deportes CONTACTO videos
.

     

Romina Del Plá: “El aborto clandestino que defendieron los senadores se cobra una nueva vida”

La diputada del Partido Obrero, Romina Del Plá, y la dirigente nacional del Plenario de Trabajadoras, Vanina Biasi, repudiaron la muerte de Liz una joven bonaerense de 24 años, madre de dos niños, tras dos días de internación luego de un aborto realizado en las peores condiciones.
Del Plá declaró: “Las muertes de mujeres y niñas por abortos inseguros son un crimen de Estado. Tienen responsables con nombre y apellido: las Iglesias católicas y evangelistas que operaron hasta el final contra el derecho de las mujeres a decidir y los senadores de todos los bloques políticos que han decidido perpetuar los abortos clandestinos. Los que niegan el derecho de las mujeres a interrumpir un embarazo son los mismos que nos niegan la educación sexual, el acceso a la anticoncepción, y nos someten a una vida plagada de violencias y atropellos”.

“Liz se suma a la desgarradora lista de víctimas del aborto clandestino que, como ocurre en todo el país, se cobra la vida de mujeres jóvenes, trabajadoras y pobres en la Provincia de Buenos Aires. La gobernadora Vidal, que festejó que el aborto siga siendo ilegal, es responsable y es la cabeza de un gobierno provincial con más egresos hospitalarios por embarazos terminados en abortos en hospitales públicos del país, unas 5.959 mujeres” denunció la diputada.


Vanina Biasi concluyó: “Las organizaciones del movimiento de mujeres ya estamos organizando acciones para reclamar Justicia por Liz. El enorme movimiento de lucha que se puso en pie por el derecho al aborto legal y reclama la inmediata separación de la Iglesia del Estado debe continuar su movilización y su lucha, ahora más que nunca. No vamos a cesar en la lucha terminar con el flagelo del oscurantismo y la opresión a la mujer que se expresan de manera concentrada y criminal en la continuidad del aborto clandestino”.
Encuentro con las Académias Nacionales

En el Palacio Sarmiento, se llevó adelante una jornada para homenajear a las Academias Nacionales y al trabajo que cada una viene desarrollando en su disciplina específica. El encuentro fue encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro y contó con la participación el secretario de Gestión Educativa, Manuel Vidal, representantes del Ministerio de Educación de la Nación y referentes académicos del país.

Además de reconocer la trayectoria y la labor que las academias desempeñan, el propósito por parte del Ministerio fue comprometerse aún más con futuras acciones que permitan una mayor participación de los especialistas para enriquecer los distintos niveles del sistema educativo.

Cabe destacar que las Academias Nacionales son entidades constituidas por reconocidos especialistas de disciplinas científicas, artísticas, políticas, sociales, educativas, culturales y tecnológicas para la promoción del conocimiento y para asesorar al gobierno nacional en los distintos campos en los que intervienen.

“Ustedes han sido y son referentes respetados en todos los ámbitos del conocimiento, voy a instruir a todos los funcionarios para que todas políticas de educación que impulsa el Ministerio sean consultadas con ustedes de manera permanente”, señaló Finocchiaro durante la apertura del encuentro.

Se trata de aprovechar mejor los aportes de los especialistas académicos en cada área para potenciar las acciones educativas, así como comenzó a hacerse en el área de la Ciencia y la Matemática.

El acto contó con la exposición de cuatro académicos que describieron las principales actividades que se encuentran realizando. El Dr. José Luis Moure, presidente de la Academia Argentina de Letras, se refirió al Congreso Internacional de la Lengua Española 2019, habló de los desafíos de una lengua en expansión, de su historia y de los motivos de su unidad. También se refirió a la enseñanza y el aprendizaje del registro culto y formal, a la normativa consensuada, así como al registro popular, tradicional, al folklore y al lunfardo.

Concejos Deliberantes bonaerenses presentan proyecto para que Vidal informe sobre los falsos afiliados y aportantes de cambiemos en cada distrito

Por iniciativa de ediles peronistas, en todos los Concejos Deliberantes bonaerenses se presentaron proyectos para que la gobernadora María Eugenia Vidal informe sobre los casos de afiliados y aportantes falsos que fueron involucrados en la campaña de Cambiemos, a raíz de la investigación del periodista Juan Amorín en el programa “El Destape” que revela la posible comisión de delitos, así como el incumplimiento a la Ley de financiamiento de partidos políticos. 

El proyecto, que unió a todo el peronismo de la Provincia, plantea que el gobierno de Vidal debe presentar la nómina completa de afiliados a partidos de la alianza electoral Cambiemos que figuren además en el listado de aportantes a la campaña legislativa 2017 con domicilio en cada uno de los 135 Municipios bonaerenses. 

El presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, Martín Rodríguez, declaró: “Vamos a pedir explicaciones a Vidal, que es la jefa de ese partido en la provincia. Este caso demuestra que lo que hizo Cambiemos fue una gigantesca estafa electoral. No solamente mintieron en sus promesas de campaña, mintieron en sus aportantes de campaña. La pregunta que sigue es: ¿quiénes son los verdaderos aportantes?”

En su articulado, la ordenanza que ya llegó a los distintos Concejos Deliberantes de la provincia exige un listado de todos los ciudadanos vinculados a programas sociales para cotejar si los damnificados son beneficiarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación o la Provincia y confirmar si el Ejecutivo bonaerense utilizó bases de datos de ANSES para la selección de aportantes falsos.

Intendentes del conurbano expresaron la
defensa de AySA y
de sus trabajadores y aseguran la continuidad de las obras


Intendentes peronistas se reunieron con el secretario General del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, y ratificaron la defensa de la empresa estatal.

Un grupo de intendentes peronistas del conurbano bonaerense, mantuvo una reunión con el secretario General del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, para ratificar su defensa de la empresa estatal AySA, garantizar los puestos de trabajo y asegurar la continuidad de las obras de agua y cloaca en los distritos con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos.
En la reunión estuvieron los intendentes Juan Zabaleta, de Hurlingham; Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora; Gabriel Katopodis, de San Martín; Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas; Julio Zamora, de Tigre; Alberto Descalzo, de Ituzaingó; Andrés Watson, de Florencio Varela; Fernando Gray, de Esteban Echeverría; Aníbal Regueiro, de Presidente Perón; y Mariano Cascallares, de Almirante Brown.
Este bloque de jefes comunales representan a millones de habitantes de distintos distritos de la provincia de Buenos Aires.