camila Morilla
3)Martina Garcia Presta
●Tercera División
1)Juan Manuel Gelay
2)German Luis
3)Anthony Delacruz
●División Senior
1)German Luis
2)David Obregon
3)Martin Musto
●Grupo 1
1)Leandro Guzman
2)Olivia Pisano
3)Sarah Pereyra
●Grupo 2
1)Milagros Wittstatt
2)Lucas Ismael Isleños
3)Aylen Barros
●Grupo 3
1)Byron Suarez
2)Delfina Nerea Castro
3)Simon Gelay
●Grupo 4
1)Anna Francisconi Reyes
2)Florecía Gerber
3)Jeremías Ayala
●Grupo 5
1)Eliel Pinto
2)Matheo Molina
3)Alma Torres
●Grupo 6
1)Laureano Cejas
2)Gonzalo Sanabria
3)Ian Ciro Gauna
●Grupo 7
1)Catalina Gutierrez
2)Leon Santiago Martinez
3)Dante Molina

Circuito de Combate

●Combate Infantiles
1)Julieta Gehl
2)Renzo Finsterwald
3)Dante Molina
●Combate Juveniles Femenino
1)Sarah Pereyra
2)Florecía Fabrizio
3)Anna Francisconi
●Juveniles Masculino Hasta 55kg
1)Luciano Romero
2)Thiago Osovnikar
3)Demian Falcón
●Juveniles Masculino más de 55kg
1)Marcos Guzman
2)Pedro Olano Melo
3)Matias Bernachea
●Adultos Femenino Hasta 60kg
1)Jazmin Weffling
2)Camila Ovejero
3)Camila Sanchez
●Adultos Femenino más de 60kg
1)Jazmin Weffling
2)Fiorella Carballo
3)Lucía Radavero
●Adultos Masculino hasta 70kg
1)Guido Paez
2)Matias Barderi
3)Mauro Alfonso
●Adultos Masculino más de 70kg
1)Franco Radavero
2)Lautaro Murua
3)Thiago Pereyra
●Veteranos
1)Martin Musto
2)Lucas Ismael Isleños
3)Juan Gaspari 

Training Camp en Córdoba: Un encuentro de camaradería y aprendizaje del karate

El pasado 21 y 22 de junio, la escuela Yamada Ha Shito Ryu Shukokai organizó un seminario intensivo de karate denominado Training Camp, en la hermosa ciudad de Córdoba. Durante dos días, 15 entusiastas practicantes de karate se reunieron para perfeccionar sus habilidades y profundizar en técnicas avanzadas bajo la guía de destacados instructores.
El Training Camp se centró en la práctica de kata (formas) y en el trabajo básico de técnicas, con un enfoque especial en pulir y perfeccionar movimientos. Las y los participantes, divididos en varios turnos, practicaron katas básicos y avanzados según sus niveles, desde los más pequeños hasta los cinturones negros. Además, se dedicó tiempo a la enseñanza de técnicas de defensa personal, incluyendo llaves, agarres y defensa contra distintas armas, aspectos esenciales para cualquier artista marcial.
El seminario tuvo como objetivo principal reforzar conocimientos, aprender técnicas nuevas y fortalecer los lazos con las sedes del interior, buscando unificar criterios y homogeneizar la enseñanza dentro de la escuela. Sabrina Robledo, 4to dan, jefa de la escuela y presidenta de Yamada Ha Shito Ryu Shukokai argentina, junto con el sensei Matías Valenzuela, 2do dan y con más de 10 años de trayectoria, fueron los encargados de impartir las lecciones, compartiendo su vasta experiencia y conocimientos con las y los alumnos.
Los participantes cordobeses mostraron un gran entusiasmo y dedicación. "Los vi muy atentos a los katas y los bunkais. También se divirtieron haciendo técnicas de Kihon frente a frente y quedaron súper emocionados con las técnicas de defensa personal, las llaves y agarres", comentó la sensei Sabrina Robledo.
Uno de los momentos más destacados del seminario fue el impacto positivo en quienes se animaron a probar por primera vez las artes marciales. Una de las alumnas, una cocinera, manifestó su entusiasmo al vencer sus miedos y probar las técnicas de defensa personal con sus compañeros. Este tipo de experiencias demuestra cómo el karate puede influir positivamente en la vida de las personas, motivándolas y dándoles confianza.
El éxito del Training Camp en Córdoba ha generado grandes expectativas para futuras actividades. En julio, la escuela Yamada Ha Shito ryu shukokai tiene planeado visitar sus sedes en Jujuy y Mendoza con los mismos fines de enseñanza y fortalecimiento de la comunidad karateca.
Este evento no solo reforzó el conocimiento técnico de los participantes, sino que también consolidó el espíritu de camaradería y la pasión por el karate dentro de la comunidad. Sin duda, el Training Camp en Córdoba fue una experiencia enriquecedora para todas y todos los involucrados, marcando un hito en el crecimiento y desarrollo de la escuela Yamada Ha Shito Ryu Shukokai en Argentina.

NADADOR DE ORO EN HURLINGHAM

Como es nuestra costumbre en La Hora de Hurlingham, siempre acompañamos a nuestros deportistas. Ya estuvimos con varios chicos que son vecinos y llegaron a la Selección Argentina de Natación.
Hoy les queremos presentar a Felipe Garcia Berbel, que tiene 14 años y vive en Barrio Mitre - Villa Tesei.
Estuvimos hablando con él y nos contó toda su carrera deportiva, donde nos decía: "empecé a nadar a los 8 años en el Club Defensores de Hurlingham. A los pocos meses, me pasan al equipo de competencia donde quedo con los chicos más avanzados. En el año 2019 compito en CINNE donde quedó primero en la Tabla Anual. Al año siguiente El Defe se une a FENADO y ahí estaba Federado donde obtengo muchas medallas.
Gracias a eso, pude participar en mi primer Nacional que fue en la provincia de Córdoba, donde sentí muchos nervios ya que había muchos nadadores que no conocía. Y cuando quedé en el podio sentí un alivio grande, porque fui a buscar eso. En la competencia quede 2do en 100 metros mariposa.
En el año 2022 llegó a mi club actual SAGVB, donde fui a Brasil y pude hacer Record Nacional en 200 metros mariposa.
Ya voy participando en 4 Nacionales donde pude lograr más de 24 medallas de oro en total.
Es muy lindo representar a tu país y en una actividad que venis haciendo toda tu vida por eso cuando tengo torneos con la Selección me siento un poco nervioso. Para evitar esto escucho música o hablar con mis rivales, pero siempre confiado de que voy a dar todo.
Un día de semana mio comienzo entrenando de 8hs a 10hs en el gimnasio, luego de 10hs a 12hs hago natación. Más tarde, voy al colegio 13:15hs a 18:15hs y cuando salgo entreno doble turno hasta 20:15hs. También entreno sábado y domingo, pero esto no sería posible sino fuera por mi familia que me apoyan y me llevan a los entrenamientos y competencias.
Sinceramente cuando empecé en el Defensores nunca había pensado que podía llegar lejos, es más lo empecé como un hobbie.
Hay que seguir entrenando y preparándose para lo que viene, siempre representando a mi país y sobre todo a Hurlingham."

IMPULSTAR: DE HURLINGHAM A PARIS

GRACIAS POR REPRESENTARNOS

Durante el mes de febrero un grupo de chicos de Hurlingham junto con su Profe Santiago Zalazar viajaron hacía Francia a disputar un Torneo de Futsal. Los chicos son Dylan Ferreyra, Thiago Di Petta, Lucas Andrianni, Yamil Ramírez, Yair Gutiérrez y Augusto Pinotti.
Pudimos hablar con Santi a la vuelta del viaje y nos contó sus sensaciones y como se armó esta linda aventura futbolística. Santi nos decía: "a los chicos Los conozco luego de la Pandemia, esa categoría la arme en el Club La Catedral, donde salimos Campeones de Futsal AFA.
Llegamos a jugar el torneo gracias a una empresa que hace en distintos lugares el evento.
Personalmente tarde 3 días en caer que me iba a Francia a jugar un torneo con los chicos. Y caímos todos, cuando estábamos en el avión yendo.
El torneo duro solo un día, nosotros viajamos 11/2, luego varios días estuvimos recorriendo la Ciudad de París, luego tuvimos dos días de entrenamiento, el jueves 15/2 jugamos el torneo y volvimos el viernes 16/2 para Argentina.
El grupo que nos tocó estaba integrado por el local, un equipo de una región de Francia y Marruecos. Al seleccionado de París, le ganamos 1 a 0, después a Marruecos le ganamos 3 a 0 y en el último partido del grupo empatamos 2 a 2, logrando pasar primeros en el grupo.
Los octavos de final jugamos contra Inglaterra, que ganamos 1 a 0 y después en los 1/4 de final nos tocó contra otra región de Francia, empatando 0 a 0 y luego perdiendo por penales.
Contra los ingleses fue un partido durísimo donde fue trabado, pero lo pudimos sacar adelante.
En los 1/4 tuvimos siempre la pelota nosotros, donde tuvimos las mejores situaciones de gol, pero en los penales nos ganaron.
Lo que rescato del viaje, fue el intercambio cultural, el buen trato, conocer Europa fue hermoso, porque tuvimos que hacer escala en España, desde lo que es el torneo en sí, nos trataron muy bien, fue una experiencia hermosa. En el hotel estuvimos con los ingleses y los marroquíes y en las excursiones los chicos nuestros se hicieron amigos e intercambiábamos culturas. Fue un viaje maravilloso que esperamos poder repetir".

QUIROPRAXIA: UNA PROFESIÓN QUE BUSCA POTENCIAR LA SALUD DE TODOS!!!


Lic. Treumann stella maris kinesióloga especialista en
Traumatología deportiva quiropráctica
Profesora nacional de educación física.

Para poder entender los beneficios del cuidado quiropráctico tanto en la población.
General como en deportistas amateurs y de alto rendimiento, es necesario.
Conocer que es la quiropráctica, y para ello abordaremos de manera clara y sencilla lo importante que es nuestra profesión en el cuidado de nuestra columna vertebral.
La quiropraxia es una profesión de la salud que se dedica a la detección, análisis y corrección de subluxaciones vertebrales mediante un ajuste (manipulación de alta velocidad y mínima profundidad)
Que es aplicado al segmento vertebral que se encuentra desalineado en relación a los otros cuerpos vertebrales con el que se articula.
Lo más importante es saber que cuando uno o varios segmentos que componen la columna vertebral incluyendo ambas articulaciones sacroilíacas y el hueso occipital que forma parte del cráneo se encuentran subluxados, la comunicación del sistema nervioso con el Organismo se encuentra interferida por lo que a futuro se van generando interferencias en la información que debe llegar a las distintas estructuras del cuerpo como músculos, articulaciones, corazón, etc.
Nuestra columna vertebral empieza a funcionar biomecánicamente de manera ineficiente provocando alteraciones en la función biológica del organismo disminuyendo la calidad en salud.
Algunas de las causas que pueden llegar a generar subluxaciones vertebrales son: malos hábitos posturales, traumatismos, consumo de fármacos, sedentarismo, etc.
Es por ello que el cuidado quiropráctico, a través del ajuste vertebral, busca restaurar la función de la columna, mejorando la comunicación entre el sistema nervioso y el organismo libre de interferencias.
Algunos beneficios de la quiropraxia reportados por la población atendida (deportistas , no deportistas) son:
- mejor control postural
- mejor calidad en el sueño
- disminución de la fatiga muscular - mayor recuperación post- Entrenamiento
- disminución de grados de lesiones - aumento de la energía
- disminución de sintomatologías ( dolores de espalda, migrañas, etc)
Es importante realizar un chequeo de nuestra columna vertebral de manera constante, por el simple hecho de que debemos cuidarla por ser la estructura más noble de nuestro cuerpo que
Protege algo tan vital e imprescindible como lo es, nuestro sistema nervioso.
Para finalizar, es importante recalcar que al cuidado quiropráctico pueden acceder bebés, niños, adultos y adultos mayores, con una correcta y estricta evaluación que buscará detectar aquellas disfunciones que generan una disminución de la calidad de vida por afectación de la salud. 

PARA VOLEY: Se disputo una fecha más en el Triangulito

LIGA ARGENTINA VOLEY SENTADO

El sábado 9/12 en el Club Deportivo Hurlingham "El Triángulito" se realizó la segunda fecha de Liga Argentina 2023/24 de voley sentado a cargo de los Paisanos de Hurlingham. En esta fecha se presentaron 6 equipos: Los tortu (Bs As)Club oeste (Caba) Los Paisanos (Bs As) Titanes (Chaco) Rosario (Rosario) Jujuy (Jujuy) Dentro de cada uno de estos equipos hay jugadores de Selección Argentina de voley sentado que nos representaron este año en Canadá, mundialito en Brasil y amistosos.
Modo de juego:*Se jugará en un solo día por fecha dando comienzo a las 9hs y se jugó a dos zonas, dónde gracias a la Dirección Directiva del club pudimos montar dos canchas para que esté torneo sea más dinámico.*Una fase preliminar de todos contra todos en dos grupos y los 3 equipos que hayan obtenido mejor puntuación pasarán a jugar las instancias finales a disputarse en el mismo día.* En cada fecha se sumarán puntos según la ubicación para luego y finalmente luego de 6 encuentros se pasará a jugar las Finales.
Esas zonas se jugaron todos contra todos a un solo set de 25.Las finales y semi se jugó a los mejores tres set de 25 . Dónde a la semi final se cruzó con Los Tortu vs Rosario.
Final Club oeste vs Titanes. Se clasificó en esta segunda fecha 1° Club Oeste - 2° Titanes - 3° Los Tortu

Volvió el Boxeo a Hurlingham!!

LAUTARO PRADO

El sábado 25 de febrero en el Estadio Municipal de Hurlingham se realizaron 15 combates de exhibición, preliminares a las peleas profesionales transmitidas por la pantalla de Fox Sports. Durante esas preliminares combatieron boxeadores y boxeadoras de todos los gimnasios de boxeo de Hurlingham. Entre ellos estaban el Team Juárez, Torito box, torrybox todos de villa tesey, Team machuca de Hurlingham, Team Ventura de Morris y del Gimnasio del Polideportivo de Hurlingham. Fue una tarde a puro box donde los pupilos y sus técnicos estaban muy contentos de poder combatir en el Estadio Municipal en un espectacular ring profesional y que todos sus familiares, amigos y todos los vecinos de Hurlingham hayan podido ir a verlos. Está nueva promotora de box vendrá una vez por mes a Hurlingham y hemos acordado seguir realizando exhibiciones y también peleas amateurs fiscalizados por la federación Argentina de Box. Estamos muy contentos con esta nueva iniciativa ya que nuestros pibes y pibas podrán pelear de local ante nuestra gente. Agradecemos a todos los técnicos y boxeadores/as por brindar un gran espectáculo y por supuesto a Juan Zabaleta y la dirección de deportes del municipio por el gran apoyo a nuestros deportistas de Hurlingham.

Lauria en un nuevo Nacional de Patin

En Hurlingham tenemos muchísimos deportistas tanto varones como mujeres. Y en La Hora de Hurlingham te los vamos presentando. Estuvimos hablando con Valentina Lauria, vecina de Hurlingham, que se dedica al Patin Profesional hace mucho tiempo. Valentina participó entre el 11 de octubre y el 20 del mismo mes, del Campeonato Nacional de Patin que se realizó en Rosario, Santa Fe. Lauria nos contaba: "hace unos días atrás estuve en Rosario, Santa Fe, participando del Campeonato Nacional. Para el mismo me estuve preparando física y mentalmente ya que es muy importante para estas competencias de alto rendimiento. En cuanto a lo físico, voy al gimnasio y también contamos con un preparador físico del club, el cual nos entrena lunes y miércoles. Por la parte psicológica, voy al psicólogo deportivo. Con este serían tres Nacionales y un Campeonato Sudamericano, que participé. El primer Nacional fue en la provincia de La Rioja, el segundo en San Luis y el tercero en Rosario. Mientras que el Sudamericano se realizó en Argentina en la provincia de San Juan.En mi categoría participaron 44 patinadores y yo logré el 4to puesto.Como objetivo personal quiero apuntar al 2023 ya que tenemos otro Campeonato Sudamericano, que se realizará en Chile.Por suerte mi familia siempre me está acompañando y cuento con su apoyo. Para mi es muy importante ya que es un plus poder compartir estos momentos con ellos.En Hurlingham se que hay patin en varios clubes pero creo que no tiene tanta fama como el fútbol. Estaría bueno que la tenga ya que tenemos hasta Medallistas Mundiales Argentinos."

Box: SUAREZ NO PARA DE GANAR

Bien entrada la noche del 12 del 12 , en el querido Estadio Municipal de Hurlingham hubo boxeo de Primera. Lo transmitió TyC .
Nosotros lo vimos al vecino de Morris ganar una gran pelea por KO técnico ante un rival (Cesar "El Salvaje" Reynoso (marplatense) que lo único que hizo fue durar 9 rounds. Hasta que le entraron dos manos de lleno en el rostro y el juez para proteger al deportista paró la pelea.
De esta manera "El Salvaje" Reynoso se sumó a la estadística de Suarez que acumula 13 victorias con 12 nocauts.
Es significativo que durante el desempeño de la pelea El boxeador de Hurlingham, de gran desempeño dominó a su rival tirándolo en el 4to, 8vo y 9no round. Es así que con este triunfo ganó el Titulo Fedelatin Crucero AMB y además ostenta el título de Campeón Argentino Medio Pesado.
Braian luego de su pelea decía lo siguiente: "durante estos ocho meses de inactividad, me vine preparando bien donde pudimos hacer una gran preparación física con mi profe, Cristian Loyola. Fue un entrenamiento diferente donde se hicieron algunos cambios por el tema de la pandemia y porque tuvimos un mayor tiempo de preparación. Pero siempre son duros los entrenamientos y donde uno tiene que dar el 100% todos los días. En la pelea me sentí muy bien, donde pude manejar el ritmo, sin desesperarme y pude trabajar como yo quise cada round. Llegue bien al 9no round, tenía aire para ir contra mi rival y por suerte llego el nocaut técnico. Mi presente, la verdad es que lo estoy disfrutando y aprendiendo de cada pelea, sumando experiencia y espero poder seguir por este camino. Pelear a puertas cerradas en el Microestadio Municipal de Hurlingham fue un poco raro, ya que había mas silencio de lo habitual a lo que uno está acostumbrado. Pero había un pequeño puñado de gente que se hizo sentir y me alentaron durante toda la pelea. Lo próximo que se viene en mi carrera, la verdad es que no lo sabemos, pero vamos a seguir entrenando y ver que nos dice nuestro promotor. Espero poder iniciar el 2021 combatiendo lo mas pronto posible."

Paravoley: Paisanos de Hurlingham 

Durante el mes de diciembre, estuvimos hablando con Ariel Oviedo. Ariel es parte del plantel de Los Paisanos de Hurlingham y además integra la Selección Argentina de Paravoley. Nos acercamos hasta Kinemove donde el aprovecha para rehabilitarse y nos contó como se practica este hermoso deporte en nuestro municipio. Ariel nos contaba: "es un deporte adaptado que se juega igual que el voley convencional, pero sentado. Se juega 6 vs 6 que a diferencia con el voley convencional, acá si se puede bloquear el saque y la red es de 1 metro 05 para mujeres y 1 metro 15 para hombres. Se puede jugar mixto y se puede agregar personas que no tienen discapacidad para agregar al juego y que sea más divertido. El deporte es muy inclusivo porque la persona que no tiene ninguna discapacidad se sienta en el piso, todos pueden participar y el desplazamiento se hace con los brazos. Nosotros tenemos un equipo en Hurlingham que se llama Paisanos de Hurlingham y entrenábamos en el Micro Estadio antes de la pandemia. Hay una Liga Nacional de este deporte en nuestro país, aunque la gente comenzó a practicarlo hace poco y ahora Argentina fue invitada a participar en un torneo en Canadá, que esperamos poder participar. El vecino o la vecina que quiera venir a participar puede comunicarse al 1554630312 y serán bienvenidos/as."

Un año en movimiento para la Escuela Koguryo

A pesar de la pandemia y su correspondiente cuarentena, la escuela dirigida por el sabumnim Alejandro Weffling, siguió en un constante movimiento, realizando las clases virtuales, seminarios nacionales e internacionales, torneos y exámenes virtuales, entrevistas por el perfil de instagram y cursos de formación para toda la familia Koguryo.
No iba a ser menos el mes de diciembre en el cual, se realizó el examen a la categoría de cinturones negros para Daniel Sangiuliano, Valentín Oyola, Francisco Cazorla, Viviana Vélez, Lourdes Pico, Thiago Ortiz, Alejandro Costigliolo, Lucas Raccio y Jeremías Liu. Para la categoría de 2do Dan avanzaron Mattia Lazzari y Mateo Toselli, para 3er Dan German Luis, para instructor mayor 5to Dan Patricios Salvador, y para instructora mayor 6to Dan Bárbara Gadea. Felicitaciones a los graduados y a sus familias por tan importante logro en el taekwon-Do, mucho sacrificio, constancia y sobre todo pasión por el arte marcial para poder alcanzar este objetivo tan importante!
También en el mes de diciembre se llevó a cabo el seminario internacional, que tuvo una duración de 2 días por medio de la plataforma de Zoom, en el mismo se estuvieron exponiendo aspectos técnicos de todos los tules de color y cinturón negro, el reglamento 2020 tanto de combate, tules, tules por equipos y rotura. También se realizó una clase de stretching y patadas dirigida por el GM Howards. En el evento participaron más de 50 países y un total de 500 practicantes!
Sumado a las actividades ya mencionadas la escuela Koguryo participó de la virtual cup, evento realizado de forma virtual por la escuela amiga Circulo Samguk, en la cual 50 competidores Koguryo estuvieron presentes en la cita logrando importantes podios, para culminar el año de la mejor manera!
Y como frutilla del postre, el pasado domingo se llevó a cabo el 45° Campeonato Nacional, en el cual 4 competidores Koguryo lograron obtener podio, Franco Radavero obtuvo el 2do puesto, Matías Barderi se coronó campeón nacional, Gabriel Gayol obtuvo el 3er puesto y Thomás Díaz obtuvo el 2do puesto, felicitaciones a los competidores y sus coach por llevar a la escuela Koguryo a lo más alto del plano deportivo a nivel nacional. 

Boxeo en el Poli

Lautaro Prado

El Boxeo en el Polideportivo de Hurlingham seguirá durante todo el verano solamente con los boxeadores competitivo porque seguiremos peleando durante todo el año 2021.
Fue un año muy complicado y deportivamente también ya que la mayoría de nuestros pibes y pibas no han podido pelear durante todo el año, pero eso no nos detuvo y volvimos más fuertes que nunca y estamos 100 por ciento preparados y enfocados en los próximos compromisos boxísticos.
Queremos agradecer a Juan Zabaleta y toda la dirección de deportes por permitirnos seguir entrenando durante el verano en el Poli y darnos todo su apoyo y confianza para que nuestros deportistas sigan creciendo. 

No bajamos la guardia 

No bajamos la guardia
El equipo de boxeo del Polideportivo de Hurlingham siguió entrenando siempre durante toda la pandemia cada uno en su casa. El técnico Lautaro Prado les alcanzó los equipamientos necesarios a sus casas y vía whatsapp les daba las indicaciones de como entrenar día a día para no perder días de entrenamiento. Hoy en día seguimos entrenando en un campo al aire libre respetando los protocolos y esperamos que dentro de muy poco aprueben el protocolo ya presentado para volver al gimnasio. Han sido meses muy difíciles donde muchas familias la han pasado mal ya sea sanitariamente o económicamente. Algunos de nuestros chicos y sus familias de nuestro equipo no han sido la excepción, por suerte el estado municipal ha estado presente y ayudando a nuestros pibes y sus familias. Después de seis meses de no poder ir al gimnasio estoy seguro de que ya estamos preparados para volver, ya aprendimos mucho de este virus y sabemos cómo cuidarnos. Así que pronto volveremos y seguiremos representando a Hurlingham de la mejor manera como siempre lo hicimos. De nuestra parte les pedimos que se sigan cuidando y cuidando a los demás, así volvemos lo más rápido posible a la "nueva normalidad" pero siempre con todos los cuidados necesarios y sabemos que depende del comportamiento de todos y todas.

Clasificatorio al panamericano de Taekwon-Do 2020 

El pasado domingo 20 de septiembre se llevó a cabo el clasificatorio virtual, para poder participar en el panamericano 2020, quienes logren consagrarse entre los primeros 2 puestos de cada categoría, obtendrán la clasificación directa al panamericano en el cual participaran más de 15 países.
La escuela Koguryo dirigida por Alejandro Weffling, presentó 11 competidores de los cuales 4 lograron clasificar al panamericano!
Los competidores fueron los siguientes: Alejandro Weffling (clasificado al panamericano), Bárbara Gadea (clasificada al panamericano), Santiago Tello, Guido Paez (Clasificado al panamericano), Franco Radavero, German Luis, Matías Barderi, Mattia Lazzari, Santiago Gayoso, Jazmín Weffling (clasificada al panamericano) y Delfina Weffling.
Dejando de lado la parte competitiva, un evento muy importante que sucedió a principios del mes de septiembre, fueron los exámenes para avanzar de categoría. A pesar de que las dificultades por la pandemia fueron muchas, y las clases no se pudieron impartir de forma presencial, más de 50 atletas de la escuela Koguryo dijeron presente y obtuvieron la nueva categoría, en distintos exámenes que se realizaron por la APLICACIÓN ZOOM, con una concurrencia de no maás de 4 personas por turno, para poder realizar una correcta evaluación por los examinadores.
Felicitamos a todos los que se animaron a más, no frenaron en cuarentena, siempre tuvieron un objetivo por el cual entrenar y en este momento tuvieron su merecido premio, que se simboliza en la nueva categoría obtenida, Algunos con un espacio menor que otros, pero todos con muchísima pasión para seguir practicando Taekwon-Do ITF.
Si queres sumarte a las clases de la escuela Koguryo, podes contactarte con cualquiera de los instructores, o entrar a las redes sociales de instagram y Facebook en el perfil escuela Koguryo.

"Una final picada” 

El Torneo “Pégale de volea” demostró una vez más que la pandemia no es excusa para volver a encontrarnos y nos sorprendió con Guada Reme como tricampeona, quien nos demostró junto a su familia que el torneo no es sólo competencia. La misma noche de su último campeonato, la campeona visitó a los Medinas regalándoles una picada “Bristol” a Agus. Demostrando su respeto por su gran torneo, quien por segunda vez cae frente a Guada en una final, dejando en claro que los valores que tienen las gallitas son más fuertes que cualquier torneo “compañerismo y fair play” son parte de este hermoso juego online. La tricampeona hablo por sus compañeras, nos comentó que se divierte mucho, que está feliz por los logros, que siente entusiasmo por volver y ver a sus compañeras. Esto no termina, el torneo sigue en crecimiento, las jugadoras ya tienen categoría A y B, mientras el campeonato familiar da que hablar. ¡ÁNIMO GALLITAS!

Sergio Patoon
“Me gustaría estudiar para llegar a ser técnico de futsal AFA”

Seguimos en cuarentena donde vamos aprovechando para hablar con futbolistas, que son vecinos de Hurlingham y que en este caso dejaron una huella grande en cada club donde les toco jugar. Durante este mes pudimos charlar con Sergio Patoon, más conocido como Pata. El Paton nos contaba su trayectoria deportiva donde estuvo jugando en su club de barrio y llego ascender a la 1era A en futsal AFA con Camioneros. Pata nos decía: “comencé muy chico jugando en mi club de barrio El Pampero ahí jugué hasta los 15 años y pude aprender muchísimo ahí. Una de las lindas experiencias que recuerdo fue cuando pude viajar con mi grupo de amigos a Mar del Plata a participar de los juegos bonaerenses con mi club de barrio. Pampero este último tiempo creció muchísimo donde se hicieron las dos canchas de pista y en la inauguración tuvimos la visita de Pekerman.Luego al futsal llegue grande, a los 29 años mediante a unos amigos como Mariano Giani, Gabriel Schak y Emmanuel Martínez que me decían que vaya a probar. En mi primer año, llego al Club Deportivo Hurlingham, donde estaba Oscar Landriel de director técnico, y fue un año que me costó muchísimo personalmente acomodarme porque yo estaba acostumbrado a jugar en cancha de once y futbol 5 en el barrio. Mi primer año fue en el 2014 y una vez que me acomode tuve un gran año personalmente en el 2016, que fue cuando ascendimos a la B con El Triangulito, porque logramos formar un grupo y tiramos todos para el mismo lado y eso es fundamental para ir en busca de un ascenso.Yo el día 7 de enero del 2017 sufro una grave lesión en una rodilla y me voy a jugar al Selectivo de Hurlingham donde hicimos un gran año con Federico Díaz, que fue nuestro técnico y casi ascendemos jugando un gran torneo que termina ascendiendo Chacarita y Gimnasia de La Plata. Luego tome una mala decisión, yéndome al Club Parque, donde descendimos pero se va aprendiendo de todo.En mi carrera personal, poder llegar al Club Camioneros fue lo máximo que me toco. Además tuve el privilegio de ser dirigido por Leo Barrios que para mí es un gran técnico en esta disciplina. Cuando arranque ahí, cambia totalmente todo a lo que yo venía viviendo en otros clubes. En lo institucional vos ahí te haces profesional porque entrenas todos los días, donde no podes faltar y te daban toda la ropa. Luego en lo futbolístico, también uno va aprendiendo porque me lleve la mejor experiencia de compartir con grandes jugadores y poder vivirlo con amigos como son Federico Tavare y Lucas Suarez. En cada club donde pude jugar por suerte deje muchas amistades. Leo Barrios me pedía que fuera más agresivo en mi juego pero yo venía con la cabeza en otra cosa porque las lesiones me jugaron un poco en contra pero tenía el apoyo de mis compañeros para poder recuperarme rápido, igual no pude poner el nivel que tenía en el 2016. La final vs Gimnasia de La Plata no la pude jugar pero yo no la quería jugar por mi nivel personal porque no me interesaba porque veía a mis compañeros que lo estaban haciendo mejor y los nervios fueron impresionantes por el ambiente en la cancha de Ferrocarril Oeste. Ahora veré en que club voy a volver a jugar en el 2021 pero también con las ganas de ponerme a estudiar para el día de mañana ser técnico de futsal afa.”

Patin Artistico en La Medalla Milagrosa

Abrimos las inscripciones a partir de diciembre, desde los cuatro años hasta adultos.Cupos limitados por protocolo, reserva tu vacante. Te esperamos en Poeta Riso 446, Villa Tesei. Actividad a cargo de las profesoras Marianela Rubil y Luciana Pardo. Podes comunicarte al 1568230325. Los esperamos!!

El Taekwon-Do se adapta junto a la cuarentena.

En el mes de noviembre, bajo un estricto protocolo y habilitaciones por parte del municipio, la escuela de Taekwon-Do Koguryo, ha vuelto a las practicas presenciales, después de mucho tiempo de entrenamiento virtual. El reencuentro entre instructores y practicantes fue realmente muy emotivo, lindo y necesario.
Si bien no todas las edades fueron aprobadas para volver al mismo tiempo, las clases al aire libre, en los distintos espacios verdes, fueron el escenario perfecto para realizar el arte marcial y permitir el encuentro presencial.
A pesar del año raro que afecto a todos los deportistas, el Taekwon-Do, fue uno de los pocos deportes que se mantuvo vigente con las clases virtuales y las distintas plataformas de competencias activas.
Es así que en el mes de noviembre se realizó el pre examen para la categoría de cinturones negros, el mismo se realizó de forma presencial respetando los protocolos propuestos. El mismo tuvo una duración de 3 hs cada turno.
Quienes se presentaron a rendir para categoría de cinturón negro son: Daniel Sangiuliano, Viviana Velez, Thiago Ortiz, Lourdes Pico, Valentin Oyola, Lucas Raccio, Jeremias Liu, Francisco Cazorla, Alejandro Costigliolo.
Y en el segundo turno estuvieron presentes quienes anhelan avanzar a categorías de II Dan en Adelante: Bárbara Gadea, Patricio Salvador, Germán Luis, Mattia Lazzari, Mateo Toselli. El examen se realizará el domingo 29 de noviembre. Les deseamos muchos éxitos a todos en esta gran etapa! 

Despedimos el año a puro Box 

En diciembre el plantel competitivo del Polideportivo de Hurlingham cerrara el año a puro boxeo. El 11 de diciembre debuta como Boxeador Profesional Fernando Quinteros, en una velada que llevara a cabo el "chino" Maidana y será transmitida por ESPN. El sábado 12 de diciembre pelearan por títulos amateurs Maxi Chaparro y Tomas González en Merlo. Mientras que cerraremos el año realizando un Festival de Boxeo en el gimnasio del Polideportivo en el cual se presentaran nuestros ocho chicos y una chica combatiendo y defendiendo algunos de nuestros títulos. Luego de más de seis meses de pandemia y sin competencia volvemos más fuertes que nunca y con ganas de demostrar que durante estos meses fuimos profesionales y seguimos entrenando cada uno desde su casa y siempre motivados. Los combates del festival en el Poli serán transmitidos en vivo por La Hora y será un gran evento para que toda la gente pueda ver los grandes proyectos que tiene Hurlingham en el deporte.

Actividad Física SIEMPRE! Centro Acuático y Gym Club Retiro 

Caminando, bailando, saltando, nadando, jugando, etc. Como quieras, pero siempre haciendo Actividad Física, esa es la propuesta para todas las edades y géneros.
Los beneficios de la actividad física para la SALUD son amplios y universalmente conocidos, es muy importante a tal punto, por ejemplo, las personas recién trasplantadas empiezan a realizar algún tipo de práctica asociada a ejercicios físicos a partir de las primeras 24 o 48 hs. de su intervención, el sedentarismo y la obesidad son epidemias contemporáneas que afectan a todos, etc.
No tengo tiempo!, mis horarios son complicados!, no pudo por los chicos!, me aburro!, el lunes es el día “empiezo con todo”, Si no voy a la nutricionista no puedo arrancar!, estoy muy ocupado como para llevarte al club!, no puedo por la espalda, etc. ………Estas son algunos de los argumentos que tenemos que cambiar, por nosotros y por nuestros seres queridos.
La creación de un nuevo habito nos es cosa sencilla, tiene su complejidad, para lograrlo y no fallar en el intento, te aportamos algunos tips para que lo tengas en cuenta.
· En el inicio plantea uno o dos objetivos máximo y HAY QUE CUMPLIRLOS SI O SI más adelante tendrás tiempo para sumar otros
· NO TE BOICOTEES, va a surgir resistencia porque alteraste tu Zona de Confort tendrás que ser firme y perseverante
· HACE UN RECORDATORIO ESCRITO PARA VOS para cuando desaparezca la motivación
· CONTROLA TU PROGRESO, ejem. arma un calendario y anota su asistencia al gym o lleva un registro de tu rendimiento físico por tiempo o peso
· TOMA CONCIENCIA DE TUS LOGROS son solo tuyos y es necesario que los reconozcas
Te esperamos en el CENTRO ACUATICO y GYM , Club El Retiro de Hurlimgham, ambiente de club! 

Torneo interno en Syrcas! 

Nuestros alumnos de acrobacia de piso se preparan para competir en un torneo de gimnasia organizado por la liga gimnástica argentina. El día 6 de agosto hicimos un simulacro para que todos nuestros acróbatas que van a participar por primera vez vean cómo es la experiencia de competir, alentar a sus compañeros y divertirse entrenando!

El torneo va a realizarse el día 27 de agosto en el club 17 de agosto, CABA. Las profesoras están súper contentas por el esfuerzo, la dedicación y ganas que le ponen los chicos a la hora de entrenar y practicar su serie.

Todo el Team Syrcas va a estar presente para alentar a nuestras acróbatas! Muchos éxitos. 

HTML Builder