deportes CONTACTO

Axel ya es Gobernador

El flamante mandatario juró "por la patria y el pueblo de la provincia de Buenos Aires", tras lo cual gran parte de la Legislatura cantó una versión extendida de la Marcha Peronista, que incluyó unos versos en honor 'a Néstor y a Cristina' y 'la gloriosa JP'. A su vez, Federico Otermín asumió como presidente de la Cámara de Diputados. “Es un día muy especial e importante, y lo es para mi especialmente. Vengo a comprometerme ante ustedes, a trabajar sin descansos y con honestidad para reconstruir la provincia de Buenos Aires. No pretendo ser gobernador de un espacio político y un sector, pretendo ser gobernador de las bonaerensas y los bonaerenses»El flamante mandatario juró "por la patria y el pueblo de la provincia de Buenos Aires", tras lo cual gran parte de la Legislatura cantó una versión extendida de la Marcha Peronista, que incluyó unos versos en honor "a Néstor y a Cristina" y "la gloriosa JP". A su vez, Federico Otermín asumió como presidente de la Cámara de Diputados. "Si una tarifa no puede ser pagada por un jubilado, no es tarifa, es un saqueo", dijo el gobernador bonaerense al anunciar ante la Asamblea Legislativa que dejará sin efecto la suba del 25 por ciento en la electricidad. Se comprometió a "trabajar sin descanso y con honestidad para reconstruir la provincia de Buenos Aires".

Fuente: ARBIA (leer mas)

Kicillof junto a intendentes:
“La Provincia se encuentra en estado de emergencia”.


El gobernador electo de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó esta tarde, junto a la vicegorbenadora electa, Verónica Magario, de un encuentro con más de 60 intendentes del Frente de Todos en Esteban Echeverría, donde desarrolló un diagnóstico sobre las dificultades que abordará en sus primeros 100 días de gobierno y las políticas a implementar. En ese marco afirmó que “la primera medida que vamos a tomar es desarrollar un plan de emergencia”. Kicillof explicó: “Estamos con emergencia en el ámbito social, educativo, financiero, en infraestructura, especialmente educativa y en el área de salud”, por ello resaltó la importancia de “la buena y rápida coordinación entre el gobierno provincial y nacional para que los programas ya diseñados por la Nación tengan impacto inmediato en la Provincia

Fuente: ARBIA (leer mas)

f.

SESIÓN PREPARATORIA

En el día de la fecha, 9 de diciembre de 2019 y conforme a lo establecido por la Ley Orgánica de Municipalidades se realizó la sesión preparatoria en la que prestaron juramento los concejales electos, se designaron a los integrantes de las comisiones internas de trabajo y se eligieron autoridades del Concejo Deliberante.

Asumieron su banca en el día de la fecha: Marcelo Fiori, Brenda Anahí Galeano, Sebastián Gaona, Natacha Ghergo, María del Carmen Márquez, Sebastián Palacio Rius, Damián Selci y Lucía Sívori. Asimismo, renovaron su mandato: Fabrizio Acuña, Alfredo Carrasco y Cecilia Sáenz.

Por unanimidad de los concejales y ante la presencia de diferentes autoridades municipales y el Intendente Juan Zabaleta, Damián Selci fue elegido como Presidente del Concejo Deliberante. Seguidamente, fueron elegidos para la Vicepresidencia 1ra la Concejala Florencia Montenegro, para la Vicepresidencia 2da el Concejal Adrián Eslaiman y para la Secretaría Administrativa Mariana Guaimás

fuente: HCD Hurlingham

.

Pacto Social. CGERA, CAME y la CGE se reunieron con la CGT para discutir los términos de la recomposición salarial.

Dirigentes de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Confederación General Económica (CGE), realizaron un encuentro con la dirigencia de la Confederación General del Trabajo (CGT), en la sede de Azopardo, para discutir sobre los términos de la recomposición salarial y otras medidas necesarias para las pymes, en el marco del acuerdo económico y social.

En su intervención, el Presidente de CGERA, Marcelo Fernández, manifestó que “estamos de acuerdo con la necesidad de la recomposición salarial para los trabajadores y para la reactivación del consumo, pero es imposible para los empresarios absorber lo que tendríamos que pagar en un contexto de altas tasas de interés, apertura de importaciones, con la AFIP embargando PYMES, con baja de consumo y de actividad”.
“Por eso traemos ideas para compartir con la CGT para ayudar al gobierno a que no tome una decisión que perjudique a alguna de las partes”, aseguró Fernández. En esta línea, el Presidente de CGERA precisó que “vamos a solicitarle al gobierno que nos permita pagar en cuotas las cargas sociales para así poder recomponer el salario de los trabajadores”. “Esto es importante ya que el cualquier aumento se juntaría con el pago de vacaciones y aguinaldos”, advirtió. Finalmente, Fernández destacó que la importancia de que la CGT apoye esta iniciativa para que los empresarios puedan aplicar los aumentos de forma sustentable.
Durante el encuentro, el Secretario General de CGERA, Raúl Zylbersztein señaló que los empresarios “estamos dispuestos a hacer cualquier esfuerzo posible” pero que “necesitamos que nos ayuden a pedir que se condonen deudas para poder rehabilitar PYMES desde lo formal”. “Con cuentas embargadas las pymes no pueden trabajar ni ser sujetos de crédito”, aclaró.

También expuso el dirigente de CGERA y Presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Guillermo Siro, quien resaltó la necesidad de impulsar la ciencia y la técnica en las PYMES y las economías regionales para desarrollar al país.

Por su parte, el Presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltran, destacó que “hemos trabajado mucho con el gobierno saliente, pero no hemos tenido resultados”. “Tenemos muchas propuestas para plantear desde las empresas, porque si no hay empresas, no hay trabajo, y si no hay trabajadores, no hay consumo”, agregó, al tiempo en que explicó que “tenemos que recomponer el salario pero se manera sustentable”. “Llevamos meses de caídas permanentes de ventas minoristas y caídas industrial”, agregó.

En tanto, el Presidente de la CGE, Roberto Marquínez, agradeció a los representantes de la central obrera y a sus pares empresarios por el recibimiento, y destacó que fue la primera reunión junto a la cúpula de la CGT tras la unidad confederativa PYME alcanzada por CGERA, CAME y la CGE.
Asimismo, el Secretario de Industria y Producción de la CGT, Rodolfo Daer celebró “que CGERA y CAME se junten para defender a sus empresas que son también intereses de los trabajadores. “La articulación de los mayores problemas va a pasar por la estructura institucional que uds representan. Otras entidades tienen otra espalda para ir surfeando los vaivenes macroecómicos", añadió.

Por su parte, el Secretario General de la CGT, Héctor Daer, destacó "la grandeza de los dirigentes empresarios en juntarse y llegar a esta decisión", al tiempo que reafirmó la necesidad de segmentar las empresas según su escala ara poder aplicar la amplia moratoria que reclaman las pymes.  
Como muestra de unión entre los sectores empresarios y trabajadores, el día 18 de diciembre todos los sectores se harán presentes en Parque Norte en la presentación oficial del relanzamiento de la Confederación General Económica (CGE).  

CGERA representa a miles de pymes agrupadas en más de 60 Cámaras y Federaciones de todo el país. Algunos de los sectores industriales que agrupa son: Manufacturas del Cuero, Indumentaria, Curtiembres, Exportadores pymes, de la Carne, Electrónicos, Radiodifusores, Medios de Comunicación, Ópticos, Engordadores de Hacienda, Fabricantes de Tintas Gráficas, Metalúrgicos, Insumos textiles, del Juguete, Industria del Calzado, Herrajes, Productores Artísticos y Culturales, Seguridad, Construcción, Empresas Procesadoras Avícolas, Laboratorios, Farmacias, Textiles, Autopartes Pyme, Industriales Panaderos, Ferroviarios, aires acondicionados, entre otros.

.

Morón:
LUCAS GHI SE REUNIÓ CON EL FUTURO GABINETE MUNICIPAL


El intendente electo Lucas Ghi se reunió esta mañana con el futuro Gabinete Municipal para empezar a definir los principales ejes de acción de su gobierno. “Nos une el mismo compromiso y vamos a trabajar para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, señaló Ghi sobre el conjunto de hombres y mujeres que lo acompañarán en el municipio a partir del 10 de diciembre.

También participaron del encuentro la futura presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos Paula Majdanski, el concejal Jorge Laviuzza y la consejera escolar Mabel Mesa.
Según lo anticipado durante la campaña, el Gabinete quedó conformado de manera equitativa por hombres y mujeres respetando la paridad de género.

GABINETE MUNICIPAL SECRETARÍA JEFATURA DE GABINETE: HERNÁN SABBATELLA
Abogado. Concejal de Unidad Ciudadana. Fue presidente del Honorable Concejo Deliberante en el período 2013-2015. Además, se desempeñó como secretario de Transparencia Institucional y secretario de Gobierno del Municipio de Morón.

SECRETARÍA DE GOBIERNO:
DIEGO SPINA Periodista. Concejal de Unidad Ciudadana. Ocupó distintos roles en el Municipio de Morón. Fue director de Prensa y secretario de Gobierno durante los gestiones de Martín Sabbatella y Lucas Ghi.

SECRETARÍA GENERAL:
DAMIÁN AGUILAR Con amplia experiencia en la gestión municipal, se desempeñó como Jefe de Gabinete del Municipio de Morón, tanto en los gobiernos de Martín Sabbatella como de Lucas Ghi.

SECRETARÍA UNIDAD INTENDENTE:
MARIANA FASCIOLO Licenciada en Periodismo. Se desempeñó como responsable de Prensa del HCD, directora de Prensa y subsecretaria de Comunicación Institucional del Municipio de Morón durante las intendencias de Martín Sabbatella y Lucas Ghi. También fue directora de Articulación y Estrategias Institucionales de AFSCA, y directora de Comunicación del Hospital Posadas.

SECRETARÍA DE ECONOMÍA Y FINANZAS:
CECILIA GATTA CASTEL Contadora. Desarrolló tareas en las áreas económicas del Municipio de Morón entre 2000 y 2015. Entre otras funciones, estuvo a cargo de la Subsecretaría de Economía y Hacienda. También se desempeñó como directora de Administración en el Hospital Posadas y como contadora del Municipio de Moreno.

SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN Y TRANSPARENCIA:
FLORENCIA DE LUCA Concejala y presidenta del bloque Unidad Ciudadana. En su labor legislativa impulsó diferentes proyectos orientados a mejorar la transparencia en la gestión municipal y la participación ciudadana. Además se desempeñó como secretaria de Gobierno del intendente Lucas Ghi.

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN:
FERNANDO TORRILLATE Fue subsecretario de Comunicación y director de Prensa en el Municipio de Morón durante el gobierno de Martín Sabbatella, y director nacional de Comunicación en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Fue Relator para la Libertad de Expresión en el Senado de la Provincia de Buenos Aires.

SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO:

PABLO ITZCOVICH Arquitecto. Durante las gestiones de Martín Sabbatella y Lucas Ghi tuvo a su cargo diferentes áreas de planeamiento. Fue subsecretario de Planificación Estratégica y Desarrollo Local y trabajó en el diseño y ejecución del Plan Estratégico Morón 2020.

SECRETARÍA DE DESARROLLO LOCAL, EMPLEO Y ECONOMÍA SOCIAL:
EUGENIA NAVARRO Licenciada en Sociología. Estuvo a cargo de la Secretaría de Promoción del Empleo y la Economía Social en el Municipio de Morón. Además, cumplió funciones en la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA:
GUSTAVO YAPURA Se desempeñó en distintas áreas del gobierno municipal hasta el año 2015. Fue director de Tránsito y Transporte, y de Seguridad Ciudadana, entre otras funciones. Además, trabajó como director de Seguridad y Monitoreo en el Hospital Posadas.

SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL:

ROXANA PIERPAOLI Licenciada en Psicopedagogía y profesora universitaria en Ciencias de la Educación. Fue directora de Organizaciones y Participación Comunitaria y tuvo a su cargo la Dirección de Adultos Mayores del Municipio de Morón.

SECRETARÍA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS:

CLAUDIO ROMÁN Fue concejal de Morón en varios períodos, donde impulsó diferentes proyectos y ordenanzas orientados a la mejora en la eficiencia y prestación de servicios públicos del Municipio.

SECRETARÍA DE SALUD:
MARTÍN LATORRACA Médico especialista en Medicina Interna. Realizó una Maestría en Salúd Pública. Exdirector de los hospitales municipales de Morón, Luján y Marcos Paz. Fue interventor del Hospital Posadas durante el 2015.

SECRETARÍA DE IGUALDAD:
CINTHIA FRÍAS Se desempeñó en la Dirección de Acción Social del Municipio de Morón, fue concejala y directora de Políticas de Género. Fue asesora en el Senado bonaerense y la Cámara de Diputados de la Nación de la legisladora Mónica Macha. Tiene amplia trayectoria y un rol protagónico en el desarrollo e implementación de políticas públicas con perspectiva de género.

SECRETARÍA DE DESARROLLO TERRITORIAL Y RELACIONES CON LA COMUNIDAD:
MARIANO SPINA Profesor de Historia. Estuvo al frente de la Unidad de Gestión Comunitaria Nº 7 de Villa Sarmiento. Fue director de Compras y de Recursos Humanos y secretario del Concejo Deliberante. También desempeñó tareas en la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE:
MARÍA JOSÉ PETEIRA Docente con casi 30 años de experiencia en el sistema de educación municipal. Trabajó en la Escuela Municipal de Gastronomía.

SECRETARÍA DE ASUNTOS JURÍDICOS:
ELENA FRIZZERA Abogada especialista en Derecho Administrativo y Gestión Pública. Se desempeñó como directora de Asuntos Legales en el Municipio de Morón. También realizó tareas en la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual, entre otros.

Por otro lado, el bloque de concejales del Frente de Todos quedará conformado de la siguiente manera:
Jorge Laviuzza, Paula Majdanski (Presidenta de Bloque), Gabriel Barquero, José Gayoso, Marina Pintos, Claudio Rugna, María Fernanda Monteros, Marcelo González, Karina Godoy, Gustavo Pintos y Julieta Quimei Laviuzza. Además, y sujeto a la votación del cuerpo legislativo, Jorge Laviuzza será propuesto como presidente del Honorable Concejo Deliberante y Gabriel Barquero como vicepresidente.

El bloque de consejeros y consejeras escolares lo integrarán;
Diego Fernández, Matías Martínez, Vanesa Geipel, Roque Bettinelli y Mabel Mesa, que será propuesta para presidir el Consejo Escolar.


MATERIAL GENTILEZA fdt MORON

.
 

Lucas Ghi: “La situación del municipio es extremadamente delicada y el estado de las áreas es calamitoso”

El intendente municipal de Morón visitó esta mañana algunas áreas de gobierno. “Gran parte de la flota está inoperable y el Hospital no cuenta con los insumos básicos para brindar los servicios elementales de atención”, señaló tras recorrer el obrador de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y el Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignole.

A pocas horas de asumir como intendente de Morón, Lucas Ghi junto al Jefe de Gabinete Hernán Sabbatella y otros miembros de su gabinete realizó una recorrida por algunas de las áreas más sensibles del Municipio, para constatar de primera mano el terrible estado de deterioro que presentan y las pésimas condiciones en las que trabajan las y los trabajadores municipales.

“El estado general es terrible, se ha degradado y deteriorado el patrimonio Municipal en estos últimos cuatro años. Sabíamos que íbamos a encontrarnos con una situación crítica y lo confirmamos”, señaló el intendente en su visita a las dependencias municipales.

“Es increíble el estado de abandono de la flota de vehículos municipales, la gran mayoría está inoperables y muchos de ellos son unidades nuevas. Desde camionetas sin motor, hasta una flota de patrulleros municipales que hace cuatro años dejamos recién estrenados y hoy se encuentran en estado de desguace”, sostuvo el intendente y agregó que “muchos de esos vehículos fuera de servicio hace que se reduzcan las prestaciones que se le brinda a la comunidad. Y los que no están parados están operando en pésimas condiciones, al punto de poner en riesgo el despeño de las y los trabajadores”, remarcó Ghi tras visitar el obrador ubicado en Morón Sur.

Por otra parte, el intendente se refirió a algunas prácticas que se desarrollaban en la gestión anterior. “En muchos casos se ha confiado la prestación de servicios a manos privadas y eso encarece mucho más las prestaciones. Se paga mucha más plata por hacer un trabajo que haciéndolo con personal municipal se lo realizaría tan bien o mejor y con muchos menos recursos”, sentenció Ghi.

Más tarde, tras una recorrida por el Hospital Municipal, Lucas Ghi señaló que “venimos a cotejar una de las prioridades que tenemos en esta nueva etapa, que es la Salud Pública y luego de conversar con las y los médicos entendemos que la situación es alarmante. El Hospital no cuenta con ningún insumo para brindar la más básica atención a los vecinos y vecinas, y a eso se suma la falta de personal y una situación edilicia crítica”.

“El principal capital que cuenta el Hospital es el capital humano, que intenta hacer hasta lo imposible por sostener las prácticas elementales en una verdadera situación de emergencia, pero se ven abrumados”, remarcó el intendente.

Además, Ghi recordó que “fue determinada la emergencia sanitaria y eso nos habilita a tomar decisiones en poco tiempo para restablecer el normal funcionamiento de este hospital. Eso es clave tanto para que los vecinos y vecinas encuentren las respuestas necesarias, como también para los laburantes, que no pueden trabajar en las condiciones que se están trabajando actualmente”.

En el depósito municipal de Acción Social, la situación no es diferente. “Es desolador, el depósito está prácticamente vacío. Y nos cuentan los empleados que desde el día siguiente a las elecciones de octubre se dejaron de entregar productos a aquellos que más necesitan de la asistencia del Estado municipal para poner un plato de comida en la mesa”, comentó el intendente tras la recorrida.

“Entendemos que hay prioridades que no se pueden desatender: la salud, la educación, la obra pública y la seguridad, por ejemplo. Evidentemente, hay mucho por reconstruir y sabemos que la situación que tenemos que revertir es compleja, pero el mensaje para los vecinos y vecinas es que podemos hacernos cargo. Tenemos equipo, vocación y ganas de hacerlo”, remarcó Lucas Ghi.

PRENSA MUNICIPIO DE MORÓN

.

Fernandez presentó al nuevo gabinete del Gobierno Nacional que asumirá el 10 de diciembre

Jefe de Gabinete: Santiago Cafiero
Es politólogo, graduado en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y realizó una maestría en Políticas Públicas en la Universidad Di Tella. Fue subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Buenos Aires, viceministro de Desarrollo Social, subsecretario de Políticas Sociales de la Provincia de Buenos Aires y subsecretario de Modernización. 

Cecilia Todesca Bocco (vicejefa de Gabinete)

Es economista, graduada en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Fue jefa de Gabinete y subgerenta de Relaciones Institucionales en el Banco Central de la República Argentina. Ocupó distintos puestos técnicos de alta responsabilidad en el Ministerio de Economía y en la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca:
Luis Basterra

Es ingeniero agrónomo, graduado de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste. Fue Ministro de Producción de la Provincia de Formosa y Vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Es diputado nacional.

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible: Juan Cabandié
Es docente de escuela primaria. Se encuentra cursando la Licenciatura en Ciencias Sociales y Humanidades en la Universidad Nacional de Quilmes y rindió materias de la Licenciatura en Psicología en la Universidad de Buenos Aires y Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Fue Presidente del Bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura porteño. Impulsó iniciativas parlamentarias vinculadas al medio ambiente y a la salud alimentaria. Es diputado Nacional.

Ministerio de Ciencia y Tecnología: Roberto Salvarezza
Es bioquímico, graduado en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, donde también obtuvo el título de Doctor en Bioquímica. Fue secretario de Ciencia y Técnica, de la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP), coordinador alterno de la Comisión de Ciencias Química del Sistema de Evaluación del CONICET, presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y director de YPF-Tecnología (YTEC) en representación del CONICET. Es diputado nacional.

Ministerio de Cultura: Tristán Bauer
Es director de cine , graduado en el Centro Experimental del Instituto Nacional de Cinematografía. Fue director del Sistema Nacional de Medios Públicos y de la señal educativa Encuentro, y presidió RTA (Radio y Televisión Argentina, Sociedad del Estado). Es director de la Licenciatura en Cine de la Universidad Nacional de San Martín.

Ministerio de Defensa: Agustín Rossi
Es ingeniero civil, graduado en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Rosario. Fue concejal en Rosario, ministro de Defensa, legislador del Parlasur y presidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria. Es diputado nacional.

Ministerio de Desarrollo Productivo: Matías Kulfas
Es economista , graduado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Realizó una Maestría en Economía Política en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y un doctorado en Ciencias Sociales en la misma casa de estudios. Fue subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional del Ministerio de Economía y Producción de la Nación, director del Banco de la Nación Argentina y gerente general del Banco Central de la República Argentina. Es profesor universitario en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de San Martín.

Ministerio de Desarrollo Social: Daniel Arroyo
Es politólogo, graduado en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Realizó un posgrado en Control y Gestión de Políticas Públicas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Fue secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano de la Nación, ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. Es diputado nacional.

Ministerio de Desarrollo territorial y Hábitat:
María E. Bielsa

Es arquitecta, graduada en la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario. Fue directora de Servicio Público de la Vivienda de la Municipalidad de Rosario, vicegobernadora de Santa Fe y diputada provincial por Santa Fe.

Ministerio de Economía: Martín Guzmán
Es economista , graduado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. Doctor en Economía en la Universidad de Brown (Estados Unidos). Investigador y director del programa de Reestructuración de Deuda Pública de la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia (Nueva York, Estados Unidos) y miembro del Instituto para el Nuevo Pensamiento Económico (INET). Dirige, junto al premio Nobel Joseph Stiglitz, el programa de formación académica “Iniciativa para el diálogo”, de la Universidad de Columbia, que estimula un diálogo alternativo y crítico sobre políticas de desarrollo y globalización. Asesoró a la Asamblea General de la ONU en temas de reestructuración de deuda soberana.

Ministerio de Educación: Nicolás Trotta
Es abogado , graduado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Belgrano y se encuentra realizando un doctorado en Educación en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires. Fue subsecretario de Tecnologías de Gestión de Jefatura de Gabinete. Es rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y director general de la Editorial Octubre. Publicó el libro “Latinoamérica Piensa. Diálogos a fondo con los principales referentes del continente”.

Adriana Puiggrós (viceministra de Educación)
Es pedagoga, graduada en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Es doctora en Pedagogía de la Universidad Nacional de México y la distinción honoris causa de la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional de Tucumán. Recibió la beca de la fundación John Simon Guggenheim. Fue investigadora principal del CONICET y es profesora consulta de la UBA. Publicó 25 libros de su autoría y más de 50 en colaboración. Fue directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y diputada nacional.

Ministerio del Interior: Eduardo De Pedro
Es abogado , graduado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y realizó una maestría en Políticas Públicas en la Universidad de San Andrés. Fue vicepresidente de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas e integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación. Es diputado nacional.

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Marcela Losardo
Es abogada, graduada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires . Fue jefa de asesores de la Jefatura de Gabinete y secretaria del Ministerio de Justicia.

Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad: Elizabeth Gómez Alcorta
Es abogada , graduada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires con Diploma de Honor. Se especializó en Derecho Penal en la Universidad de Buenos Aires, y en Ciencias Políticas y Sociología en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Se desempeñó en el Poder Judicial de la Nación y en el Consejo de la Magistratura de la Nación. Fue subcoordinadora del Programa Verdad y Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Integrante del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Ministerio de Obras Públicas: Gabriel Katopodis
Es abogado , egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, realizó un Postgrado en Gestión Pública en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y cursó los estudios de Maestría en Administración Pública en la Facultad de Ciencias Económicas (UBA). Fue funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, gerente general del Fondo de Capital Social (FONCAP), subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires e intendente de San Martín.

Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto: Felipe Solá
Es ingeniero agrónomo , graduado en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. Fue ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y gobernador de la provincia de Buenos Aires. Es diputado nacional.

Ministerio de Salud: Ginés González García
Es médico cirujano, graduado en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Es Diplomado en Salud Pública de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Buenos Aires con especialización en Administración en Salud, Especialista en Salud Pública del Consejo de Médicos de Córdoba, Diplomado como Médico Sanitarista en la Academia Nacional de Medicina y Magíster en Sistemas de Salud y Seguridad Social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y la Fundación ISALUD con la Tesis “Políticas de Medicamentos basadas en la demanda”. Obtuvo los reconocimientos como “Doctor Honoris Causa” de la Universidad de Morón y de la Universidad de Buenos Aires. Fue ministro de de Salud de la Provincia de Buenos Aires, ministro de Salud de la Nación y Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Argentina ante el Gobierno de Chile.

Ministerio de Seguridad: Sabina Frederic
Es antropóloga , graduada en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Realizó un Doctorado en Antropología Social en la Universidad de Utrecht, en los Países Bajos; y un pos doctorado en la Escuela Normal Superior Laboratorio Maurice Halbwach, en Francia. Fue subsecretaria de Formación del Ministerio de Defensa de la Nación, asesora del Ministerio de Seguridad y directora del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes. Es investigadora del CONICET.

Ministerio de Trabajo: Claudio Moroni
Es abogado, graduado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Fue docente titular de la Cátedra de Derecho Administrativo y Procesal del Trabajo de la Carrera de Relaciones del Trabajo, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Fue titular de la AFIP, de la Administración Nacional de la Seguridad Social, de la Sindicatura General de la Nación, de la Superintendencia de Seguros de la Nación y consultor en seguros del Banco Interamericano de Desarrollo. También se desempeñó como jefe de Gabinete de Asesores de la Presidencia del Banco Provincia de Buenos Aires y miembro del directorio del Banco de Inversión y Comercio Exterior.

Ministerio de Transporte: Mario Meoni
Fue Intendente de Junín, diputado provincial y director del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Ministerio de Turismo y Deportes: Matías Lammens
Es abogado, graduado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Es presidente del Club Atlético San Lorenzo.

Secretaría de Asuntos Estratégicos: Gustavo Béliz
Es abogado, graduado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Fue ministro del Interior de la Nación, legislador de la Ciudad de Buenos Aires, senador nacional y ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Secretario General de la Presidencia: Julio Vitobello
Es abogado, graduado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Fue legislador de la Ciudad de Buenos Aires, subsecretario de la Jefatura de Gabinete, estuvo al frente de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y presidió la Oficina Anticorrupción.

Secretaria Legal y Técnica: Vilma Ibarra
Es abogada y procuradora, graduada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Fue senadora y diputada nacional. Participó de la Convención Nacional Constituyente.

Procurador del Tesoro de la Nación: Carlos Zanini
Es abogado, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba. Fue secretario de Gobierno Municipal en Río Gallegos, ministro de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz y Secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación.

INADI: Victoria Donda
Es abogada, graduada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Es diputada nacional.

AFIP: Mercedes Marcó del Pont
Es economista, graduada en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Fue diputada nacional y presidenta del Banco Central de la República Argentina.

Consejo Federal de Políticas Sociales:
Victoria Tolosa Paz

Es contadora, graduada en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Católica de La Plata. Fue subsecretaria de Urbanismo Social de la Provincia de Buenos Aires. Es concejal de la ciudad de La Plata.

AYSA: Malena Galmarini
Es politóloga, graduada en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Belgrano (Universidad de Belgrano). Fue secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del partido de Tigre. Es concejal en Tigre.

PAMI: Luana Volnovich
Es politóloga, graduada en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Fue directora nacional de Ampliación y Fortalecimiento de Derechos Educativos. Es diputada nacional.

.