deportes CONTACTO videos
.

     

Carencias en las prestaciones para la discapacidad

Miles de niños, adolescentes y adultos con discapacidad, beneficiarios del programa INCLUIR  SALUD* en todo el país, comenzaron el año sin poder acudir a las prestaciones que requieren
Es porque la Agencia Nacional de Discapacidad, a través de la resolución N° 453/18,  puso en vigencia la operatoria de traspaso de este servicio a las provincias para que cada una se haga cargo de su monitoreo y del pago de la prestación. Para ello cada provincia puede aplicar el mecanismo que considere oportuno.
La gran mayoría de los transportistas, a nivel nacional, no han aceptado la propuesta  provincial por ser insuficiente para cubrir sus costos. De aceptarla irían a la quiebra.
Existen comentarios sobre que los transportistas no quieren ser auditados, lo que no es cierto, pero lo que no se dice es que el presupuesto ofrecido a las Provincias no alcanza para cubrir los reales costos que este servicio implica.
Los familiares de las personas con discapacidad y las instituciones, denunciamos que la pérdida del transporte, trae como consecuencia la perdida de la prestación institucional, debido a la imposibilidad del traslado de los beneficiarios del programa a través del transporte público.
Esta situación exige una respuesta inmediata por parte de las autoridades nacionales que asegure el traslado de todas las personas con discapacidad que así lo requieran.
*El Programa Federal Incluir Salud -anteriormente llamado PROFE- es un Sistema de Aseguramiento Público de Salud que garantiza el acceso a los servicios de salud a madres de siete o más hijos, personas con discapacidad y adultos mayores de 70 años titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) generando condiciones de equidad para el ejercicio del derecho a la salud en todo el territorio nacional a través de los gobiernos de las 24 jurisdicciones.

FORO DE PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD: AIEPEsA- ATAECADIS – Comisión para las Personas con Discapacidad del Arzobispado de Buenos Aires  – CAIDIS – CEMARID – Federación Converger – FENDIM – VITRA – Obra Don Orione – CASAIE

Las Pymes necesitamos un proyecto productivo nacional

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) advierte al presidente Macri que está muy lejos de satisfacer las necesidades urgentes del conjunto de las Pymes disponiendo beneficios para empresas exportadoras, es decir, menos del 1% de las unidades que aún subsisten.

El conjunto de las micro, pequeñas y medianas empresas está sufriendo junto con los trabajadores, las cooperativas y la economía social, las consecuencias de las actual política económica de alta inflación, tasas de interés de más del 60%, costos dolarizados, pérdida del poder adquisitivo del salario,  caída del mercado interno y desprotección de la industria local y las producciones regionales.

Este contexto llevó a que en el último año la mortandad de empresas haya crecido más del 1.000%. Según estudios comparativos entre las altas y bajas de los registros de AFIP, 2018 arrojó un saldo neto de 10.322 empresas menos en Argentina, de las cuales el 96% son Pymes de hasta 50 trabajadores. De acuerdo con estos cálculos, se estima que cierran unas 40 empresas por día (sólo considerando la economía formal).  Entre enero de 2018 y enero de 2019 perdieron su empleo 139.191 trabajadores registrados.

El mayor impacto fue para la industria manufacturera, seguida por el comercio y el transporte. Estos tres sectores concentran casi el 90% del total de empleos destruidos.  Según INDEC el uso de la capacidad instalada en la industria cayó en febrero al 58,5% (en promedio, hay sectores en que  los niveles bajan mucho más). Es el peor registro desde la crisis de 2002.

Lamentablemente, el Gobierno opta por ignorar esta realidad y realiza anuncios que no se condicen con la emergencia productiva y social que vive el país.

Facilitar la operatoria de exportación para un puñado de firmas resulta una medida poco relevante en el marco de un proceso de profundización del ajuste fiscal y monetario pautado con el FMI, lo que traerá, como lo reconoce el mismo organismo en un informe, mayor  recesión, mortandad de empresas y desempleo.

Para apoyar realmente al conjunto de las Pymes y frenar la pérdida de puestos de trabajo es urgente reactivar la demanda en mercado interno, controlar a los formadores de precios,  proteger la industria local y las economías regionales, restablecer el crédito productivo con tasas adecuadas para la formación de capital nacional en lugar de la especulación y fuga de divisas, retrotraer de modo segmentado los precios de las tarifas de servicios públicos, declarar una moratoria amplia de AFIP para las Pymes, con suspensión de embargos y ejecuciones, entre otras medidas.

Señor presidente, le pedimos a usted y sus funcionarios que consideren la realidad de todos los sectores productivos y que atiendan urgentemente el legítimo reclamo de quienes nos expresamos para salvar a las Pymes, el trabajo y la producción nacional, porque no hay desarrollo posible sin una vida digna para todos los argentinos.

fuente: APYME

En el Deliberante tratarán el COU

En el día de mañana se tratará en el Concejo Deliberante de Hurlingham el proyecto del Código de Ordenamiento Urbano (COU). El inicio de sesión será a las 16 hs.

El COU que será tratado mañana recibió numerosas modificaciones a lo largo de cuatro meses de debate en el Concejo. Ayer, finalmente, el dictamen resultante fue aprobado por unanimidad durante la reunión conjunta de las nueve comisiones, llevando la firma de todos los concejales, sin abstenciones ni ausencias.

El proyecto del COU ya pasó por una masiva audiencia pública que abarcó dos jornadas de varias horas cada una, y en la que cientos de vecinos y vecinas dieron su opinión sobre el proyecto original.

Además, se tratara la rendición cuenta general y el cierre de ejercicio 2018.

La sesión ordinaria de mañana, como es habitual, está abierta a la participación de los vecinos de nuestra ciudad.


Fuente: Prensa HCD

El Sindicato del Neumático está reclamando un paro nacional de 36hs

El Sindicato del Neumático intervino en el Plenario de la CGT convocado por Moyano reclamando un paro nacional de 36hs, para que los trabajadores abandonen tareas y movilicen masivamente a Plaza de Mayo

El SUTNA intervino en el Plenario Nacional de Regionales de la CGT con una delegación que llevó una agenda propia ante la fuerte crisis que vive el país y golpea de lleno a los trabajadores. El Secretario General del gremio, Alejandro Crespo se dirigió a los presentes desde la tribuna: “Octubre queda lejos cuando se nos está atacando a todos los trabajadores. Hay muchos compañeros que han quedado sin trabajo, en las movilizaciones cuando salimos a pelear nos encontramos con organizaciones obreras pero también organizaciones de desocupados. Entendemos por eso, es el mensaje que traemos, que hay que realizar un paro de 36hs, con la idea de que al mediodía abandonemos tareas y salgamos todos los que estamos trabajando a mostrar nuestra fuerza. Y que también todos esos compañeros desocupados nos acompañen, porque cada vez son más los desocupados y menos los ocupados”.
Ante un auditorio repleto Crespo instó a movilizar a Plaza de Mayo: “Tenemos que ir al centro del poder político para mostrarles que los trabajadores estamos cansados del ajuste de Macri y del FMI, y que queremos decirles que este movimiento obrero que tiene tanta historia, estos trabajadores que han demostrado cada vez que se los llamó que salen a pelear con fuerza, debemos hacer de esas luchas individuales, que damos con firmeza, en sindicatos, en seccionales, en diferentes lugares, tienen que ser unificadas en una acción general”.


fuente. Prensa SUTNA