Actividad en Hurlingham

Kicillof y Zabaleta entregaron escrituras a más de 100 familias de Hurlingham

En el marco del programa “Mi escritura, mi casa”, el gobernador y el intendente compartieron un acto donde se entregaron títulos de propiedad a familias de Hurlingham, San Martín y Tres de Febrero.
El gobernador de la provincia de Buenos Aries, Axel Kicillof, y el intendente Juan Zabaleta entregaron más de 100 títulos de propiedad a familias de Hurlingham, en el marco del programa “Mi escritura, mi casa”, impulsado por el gobierno bonaerense en articulación con los municipios. En el mismo acto se entregaron además escrituras a vecinos de San Martín y Tres de Febrero. Estuvieron presentes el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y los intendentes Fernando Moreira y Diego Valenzuela.
“Cuando vimos 800 mil familias en la provincia de Buenos Aires con la vivienda pero sin la escritura dijimos que esto se tenía que terminar, como tantas cosas en la provincia que por estar hace mucho tiempo se naturalizaron y se han tomado por obvias e inmodificables. El gobierno bonaerense se comprometió a darles su escritura como corresponde, gratuitamente, reconociendo el derecho, poniendo el Estado al servicio de las necesidades de nuestro pueblo”, dijo el gobernador.
Por su parte, Zabaleta señaló: “En estos tiempos tan complicados de pandemia no le hemos quitado un solo derecho a ningún argentino, hemos entregado más de mil escrituras en Hurlingham, hemos trabajado siempre con mucho esfuerzo para que la inclusión y los derechos, así como la protección y el cuidado de la vida, sean parte de la agenda de todos los días. Nos mueve el compromiso enorme con nuestro pueblo, con un modelo de país que viene a poner a la Argentina de pie”.
El programa “Mi escritura, mi casa” tiene como objetivo brindar seguridad jurídica a las familias. La escrituración garantiza el acceso a nuevos derechos como la gestión de trámites de protección a la vivienda y créditos hipotecarios para ampliación; y las posibilidades de heredar en sucesión y de presentar la casa como garantía. La entrega realizada forma parte de un total de 8.000 títulos de propiedad que se otorgan en 21 ciudades del conurbano.
Luego de la jornada encabezada por el gobernador y el intendente, el municipio de Hurlingham realizó la entrega personalizada a cada familia beneficiada en el Estadio Municipal del distrito.
Allí estuvieron presentes el secretario de Gobierno de Hurlingham, Maximiliano Topino; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Damián Selci; el secretario de Infraestructura Urbana, Luis Pereyra; la escribana General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Paula Sidoti; y el director de Vivienda y Hábitat del municipio, Pablo Cisneros. 

Hurlingham: Viviana Lodos y Nicolás Vilela encabezan la lista de unidad del Frente de Todos

Se presentó en la Junta Electoral la lista de unidad del Frente de Todos de Hurlingham que competirá en las elecciones primarias del 12 de septiembre, acompañando a los candidatos a diputados nacionales encabezados por Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

En los primeros lugares se encuentran la docente de Movimiento Mayo y dirigente de SUTEBA Viviana Lodos y el secretario General de la Universidad Nacional de Hurlingham Nicolás Vilela.

Carolina Castro, actual jefa del bloque de concejales del FdT, se encuentra en tercer lugar. Humberto "Nito" Bertinat, secretario general del sindicato de trabajadores municipales ocupa el cuarto lugar. En quinto lugar, Ailen Mareco, directora de Juventudes del municipio, y en sexto lugar el ex concejal Carlos Cueliche.

Lista completa de precandidatos a concejales y consejeros escolares:
Concejales:

Titulares
1. Viviana Elizabeth Lodos
2. Nicolás Vilela
3. Carolina Noelia Castro
4. Humberto Francisco Bertinat
5. Ailén Mareco Bóveda
6. Carlos Alberto Cueliche
7. Micaela Alejandra Navill
8. Sebastián Emiliano Gaona
9. Jaqueline Vergara de Mattos
10. Fabio Manuel Núñez

Suplentes
11. María Ximena Hoyos
12. Pedro Joaquín Eslaiman
13. María Delfina Pagura
14. Cristian Darío Colombo
15. Claudia Gabriela Mamani
16. Juan Cruz D’Esposito

Consejeros escolares:

Titulares
1. José María Martínez
2. Sabrina Pamela Pietropaolo
3. Ramón Aníbal Balbuena

Suplentes
1. Karen Rocío Vera
2. Joaquín Irribe
3. Patricia Liliana Fontana 

Zabaleta puso en marcha la plataforma de Gestión Documental Electrónica para agilizar trámites en el municipio de Hurlingham 

A partir de un trabajo articulado con la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, el municipio avanza en la despapelización de los procesos administrativos para lograr más eficiencia y reducir tiempos en los trámites.
El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, junto a la secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm, pusieron en marcha la plataforma integral de Gestión Documental Electrónica en el municipio, un sistema de generación de documentos con firma digital y tramitación de expedientes que permite despapelizar y agilizar los procesos administrativos. A través de un encuentro virtual, en el que participaron funcionarios nacionales y del gabinete municipal, el intendente hizo el envío de la primera nota documental con el fin de inaugurar la plataforma y presentar el sistema.
“Esta iniciativa implica más autonomía municipal y más calidad institucional, cuando innovamos lo hacemos para que los vecinos puedan estar mejor, para que puedan ahorrar tiempo, vamos a funcionar en red todo el municipio con un sistema que va dejando el papel de lado para que todo sea menos engorroso. Agradecemos a Jefatura de Gabinete de Ministros y a la Secretaría de Innovación Pública por este avance tan importante”, destacó el intendente.
Por su parte, el subsecretario de Innovación Administrativa, Luis Papagni, manifestó: “Estamos muy contentos de venir al municipio a poner en marcha el sistema y acompañarlos en este proceso de digitalización, es un esfuerzo muy grande que hace la Jefatura de Gabinete de Nación junto con la Secretaría de Innovación Pública para acompañar a los municipios”.
A su turno, Lautaro Aragón señaló: “Es un paso muy importante para la administración pública local, a partir de ahora vamos a reducir sustancialmente la utilización de papel y esto nos va a permitir facilitar y agilizar nuestra gestión, los trámites, los expedientes, las notas, para dar mejores respuestas a la comunidad, que en definitiva es lo que nos ocupamos de hacer”.
El uso de esta plataforma logra mayor eficiencia en los tiempos de resolución y una mejora en el servicio destinado a toda la comunidad. A su vez, garantiza la transparencia y el ahorro del dinero que se invierte en el uso del papel, horas de trabajo y espacios físicos para guardar archivos. Además, genera una trazabilidad más estable de los trámites que permite reducir los plazos en la administración pública.
En la actividad estuvieron presentes el director Nacional de Implementación Digital Territorial, Pablo Barbosa; el director de Sistemas de Documentación Electrónica, Nicolás Asprella; y el secretario de Gobierno del municipio de Hurlingham, Maximiliano Topino. 

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