deportes CONTACTO
.

     

Lucas Delfino:
“Voy a ser el próximo Intendente de Hurlingham”


El candidato de “Juntos por el Cambio” en el distrito cerró su campaña con un acto 360° en la Sociedad de Fomento Parque Johnston. Estuvo acompañado por vecinos y miembros de su equipo que lo acompañan en el territorio desde hace más de seis años. Además, presentó a los candidatos a Concejales que lo acompañan en la lista.

Con un acto 360° en la Sociedad de Fomento Parque Johnston y rodeado por más 300 vecinos, Lucas Delfino cerró su campaña a horas de la veda electoral. Confiado y tranquilo, el candidato de "Juntos por el Cambio" aseguró que en diciembre se terminará para siempre la resignación. "Los vecinos de Hurlingham nos acostumbramos a no soñar, pero eso se terminó. Este 2019 llega el cambio a  Hurlingham de una vez y para siempre. Este es el año de la victoria", dijo.
Antes de que Delfino le hable a los presentes, Alfredo Carrasco, jefe del bloque de concejales de "Juntos por el Cambio" y jefe de campaña, agradeció el trabajo de todo el equipo y presentó a los principales candidatos que acompañan a Lucas en la boleta: Anahí Galeano, Sebastián Palacio Ruis, Lucía Sivori y Daniel Juárez.
"En estos seis años de trabajo en el territorio no hemos dejado de tocar ningún timbre ni de hablar con los vecinos. Demostramos que somos distintos y por eso vamos a ganar, y por eso voy a ser el próximo Intendente de Hurlingham", concluyó Delfino.
El candidato de “Juntos por el Cambio” en el distrito cuenta con el visto bueno de Rogelio Frigerio, María Eugenia VidalHoracio Rodríguez Larreta, quienes, durante la campaña, visitaron Hurlingham reconfirmando su apoyo a Lucas.

fuente. jUNTOS POR EL CAMBIO

El gobierno nacional abandona a las personas beneficiarias del programa incluir salud.

Una serie de medidas se encadenan para llevar al colapso a nuestras instituciones.

El Gobierno Nacional ha establecido una política que tiende a desmantelar la posibilidad de inclusión de las Personas Con Discapacidad en situación de pobreza, beneficiarias de Pensiones No Contributivas (PNC).
En primera instancia, avanzando sobre la quita de pensiones, tomando decretos que han perdido vigencia y tomando resoluciones que implicaban quita de pensiones (Certificado Médico Obligatorio digital imposible de conseguir), situación que la justicia en varias instancias ha desestimado pero que la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y sus funcionarios desconocen y por eso generan nuevas medidas que avanzan sobre la vulneración de derechos.
Como el pensamiento está orientado a ver a la Persona Con Discapacidad como un gasto, recurren a boicotear el sistema de atención destinado a los más vulnerables que financia el Estado Nacional, situación que llevan adelante en primera instancia no aumentando y sub-ejecutando los presupuestos.
Esto desfinancia el sistema de atención: transporte, servicios y contención de las personas, por lo que se ven privadas de medicamentos, educación, centros de día, inclusión escolar, rehabilitación, centros educativos terapéuticos, estimulación temprana, hogares, insumos, etc esenciales para su inclusión y calidad de vida.
En este sentido los últimos meses hemos sido testigos y padecemos un brutal embate que como sabemos comienza con no pagar prestaciones corrientes y complementarias brindadas durante los años 2017, 2018 y 2019. Débitos arbitrarios e injustificados permanentes como el 40 % de transporte en Mayo 2018, matriculas, CFI (centros de formación integral) donde no reconocen las edades que marcan las legislaciones jurisdiccionales y lo utilizan como motivo de débito;  prestaciones debitadas bajo el titulo de no autorizadas, que en realidad si lo están, etc.
Este conjunto de cosas nos ha llevado a encarar diferentes reclamos en todos los ámbitos posibles, las instituciones, profesionales y transportistas  ya no pueden afrontar las más elementales obligaciones de funcionamiento, como el pago de sueldos, Afip, alimentación, servicios, alquileres, gastos profesionales,  etc.
Esto nos muestra, una vez más, el grado de descontrol, desconocimiento y vulneración de derechos que son capaces estos funcionarios del gobierno nacional: puntualizamos en Santiago Ibarzábal, director ejecutivo de la ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad), y Pablo Atchabahian, responsable del programa INCLUIR SALUD.

Los recursos presentados ante la justicia, las diferentes movilizaciones, como la última multitudinaria frente a la quinta presidencial de Olivos, no han logado vencer la brutal política de destrucción del sistema de atención a Personas Con Discapacidad, que sigue avanzando con un requerimiento de asistencia solicitado por el Programa Federal Incluir Salud.
Intentan romper con la mensualización del sistema, que desprotege a Personas Con Discapacidad, familias, trabajadores e instituciones poniéndolas en una situación que retrocede en el tiempo  50 años en ejercicio de derechos y pone en una situación de desprotección a todo este colectivo social.

Desde las Asociaciones continuamos luchando. Esta semana se presentó una impugnación a estas medidas arbitrarias no solo orientadas a afiliados de Incluir Salud, ya que claramente está a la vista de todos que los pensionados con discapacidad son un experimento macabro que luego podrá ser trasladado a todo el sistema nacional, situación que se desprende de los dichos de varios funcionarios nacionales.
FORO PERMANENTE PARA LA PROMOCIÓN Y LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Organizaciones que conforman el Foro:
AIEPEsA (Asociación de Instituciones Educativas Privados Especiales Argentinos) – ASAC (Asociación de Ayuda al Ciego) - ATAECADIS (Asociación de Transportistas y Amigos de Educación para Capacidades Distintas) - CAIDIS (Consejo Argentino para la Inclusión de las Personas con Discapacidad) - CASAIE (Cámara Argentina de Servicios de Apoyo a la Integración Escolar) - CEMARID (Cámara de Entidades Médico Asistenciales para la Rehabilitación Interdisciplinaria de la Discapacidad) - Comisión Para las Personas Con Discapacidad (Arquidiócesis de Buenos Aires) - Federación Converger de Córdoba - FENDIM (Federación de Entidades Pro Atención a las Personas Con Discapacidad Intelectual) - Obra de Don Orione.

Laboratorio de dinámica urbana en “Pensar Hurlingham”

En el día de ayer el equipo de la Unidad de Gestión para la Planificación Estratégica del Municipio de Hurlingham, coordinada por Lautaro Aragón, realizó un Laboratorio de Innovación Pública sobre Dinámica Urbana en la cátedra “Pensar Hurlingham” de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR).

La misma está a cargo del Profesor Rodrigo Roete, que contó con la presencia del Director General de Hábitat y Vivienda, Luciano Haas y el Delegado de la Defensoría del Pueblo de Hurlingham, Esteban Vallarino.

El trabajo se centró en pensar la dinámica urbana en el entorno de la UNAHUR a partir de la perspectiva, las experiencias y vivencias de las y los estudiantes. Se construyó un diagnóstico colaborativo en el que se trabajó sobre ejes relacionados con el tránsito, los lugares seguros y accesibles, los obstáculos para el peatón, la limpieza y el mobiliario urbano, entre otros. Además se generaron propuestas relacionadas con el mejoramiento del entorno a partir de una correcta señalización y diferentes elementos necesarios para propiciar espacios públicos más confortables y seguros.

“Volvimos estar presentes en la cátedra `Pensar Hurlingham` realizando un trabajo participativo para recuperar la voz de quienes forman parte de esa cátedra que se dedica nada más y nada menos que a pensar, imaginar y debatir sobre nuestro lugar a partir de una mirada académica. Seguimos construyendo el futuro de nuestra ciudad con participación e innovación pública centrada en las personas” dijo Aragón.

Romina Del Plá desde Salta: “La lucha contra la precarización laboral”

La candidata a vicepresidente del Frente de Izquierda Unidad, Romina Del Plá, se encuentra en la provincia de Salta, impulsando la campaña electoral junto con el candidato a diputado nacional por Salta, Pablo López.
Allí visitó a los docentes en lucha, a quienes dio todo su apoyo, estuvieron en el Ingenio San Isidro y visitaron el comedor del Polo Obrero en Campo Santo.
Desde Salta, Del Plá dijo: “La visita que hicimos al Ingenio San Isidro fue ilustrativa: de los casi 800 trabajadores azucareros que había hace un año, hoy hay menos de 300 trabajadores. En todo el país se observa que las patronales avanzan no solamente con los despidos, sino también la flexibilidad laboral, corazón de la reforma laboral y que esperan extender a toda la clase obrera después de octubre.”
“Los trabajadores tenemos que rechazar está política que proviene del FMI y que los capitalistas reclaman a gritos. Como están haciendo los docentes defendiendo su salario. El macrismo ya se ha comprometido a ella y Alberto Fernández dice rechazarla pero se asocia al sindicalismo que ha permitido que la reforma avanzara gremio por gremio. Vamos por el triunfo de los docentes y que sean ejemplo para los trabajadores de todo el país.”
“El Frente de Izquierda se juega en defensa de los derechos laborales, para que no ´ubericen´ a toda la clase trabajadora, por trabajo con condiciones para la juventud. Un fuerte voto al Frente de Izquierda en Salta y en todo el país es un alerta a los precarizadores y flexibilizadores.”
Pablo López agregó: “En Salta, la lucha de los docentes que están enfrentando el ajuste de Urtubey, superando a toda la burocracia sindical y la represión, pone en el centro de la campaña electoral la realidad de los trabajadores: la necesidad de defender el salario y derrotar el régimen del trabajo precario. Apoyamos decisivamente su lucha”.
“Recuperar de la banca de los trabajadores salteños en el Congreso será un gran refuerzo para enfrentar el ajuste e impulsar las luchas de los trabajadores de la provincia y de todo el país, contra las reformas antiobreras del FMI”


Fuente: Frente de Izquierda