MÁS SEGURIDAD EN HURLINGHAM: SELCI ANUNCIÓ LA INCORPORACIÓN DE 15 NUEVAS MOTOS Y 35 POLICÍAS

El Ministerio de Seguridad de la Provincia entregó al Municipio 15 motos BMW 0 Km y 35 oficiales de policía. Además fue inaugurada una nueva base operativa. Esto es un hecho sin precedentes en el distrito, que no sumaba policías desde 2022. "Esto significa más móviles, más policías, más seguridad y es muy importante para luchar contra los motochorros”, afirmó el intendente. Las motos ya se encuentran operativas.

Desde hoy, habrá más policías, más patrullaje y una una nueva base operativa policial en Hurlingham. El intendente Damián Selci la inauguró junto al Ministro de Seguridad de la Provincia Javier Alonso en Paso Morales y Uspallata (William Morris). Lo que implica la incorporación de 15 motos MBW de alta cilindrada 0km, y la construcción de la base donde operará el comando. Además se sumaron 35 oficiales de policía, hecho que no ocurría desde 2022.

“Trabajamos día a día para tener una ciudad más segura. Cuando asumimos hace 6 meses teníamos solamente 9 patrulleros en la calle. Hoy tenemos 24 y con estas nuevas motos aumentamos la capacidad para tener en cada cuadrícula 2 patrulleros y 2 motos", comentó Selci.

El fortalecimiento del cuerpo motorizado está orientado a la prevención y persecución, principalmente, de aquellos delitos cometidos con motos. La incorporación de los 35 nuevos oficiales en el distrito es un hecho significativo, ya que representa un aumento del 25% de su personal policial. Hurlingham no sumaba nuevos agentes de policía desde abril de 2022.

Además de un edificio propio, algo que le faltaba al distrito, con la incorporación de nuevas motos y oficiales, el Grupo de Prevención Motorizado desde hoy contará con 25 motos y 60 oficiales de policía. 

EN HURLINGHAM AHORA ES MÁS SIMPLE SACAR LA LICENCIA DE CONDUCIR

Se otorgan turnos online, se dan las licencias en el acto y también se sumó el sábado como día de atención. La actual gestión cumplió con el compromiso de hacer más simples los trámites municipales.

El intendente Damián Selci anunció nuevas medidas para mejorar la gestión en la oficina de Tránsito Municipal. Se trata de tres disposiciones para acelerar los trámites. En primer lugar, se habilita la turnera online, de modo que ya no hace falta acercarse a la oficina para sacar un turno. Ahora se pueden conseguir en el sitio: http://www.hurlingham.gob.ar/tramites/licencia-de-conducir

En segundo lugar, se suman los sábados como día de atención, para personas que por razones de trabajo o estudio no pueden asistir de lunes a viernes. Por último, las licencias se hacen en el acto.

“Ahora venís y en el mismo momento que hacés el trámite, te llevás la licencia. Con estas medidas queremos hacerle la vida más fácil a todos los vecinos y vecinas de Hurlingham”, remarcó el intendente en sus redes.

Compromiso de gestión cumplido: Selci instaló alarmas en todas las escuelas de Hurlingham

Son 114 alarmas que se instalaron en cada institución educativa del distrito. La medida refuerza la seguridad de las escuelas sobre todo en el turno noche, evitando robos y actos de vandalismo que ponen en riesgo el patrimonio público.


El municipio de Hurlingham terminó de instalar alarmas en todas las instituciones educativas públicas de las tres localidades. Se trata de 114 alarmas, instaladas en jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y centros de formación profesional. El intendente Damián Selci tomó esta medida con el objetivo de cuidar el patrimonio de cada institución.

“Con estas alarmas nosotros podemos generar una cobertura de todas las escuelas, para terminar con el vandalismo y los robos nocturnos que afectan el patrimonio de nuestras instituciones públicas”, remarcó Selci en un video subido a sus redes. “Este es un compromiso cumplido de nuestra gestión: más seguridad para todas las escuelas públicas de Hurlingham por igual”.

El año había comenzado con una serie de actos de vandalismo en escuelas de la zona. Los hechos se producían por la noche, durante la madrugada. A raíz de esto, la comunidad educativa, encabezada por los padres de los alumnos, decidió recurrir al intendente Selci, quien, a poco de haber asumido, comenzó con la instalación de las alarmas que hoy concluye. 

Más seguridad: volvieron los operativos vehiculares a Hurlingham

El intendente Selci supervisó en persona los varios operativos de saturación dinámicos que se realizaron ayer en el distrito. Habían sido una marca de su anterior gestión. Con más control y más presencia policial en las calles, se busca prevenir el delito y evitar accidentes.

Ayer volvieron a realizarse los operativos vehiculares en distintas partes del municipio, con el objetivo de prevenir delitos y cuidar a los vecinos de Hurlingham. Estos operativos son dinámicos y sorpresivos, se realizan tanto en los barrios como en las avenidas principales. Había sido una característica de la anterior gestión de Selci.

“Hoy vuelven los operativos vehiculares a Hurlingham. Se quedan 45 minutos en cada punto y se van moviendo a distintos puntos de la ciudad. En calles céntricas pero sobre todo adentro de los barrios. Queremos llevar más tranquilidad y seguridad a la gente”, comentó Selci.

El intendente, también alertó sobre la importancia de circular con los papeles del vehículo y, en caso de las motos, llevar casco: “Quiero hace un pedido encarecido a la comunidad. Estos operativos, coordinados con las fuerzas de seguridad, lo que buscan es que la gente que circula en sus vehículos lo haga con los papeles del auto, de la moto al día y con el casco. Estoy viendo por todos lados gente que sale a andar en moto sin casco, eso no es correcto”.

Por ende, Selci instruyó a las fuerzas de seguridad a través de la secretaría de seguridad a que sean rigurosos con estas normas: ”Si una persona circula sin los papeles del auto o sin casco, tendrá que ser pasible de las sanciones correspondientes. A partir de ahora eso se terminó y les pido a los vecinos que me ayuden a viralizar este mensaje para que le llegue a todo el mundo”. 

SELCI ASUMIÓ COMO INTENDENTE DE HURLINGHAM: “NOS ARREMANGAMOS Y SALIMOS A LA CALLE A TRABAJAR YA MISMO”

Luego de jurar, en su primer día mantuvo una activa agenda: visitó un centro de jubilados y fue a ver el estado del centro de monitoreo municipal. Además, redujo a sólo 6 las secretarías existentes: “Quiero menos cargos y más soluciones”. Y les pidió a sus funcionarios un diagnóstico real de cada área de gobierno para saber con precisión el estado en que está el municipio.

El flamante intendente de Hurlingham, Damián Selci, asumió hoy en una discreta ceremonia realizada en la puerta de la municipalidad. Compartió el escenario con vecinos del distrito, y les pidió que sean ellos quienes “le tomen examen a su gobierno”. Además estuvieron presentes concejales y funcionarios de la nueva gestión.

“Lo que queremos es ponernos a trabajar ya mismo. Al finalizar la jura, me estoy yendo a una reunión con Centros de Jubilados y después al Centro de Monitoreo para evaluar el estado de la seguridad en nuestro municipio”, dijo Selci.

Una vez finalizado el acto, el intendente ingresó al edificio municipal acompañado de un numeroso grupo de vecinos: “Estas son las personas que me van a evaluar, como si estuviéramos en una mesa de examen. Tenemos que lograr que en 3 meses, 1 año, 4 años, personas como ellas digan: este intendente y su equipo de gobierno pasaron la prueba”.

“No hay tiempo que perder. Vienen tiempos difíciles. Hay que arremangarse todos los días. Estoy convencido de que con trabajo, trabajo y más trabajo, vamos a vivir en la ciudad que soñamos para nosotros y para nuestros hijos”, afirmó Selci. 

Se puso en marcha el nuevo Concejo Deliberante
Miguel Quintero presidirá el cuerpo con mayoría oficialista

Con la presencia del intendente electo, Damián Selci, ayer prestaron juramento los diez concejales electos el pasado mes de octubre y que renovarán la mitad del Concejo Deliberante de Hurlingham.
En una sesión preparatoria presidida por la electa concejal de Unión por la Patria Elena Cerbino, también asumieron por el oficialismo Adrián Eslaiman, Miguel Quintero, Silvana Pereyra y Ariel Simoni.
Ellos se sumarán a un bloque que conforman, además, Carolina Castro, Nicolás Vilela, Humberto Bertinat, Ailén Mareco, Carlos Cueliche y Viviana Lodos, para así conformar una bancada de UP que, con once concejales, tendrá mayoría propia en un recinto que ayer eligió a Miguel Quintero como su presidente, con Guadalupe Eslaiman como secretaria.
Se despidieron, en tanto, la ex presidente Cecilia Sáenz, Marcelo Fiori, Natacha Ghergo, María del Carmen Márquez, Fabrizio Acuña y el futuro intendente Selci.
La segunda bancada es la de Juntos por el Cambio que en las pasadas elecciones generales consiguió retener los lugares de los reelectos Sebastián Palacio y Anahí Galeano e incorporar al bloque a Julio Medina. Ellos, junto a Juan Manuel Lorenzo, Lucas Delfino, Tamara Abdo y Marisol Fernández –vicepresidente del cuerpo-, serán el segundo bloque en representación en el Concejo y que, a la vez, ayer despidió a Lucía Sívori y Carolina Sosa.
Finalmente, La Libertad Avanza logró romper con el bipartidismo que desde 2019 regía en el HCD para sumar por su espacio a los electos Roque Belizán y Claudia Serrati.
Previamente, también asumieron en el edificio de la avenida Vergara los consejeros escolares electos por Unión por la Patria: Sergio Casanova, Andrea Tejada y Gastón Perea. 

Free AI Website Builder