Provincia y oeste

ARRIBA PARQUES
Financiamiento para obras en el Sector Industrial Planificado de Tornquist

La Provincia otorgará casi 30 millones de pesos para la realización de diferentes trabajos de infraestructura

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y el intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, firmaron hoy el convenio de adhesión al programa provincial Arriba Parques, que permitirá desarrollar un plan de obras en el Sector Industrial Planificado local.

En este caso la Provincia otorgará casi 30 millones de pesos que serán destinados al soterramiento de línea de media tensión, distribución interna de fibra óptica y el asfalto de calles internas.

El convenio que se firmó tiene por objetivo instrumentar las transferencias del Fondo Especial Provincial para el Desarrollo de Agrupamientos Industriales.
Se establece allí que la Provincia, a través del Ministerio, otorga al Municipio un monto de dinero determinado para la realización de las obras mencionadas, y que la Comuna compromete a su vez, una inversión extra como contraparte local. 

Costa se reunió con empresarios y comerciantes de Salliqueló 

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, visitó la localidad de Salliqueló donde junto con el intendente, Juan Miguel Nosetti, y el concejal por el Frente de Todos, Ariel Sucurro, se reunió con empresarios y comerciantes para trabajar en herramientas productivas y de financiamiento provinciales.

"Hoy estamos en Salliqueló reunidos con empresarios y representantes del comercio local, para trabajar en políticas y herramientas de financiamiento y apoyo que puedan responder a las necesidades del territorio", sostuvo Costa.

"Necesitamos que las herramientas lleguen a quienes las necesitan, por eso es importante que sigamos trabajando en conjunto con el intendente y con nuestros referentes locales para que quienes lo necesiten localmente puedan acceder. Tenemos que estar presentes para lo que se viene que es poder garantizar que toda la recuperación que se está viendo en la Provincia, se pueda sostener, y para eso tenemos que estar con herramientas y políticas necesarias".

"Para nosotros, que somos un distrito con una impronta productiva y en pleno crecimiento, es importantísimo tener la posibilidad de dialogar cara a cara con las autoridades provinciales y planificar acciones conjuntas. Estamos convencidos de que el camino es este: el de la construcción mancomunada, acompañando a todos los vecinos a través y apoyándonos en los los gobiernos Nacionales y Provinciales" expresó Nosetti y agregó: "seguiremos trabajando arduamente para dar respuestas a las demandas de todos los salliquelenses y quenumenses, para lograr un distrito que brinde posibilidades a cada vecino ".

Además, acompañado por la subsecretaría de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi, y el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de inversiones, Ariel Aguilar, el Ministro recorrió la fábrica de chacinados Don Andrés, que en 2021 recibió asistencia técnica de parte del Estado para trabajar aspectos en la elaboración de sus productos. 

SEGUNDA EDICIÓN
EL CONSEJO PROVINCIAL DE TEATRO INDEPENDIENTE LANZA SU CICLO DE ENCUENTRO DE FORMACIÓN 2022 


Impulsado por el Instituto Cultural comenzará este 16 de septiembre y está destinado al público de la escena teatral. Con charlas, talleres y seminarios que buscan acercar a los teatristas de toda la provincia propuestas formativas de calidad que estimulen el crecimiento artístico y profesional. Los encuentros serán virtual y presencial.

El Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI) del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, lanza su ciclo de Encuentros Formación del CPTI 2022 destinado al público de la escena teatral de la provincia. Será este viernes 16 de septiembre con charlas, talleres y seminarios. En esta segunda edición, los encuentros son de carácter virtual y presencial, acercando a grandes maestros de las artes escénicas a diferentes puntos de la provincia.

El ciclo contará con encuentros de los artistas Guillermo Cacacce, Daniel Casablanca y Sergio Mercurio sobre dirección escénica, Matías Barreto sobre nuevas tecnologías, Rosario Alfaro sobre gestión para creadores y Carlos Fos con un seminario especial sobre Teatro y Territorio . Todas las propuestas serán gratuitas y de acceso libre, en las que la dinámica del encuentro lo demande se realizará una selección previa, para garantizar el buen funcionamiento del taller.

Las inscripciones serán online y los formularios de inscripción estarán subidas a la web del CPTI como a las redes sociales.

Información del programa  

Transporte y Corredores Viales suman herramientas para garantizar la seguridad vial en la Provincia 

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, se reunió con el presidente de la empresa pública Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, para firmar un convenio de trabajo conjunto en materia de fiscalización, asistencia y prevención vehicular en las rutas nacionales que atraviesan el territorio bonaerense.

El acuerdo prevé la realización de operativos de fiscalización y verificación de documentación al transporte público y de cargas, habilitación y condiciones de las unidades. Como así también labores articuladas de prevención, inspección y concientización vehicular, comprobación automática de velocidad con radares móviles y fijos, testeos de alcoholemia y asistencia vial a conductores y conductoras.

Los operativos serán dispuestos en puntos estratégicos de las rutas nacionales que administra Corredores Viales en territorio provincial. Se trata de las rutas 3, 5, 7, 8, 9, 188, 226, 205 y las autopistas Riccheri y Ezeiza-Cañuelas.

Tras el encuentro, el ministro D’Onofrio comentó: "Hoy firmamos un convenio muy importante para coordinar los esfuerzos entre las distintas agencias gubernamentales nacionales y provinciales". En ese sentido, aseguró: "Vamos a trabajar fuertemente en lo que tiene que ver con la seguridad vial, con la radarización y con controles físicos en todas las rutas".

Asimismo, el titular de la cartera de Transporte provincial destacó que "en lo que respecta a controles de cargas se trabajará para controlar el sobrepeso que rompe las rutas en un trabajo integrado con ARBA, AFIP y la CNRT, a fin de que todas las agencias gubernamentales puedan hacer que las rutas sean seguras".

Por su parte, Atanasof declaró: "Para Corredores Viales la seguridad vial es una política de Estado, así lo entendimos desde el primer día por pedido del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Hoy estamos fijando pautas de trabajo muy claras con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, con el que ya venimos trabajando". Y agregó: "Tenemos que reducir la cantidad de muertes en accidentes de tránsito, la principal causa de fallecimiento en jóvenes entre 15 y 35 años. Es urgente generar acciones coordinadas unificando criterios y atacando los principales factores de riesgo vial: el exceso de velocidad, la distracción por el uso del celular y la conducción bajo el efecto de alcohol”.

Cabe señalar que el Ministerio de Transporte bonaerense viene trazando políticas y acciones de concientización vial para mitigar el margen de siniestralidad. Por caso, en base a la campaña Alcohol Cero al Volante que impulsa el Gobierno provincial, la cartera que conduce D’Onofrio lleva adelante operativos diarios de control de alcoholemia en las rutas y caminos provinciales, con agentes de la Subsecretaría de Seguridad Vial.

En tanto, la Subsecretaría de Transporte Terrestre, mediante la Dirección Provincial de Fiscalización del Transporte, ejecuta operativos con la instalación de balanzas móviles y dinámicas de control inteligente que permiten mejorar la seguridad, evitando la circulación de camiones sobrecargados que destruyen los caminos.

Entre los puntos acordados figuran además el desarrollo y la aplicación de políticas para contrarrestar los índices de siniestralidad y mortalidad en el tránsito, priorizando medidas de educación, difusión y concientización, en el marco de las normas que regulan la materia de tránsito y seguridad vial en la Provincia de  

compartir esta página

Website was designed with Mobirise website theme