En nuestro País

PREVIAJE PAMI: HABRÁ UN 70% DE REINTEGRO PARA LOS AFILIADOS Y AFILIADAS

Buenos Aires, 24 de septiembre de 2021.- La dirección ejecutiva de PAMI, en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, puso en marcha el Programa PreViaje PAMI, por el cual las personas afiliadas de la obra social podrán acceder a un reintegro del 70% de todos los gastos que tengan en sus vacaciones.
“Gracias a que más del 90% de las personas mayores de nuestro país están vacunadas podemos empezar a pensar esta agenda del futuro que contemple los viajes de nuestros afiliados y afiliadas”, dijo la titular de PAMI, Luana Volnovich, durante un acto que se realizó junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Turismo, Matías Lammens; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente de Pilar, Federico Achával.
La funcionaria celebró el acto al aire libre que se realizó con personas mayores de centros de jubiladas y jubilados en la localidad bonaerense de Pilar porque “estamos comenzando a recuperar la vida que teníamos”.
El plan PreViaje PAMI contempla la devolución del 70% de lo gastado a modo de crédito para que pueda ser usado en toda la cadena turística: comidas, alojamientos, excursiones, espectáculos artísticos, entre otros. “Es el programa turístico más grande en la historia de PAMI”, destacó Volnovich.
"La segunda edición de PreViaje es un éxito tremendo: en solo una semana hemos vendido el 80% del total de lo que vendimos el año pasado. Eso tiene que ver con esta nueva etapa que se viene: una etapa de reencuentros, de volver a viajar", dijo Lammens.
El funcionario destacó: "Nos llena de orgullo saber que este es el programa más importante en la historia de PAMI en materia de turismo. Es un paso más en el camino de reactivación de nuestro país, estamos dando vuelta la página hacia la vida que queremos".
PreViaje es una inversión histórica del Estado Nacional para reactivar al turismo. En la primera edición el programa mostró grandes resultados: $15 mil millones inyectados al sector, 600 mil turistas alcanzados, 100 mil comercios del sector recibieron pagos con la tarjeta y 13 mil prestadoras y prestadores de servicios turísticos de todo el país participaron del programa.
El crédito será entregado a través de la billetera electrónica del Banco Nación BNA+ o podrá solicitarse una tarjeta precargada. Para más información: https://www.pami.org.ar/previaje y previaje.gob.ar/. 

En tierras recuperadas al narcotráfico, Trenes Argentinos Infraestructura construirá una nueva estación del Belgrano Norte

La firma estatal que preside Martín Marinucci y depende del Ministerio de Transporte de la Nación que conduce Alexis Guerrera, abrió los sobres de la licitación para sumar otra estación, Panamericana, al Plan de Modernización del Transporte Ferroviario.

21 de septiembre de 2021 - Trenes Argentinos Infraestructura, a cargo de Martín Marinucci, abrió los sobres de la licitación 20/2021 para poner primera con la finalización de las obras en la nueva estación Panamericana del Belgrano Norte. Hubo cuatro ofertas para avanzar con la propuesta.

Vale recordar que, los trabajos fueron abandonados en 2017 envueltos en un escándalo con el narcotráfico y el desarrollador Mateo Corvo Dolcet. En su momento, la estación formaba parte de las tareas que el empresario desarrollaba con un complejo de oficinas, viviendas, estacionamientos, comercios, y consultorios.

La parada quedó abandonada cuando la Justicia encontró a Corvo Dolcet como un vínculo central con una banda de narcotraficantes con base en Colombia y el lavado de dinero del comercio de sustancias ilícitas.

De esa manera, a través de un proyecto de expropiación del diputado bonaerense del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio, los terrenos fueron recuperados al tráfico de drogas y pasaron al Estado. Así, para sumar una nueva parada de cercanía, se incorporó en 2017 a la olvidada estación al Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que impulsa el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

En total se recibieron cuatro ofertas para llevar adelante la recuperación total. TECMA S.A; OCSA S.A; AMG Obras Civiles S.A; y la unidad de trabajos Dipronor Sacifi – Smith Molina S.A.I.C.I Y A. De esa manera, se avanza con los estudios para asignar las tareas a una de las candidatas.

Las obras en Panamericana tendrán un plazo de ejecución de 240 días corridos a partir de la firma del contrato y abarcan la elevación de andenes, colocación de nuevas luminarias LED en veredas y accesos, mejoramiento del cruce peatonal existente. Además de, la construcción de dos rampas de acceso en las puntas noroestes de la estación, la instalación de sistemas de audios y cartelería con información a los pasajeros y pasajeras, tareas de pintura en la infraestructura, dos boleterías, nuevos baños públicos, entre otros beneficios.

En concreto, la nueva estación permitirá beneficiar a más de 300.000 vecinos y vecinas de Pilar. La parada forma parte de la línea Belgrano Norte que ya cuenta con 13 estaciones modernizadas.

Cabe señalar que, las obras en dicha red ferroviaria fueron abandonadas en 2017 con un 30 por ciento de su ejecución. Así, a lo largo del último año se avanzó con la decisión de modernizar el tren que une el norte del Conurbano con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se inauguraron más de una decena de estaciones.

Anteriormente, se avanzó en: Retiro, Villa Rosa, Don Torcuato, Boulogne Sur Mer, Aristóbulo del Valle, Florida, Villa Adelina, Los Polvorines, Padilla, Villa de Mayo, Adolfo Sourdeaux y Pablo Nogués. Además, en la actualidad, se trabaja en la renovación de otra media docena de estaciones: Grand Bourg, Del Viso, Montes, Alberti, Tortuguitas y Tierras Altas.  

Casa Propia: Ferraresi entregó más créditos para construcción en Mercedes, Luján y General Rodríguez 

Además, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat firmó acuerdos para construir dos nuevos Desarrollos Urbanísticos de Procrear II

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, encabezó esta tarde una serie de entregas de créditos hipotecarios de la línea Créditos Casa Propia para construcción a adjudicatarios y adjudicatarias de los partidos bonaerenses de Mercedes, Luján y General Rodríguez. Asimismo, y también en el marco del programa federal Casa Propia, suscribió diversos acuerdos que permitirán construir dos nuevos complejos urbanísticos a través de Procrear II.
En primera instancia, Ferraresi visitó Mercedes, donde junto al intendente Juan Ignacio Ustarroz otorgaron créditos para construcción de viviendas de hasta 60 m2 en lote propio. Asimismo, firmaron el Acta de Aprobación del Proyecto Urbanístico Mercedes, que establece que se construirán mediante Procrear II 121 viviendas multifamiliares, lo que conllevará una inversión por parte del Gobierno Nacional de más de $642 millones.
Luego, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat se trasladó hasta Luján para otorgar junto al intendente Leonardo Boto otra serie de créditos hipotecarios, los cuales se ofrecen a tasa cero, se empiezan a pagar una vez finalizadas las obras y se actualizan a través de la fórmula HogAr, que brinda mayor seguridad y previsibilidad a las familias, ya que tiene en cuenta la evolución de los salarios.
Finalmente, el funcionario nacional se hizo presente en General Rodríguez. Allí, junto al intendente Mauro García, suscribieron la Entrega de Posesión de Terrenos que establece la sesión de un predio por parte del municipio hacia el Fiduciario del Programa Procrear II, para la construcción de un Desarrollo Urbanístico de 472 viviendas. Además, entregaron más Créditos Casa Propia a adjudicatarios y adjudicatarias de esta línea para construcción.
“La propuesta de este proyecto político encabezado por el presidente Alberto Fernández es de llegar con un Estado presente a cada vez más argentinos y argentinas, en este caso con distintos tipos de soluciones para paliar el déficit habitacional y ayudarlos y ayudarlas a cumplir el sueño de la vivienda propia. Por eso los Créditos Casa Propia para construcción y los Desarrollos Urbanísticos que se edifican a través de Procrear II brindan una oportunidad de acceso única, con condiciones que no ofrece el mercado”, explicó Ferraresi, y seguidamente agregó: “Queremos que este tipo de políticas públicas sean federales y se mantengan en el tiempo, dejarles a las futuras generaciones una Argentina con mayor inclusión e igualdad de oportunidades, para que puedan crecer y desarrollarse en el lugar que nacieron”.
Más créditos hipotecarios y viviendas para Junín
Además, durante este mediodía el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, el director nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, Juan Pablo Negro, y el candidato a concejal por el Frente de Todos, Pablo Petraglia, hicieron entrega también de Créditos Casa Propia para construcción a familias del partido bonaerense de Junín oportunamente sorteadas. Asimismo, los funcionarios recorrieron el predio donde se construirán 

comparti esta página

Created with Mobirise - Read more