En nuestro País

El lunes comienza una nueva etapa de Precios Cuidados
(telam)

Por Natalia González

La Secretaría de Comercio Interior firmará este lunes con empresas productoras de alimentos y artículos de consumo masivo los acuerdos alcanzados para una nueva etapa del programa Precios Cuidados, con unos 1.300 productos en la canasta y aumentos promedio de 2% mensual.

La nueva canasta reemplaza al congelamiento que concluyó el viernes y se acordó con las empresas en negociaciones que se llevaron adelante en el último mes.

El acuerdo está cerrado pero dada la cantidad de empresas y productos, el lunes se terminarán de firmar los acuerdos con las empresas participantes.

No obstante, los nuevos productos y precios acordados con la Secretaría de Comercio Interior podrían comenzar a encontrarse en las góndolas durante este fin de semana, aseguraron los voceros consultados por Télam.

Este nuevo acuerdo que tendrá vigencia por un año con revisiones trimestrales y aumentos mensuales, contempla para este primer trimestre un aumento promedio de 6%, es decir que se podrán actualizar valores a un ritmo de 2% mensual.

Desde la secretaría que conduce Roberto Feletti se destacó que esta nueva etapa de Precios Cuidados surge producto de un acuerdo entre el Gobierno y el sector privado, que es la intención desde el primer momento al asumir la gestión en octubre pasado.

"Hay predisposición al diálogo y el Gobierno plantea que busca garantizar una canasta amplia, diversa, con precios accesibles y con bienes de calidad, siempre representativa del consumo promedio de los argentinos", se explicó.

En ese contexto es que las empresas pudieron sumar o sacar productos de los listados siempre que cumplieran la condición de calidad y representatividad del consumo, lo que permitió consolidar una canasta del doble de productos del Precios Cuidados de 2021.

PAMI INCORPORA SU SERVICIO DE WHATSAPP PARA CONSULTAS LAS 24 HORAS

Buenos Aires, 15 de diciembre de 2021.- La obra social incorpora un asistente virtual que estará al servicio de las personas afiliadas para responder consultas a través de la aplicación WhatsApp. El objetivo es brindar un nuevo canal de comunicación que despejará dudas sobre servicios y trámites de forma fácil y rápida.


Con esta nueva modalidad las personas afiliadas, y personas cercanas a ellas, podrán chatear con PAMI las 24 horas del día, y desde cualquier punto del país, con un formato de mensajería instantánea diseñado para responder las preguntas más frecuentes.


Con solo agendar como contacto al número 11- 43703138 en su dispositivo telefónico las personas interesadas tendrán la posibilidad de acceder a los datos de las médicas y médicos de cabecera, descargar la nueva cartilla médica, o conocer cuáles son los requisitos para realizar solicitudes de prestaciones e insumos médicos, entre otras consultas. 

MÁS INVERSIÓN, MÁS SALUD: ESTE FIN DE AÑO PAMI FORTALECE SU RED DE PRESTADORES

La Dirección Ejecutiva de PAMI informó que fortalece la red de prestadores de la obra social con un bono del 20% en diciembre, 15% en enero y 10% en febrero.

A su vez, se adelantó a noviembre el aumento del 8% previsto para el mes de enero de 2022.

La medida representa una inversión total de $6 mil millones y tiene como objetivo mejorar la calidad de las prestaciones médicas y garantizar el acceso al derecho de la salud de las personas afiliadas.

"Trabajamos día a día para poder brindarle a nuestros afiliados y afiliadas la mejor cobertura médica en todo el país", afirmó la directora ejecutiva, Luana Volnovich.  

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