En nuestro País

CAFIERO EN RÍO CUARTO: “LA UNIDAD ES LA CLAVE DEL TRIUNFO”

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, arribó esta noche a Río Cuarto, junto al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, donde el actual Intendente peronista Juan Manuel Llamosas, de “Hacemos por Córdoba” fue reelecto en su mandato.

En suelo cordobés, Cafiero manifestó: “Quiero recordar al Gallego -De la Sota-, muy amigo de mi abuelo también, militantes de toda la vida, militantes sin tiempo, militantes que van a seguir marcando el rumbo para todos los que sentimos que queremos dar vuelta esas desigualdades que tanto afectan a nuestro pueblo".

“El peronismo tiene mucho más para dar, el peronismo cuando está unido es invencible, pero invencible no para ganar elecciones sino para derrotar a las injusticias y las desigualdades”, señaló el Jefe de Gabinete. “Eso ha hecho con su testimonio y gestión Juan Manuel. Y por eso los vecinos y vecinas de Río Cuarto lo han acompañado”, finalizó.

Esta es la primera jornada electoral que se efectúa en el marco de la pandemia, en una ciudad con una gran población (136 mil votantes autorizados) y que además es
una de las 24 capitales alternas del país, modelo en el cual se inspiró el Gobierno nacional para promover el proyecto de descentralización de la administración pública nacional para crear las nuevas capitales nacionales. 

Coronavirus: El Presidente anunció que casi todo el país permanecerá en DISPO (ARBIA)

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche desde la Casa Rosada que únicamente las ciudades de Bariloche, en Río Negro, y de Puerto Deseado, en Santa Cruz, permanecerán bajo Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), mientras que el resto del país continuará con Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

“En las últimas dos semanas vemos una clara mejoría en la situación, tanto en el AMBA como en la situación nacional. Lo que hemos verificado es que en las últimas dos semanas la cantidad de casos de contagios han caído sensiblemente, aproximadamente un 30 por ciento. Y eso nos da muchas expectativas de que si seguimos cuidándonos, si seguimos priorizando el distanciamiento social y los cuidados de los que siempre hablamos, podremos más rápido que tarde ir terminado esta etapa de la pandemia”, expresó el mandatario.

Acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, y por la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, el Presidente consideró que “el trabajo focalizado que se realizó en 10 provincias ha rendido buenos resultados”.

Y aclaró que de todos modos “el trabajo no ha concluido”. “Todavía tenemos por delante un trabajo de cuidado cierto y la pandemia está lejos de haber sido erradicada”, afirmó.

También indicó que está “siguiendo con atención lo que pasa en Corrientes y Chaco, donde hay un crecimiento de casos producto de una mayor cantidad de testeos, pero que nos da cierta tranquilidad porque la cantidad de unidades de terapia intensiva utilizadas siguen siendo todavía muy bajas y la capacidad instalada sanitaria está muy lejos de ser colmada en ambas provincias”.

Fernández además adelantó que espera que durante enero y febrero puedan vacunarse a 10 millones de personas. “Estamos trabajando, bajo al conducción del ministro de Salud y yo mismo estoy participando, en el Comando Estratégico de Vacunación viendo cómo construir junto a los gobernadores la infraestructura necesaria para poder pensar en vacunar a todas las personas de riesgo entre los meses de enero y febrero, de modo tal que al llegar marzo, cuando el otoño llegue, toda la población en riesgo esté inmunizada a través de las vacunas”, sostuvo.

En ese sentido, detalló que el plan de vacunación busca alcanzar en primera instancia al personal sanitario, al personal de seguridad y de las fuerzas armadas, al personal docente, a las mayores de 65 años y a quienes presenten enfermedades de riesgo.

“El total de personas que deberíamos vacunar entre enero y marzo es de 13 millones de personas, alrededor del 25 por ciento de los habitantes de la Argentina. Si logramos ese objetivo, podremos enfrentar la segunda ola de tal modo que quienes tienen factores de riesgo estén inmunizados al momento de llegar al otoño, ese es el propósito del Comando”, señaló.

Además, afirmó que les solicitó a todos los gobernadores y las gobernadoras que “se sumen porque es ese el esfuerzo que tenemos que encarar ahora”, y pidió: “No hay que relajarse porque ya vimos lo que pasó en Europa”.

Motos subsidiadas: línea de crédito para la compra de motos de origen nacional

La línea de crédito ofrecerá hasta 48 cuotas fijas a una tasa subsidiada de 28,5% para quienes cobren sus haberes en el Banco Nación y de 37,5% para quienes no cobren sus haberes en ese banco. Así, por ejemplo, una moto de $81.000 podría ser abonada en 48 cuotas fijas de $2850. 

El Ministerio de Desarrollo Productivo anunció el lanzamiento de una nueva línea de crédito del Banco Nación que estará destinada a subsidiar la compra de motos de origen nacional de hasta $200.000.

Según explicó el ministro Matías Kulfas, será una manera de estimular la demanda del sector, pero también de ofrecer una alternativa para que más personas accedan a un medio de transporte alternativo al público y contribuyan a evitar la expansión del Covid-19.

La línea de crédito ofrecerá hasta 48 cuotas fijas a una tasa subsidiada de 28,5% para quienes cobren sus haberes en el Banco Nación y de 37,5% para quienes no cobren sus haberes en ese banco. Así, por ejemplo, una moto de $81.000 -que es el precio promedio de los modelos disponibles- podría ser abonada en 48 cuotas fijas de $2850, en el caso de que aplique la tasa más baja.

Las motocicletas alcanzadas por el programa deberán tener un precio de hasta $200.000, estar fabricadas con componentes locales y homologadas para circular por la vía pública. Hay 40 modelos disponibles que cumplen con este requisito y que representan el 59% del mercado. Por ejemplo, de las 24.010 motos patentadas en julio de este año, 14.232 corresponden a los 40 modelos del listado.

De la marca Beta, se incluyen los modelos: Tempo, Akvo y TR 2.0. De TVS: NTORQ, RTR 160 y RTR 200. De Corven: Energy base, Hunter RT y Triax150. De Bajaj: Boxer RT, Rouser NS125 y Rouser NS 160. De Brava: Altino 150 Base y Nevada Base. De Keller: Crono Classic 110, Stratus 150 base y Miracle 150.De Gilera: Smash VSTD110, Sahel 150 y VC150. De Honda: Wave 110 S y CG150 Titan. De Mondial: LD110 MAX RT, DAX70 y TD150. De Kymco: Agility 125 y Agility 125 RS. De Motomel: Blitz base PVP, Skua 150 PVP y S2 base PVP. De Keeway: RK 150PVP. De Benelli: TNT 15PVP. De Guerrero: G110 Full Trip y G110 Econo Trip. De Okinoi: OKN 110 y OKN Roma 125. De Zanella: ZB 110, RX 150 Z7 y Styler 150 Exclusive.
fuente: (InfoGEI) Mg

HURLINGHAM: PAMI ABRE NUEVO CENTRO DE SALUD PARA ATENDER COVID-19 

En el momento más crítico de la pandemia el subdirector ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez, inauguró junto al Intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, un nuevo centro de atención para casos de COVID-19. El establecimiento viene a robustecer el sistema de salud del Municipio de Hurlingham y la región oeste, en el pico de la emergencia sanitaria.

La unidad médica está montada en la localidad de Villa Tesei, en el predio del Hospital “Papa Francisco” y el nuevo Hospital Modular 6. Tiene capacidad instalada para albergar 48 personas distribuidas en 24 habitaciones, que serán atendidas permanentemente por médicos, enfermeros y asistentes gerontológicos.

Así como ya se inauguraron hospitales y se ampliaron centros de salud en toda la provincia, desde el PAMI suman un aporte fundamental en cuanto a instalaciones y profesionales de la salud y de esta forma seguir mejorando y desarrollando el sistema sanitario para combatir, en las mejores condiciones, el avance de esta enfermedad.

Martín Rodríguez, subdirector ejecutivo de PAMI, señaló al respecto que “este centro de casos leves de COVID-19 es una nueva inversión de la obra social en la salud de los vecinos de Hurlingham” y que se añade a “los medicamentos gratuitos, la entrega de 4 mil dosis de vacunas contra la gripe y la apertura del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, establecimiento de última tecnología que viene a descomprimir la demanda de la región”. Resaltó la “excelente colaboración” con el intendente Juan Zabaleta y aseguró que “PAMI seguirá invirtiendo en la salud y la tranquilidad de los afiliados, en todo el país y en Hurlingham”.

El intendente Juan Zabaleta, por su parte, manifestó: “El gobierno nacional, el presidente Alberto Fernández, junto a las autoridades de PAMI Luana Volnovich y Martín Rodríguez, decidieron construir una instalación modular que nos permite aislar y cuidar a aquellos adultos mayores que estén con situaciones leves de Covid-19. Esto tiene que ver con un Estado presente, con la decisión del Presidente de recuperar y ampliar las prestaciones de PAMI, con la cobertura de medicamentos gratuitos, con la inversión permanente en salud y en el bienestar de nuestros jubilados, en Hurlingham todos los días trabajamos y articulamos distintas políticas con los adultos mayores para que puedan estar como se merecen”.

Guzmán: el acuerdo es "inclusivo y sostenible" y es necesario un nuevo entendimiento con el FMI

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró hoy que el acuerdo de reestructuración de la deuda emitida bajo legislación internacional es "inclusivo y sostenible", al tiempo que consideró que el nuevo entendimiento que el Gobierno negociará con el Fondo Monetario Internacional (FMI) debe ser "bien distinto" al firmado en 2018.

En conferencia de prensa, y tras recordar que la Argentina se encontraba en una "situación de endeudamiento externo insostenible", con una "carga a la que el país no podía hacer frente", Guzmán afirmó que el acuerdo alcanzado con un grupo mayoritario de acreedores privados es "un paso muy importante en el proceso para tranquilizar a la macroeconomía argentina y comenzar a resolver la crisis transitada" desde 2018.
Según el titular del Palacio de Hacienda, el acuerdo de la deuda con los acreedores externos permitirá "quitarle al sector público la situación de asfixia" y "generar condiciones de certidumbre y previsibilidad".

El acuerdo con los acreedores externos implica para la Argentina una carga menor de deuda por US$ 42.500 millones durante los primeros cinco años, afirmó Guzmán, quien precisó que la negociación permitió reducir los intereses de un monto estimado en siete dólares promedio a tres dólares por cada US$ 100 en poder de los bonistas, junto con una reducción del capital del 1,9%.

Para el funcionario, el acuerdo de reestructuración de deuda que se alcanzó con los grupos mayoritarios de bonistas "implicó un esfuerzo importante de todas las partes", ya que "no existe un acuerdo perfecto", pero aclaró que "era necesario para darle una plataforma de despegue a la economía".

Por otra parte, indicó que las expectativas del Gobierno es que habrá "una participación muy alta" de bonistas en el canje de deuda.

"Nuestra expectativa es que se activen las clausulas de acción colectiva y que Argentina pueda resolver sus problemas de deuda de forma integral; obviamente seguiremos trabajando hasta el 24 de agosto, fecha en que cierra esta oferta, para lograr ese objetivo", señaló.

En otro orden, Guzmán, aseguró que el programa stand by que el FMI firmó con el gobierno argentino en 2018 "ha sido cancelado" y que "el siguiente paso es avanzar en un programa distinto que refleje aquello que la Argentina necesita".

Según Guzmán, la Argentina tiene prevista para los próximos dos años una carga de deuda con el Fondo Monetario Internacional que "no puede hacer frente", por lo que ratificó que "es necesario tener un programa" con el organismo para resolver los compromisos por US$ 45.000 millones

"El programa con el FMI es necesario porque Argentina no tiene la capacidad de pagarle al FMI en los términos establecidos", aseveró Guzmán, al tiempo que enfatizó también que ese entendimiento "será bien distinto" y con "premisas más sensatas sobre el funcionamiento de una economía" respecto al firmado en 2018.

Asimismo, remarcó que cuando asumió el gobierno de Alberto Fernández "enfrentaba una carga de deuda muy importante, mientras que el próximo gobierno enfrentará una situación muy diferente".

"No estamos trabajando para nosotros, sino para la Argentina, cuidando no sólo el presente sino el futuro del país", concluyó Guzmán.

comparti esta página

The page was started with Mobirise site templates