MÁS SEGURIDAD EN HURLINGHAM: 50 CONTROLES VEHICULARES POR SEMANA

Selci anunció este viernes que el municipio lleva de 20 a 50 controles semanales, reforzando un 150% la seguridad de los barrios. La medida fue anunciada en un megaoperativo en la Plaza de Hurlingham.

El intendente Damián Selci, junto al secretario de Seguridad y el personal de las fuerzas policiales, anunció este viernes la ampliación de los operativos vehiculares en todo el distrito. Con 30 nuevos controles por semana, que se suman a los 20 ya existentes, se logró incrementar la cobertura del territorio en un 150%, con el objetivo de prevenir una mayor cantidad de delitos.

“La seguridad se logra trabajando con profesionalismo y sin descansar un minuto. Desde ahora vamos a tener una ciudad más segura, más cuidada, con más prevención, para todos los vecinos", comentó el intendente en sus redes.

Los operativos vehiculares comenzaron a la semana de la asunción de Selci, con puntos móviles, sorpresivos y simultáneos en distintos barrios. La nueva iniciativa tiene el objetivo de redoblar los esfuerzos por la prevención y la seguridad, y se suma a los controles de alcoholemia que se iniciaron el mes pasado, para cumplir la normativa provincial de alcohol cero al volante. 

SELCI INVIERTE EN INFRAESTRUCTURA ESCOLAR ANTES DEL COMIENZO DE CLASES

El municipio realizó obras de mantenimiento en 14 escuelas del distrito. Son establecimientos que habían sufrido daños por el temporal de fin de año. La instalación eléctrica nueva, refacción de techos, reemplazo de tanques y tareas de mantenimiento en general son algunas de las obras que se llevaron a cabo.
Ante el inminente comienzo del ciclo lectivo, el intendente Selci puso en marcha obras de refacción y mantenimiento para que las escuelas puedan comenzar el ciclo 2024 con normalidad. Son 14 establecimientos de Hurlingham que sufrieron daños en sus instalaciones a raíz del temporal que azotó el AMBA en diciembre pasado. El monto total de la inversión fue de $253.351.347,52.
“Estos arreglos son fundamentales para comenzar las clases como corresponde. Mejorar la infraestructura de nuestras escuelas es una inversión para que nuestros chicos y chicas tengan la educación pública y de calidad que merecen”, expresó Selci en una de las visitas para supervisar el avance y estado de las obras.
La instalación eléctrica completa a nuevo, arreglos en techos y canaletas, tareas de mantenimiento en general, reemplazo de tanques de agua de reserva y reparación de filtraciones y de las bombas para los tanques, además de realizar nuevas perforaciones y aplicar membrana en los techos, son algunas de las obras que se realizaron en las siguientes 14 escuelas del distrito.
-La Escuela Primaria N° 24 “La esperanza”
-La Primaria N° 5 “Granaderos de San Martín”
-Escuela de Educación Especial N° 501
-Escuela N°16 “Almafuerte”
-Escuela Primaria Nº 6 "Yapeyú"
-Jardín Maternal Nº 1
-Escuela Primaria Nº 15 "Sargento Cabral"
-Escuela Secundaria Nº 1 "Esteban Echeverría"
-Escuela Secundaria Nº 4 "Manuel Dorrego"
-Escuela Secundaria Nº 24
-Escuela Secundaia Técnica Nº 2 "República del Perú"
-Escuela Primaria Nº 22 "Martín Fierro"
-Jardín de Infante Nº 915 "Merceditas"
-Escuela Primaria Nº 1 "Ricardo Gutiérrez" 

KICILLOF Y SELCI ANUNCIARON UN PLAN ESTRATÉGICO DE OBRAS PARA HURLINGHAM: “SON OBRAS PARA SIEMPRE, QUE BENEFICIAN A TODOS LOS VECINOS"

Con la presencia del gobernador Axel Kicillof, el Ministro de Infraestructura y servicios públicos de la Provincia, Gabriel Katopodis, y el intendente de Hurlingham se anunció un plan de obras cruciales que mejorarán la vida de 200.000 vecinos del distrito: el recambio completo del parque lumínico, la repavimentación de la avenida principal y un convenio de obras y embellecimiento urbano para Morris, Tesei y Hurlingham.



En el marco de la finalización de las obras de la vinculación de la Avenida Combate Pavón con la Ruta Provincial Nº 4, Axel Kicillof, Gabriel Katopodis y Damián Selci anunciaron un plan estratégico de obras públicas, elaborado en función de las necesidades básicas y demandas históricas del distrito. Las inversiones desarrollarán áreas clave como: educación, seguridad, deportes y tránsito. Esto permitirá el crecimiento del municipio, generando más trabajo para afrontar la crisis y poniendo en valor el esfuerzo diario de los casi 200.000 vecinos.

El plan de obras incluye la firma de 3 convenios:

Recambio en etapas del parque lumínico de la ciudad.

Repavimentación del tramo entre Acceso Oeste y Camargo de la Avenida Vergara.

Obras de embellecimiento urbano y espacio público que incluyen la Finalización del polideportivo Municipal de Villa Tesei, la creación del Parque de las infancias en el predio municipal, la re-funcionalización del parque de juegos en la plaza Ravenscroft y la creación del Polo Educativo de William Morris.

Kicillof destacó: “Es a través de las obras públicas que el conurbano de la provincia obtiene más conectividad y productividad: estos son los proyectos que traen dignidad y mejoran la calidad de vida de las y los bonaerenses. Para nosotros la obra pública, la salud y la educación no implican un gasto, sino una inversión en beneficio de nuestro pueblo”.

Los tres acuerdos de obras comienzan hoy a hacerse realidad, erigiéndose como una guía hacia un Hurlingham mejor. Hasta la actualidad, este importante tramo de la ruta provincial que va desde Acceso Oeste hasta Pedro Díaz representaba la única sección que aún no había sido pavimentada, un 30% del sistema de iluminación urbana se encontraba en estado de deterioro, y existía una carencia de espacios seguros para el desarrollo de los niños.

“Lo dijimos en la campaña y honramos nuestro compromiso. Estas obras benefician a todos los vecinos de Hurlingham, y para siempre”, afirmó Selci. “En un contexto nacional que restringe los recursos para la obra pública nosotros, acá en Hurlingham, trabajamos articuladamente junto al gobierno Provincial porque asumimos un compromiso con el pueblo de nuestra ciudad”, expresó Selci.

Por su parte, el ministro Gabriel Katopodis indicó: “Al contrario de lo que hace el gobierno nacional, que ha paralizado más de mil obras en toda la provincia, nosotros vamos a seguir invirtiendo para garantizar los derechos de todos y todas las bonaerenses”.

A su vez, el gobernador y el Ministro de Salud, Nicolás Kreplak hicieron entrega de 2 nuevas ambulancias de alta complejidad, equipadas con tubos de oxígeno, silla de ruedas, camilla, bolso de paro y maletín con insumos, para poder mejorar la respuesta en materia de sistema de emergencia.

Más seguridad: volvieron los operativos vehiculares a Hurlingham

El intendente Selci supervisó en persona los varios operativos de saturación dinámicos que se realizaron ayer en el distrito. Habían sido una marca de su anterior gestión. Con más control y más presencia policial en las calles, se busca prevenir el delito y evitar accidentes.

Ayer volvieron a realizarse los operativos vehiculares en distintas partes del municipio, con el objetivo de prevenir delitos y cuidar a los vecinos de Hurlingham. Estos operativos son dinámicos y sorpresivos, se realizan tanto en los barrios como en las avenidas principales. Había sido una característica de la anterior gestión de Selci.

“Hoy vuelven los operativos vehiculares a Hurlingham. Se quedan 45 minutos en cada punto y se van moviendo a distintos puntos de la ciudad. En calles céntricas pero sobre todo adentro de los barrios. Queremos llevar más tranquilidad y seguridad a la gente”, comentó Selci.

El intendente, también alertó sobre la importancia de circular con los papeles del vehículo y, en caso de las motos, llevar casco: “Quiero hace un pedido encarecido a la comunidad. Estos operativos, coordinados con las fuerzas de seguridad, lo que buscan es que la gente que circula en sus vehículos lo haga con los papeles del auto, de la moto al día y con el casco. Estoy viendo por todos lados gente que sale a andar en moto sin casco, eso no es correcto”.

Por ende, Selci instruyó a las fuerzas de seguridad a través de la secretaría de seguridad a que sean rigurosos con estas normas: ”Si una persona circula sin los papeles del auto o sin casco, tendrá que ser pasible de las sanciones correspondientes. A partir de ahora eso se terminó y les pido a los vecinos que me ayuden a viralizar este mensaje para que le llegue a todo el mundo”. 

SELCI ASUMIÓ COMO INTENDENTE DE HURLINGHAM: “NOS ARREMANGAMOS Y SALIMOS A LA CALLE A TRABAJAR YA MISMO”

Luego de jurar, en su primer día mantuvo una activa agenda: visitó un centro de jubilados y fue a ver el estado del centro de monitoreo municipal. Además, redujo a sólo 6 las secretarías existentes: “Quiero menos cargos y más soluciones”. Y les pidió a sus funcionarios un diagnóstico real de cada área de gobierno para saber con precisión el estado en que está el municipio.

El flamante intendente de Hurlingham, Damián Selci, asumió hoy en una discreta ceremonia realizada en la puerta de la municipalidad. Compartió el escenario con vecinos del distrito, y les pidió que sean ellos quienes “le tomen examen a su gobierno”. Además estuvieron presentes concejales y funcionarios de la nueva gestión.

“Lo que queremos es ponernos a trabajar ya mismo. Al finalizar la jura, me estoy yendo a una reunión con Centros de Jubilados y después al Centro de Monitoreo para evaluar el estado de la seguridad en nuestro municipio”, dijo Selci.

Una vez finalizado el acto, el intendente ingresó al edificio municipal acompañado de un numeroso grupo de vecinos: “Estas son las personas que me van a evaluar, como si estuviéramos en una mesa de examen. Tenemos que lograr que en 3 meses, 1 año, 4 años, personas como ellas digan: este intendente y su equipo de gobierno pasaron la prueba”.

“No hay tiempo que perder. Vienen tiempos difíciles. Hay que arremangarse todos los días. Estoy convencido de que con trabajo, trabajo y más trabajo, vamos a vivir en la ciudad que soñamos para nosotros y para nuestros hijos”, afirmó Selci. 

Se puso en marcha el nuevo Concejo Deliberante
Miguel Quintero presidirá el cuerpo con mayoría oficialista

Con la presencia del intendente electo, Damián Selci, ayer prestaron juramento los diez concejales electos el pasado mes de octubre y que renovarán la mitad del Concejo Deliberante de Hurlingham.
En una sesión preparatoria presidida por la electa concejal de Unión por la Patria Elena Cerbino, también asumieron por el oficialismo Adrián Eslaiman, Miguel Quintero, Silvana Pereyra y Ariel Simoni.
Ellos se sumarán a un bloque que conforman, además, Carolina Castro, Nicolás Vilela, Humberto Bertinat, Ailén Mareco, Carlos Cueliche y Viviana Lodos, para así conformar una bancada de UP que, con once concejales, tendrá mayoría propia en un recinto que ayer eligió a Miguel Quintero como su presidente, con Guadalupe Eslaiman como secretaria.
Se despidieron, en tanto, la ex presidente Cecilia Sáenz, Marcelo Fiori, Natacha Ghergo, María del Carmen Márquez, Fabrizio Acuña y el futuro intendente Selci.
La segunda bancada es la de Juntos por el Cambio que en las pasadas elecciones generales consiguió retener los lugares de los reelectos Sebastián Palacio y Anahí Galeano e incorporar al bloque a Julio Medina. Ellos, junto a Juan Manuel Lorenzo, Lucas Delfino, Tamara Abdo y Marisol Fernández –vicepresidente del cuerpo-, serán el segundo bloque en representación en el Concejo y que, a la vez, ayer despidió a Lucía Sívori y Carolina Sosa.
Finalmente, La Libertad Avanza logró romper con el bipartidismo que desde 2019 regía en el HCD para sumar por su espacio a los electos Roque Belizán y Claudia Serrati.
Previamente, también asumieron en el edificio de la avenida Vergara los consejeros escolares electos por Unión por la Patria: Sergio Casanova, Andrea Tejada y Gastón Perea. 

AI Website Generator