deportes CONTACTO
.

     

Lucas Delfino recibió el apoyo de los intendentes de Cambiemos

Tagliaferro, Abella y Valenzuela visitaron Hurlingham y disertaron en la Escuela de Formación Política de Cambiemos. Tomando como eje la gestión pública en el conurbano, reiteraron su acompañamiento al candidato a Intendente del distrito.

Ni el frío ni la lluvia fueron pudieron frenar a los vecinos de Hurlingham que, el pasado martes 11 de junio por la noche, se agolparon en la calle Mazzini para participar de una nueva jornada de la Escuela de Formación Política de Lucas Delfino; quien en esta oportunidad disertó junto a los intendentes Ramiro Tagliaferro (Morón), Sebastián Abella (Campana) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero).
“Son tres grandes dirigentes que han trasformado sus ciudades y que vinieron a compartir con nosotros sus experiencias.

Para mí es inspirador escucharlos y poder tomar lo mejor de sus trabajos para poder replicarlo en Hurlinhgam desde diciembre”
, dijo Delfino.
Bajo el lema de “La transformación de las ciudades”, la clase constó de tres bloques en los que tanto Tagliaferro, Abella y Valenzuela expusieron sobre los desafíos a los que se enfrentaron durante sus gestiones.

Además, destacaron el rol de Lucas como subsecretario de Relaciones Municipales y coincidieron en que será un  dirigente ejemplar. “Vemos en Lucas una gran convicción por llevar el cambio a todos los vecinos de Hurlingham. Con este gran equipo no tenemos dudas de que será el próximo Intendente”, aseguraron.

fuente. CAMBIEMOS

La Corte Suprema declaró la constitucionalidad
de la Ley de Glaciares


Ambientalistas:“ El fallo de la Corte marca el principio del fin para la minería sobre glaciares"
Greenpeace, Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) y la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas celebraron el fallo y reclamaron nuevamente por el cese de operaciones mineras sobre glaciares.

Buenos Aires, 4 de junio de 2019.-
El resultado de la máxima autoridad judicial nacional, conocido hoy, marca un hito para la preservación de los glaciares. La medida, a favor del ambiente, rechazó el reclamo de la compañía Barrick Gold realizado en 2011 a la provincia de San Juan.
“Celebramos el fallo, ya que no hay dudas que los glaciares deben ser protegidos. Este resultado responde, sin dudas, al reclamo que todas las asambleas del país y las organizaciones civiles han llevado adelante. El pedido de Barrick para que se declare la inconstitucionalidad de la normativa nacional ha sido una jugada perversa que afortunadamente perdió.

Ahora, resta que se haga efectivo el cumplimiento de la ley y que cierre Veladero. No podemos permitir más minería sobre los glaciares de los argentinos”, sostuvo Gonzalo Strano, vocero de Greenpeace.
El fallo pone un freno a los 44 proyectos mineros cercanos o sobre cuerpos de hielo que están evaluados, según consta en un documento de la Secretaría de Ambiente de la Nación.
Strano agregó: “El gobierno nacional y las provincias deben comprender que no se puede permitir exploraciones y explotaciones mineras en cualquier lado. La ley es muy clara al respecto. Si en la zona hay glaciares o si se pone en peligro el ambiente periglacial, allí no se puede avanzar. El acceso de los ciudadanos a fuentes de agua dulce depende de ello, ya que el 80% de dichas reservas se encuentran en los glaciares. Por eso, es muy importante garantizar su protección”.

Por su parte, Enrique Viale, representante de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas, manifestó: "El fallo es contundente y señala que la responsabilidad en la protección de glaciares es compartida entre Nación y las provincias; y reafirma que los derechos individuales como el de propiedad ceden ante derechos colectivos como el derecho al agua"

A su vez, Viale agregó: "Barrick evidencia un histórico desprecio por la legislación ambiental de nuestro país. Siempre supo que su emprendimiento minero Veladero y el proyecto Pascua Lama violan la Ley de Glaciares, por eso la cuestionó judicialmente. Ahora no hay más excusas, desde hace años que venimos pidiendo la aplicación efectiva de la Ley de Glaciares, especialmente en las zonas donde están en peligro."
Pia Marchegiani, directora de Política Ambiental de FARN,  sostuvo: “Una decisión de este tipo reafirma la importancia estratégica de nuestras fuentes de agua dulce, y respalda el sistema de protección ambiental vigente con leyes de presupuestos mínimos. Es una decisión que vuelve a poner sobre la mesa que los intereses particulares no pueden pasar por alto las necesidades de un país de preservar sus bienes ambientales”.

fuente: Green peace

Cerca de 7000
PCD, sus familias,  representantes de instituciones  y transportistas llenaron las inmediaciones de la Quinta Presidencial de Olivos para pedirle al presidente su intervención frente a la crisis del sector.

LOS MOTIVOS DEL RECLAMO
El Programa Incluir Salud* del Gobierno Nacional atiende unas 30.000 personas con discapacidad en distintos servicios:
⦁ Educación
⦁ Rehabilitación
⦁ Centros de día
⦁ Inclusión educativa
⦁ Centros educativos terapéuticos
⦁ Transporte a dichos servicios
⦁ Hogares
El programa adeuda a algunas instituciones que dan servicios a estas personas pagos atrasados de los años 2017 y 2018 (No terminó de pagar octubre y noviembre y aún le falta gran parte del mes de diciembre). Al día de hoy debería tener saldado el mes de enero en su totalidad.
A esto se le suma que el Estado luego de más de un año sin dar aumento en los aranceles de las prestaciones para PCD, ha dado solamente un 13% para casi todas las prestaciones a partir del mes de mayo de 2019. Esto no llega a cubrir los aumentos ya dados por diversos sindicatos para este año y se suma a los desfasajes del año anterior.
Los funcionarios no tienen en cuenta los reales costos y la inflación reinante en nuestro país, poniendo a estas instituciones en una grave crisis. A causa de esto, varios servicios han tenido que cerrar en el país y otros están en situación crítica. También se ven afectados los profesionales que trabajan directamente con estas personas, peligrando sus puestos de trabajo.
Por otro lado, Incluir Salud transfirió a partir del 1 de enero de este año a las Provincias la administración de las prestaciones de transporte que permiten asistir a las personas con discapacidad a los diversos servicios, sin tiempo de preparación de los organismos provinciales y sin tomar los correspondientes recaudos desde el Estado Nacional. Esto provocó la suspensión de servicios para muchas personas con discapacidad, y como consecuencia, han quedado sin atención en educación, rehabilitación, asistencia, etc.
Funcionarios nacionales han cuestionado la entrega de Pensiones No Contributivas destinadas a PCD. Desde el inicio se dieron de baja muchas sin previo aviso a sus titulares. La justicia ha obligado a devolverlas.
Luego la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) decidió revisar el documento (Certificado Médico Obligatorio) que fundamenta la entrega de las mismas. Para esto envió cartas documento que si en 60 días no se presentaba el mismo, se suspendería la pensión. Dicho documento debe ser realizado en los centros sanitarios públicos por el personal, que no fue capacitado previamente en su totalidad, vía internet. Es bueno aclarar que no todos los centros cuentan con conexión digital.
Pero hay algo muy preocupante: funcionarios de la ANDIS expresan que ellos van a evaluar la existencia de ese documento para sostener la pensión y que toda otra situación no les compete a ellos.
Esto puede llegar a provocar el abandono de personas en situación de vulnerabilidad que contaban con la pensión para su sostenimiento diario y su atención médica.

*El Programa Federal Incluir Salud -anteriormente llamado PROFE- a partir del año 2018 pasó a depender de la Agencia Nacional de Discapacidad. Es un Sistema de Aseguramiento Público de Salud que garantiza el acceso a los servicios de salud a madres de siete o más hijos, personas con discapacidad y adultos mayores de 70 años titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), entre otros grupos, generando condiciones de equidad para el ejercicio del derecho a la salud en todo el territorio nacional a través de los gobiernos de las 24 jurisdicciones. 
Organizaciones que forman parte del FORO: AIEPESA (Asociación de Instituciones Educativas Privados Especiales Argentinos) – ASAC (Asociación de Ayuda al Ciego) - ATAECADIS (Asociación de Transportistas y Amigos de Educación para Capacidades Distintas) - CAIDIS (Consejo Argentino para la Inclusión de las Personas con Discapacidad) - CASAIE (Cámara Argentina de Servicios de Apoyo a la Integración Escolar) - CEMARID (Cámara de Entidades Médico Asistenciales para la Rehabilitación Interdisciplinaria de la Discapacidad) - Comisión Para las Personas Con Discapacidad (Arquidiócesis de Buenos Aires) - Federación Converger de Córdoba - FENDIM (Federación de Entidades Pro Atención a las Personas Con Discapacidad Intelectual) – Obra Don Orione.

¿Qué festejan?
 
La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) ve con preocupación el eco positivo que se da en medios masivos de opinión pública a los “festejos” de los Mercados  ante la presentación de una fórmula electoral oficialista que representa ni más ni menos que la profundización del actual modelo que dejó a fuera a las Pymes, el empresariado nacional, el trabajo y la producción.
 
Las Pymes, las cooperativas, la economía social, las economías regionales,  es decir, el 99 por ciento de las empresas que sostienen el empleo y dinamizan la actividad económica, dependen del mercado interno, que a diferencia de los Mercados, no tiene nada que festejar. 
 
El fracaso del modelo está a la vista. Las  ventas bajan continuamente en la mayoría de los rubros de consumo masivo, porque los ingresos de la población siguen muy por debajo del índice de aumentos de precios, que supera el 55% interanual. La economía en sigue y seguirá en recesión, con tasas de interés de más del 70 % que hacen inviable la actividad productiva. La industrial local trabaja en promedio en la mitad de su capacidad instalada.  
 
La frágil “calma” en el sistema financiero del último mes está sostenida por un desenfrenado endeudamiento en dólares con grandes fondos internacionales y con el FMI,  bajo inaceptables condiciones de mayores ajustes estructurales que recaerán una vez más sobre los sectores más débiles de la sociedad, las clases medias, las Pymes y los trabajadores.  
 
Por supuesto, no todos pierden. Los especuladores financieros, los bancos privados,  las empresas energéticas, los agroexportadores y un puñado de conglomerados de servicios y  multinacionales obtienen día a día grandes ganancias bajo este modelo.
 
Como viene sosteniendo APYME junto con múltiples sectores del empresariado local, necesitamos un proyecto de país que recupere la industria nacional, la equidad social y la soberanía, lo cual se logra con un Estado activo, participativo y profundamente democrático. 
 
Una Argentina que no se construye con el festejo de unos pocos sino con la inclusión y la dignidad  de todos los que trabajamos día a día para aspirar a un futuro mejor.
 
 
COMISIÓN DIRECTIVA
NACIONAL

fuente: APYME