Deportes en Hurlingham

Tierra de deportistas

Empezar Taekwon-Do en Koguryo

La práctica del arte marcial de origen coreano con el paso del tiempo se volvió un deporte integral para los practicantes de distintas edades. Es de importancia destacar que para comenzar a entrenar la edad mínima es 4/5 años dependiendo la madurez y capacidad de interpretación del practicante. En los últimos años se demostró que no hay límite de edad para comenzar la práctica, siempre con los controles médicos necesarios.
El Taekwon-Do tiene sus pilares en 5 principios que guían al estudiante en toda su trayectoria, esos principios son: cortesía, autocontrol, espíritu indomable, perseverancia e integridad. Cada estudiante pondrá en práctica los principios tanto para los entrenamientos como para su vida personal.
Para comenzar a realizar la actividad no es necesario tener conocimientos previos, el docente Koguryo a cargo será la persona indicada para acompañar y transmitir los conocimientos al practicante, el paso del tiempo y la práctica darán sus frutos para adquirir la técnica requerida.
La escuela Koguryo está conformada por un Directorio, la comisión directiva, staff de instructores, practicantes y familias acompañantes. Cada uno de esos miembros hacen que funcione a la perfección esta gran familia, que luego de cada torneo, examen, actividad fortalece más y más su base, haciendo que la pasión por el Taekwon-Do se transforme en un estilo de vida.
Para iniciar la actividad pueden contactarse a las redes sociales: instagram/Facebook escuela Koguryo.

www.koguryo.com.ar

Boxeo Hurlingham 2023

En este nuevo año ya comenzamos los entrenamientos de preparación a cargo del entrenador Lautaro Prado desde la primer semana de enero en el Gimnasio del Polideportivo Municipal de Hurlingham debido a que en febrero ya comenzamos los combates competitivos y tenemos una agenda completa para todos nuestros boxeadores amateurs y profesionales. Para los amateurs tenemos fecha en febrero para combatir en las diferentes Ligas, y además en marzo comienza el torneo regional en la Federación Argentina de Box dónde el ganador disputará el Torneo Nacional en la Provincia de Rio Negro en el mes de abril. Es el torneo más importante a nivel nacional en el amateurismo y estamos entrenando a conciencia para poder conquistarlo.
En el profesionalismo tenemos a Fer Quinteros y Félix Escurra quien debutó hace muy poco y seguramente seguiremos combatiendo por la pantalla de tyc sports para seguir creciendo y apostando a su carrera.
Este año volveremos a ser sede de La Liga de las Estrellas en el Polideportivo de Hurlingham así que tendremos un año lleno de eventos en nuestra ciudad.
Agradecemos a Juan Zabaleta y toda la dirección de deportes del Municipio por seguir siempre apoyando el deporte y la carrera de nuestros deportistas.

La Colonia del Club Defensores

DÍA DE PILE EN EL DEFE Y ACTIVIDADES DURANTE FEBRERO

Durante fines de diciembre y todo el mes de enero, el Club Defensores de Hurlingham además de organizar su colonia de verano, como todos los años, este año invito a los socios y no socios a pasar el día en su pileta destechada. La verdad que fue un éxito ya que todos los días estuvo repleta de familias que disfrutaron de las instalaciones del Club. De lunes a viernes el día para los no socios sale $800 mientras que los sábados y domingos $1200. Mientras tanto para los socios, cualquier día cuesta $500.
Vení al Defe y disfruta el día junto a tus amigos o familiares, el día lo abonas arriba en administración. Por otro lado, El Defe a partir de febrero te ofrece actividades nuevas, para los socios, como GAP, FUNCIONAL, ZUMBA y YOGA INTEGRAL.
Cualquier consulta podes comunicarte al 1527191285. Los esperamos

DODGEBALL EN HURLINGHAM

El domingo 27/11 se realizó una jornada importante de Dodgebal en Hurlingham, se disputó en la Sociedad de Fomento 18 de Julio 4 partidos correspondientes a la Liga de Dodgeball Buenos Aires en el cual participaron Supernova by Moran, Panthers, Griffindodge y Wahira.
En estos partidos hubo integrantes de la Seleccion Argentina de Dodgeball.

Especial agradecimiento Dodgeball Hurlingham y la Federación Argentina de Dodgeball a la Sociedad de Fomento (18 de Julio) por permitir el espacio para que haya Dodgeball en Hurlingham y para que se pueda realizar una jornada competitiva oficial de Dodgeball.

NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA DEL DEFE 


A Mediados del mes de octubre, se presentó una sola lista para ser la Comisión Directiva del Club Defensores de Hurlingham. La misma está formada por Presidente: Pablo Cuello Vicepresidente 1°: Elisei AliciaVicepresidente
2°: Cardozo Claudio
Secretario General: Ferrara Rodrigo
Secretario Administrativo: Izzo DanielTesorero: Arregui Adrian
Protesorero: Patarca Marcelo
Secretaria Deportivo: Diaz Verónica
Secretaria de actas: Maria Verónica Cisneros
Vocal Titular 1°: Sanchez Oscar
Vocal Titular 2°: Miguel Dal grande
Vocal Titular 3°: Smurra Gabriela
Vocal Titular 4°: Peralta Ricardo
Vocal Titular 5°: Espinosa Arregui Nicolas
Vocal Titular 6°: Ferretti Ana
Vocal Suplente 1°: Anzalone Juan
Vocal Suplente 2°: Stephen Silvina
Vocal Suplente 3°: Medina Marcela
Vocal Suplente 4°: Peralta Maximiliano
Vocal Suplente 5°: Choulet Raul
Revisor de cuenta titular: Vera Andrea
Revisor de cuenta titular: Oviedo Ledis
Revisor de cuenta titular: Izzo Santiago
Revisor de cuenta suplente: Rosende Luis
Revisor de cuenta suplente: Olivieri Valeria Andrea.
Desde La Hora de Hurlingham los felicitamos y les deseamos todo lo mejor.

Lauria en un nuevo Nacional de Patin

En Hurlingham tenemos muchísimos deportistas tanto varones como mujeres. Y en La Hora de Hurlingham te los vamos presentando. Estuvimos hablando con Valentina Lauria, vecina de Hurlingham, que se dedica al Patin Profesional hace mucho tiempo. Valentina participó entre el 11 de octubre y el 20 del mismo mes, del Campeonato Nacional de Patin que se realizó en Rosario, Santa Fe. Lauria nos contaba: "hace unos días atrás estuve en Rosario, Santa Fe, participando del Campeonato Nacional. Para el mismo me estuve preparando física y mentalmente ya que es muy importante para estas competencias de alto rendimiento. En cuanto a lo físico, voy al gimnasio y también contamos con un preparador físico del club, el cual nos entrena lunes y miércoles. Por la parte psicológica, voy al psicólogo deportivo. Con este serían tres Nacionales y un Campeonato Sudamericano, que participé. El primer Nacional fue en la provincia de La Rioja, el segundo en San Luis y el tercero en Rosario. Mientras que el Sudamericano se realizó en Argentina en la provincia de San Juan.En mi categoría participaron 44 patinadores y yo logré el 4to puesto.Como objetivo personal quiero apuntar al 2023 ya que tenemos otro Campeonato Sudamericano, que se realizará en Chile.Por suerte mi familia siempre me está acompañando y cuento con su apoyo. Para mi es muy importante ya que es un plus poder compartir estos momentos con ellos.En Hurlingham se que hay patin en varios clubes pero creo que no tiene tanta fama como el fútbol. Estaría bueno que la tenga ya que tenemos hasta Medallistas Mundiales Argentinos."

FALFAN ES MUNDIALISTA 

Durante el mes de Julio se llevó a cabo la Copa América Femenina en Colombia. La selección no comenzó con el pie derecho, ya que debutó contra la selección más poderosa, como es Brasil. Pero luego de ese debut, la selección se acomodó en la competencia ganandole a Perú 4 a 0, Uruguay 5 a 0 y Venezuela 1 a 0. Con esos triunfos las chicas llegaron a la semifinal vs el local. Donde las colombianas ganaron el encuentro por 1 a 0. Las dirigidas por Germán Portanova tenían la última oportunidad para entrar al Mundial jugando contra Paraguay, por el tercer puesto. Encuentro que la Selección pudo ganar 3 a 1 y así confirmar su participación en el Mundial 2023 Australia - Nueva Zelanda. Felicitamos a nuestra vecina Daiana Falfan, de Barrio Mitre, por su participación en la Copa América. Su puesto en la cancha es mediocampista y actualmente juega en el Club UAI Urquiza de la Primera División A.

(natación): Santiago Campeón Nacional

La Hora de Hurlingham sigue acompañando a los deportistas de Hurlingham, como hacemos todos los años. En esta oportunidad estuvimos hablando con Santiago Oscar Velazquez, que con 14 años ya es Campeón Nacional en natación. Santi nos contaba: "soy vecino de Hurlingham, vivo en W. Morris. Tengo una rutina muy sacrificada ya que estudio y entrenó en el Cenard. Me levanto a las 6hs, entró a las 8:30hs al gimnasio, de 10hs a 12hs hago pileta. Cuando salgo de la pileta entró al colegio de 13:10hs a 18:15hs y vuelvo a entrar a la pileta hasta las 20:30hs haciendo doble turno de pileta. Comencé este deporte a los 5 años en el Club Defensores de Hurlingham y partícipe a los 9 años en mi primer torneo, en una pileta de Merlo. La alimentación cumple un papel muy importante para el rendimiento que tengo que tener adentro del agua. Aunque muchas veces me cuesta hacerlo por el desgaste que hago. Aproximadamente dos meses antes empiezo bien con el tema de la alimentación, si bien lo hago todo el año, cuando se acercan los torneos me enfocó más.Mis últimos torneos que partícipe fueron en FENABA. Los Metropolitanos y el Nacional en la provincia de Santiago del Estero. El cual salí primero en los 200 metros mariposa y quede subcampeón en los 100 metros mariposa. Lo mismo me paso en el Nacional de Verano en la pileta del Parque Roca, obteniendo los mismos resultados. La primera vez que gane un Nacional fue muy sorprendente para mí, ya que era la primera vez que participaba y no tenía mucha idea de lo que se trataba. Después de cada torneo que termina, trato de ver lo que hice bien o mal para corregirlo en el próximo torneo. De un torneo al otro la verdad es que se descansa pero muy poco ya que competimos durante todo el año y no tenemos vacaciones. Cuando gané y me subí al podio, se me paso por la cabeza todo el esfuerzo que hice para llegar a donde estaba y pensé en mi bisabuela que había fallecido hace muy poco.Ahora me estoy preparando para los torneos que tenemos acá en Buenos Aires y poder bajar mis tiempos para lograr clasificar a algún torneo importante. Esto sería a partir del mes que viene, con dos torneos por mes y en los primeros meses del año que viene poder participar de otro Torneo Nacional."

Futsal Femenino Hurlingham 

Futsal Femenino Hurlingham , un proyecto coordinado por Marianela Garcia que pronto cumple 9 años esta viviendo un gran presente lleno de nenas y mujeres con una pelota bajo la suela.
Hoy contamos con 80 jugadoras de todas las edades , a partir de los 4 años, en una escuela de futbol y futsal formativa , recreativa y también competitiva, donde tenemos la posibilidad de participar en dos Ligas paralelas:” LEFO” completamente formativa para 4 categorias (preinfantiles-infantiles-juveniles y mayores) y la otra “Primera Ligalifa” competitiva de 8va a Primera Division. Todo este crecimiento también es posible gracias a los sponsors que nos acompañan: La hora, Las guilas, Vientos de libertad, Lema seguros, Amabile, NV Sanitarios, Vet store y Kinemove.
Días y horarios de entrenamiento:
Lunes y Miercoles 17:45 a 19 (2010 a 2018) cancha simultaneas.
Lunes y Miercoles 19 a 20 (2009 a 2005).
Lunes 20 a 21 (2004 en adelante).
Viernes 19 a 20 (2004 en adelante).
Club Match Point: Avenida Vergara 2905

Contacto: 15 6782-0830

Instagram: @futsalfemenino.hurlingham

Actividad Física SIEMPRE! Centro Acuático y Gym Club Retiro 

Caminando, bailando, saltando, nadando, jugando, etc. Como quieras, pero siempre haciendo Actividad Física, esa es la propuesta para todas las edades y géneros.
Los beneficios de la actividad física para la SALUD son amplios y universalmente conocidos, es muy importante a tal punto, por ejemplo, las personas recién trasplantadas empiezan a realizar algún tipo de práctica asociada a ejercicios físicos a partir de las primeras 24 o 48 hs. de su intervención, el sedentarismo y la obesidad son epidemias contemporáneas que afectan a todos, etc.
No tengo tiempo!, mis horarios son complicados!, no pudo por los chicos!, me aburro!, el lunes es el día “empiezo con todo”, Si no voy a la nutricionista no puedo arrancar!, estoy muy ocupado como para llevarte al club!, no puedo por la espalda, etc. ………Estas son algunos de los argumentos que tenemos que cambiar, por nosotros y por nuestros seres queridos.
La creación de un nuevo habito nos es cosa sencilla, tiene su complejidad, para lograrlo y no fallar en el intento, te aportamos algunos tips para que lo tengas en cuenta.
· En el inicio plantea uno o dos objetivos máximo y HAY QUE CUMPLIRLOS SI O SI más adelante tendrás tiempo para sumar otros
· NO TE BOICOTEES, va a surgir resistencia porque alteraste tu Zona de Confort tendrás que ser firme y perseverante
· HACE UN RECORDATORIO ESCRITO PARA VOS para cuando desaparezca la motivación
· CONTROLA TU PROGRESO, ejem. arma un calendario y anota su asistencia al gym o lleva un registro de tu rendimiento físico por tiempo o peso
· TOMA CONCIENCIA DE TUS LOGROS son solo tuyos y es necesario que los reconozcas
Te esperamos en el CENTRO ACUATICO y GYM , Club El Retiro de Hurlimgham, ambiente de club! 

Torneo interno en Syrcas! 

Nuestros alumnos de acrobacia de piso se preparan para competir en un torneo de gimnasia organizado por la liga gimnástica argentina. El día 6 de agosto hicimos un simulacro para que todos nuestros acróbatas que van a participar por primera vez vean cómo es la experiencia de competir, alentar a sus compañeros y divertirse entrenando!

El torneo va a realizarse el día 27 de agosto en el club 17 de agosto, CABA. Las profesoras están súper contentas por el esfuerzo, la dedicación y ganas que le ponen los chicos a la hora de entrenar y practicar su serie.

Todo el Team Syrcas va a estar presente para alentar a nuestras acróbatas! Muchos éxitos. 

CAMPEÓN ARGENTINO DE MENORES SUB18 RUMBO AL MUNDIAL DE MEXICO 2021 

Alex Chozas, vecino de Hurlingham, este último fin de semana, del 11 de julio, participó del Selectivo de Menores Sub18. El mismo se desarrollo en la provincia de Cordoba, en Villa Carlos Paz. Para Alex termina una etapa en su vida, porque este fue su último Torneo Selectivo de Menores, donde demostro un gran nivel junto a su pareja de equipo Lautaro Mambrini. Ellos pudieron lograr salir campeones y ser la pareja número 1 de Argentina. Logró que los lleva a participar en el Mundial de Menores que se va a estar haciendo en México durante el mes de septiembre 2021. Desde La Hora de Hurlingham le deseamos a Alex Chozas como a todos los chicos que disfruten y que tengan un gran Mundial. Vamos Argentina!!!

Seguimos sumando

El sabado en la ciudad de San Pedro se presento Felix Escurra boxeador del Polideportivo de Hurlingham realizando su pelea numero 16 de amateur ganando por puntos en fallo unanime y demostrando un gran nivel. El evento fue fiscalizado por la Federacion Argentina de Box y conto con 10 combates amateurs y un lindo marco de publico respetando los protocolos necesarios. Felix viene realizando una gran preparacion fisica y tecnica y ya tenemos programados 4 combates seguidos en el cual peleara 2 sabados seguidos en la FAB, luego en Malvinas Argentinas y seguido en Almagro. Estamos preparandonos de la mejor manera, realizando muchos combates para llegar bien preparados al campo profesional. Ademas contamos con varios chicos de gran proyeccion que tambien estaran combatiendo. Por suerte la pandemia va terminando y estamos volviendo al ruedo con gran compromiso, constancia y mucho trabajo. Queremos agradecer al Municipio de Hurlingham por el gran apoyo de siempre y contarles que seguimos con los entrenamientos en el gimnasio del Polideportivo de Hurlingham de lunes a viernes para todas y todos los vecinos de Hurlingham.

Competencia en club Caza y Pesca

En el mes de Agosto se realizó el 3er circuito del año, el cual tuvo la particularidad de que los 3 primeros competidores de cada ranking no participaban, lo cual permite la posibilidad a quienes tienen menor puntaje acceder a los podios.
La competencia se realizó en el club Caza y Pesca, por la mañana participaron los de la 1era división y 2da división de danes, y por la tarde los grupos 1,2,3,4 y 5, que están conformados por las categorías de cinturones de color. Este evento tuvo la particularidad de que también se realizaron competencias de combate, modalidad que no se venia realizando por el COVID-19, y que con los protocolos implementados se pudo volver a poner en acción.
Los ganadores del circuito de formas fueron:
PRIMERA DIVISIÓN
1° Ignacio Ardanaz ,2° Gabriel Gayol, 3° Thomas Obregon
SEGUNDA DIVISIÓN DANES.
1° Lucas Raccio, 2° Leandro Medina, 3° Valentino Calabaza Martinez
Grupo 1:
1° Agustin Berenguel, 2° Blanco Lucas, 3° Vélez Melina
Grupo 2:
1° Francisco Guerreiro, 2° Leonel Sangiulano, 3° Sofia Manrique
Grupo 3:
1° Pierre Migali, 2° Joaquin Pared, 3° Sebastian Apaza
Grupo 4:
1° Martina Garcia, 2° Morena Gimenez, 3° Mateo fernandez
Grupo 5:
1° Octavio Vinci Garay, 2° Thomas Apaza, 3° Thiago Villalba

Los ganadores del circuito de combate fueron:
Adultas - 60:
1° Candela Lavorano, 2°Natalia zambelli, 3°Fiorella Carballo
Adulto Masculino +70kg:
1°Franco radavero, 2°Francisco Fabbri, 3°Jonatan flores

Adulto Masculino -70kg:
1° Emiliano Vazquez, 2°Nicolás Audino, 3° Santiago Pellegrino
Infantiles:
1°Josefina Suarez, 2°Facundo Ortiz, 3°Leonel Ignacio
Juvenil Femenino:
1°Jazmín Weffling, 2°Camila ovejero, 3°Lourdes Pico
Juvenil Maculino +50kg:
1°Thiago Ortiz, 2°Facundo Fabbri, 3°Santino Gianotti
Juvenil Masculino -50kg:
1°Lucas Raccio, 2°Thiago Zadorollne, 3°Ciro Sagues
Veteranos:
1°Patricio Salvador, 2°Marcos Fabbri, 3°Lucas Leon Blanco

Box: SUAREZ NO PARA DE GANAR

Bien entrada la noche del 12 del 12 , en el querido Estadio Municipal de Hurlingham hubo boxeo de Primera. Lo transmitió TyC .
Nosotros lo vimos al vecino de Morris ganar una gran pelea por KO técnico ante un rival (Cesar "El Salvaje" Reynoso (marplatense) que lo único que hizo fue durar 9 rounds. Hasta que le entraron dos manos de lleno en el rostro y el juez para proteger al deportista paró la pelea.
De esta manera "El Salvaje" Reynoso se sumó a la estadística de Suarez que acumula 13 victorias con 12 nocauts.
Es significativo que durante el desempeño de la pelea El boxeador de Hurlingham, de gran desempeño dominó a su rival tirándolo en el 4to, 8vo y 9no round. Es así que con este triunfo ganó el Titulo Fedelatin Crucero AMB y además ostenta el título de Campeón Argentino Medio Pesado.
Braian luego de su pelea decía lo siguiente: "durante estos ocho meses de inactividad, me vine preparando bien donde pudimos hacer una gran preparación física con mi profe, Cristian Loyola. Fue un entrenamiento diferente donde se hicieron algunos cambios por el tema de la pandemia y porque tuvimos un mayor tiempo de preparación. Pero siempre son duros los entrenamientos y donde uno tiene que dar el 100% todos los días. En la pelea me sentí muy bien, donde pude manejar el ritmo, sin desesperarme y pude trabajar como yo quise cada round. Llegue bien al 9no round, tenía aire para ir contra mi rival y por suerte llego el nocaut técnico. Mi presente, la verdad es que lo estoy disfrutando y aprendiendo de cada pelea, sumando experiencia y espero poder seguir por este camino. Pelear a puertas cerradas en el Microestadio Municipal de Hurlingham fue un poco raro, ya que había mas silencio de lo habitual a lo que uno está acostumbrado. Pero había un pequeño puñado de gente que se hizo sentir y me alentaron durante toda la pelea. Lo próximo que se viene en mi carrera, la verdad es que no lo sabemos, pero vamos a seguir entrenando y ver que nos dice nuestro promotor. Espero poder iniciar el 2021 combatiendo lo mas pronto posible."

Paravoley: Paisanos de Hurlingham 

Durante el mes de diciembre, estuvimos hablando con Ariel Oviedo. Ariel es parte del plantel de Los Paisanos de Hurlingham y además integra la Selección Argentina de Paravoley. Nos acercamos hasta Kinemove donde el aprovecha para rehabilitarse y nos contó como se practica este hermoso deporte en nuestro municipio. Ariel nos contaba: "es un deporte adaptado que se juega igual que el voley convencional, pero sentado. Se juega 6 vs 6 que a diferencia con el voley convencional, acá si se puede bloquear el saque y la red es de 1 metro 05 para mujeres y 1 metro 15 para hombres. Se puede jugar mixto y se puede agregar personas que no tienen discapacidad para agregar al juego y que sea más divertido. El deporte es muy inclusivo porque la persona que no tiene ninguna discapacidad se sienta en el piso, todos pueden participar y el desplazamiento se hace con los brazos. Nosotros tenemos un equipo en Hurlingham que se llama Paisanos de Hurlingham y entrenábamos en el Micro Estadio antes de la pandemia. Hay una Liga Nacional de este deporte en nuestro país, aunque la gente comenzó a practicarlo hace poco y ahora Argentina fue invitada a participar en un torneo en Canadá, que esperamos poder participar. El vecino o la vecina que quiera venir a participar puede comunicarse al 1554630312 y serán bienvenidos/as."

Un año en movimiento para la Escuela Koguryo

A pesar de la pandemia y su correspondiente cuarentena, la escuela dirigida por el sabumnim Alejandro Weffling, siguió en un constante movimiento, realizando las clases virtuales, seminarios nacionales e internacionales, torneos y exámenes virtuales, entrevistas por el perfil de instagram y cursos de formación para toda la familia Koguryo.
No iba a ser menos el mes de diciembre en el cual, se realizó el examen a la categoría de cinturones negros para Daniel Sangiuliano, Valentín Oyola, Francisco Cazorla, Viviana Vélez, Lourdes Pico, Thiago Ortiz, Alejandro Costigliolo, Lucas Raccio y Jeremías Liu. Para la categoría de 2do Dan avanzaron Mattia Lazzari y Mateo Toselli, para 3er Dan German Luis, para instructor mayor 5to Dan Patricios Salvador, y para instructora mayor 6to Dan Bárbara Gadea. Felicitaciones a los graduados y a sus familias por tan importante logro en el taekwon-Do, mucho sacrificio, constancia y sobre todo pasión por el arte marcial para poder alcanzar este objetivo tan importante!
También en el mes de diciembre se llevó a cabo el seminario internacional, que tuvo una duración de 2 días por medio de la plataforma de Zoom, en el mismo se estuvieron exponiendo aspectos técnicos de todos los tules de color y cinturón negro, el reglamento 2020 tanto de combate, tules, tules por equipos y rotura. También se realizó una clase de stretching y patadas dirigida por el GM Howards. En el evento participaron más de 50 países y un total de 500 practicantes!
Sumado a las actividades ya mencionadas la escuela Koguryo participó de la virtual cup, evento realizado de forma virtual por la escuela amiga Circulo Samguk, en la cual 50 competidores Koguryo estuvieron presentes en la cita logrando importantes podios, para culminar el año de la mejor manera!
Y como frutilla del postre, el pasado domingo se llevó a cabo el 45° Campeonato Nacional, en el cual 4 competidores Koguryo lograron obtener podio, Franco Radavero obtuvo el 2do puesto, Matías Barderi se coronó campeón nacional, Gabriel Gayol obtuvo el 3er puesto y Thomás Díaz obtuvo el 2do puesto, felicitaciones a los competidores y sus coach por llevar a la escuela Koguryo a lo más alto del plano deportivo a nivel nacional. 

Boxeo en el Poli

Lautaro Prado

El Boxeo en el Polideportivo de Hurlingham seguirá durante todo el verano solamente con los boxeadores competitivo porque seguiremos peleando durante todo el año 2021.
Fue un año muy complicado y deportivamente también ya que la mayoría de nuestros pibes y pibas no han podido pelear durante todo el año, pero eso no nos detuvo y volvimos más fuertes que nunca y estamos 100 por ciento preparados y enfocados en los próximos compromisos boxísticos.
Queremos agradecer a Juan Zabaleta y toda la dirección de deportes por permitirnos seguir entrenando durante el verano en el Poli y darnos todo su apoyo y confianza para que nuestros deportistas sigan creciendo. 

Box: SUAREZ NO PARA DE GANAR

Bien entrada la noche del 12 del 12 , en el querido Estadio Municipal de Hurlingham hubo boxeo de Primera. Lo transmitió TyC .
Nosotros lo vimos al vecino de Morris ganar una gran pelea por KO técnico ante un rival (Cesar "El Salvaje" Reynoso (marplatense) que lo único que hizo fue durar 9 rounds. Hasta que le entraron dos manos de lleno en el rostro y el juez para proteger al deportista paró la pelea.
De esta manera "El Salvaje" Reynoso se sumó a la estadística de Suarez que acumula 13 victorias con 12 nocauts.
Es significativo que durante el desempeño de la pelea El boxeador de Hurlingham, de gran desempeño dominó a su rival tirándolo en el 4to, 8vo y 9no round. Es así que con este triunfo ganó el Titulo Fedelatin Crucero AMB y además ostenta el título de Campeón Argentino Medio Pesado.
Braian luego de su pelea decía lo siguiente: "durante estos ocho meses de inactividad, me vine preparando bien donde pudimos hacer una gran preparación física con mi profe, Cristian Loyola. Fue un entrenamiento diferente donde se hicieron algunos cambios por el tema de la pandemia y porque tuvimos un mayor tiempo de preparación. Pero siempre son duros los entrenamientos y donde uno tiene que dar el 100% todos los días. En la pelea me sentí muy bien, donde pude manejar el ritmo, sin desesperarme y pude trabajar como yo quise cada round. Llegue bien al 9no round, tenía aire para ir contra mi rival y por suerte llego el nocaut técnico. Mi presente, la verdad es que lo estoy disfrutando y aprendiendo de cada pelea, sumando experiencia y espero poder seguir por este camino. Pelear a puertas cerradas en el Microestadio Municipal de Hurlingham fue un poco raro, ya que había mas silencio de lo habitual a lo que uno está acostumbrado. Pero había un pequeño puñado de gente que se hizo sentir y me alentaron durante toda la pelea. Lo próximo que se viene en mi carrera, la verdad es que no lo sabemos, pero vamos a seguir entrenando y ver que nos dice nuestro promotor. Espero poder iniciar el 2021 combatiendo lo mas pronto posible."

Paravoley: Paisanos de Hurlingham 

Durante el mes de diciembre, estuvimos hablando con Ariel Oviedo. Ariel es parte del plantel de Los Paisanos de Hurlingham y además integra la Selección Argentina de Paravoley. Nos acercamos hasta Kinemove donde el aprovecha para rehabilitarse y nos contó como se practica este hermoso deporte en nuestro municipio. Ariel nos contaba: "es un deporte adaptado que se juega igual que el voley convencional, pero sentado. Se juega 6 vs 6 que a diferencia con el voley convencional, acá si se puede bloquear el saque y la red es de 1 metro 05 para mujeres y 1 metro 15 para hombres. Se puede jugar mixto y se puede agregar personas que no tienen discapacidad para agregar al juego y que sea más divertido. El deporte es muy inclusivo porque la persona que no tiene ninguna discapacidad se sienta en el piso, todos pueden participar y el desplazamiento se hace con los brazos. Nosotros tenemos un equipo en Hurlingham que se llama Paisanos de Hurlingham y entrenábamos en el Micro Estadio antes de la pandemia. Hay una Liga Nacional de este deporte en nuestro país, aunque la gente comenzó a practicarlo hace poco y ahora Argentina fue invitada a participar en un torneo en Canadá, que esperamos poder participar. El vecino o la vecina que quiera venir a participar puede comunicarse al 1554630312 y serán bienvenidos/as."

Un año en movimiento para la Escuela Koguryo

A pesar de la pandemia y su correspondiente cuarentena, la escuela dirigida por el sabumnim Alejandro Weffling, siguió en un constante movimiento, realizando las clases virtuales, seminarios nacionales e internacionales, torneos y exámenes virtuales, entrevistas por el perfil de instagram y cursos de formación para toda la familia Koguryo.
No iba a ser menos el mes de diciembre en el cual, se realizó el examen a la categoría de cinturones negros para Daniel Sangiuliano, Valentín Oyola, Francisco Cazorla, Viviana Vélez, Lourdes Pico, Thiago Ortiz, Alejandro Costigliolo, Lucas Raccio y Jeremías Liu. Para la categoría de 2do Dan avanzaron Mattia Lazzari y Mateo Toselli, para 3er Dan German Luis, para instructor mayor 5to Dan Patricios Salvador, y para instructora mayor 6to Dan Bárbara Gadea. Felicitaciones a los graduados y a sus familias por tan importante logro en el taekwon-Do, mucho sacrificio, constancia y sobre todo pasión por el arte marcial para poder alcanzar este objetivo tan importante!
También en el mes de diciembre se llevó a cabo el seminario internacional, que tuvo una duración de 2 días por medio de la plataforma de Zoom, en el mismo se estuvieron exponiendo aspectos técnicos de todos los tules de color y cinturón negro, el reglamento 2020 tanto de combate, tules, tules por equipos y rotura. También se realizó una clase de stretching y patadas dirigida por el GM Howards. En el evento participaron más de 50 países y un total de 500 practicantes!
Sumado a las actividades ya mencionadas la escuela Koguryo participó de la virtual cup, evento realizado de forma virtual por la escuela amiga Circulo Samguk, en la cual 50 competidores Koguryo estuvieron presentes en la cita logrando importantes podios, para culminar el año de la mejor manera!
Y como frutilla del postre, el pasado domingo se llevó a cabo el 45° Campeonato Nacional, en el cual 4 competidores Koguryo lograron obtener podio, Franco Radavero obtuvo el 2do puesto, Matías Barderi se coronó campeón nacional, Gabriel Gayol obtuvo el 3er puesto y Thomás Díaz obtuvo el 2do puesto, felicitaciones a los competidores y sus coach por llevar a la escuela Koguryo a lo más alto del plano deportivo a nivel nacional. 

Boxeo en el Poli

Lautaro Prado

El Boxeo en el Polideportivo de Hurlingham seguirá durante todo el verano solamente con los boxeadores competitivo porque seguiremos peleando durante todo el año 2021.
Fue un año muy complicado y deportivamente también ya que la mayoría de nuestros pibes y pibas no han podido pelear durante todo el año, pero eso no nos detuvo y volvimos más fuertes que nunca y estamos 100 por ciento preparados y enfocados en los próximos compromisos boxísticos.
Queremos agradecer a Juan Zabaleta y toda la dirección de deportes por permitirnos seguir entrenando durante el verano en el Poli y darnos todo su apoyo y confianza para que nuestros deportistas sigan creciendo. 

Box: SUAREZ NO PARA DE GANAR

Bien entrada la noche del 12 del 12 , en el querido Estadio Municipal de Hurlingham hubo boxeo de Primera. Lo transmitió TyC .
Nosotros lo vimos al vecino de Morris ganar una gran pelea por KO técnico ante un rival (Cesar "El Salvaje" Reynoso (marplatense) que lo único que hizo fue durar 9 rounds. Hasta que le entraron dos manos de lleno en el rostro y el juez para proteger al deportista paró la pelea.
De esta manera "El Salvaje" Reynoso se sumó a la estadística de Suarez que acumula 13 victorias con 12 nocauts.
Es significativo que durante el desempeño de la pelea El boxeador de Hurlingham, de gran desempeño dominó a su rival tirándolo en el 4to, 8vo y 9no round. Es así que con este triunfo ganó el Titulo Fedelatin Crucero AMB y además ostenta el título de Campeón Argentino Medio Pesado.
Braian luego de su pelea decía lo siguiente: "durante estos ocho meses de inactividad, me vine preparando bien donde pudimos hacer una gran preparación física con mi profe, Cristian Loyola. Fue un entrenamiento diferente donde se hicieron algunos cambios por el tema de la pandemia y porque tuvimos un mayor tiempo de preparación. Pero siempre son duros los entrenamientos y donde uno tiene que dar el 100% todos los días. En la pelea me sentí muy bien, donde pude manejar el ritmo, sin desesperarme y pude trabajar como yo quise cada round. Llegue bien al 9no round, tenía aire para ir contra mi rival y por suerte llego el nocaut técnico. Mi presente, la verdad es que lo estoy disfrutando y aprendiendo de cada pelea, sumando experiencia y espero poder seguir por este camino. Pelear a puertas cerradas en el Microestadio Municipal de Hurlingham fue un poco raro, ya que había mas silencio de lo habitual a lo que uno está acostumbrado. Pero había un pequeño puñado de gente que se hizo sentir y me alentaron durante toda la pelea. Lo próximo que se viene en mi carrera, la verdad es que no lo sabemos, pero vamos a seguir entrenando y ver que nos dice nuestro promotor. Espero poder iniciar el 2021 combatiendo lo mas pronto posible."

Paravoley: Paisanos de Hurlingham 

Durante el mes de diciembre, estuvimos hablando con Ariel Oviedo. Ariel es parte del plantel de Los Paisanos de Hurlingham y además integra la Selección Argentina de Paravoley. Nos acercamos hasta Kinemove donde el aprovecha para rehabilitarse y nos contó como se practica este hermoso deporte en nuestro municipio. Ariel nos contaba: "es un deporte adaptado que se juega igual que el voley convencional, pero sentado. Se juega 6 vs 6 que a diferencia con el voley convencional, acá si se puede bloquear el saque y la red es de 1 metro 05 para mujeres y 1 metro 15 para hombres. Se puede jugar mixto y se puede agregar personas que no tienen discapacidad para agregar al juego y que sea más divertido. El deporte es muy inclusivo porque la persona que no tiene ninguna discapacidad se sienta en el piso, todos pueden participar y el desplazamiento se hace con los brazos. Nosotros tenemos un equipo en Hurlingham que se llama Paisanos de Hurlingham y entrenábamos en el Micro Estadio antes de la pandemia. Hay una Liga Nacional de este deporte en nuestro país, aunque la gente comenzó a practicarlo hace poco y ahora Argentina fue invitada a participar en un torneo en Canadá, que esperamos poder participar. El vecino o la vecina que quiera venir a participar puede comunicarse al 1554630312 y serán bienvenidos/as."

Un año en movimiento para la Escuela Koguryo

A pesar de la pandemia y su correspondiente cuarentena, la escuela dirigida por el sabumnim Alejandro Weffling, siguió en un constante movimiento, realizando las clases virtuales, seminarios nacionales e internacionales, torneos y exámenes virtuales, entrevistas por el perfil de instagram y cursos de formación para toda la familia Koguryo.
No iba a ser menos el mes de diciembre en el cual, se realizó el examen a la categoría de cinturones negros para Daniel Sangiuliano, Valentín Oyola, Francisco Cazorla, Viviana Vélez, Lourdes Pico, Thiago Ortiz, Alejandro Costigliolo, Lucas Raccio y Jeremías Liu. Para la categoría de 2do Dan avanzaron Mattia Lazzari y Mateo Toselli, para 3er Dan German Luis, para instructor mayor 5to Dan Patricios Salvador, y para instructora mayor 6to Dan Bárbara Gadea. Felicitaciones a los graduados y a sus familias por tan importante logro en el taekwon-Do, mucho sacrificio, constancia y sobre todo pasión por el arte marcial para poder alcanzar este objetivo tan importante!
También en el mes de diciembre se llevó a cabo el seminario internacional, que tuvo una duración de 2 días por medio de la plataforma de Zoom, en el mismo se estuvieron exponiendo aspectos técnicos de todos los tules de color y cinturón negro, el reglamento 2020 tanto de combate, tules, tules por equipos y rotura. También se realizó una clase de stretching y patadas dirigida por el GM Howards. En el evento participaron más de 50 países y un total de 500 practicantes!
Sumado a las actividades ya mencionadas la escuela Koguryo participó de la virtual cup, evento realizado de forma virtual por la escuela amiga Circulo Samguk, en la cual 50 competidores Koguryo estuvieron presentes en la cita logrando importantes podios, para culminar el año de la mejor manera!
Y como frutilla del postre, el pasado domingo se llevó a cabo el 45° Campeonato Nacional, en el cual 4 competidores Koguryo lograron obtener podio, Franco Radavero obtuvo el 2do puesto, Matías Barderi se coronó campeón nacional, Gabriel Gayol obtuvo el 3er puesto y Thomás Díaz obtuvo el 2do puesto, felicitaciones a los competidores y sus coach por llevar a la escuela Koguryo a lo más alto del plano deportivo a nivel nacional. 

Boxeo en el Poli

Lautaro Prado

El Boxeo en el Polideportivo de Hurlingham seguirá durante todo el verano solamente con los boxeadores competitivo porque seguiremos peleando durante todo el año 2021.
Fue un año muy complicado y deportivamente también ya que la mayoría de nuestros pibes y pibas no han podido pelear durante todo el año, pero eso no nos detuvo y volvimos más fuertes que nunca y estamos 100 por ciento preparados y enfocados en los próximos compromisos boxísticos.
Queremos agradecer a Juan Zabaleta y toda la dirección de deportes por permitirnos seguir entrenando durante el verano en el Poli y darnos todo su apoyo y confianza para que nuestros deportistas sigan creciendo. 

Volvió el padel a La Vieja Quinta bajo protocolo

Luego de doscientos días volvimos a La Vieja Quinta Padel donde bajo protocolo se volvió abrir las puertas del establecimiento. Nos recibió Fabián Chozas que nos comentaba como pasó estos meses y todo lo que se viene.
Fabián nos decía: “pudimos volver bajo esta nueva modalidad y comenzamos acostumbrarnos a esta pandemia que nos tocó a todos y es muy duro. Gracias al aporte de la Municipalidad tuvimos unos estudios deportivos con barbijo donde probamos realizar la actividad con barbijo, por si esa era la consigna, pero podemos realizar tranquilamente nuestra actividad sin barbijo. Ya que por el momento está permitido jugar solo single y hay mucha distancia entre una persona y otra.
Por otro lado armamos un protocolo en las instalaciones de nuestro club. Donde en la entrada pusimos una alfombra sanitizante, luego las personas que vengan a realizar la actividad tienen que llenar una declaración jurada y si son convivientes pueden venir a jugar de a cuatro. El club lo tenemos abierto todos los días de 9hs a 22hs donde también realizamos clases individuales o de a dos personas, una en cada lado con el profesor en el medio, eso es lo que tenemos permitido hasta ahora. Quien quiera venir, los esperamos en Acassuso 2274, enfrente del Club Curupaity.
Queremos agradecer a toda la gente del club porque nos vinieron apoyar ni bien se enteraron que abríamos y vinieron a jugar haciendo que nos reactivemos. Aprovechamos estos meses para pintar todo el club, acondicionamos los vestuarios, compramos dispenser para el alcohol en gel y tenemos roseadores en las dos canchas. Todo esto lo hicimos para que cada uno que venga se sienta seguro y que vuelva, así los cuidamos a ellos y nos cuidamos nosotros, que es lo fundamental.
Con respecto a Alex, el primer mes gracias al entrenador de la Selección Argentina de padel, nos iba pasando información de cómo entrenarlo en mi casa. Al otro mes mandé una solicitud al Municipio para que pueda Alex entrenar en las canchas, ya que estoy en mi predio como si fuese mi casa y me autorizaron. Y en la parte anímica estaba muy deprimido, porque lo peor que hay para un deportista, es no tener objetivos.
Al no haber eventos tu entrenamiento es limitado ya que no tenes competencia a corto plazo y no se sabe cuándo.
A nivel mundial ya se comenzó a jugar al padel en todas partes menos acá.
Pero ya está programado el Panamericano para febrero del año que viene en México, Cancún. Y para octubre el Mundial se va a llevar a cabo en Portugal.
El 2021 va a ser muy competitivo para Alex y para eso nos estamos preparando.”

La escuela Koguryo participó del campeonato panamericano Virtual 2020

En el mes de octubre, la escuela Koguryo participó del campeonato panamericano Virtual 2020, evento que contó con la presencia de más de 10 países de toda América, más de 600 competidores participaron tratando de buscar el podio.
Recordamos que previamente a esta competencia internacional, se realizaron las eliminatorias en las categorías de cinturones negros, en las cuales clasificaban los 2 primeros de cada categoría.
El torneo se transmitió por la plataforma oficial ITF Play, y en streaming de YouTube.
Durante lo que va de la pandemia mundial, el Taekwon-Do ha sido uno de los pocos deportes que continuó realizando eventos deportivos a nivel nacional e internacional, y este fue el más importante.
La escuela Koguryo, como es de costumbre, participó con varios representantes, que estuvieron a la altura del compromiso internacional.

Competidores y resultados:
Alejandro Weffling 3er puesto
Barbara Gadea 1er puesto
Guido Paez 2do puesto
Jazmín Weffling 3er puesto
Lucas Raccio 2do puesto
Viviana Vélez 1er puesto
Guido Iribarren 2do puesto
Gael Iribarren 3er puesto
Jazmín Bourse 2do puesto
Delfina Weffling
Joaquín Pared
Valentín Oyola
Francisco Cazorla

Felicitaciones a todos los representantes de la escuela, por el resultado obtenido y por continuar poniéndose objetivos en este momento tan difícil!
la familia Koguryo continúa con sus clases virtuales por Zoom, y de a poco se van presentando los protocolos en los disntitos clubes de barrio para poder volver a los entrenamientos presenciales!
Si estas interesado en sumarte podes buscar a la escuela Koguryo, en Facebook o instagram al perfil Escuela Koguryo, y también en el canal de YouTube, Alejandro Weffling Taekwon-Do. 

No bajamos la guardia 

No bajamos la guardia
El equipo de boxeo del Polideportivo de Hurlingham siguió entrenando siempre durante toda la pandemia cada uno en su casa. El técnico Lautaro Prado les alcanzó los equipamientos necesarios a sus casas y vía whatsapp les daba las indicaciones de como entrenar día a día para no perder días de entrenamiento. Hoy en día seguimos entrenando en un campo al aire libre respetando los protocolos y esperamos que dentro de muy poco aprueben el protocolo ya presentado para volver al gimnasio. Han sido meses muy difíciles donde muchas familias la han pasado mal ya sea sanitariamente o económicamente. Algunos de nuestros chicos y sus familias de nuestro equipo no han sido la excepción, por suerte el estado municipal ha estado presente y ayudando a nuestros pibes y sus familias. Después de seis meses de no poder ir al gimnasio estoy seguro de que ya estamos preparados para volver, ya aprendimos mucho de este virus y sabemos cómo cuidarnos. Así que pronto volveremos y seguiremos representando a Hurlingham de la mejor manera como siempre lo hicimos. De nuestra parte les pedimos que se sigan cuidando y cuidando a los demás, así volvemos lo más rápido posible a la "nueva normalidad" pero siempre con todos los cuidados necesarios y sabemos que depende del comportamiento de todos y todas.

Clasificatorio al panamericano de Taekwon-Do 2020 

El pasado domingo 20 de septiembre se llevó a cabo el clasificatorio virtual, para poder participar en el panamericano 2020, quienes logren consagrarse entre los primeros 2 puestos de cada categoría, obtendrán la clasificación directa al panamericano en el cual participaran más de 15 países.
La escuela Koguryo dirigida por Alejandro Weffling, presentó 11 competidores de los cuales 4 lograron clasificar al panamericano!
Los competidores fueron los siguientes: Alejandro Weffling (clasificado al panamericano), Bárbara Gadea (clasificada al panamericano), Santiago Tello, Guido Paez (Clasificado al panamericano), Franco Radavero, German Luis, Matías Barderi, Mattia Lazzari, Santiago Gayoso, Jazmín Weffling (clasificada al panamericano) y Delfina Weffling.
Dejando de lado la parte competitiva, un evento muy importante que sucedió a principios del mes de septiembre, fueron los exámenes para avanzar de categoría. A pesar de que las dificultades por la pandemia fueron muchas, y las clases no se pudieron impartir de forma presencial, más de 50 atletas de la escuela Koguryo dijeron presente y obtuvieron la nueva categoría, en distintos exámenes que se realizaron por la APLICACIÓN ZOOM, con una concurrencia de no maás de 4 personas por turno, para poder realizar una correcta evaluación por los examinadores.
Felicitamos a todos los que se animaron a más, no frenaron en cuarentena, siempre tuvieron un objetivo por el cual entrenar y en este momento tuvieron su merecido premio, que se simboliza en la nueva categoría obtenida, Algunos con un espacio menor que otros, pero todos con muchísima pasión para seguir practicando Taekwon-Do ITF.
Si queres sumarte a las clases de la escuela Koguryo, podes contactarte con cualquiera de los instructores, o entrar a las redes sociales de instagram y Facebook en el perfil escuela Koguryo.

"Una final picada” 

El Torneo “Pégale de volea” demostró una vez más que la pandemia no es excusa para volver a encontrarnos y nos sorprendió con Guada Reme como tricampeona, quien nos demostró junto a su familia que el torneo no es sólo competencia. La misma noche de su último campeonato, la campeona visitó a los Medinas regalándoles una picada “Bristol” a Agus. Demostrando su respeto por su gran torneo, quien por segunda vez cae frente a Guada en una final, dejando en claro que los valores que tienen las gallitas son más fuertes que cualquier torneo “compañerismo y fair play” son parte de este hermoso juego online. La tricampeona hablo por sus compañeras, nos comentó que se divierte mucho, que está feliz por los logros, que siente entusiasmo por volver y ver a sus compañeras. Esto no termina, el torneo sigue en crecimiento, las jugadoras ya tienen categoría A y B, mientras el campeonato familiar da que hablar. ¡ÁNIMO GALLITAS!

Sergio Patoon
“Me gustaría estudiar para llegar a ser técnico de futsal AFA”

Seguimos en cuarentena donde vamos aprovechando para hablar con futbolistas, que son vecinos de Hurlingham y que en este caso dejaron una huella grande en cada club donde les toco jugar. Durante este mes pudimos charlar con Sergio Patoon, más conocido como Pata. El Paton nos contaba su trayectoria deportiva donde estuvo jugando en su club de barrio y llego ascender a la 1era A en futsal AFA con Camioneros. Pata nos decía: “comencé muy chico jugando en mi club de barrio El Pampero ahí jugué hasta los 15 años y pude aprender muchísimo ahí. Una de las lindas experiencias que recuerdo fue cuando pude viajar con mi grupo de amigos a Mar del Plata a participar de los juegos bonaerenses con mi club de barrio. Pampero este último tiempo creció muchísimo donde se hicieron las dos canchas de pista y en la inauguración tuvimos la visita de Pekerman.Luego al futsal llegue grande, a los 29 años mediante a unos amigos como Mariano Giani, Gabriel Schak y Emmanuel Martínez que me decían que vaya a probar. En mi primer año, llego al Club Deportivo Hurlingham, donde estaba Oscar Landriel de director técnico, y fue un año que me costó muchísimo personalmente acomodarme porque yo estaba acostumbrado a jugar en cancha de once y futbol 5 en el barrio. Mi primer año fue en el 2014 y una vez que me acomode tuve un gran año personalmente en el 2016, que fue cuando ascendimos a la B con El Triangulito, porque logramos formar un grupo y tiramos todos para el mismo lado y eso es fundamental para ir en busca de un ascenso.Yo el día 7 de enero del 2017 sufro una grave lesión en una rodilla y me voy a jugar al Selectivo de Hurlingham donde hicimos un gran año con Federico Díaz, que fue nuestro técnico y casi ascendemos jugando un gran torneo que termina ascendiendo Chacarita y Gimnasia de La Plata. Luego tome una mala decisión, yéndome al Club Parque, donde descendimos pero se va aprendiendo de todo.En mi carrera personal, poder llegar al Club Camioneros fue lo máximo que me toco. Además tuve el privilegio de ser dirigido por Leo Barrios que para mí es un gran técnico en esta disciplina. Cuando arranque ahí, cambia totalmente todo a lo que yo venía viviendo en otros clubes. En lo institucional vos ahí te haces profesional porque entrenas todos los días, donde no podes faltar y te daban toda la ropa. Luego en lo futbolístico, también uno va aprendiendo porque me lleve la mejor experiencia de compartir con grandes jugadores y poder vivirlo con amigos como son Federico Tavare y Lucas Suarez. En cada club donde pude jugar por suerte deje muchas amistades. Leo Barrios me pedía que fuera más agresivo en mi juego pero yo venía con la cabeza en otra cosa porque las lesiones me jugaron un poco en contra pero tenía el apoyo de mis compañeros para poder recuperarme rápido, igual no pude poner el nivel que tenía en el 2016. La final vs Gimnasia de La Plata no la pude jugar pero yo no la quería jugar por mi nivel personal porque no me interesaba porque veía a mis compañeros que lo estaban haciendo mejor y los nervios fueron impresionantes por el ambiente en la cancha de Ferrocarril Oeste. Ahora veré en que club voy a volver a jugar en el 2021 pero también con las ganas de ponerme a estudiar para el día de mañana ser técnico de futsal afa.”

Patin Artistico en La Medalla Milagrosa

Abrimos las inscripciones a partir de diciembre, desde los cuatro años hasta adultos.Cupos limitados por protocolo, reserva tu vacante. Te esperamos en Poeta Riso 446, Villa Tesei. Actividad a cargo de las profesoras Marianela Rubil y Luciana Pardo. Podes comunicarte al 1568230325. Los esperamos!!

El Taekwon-Do se adapta junto a la cuarentena.

En el mes de noviembre, bajo un estricto protocolo y habilitaciones por parte del municipio, la escuela de Taekwon-Do Koguryo, ha vuelto a las practicas presenciales, después de mucho tiempo de entrenamiento virtual. El reencuentro entre instructores y practicantes fue realmente muy emotivo, lindo y necesario.
Si bien no todas las edades fueron aprobadas para volver al mismo tiempo, las clases al aire libre, en los distintos espacios verdes, fueron el escenario perfecto para realizar el arte marcial y permitir el encuentro presencial.
A pesar del año raro que afecto a todos los deportistas, el Taekwon-Do, fue uno de los pocos deportes que se mantuvo vigente con las clases virtuales y las distintas plataformas de competencias activas.
Es así que en el mes de noviembre se realizó el pre examen para la categoría de cinturones negros, el mismo se realizó de forma presencial respetando los protocolos propuestos. El mismo tuvo una duración de 3 hs cada turno.
Quienes se presentaron a rendir para categoría de cinturón negro son: Daniel Sangiuliano, Viviana Velez, Thiago Ortiz, Lourdes Pico, Valentin Oyola, Lucas Raccio, Jeremias Liu, Francisco Cazorla, Alejandro Costigliolo.
Y en el segundo turno estuvieron presentes quienes anhelan avanzar a categorías de II Dan en Adelante: Bárbara Gadea, Patricio Salvador, Germán Luis, Mattia Lazzari, Mateo Toselli. El examen se realizará el domingo 29 de noviembre. Les deseamos muchos éxitos a todos en esta gran etapa! 

Despedimos el año a puro Box 

En diciembre el plantel competitivo del Polideportivo de Hurlingham cerrara el año a puro boxeo. El 11 de diciembre debuta como Boxeador Profesional Fernando Quinteros, en una velada que llevara a cabo el "chino" Maidana y será transmitida por ESPN. El sábado 12 de diciembre pelearan por títulos amateurs Maxi Chaparro y Tomas González en Merlo. Mientras que cerraremos el año realizando un Festival de Boxeo en el gimnasio del Polideportivo en el cual se presentaran nuestros ocho chicos y una chica combatiendo y defendiendo algunos de nuestros títulos. Luego de más de seis meses de pandemia y sin competencia volvemos más fuertes que nunca y con ganas de demostrar que durante estos meses fuimos profesionales y seguimos entrenando cada uno desde su casa y siempre motivados. Los combates del festival en el Poli serán transmitidos en vivo por La Hora y será un gran evento para que toda la gente pueda ver los grandes proyectos que tiene Hurlingham en el deporte.

Design your own site with Mobirise