deportes CONTACTO

¡Vacaciones de invierno para toda la familia en Hurlingham!

Como todos los años, estas Vacaciones de Invierno el Municipio de Hurlingham brindará una gran oferta de espectáculos y propuestas recreativas y deportivas gratuitas para toda la familia. Habrá cine, funciones teatrales y musicales, talleres, juegos deportivos y dinámicas en la pileta climatizada.

Las actividades, que se realizan en forma descentralizada para llegar a todos los vecinos, se llevarán a cabo en el Centro Cívico Cosmopolita, en el Polideportivo Municipal, en la Biblioteca y en los Centros Culturales Leopoldo Marechal, Quinquela Martín y William Morris.
Programación

Centro Cultural Leopoldo Marechal.

Av. Vergara 2396, Villa Tesei

Sábado 20 y domingo 21
15 y 17 hs | Pedro y el Lobo. Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal.
Lunes 22
15 y 17 hs
| Princesas de la nieve. Bajo El Mar.
Martes 23
15 y 17 hs
| Princesas. Bajo El Mar.
Jueves 25
15 y 17 hs
| Pingüinos en riesgo. Polillas Portillo.
Viernes 26
15 y 17 hs
| Cuentos Enredados. Rekete Clown.
Sábado 27
15 y 17 hs
| Desconcierto en el Concierto. Tío Marchu.
Lunes 29
15 y 17 hs
| Payasirco. Dúo Sinchalupa.
Martes 30
15 y 17 hs
| Tamañana. Falsa Escuadra.
Miércoles 31
15 y 17 hs
| Pequeñas Travesuras. Kmadalu.
Jueves 1º de agosto
15 y 17 hs
| Zombies, nunca el terror fue tan divertido. Evil Clown.
Viernes 2
15 y 17 hs
| El sueño que salvó a la lluvia. Espacio Indigo.
-----------------------------------------
Centro Cívico Cosmopolita.
Gral M. Güemes 1647, Hurlingham

Sábado 20
15 y 17 hs | Pantayasos en Banda
Domingo 21
15 y 17 hs | Troupe. Dúo Circulante.
Lunes 22
15 y 17 hs | Universo Vanakkam. Vanakkam.
Martes 23
15 y 17 hs | Payasirco. Dúo Sinchalupa.
Miércoles 24
15 y 17 hs | La vieja y olvidada valija de los recuerdos. Almalpaso.
Jueves 25
15 y 17 hs | El tramoyista. Vagaluna.
Viernes 26
15 y 17 hs | Princesas Mágicas. Bajo el mar.
Sábado 27
15 y 17 hs | Mecache Rock. Un poco de Rock & Roll para los pibes.
Domingo 28
15 y 17 hs | Fusion Circus Show. Mago Exekiel.
Lunes 29
15 y 17 hs | El sueño que salvó a la lluvia. Espacio Indigo
Martes 30
15 y 17 hs | Pequeños Sueños.
Miércoles 31
15 y 17 hs | Las aventuras del coyita y su llama. Polillas Portillo.
Jueves 1º  de agosto
15 hs | Circo du gasoil.
17 hs
 | Mecache Rock. Un poco de rock & roll para los pibes.
Viernes 2
15 y 17 hs | Fierro, la grandeza de los libres. Títeres Bonomo.

Sábado 3

15 y 17 hs | Los Fabulosos Hermanos Tontorelli. Hnos Tontorelli.
Domingo 4
15 y 17 hs | Cabeza de Cartuchera. Rekete Clown.
-----------------------------------------
CINE - Funciones
A las 16 hs. en el Centro Cultural William Morris.
Cañuelas 3363.
A las 18 hs. en el Centro Cultural B. Quinquela Martín.
Delfor Díaz 1660, Hurlingham.
Sábado 20
Toy Story 3

Domingo 21
Hotel T
ransylvania 3
Lunes 22
Mi villano favorito 3

Martes 23
Monsters Inc

Martes 24
Metegol

Jueves 25
Cars

Viernes 26
Valiente

Sábado 27
Intensamente

Domingo 28
Shrek Tercero

Lunes 29
Enredados

Martes 30
Frozen

Miércoles 31
Los increíbles

Jueves 1º
Cómo entrenar a tu dragón 3

Viernes 2
Kun Fu Panda

Sábado 3
UP
Domingo 4
El Rey León

-----------------------------------------
Biblioteca Municipal. Delfor Díaz 1660, Hurlingham.
La biblioteca va a estar abierta en su horario habitual, de lunes a viernes de 9 a 18 hs, para que los chicos puedan ir a jugar, a leer, a armar rompecabezas, a pintar y a dibujar.
Además, habrá las siguientes propuestas programadas:
Lunes 22 y 29
16 hs | Tallercito de cuentos.
Para que los chicos inventen sus propios cuentos.
Miércoles 24 y 31
16 hs | Cuentos cuenteros de misterio y fantasía.

Viernes 26 de julio y viernes 2 de agosto
16 hs | Los Cuentos de la Abuela.

-----------------------------------------
Polideportivo Municipal.
Av. Vergara y Paso Morales.
COLONIA DE INVIERNO. Del lunes 22 al viernes 26  de julio y del lunes 29 de julio al viernes 2 de agosto, de 13.45 a 16.15 hs. Actividades deportivas y recreativas con ingreso a la pileta climatizada. Durante el horario de la colonia, además habrá actividades para adultos, madres y padres, como zumba, gimnasia y entrenamiento funcional. También funcionará una Colonia para personas con discapacidad.

Sábado 20 de julio
Visita a la Ciudad de los Niños, con el Club de Niños.

Del martes 23 de julio al martes 30
Mundialito de fútbol infantil, organizado junto al Club Atlético River Plate, con la participación de 80 equipos.

.

Zabaleta y Victoria Donda celebraron una jornada por los derechos y la diversidad en la Casa de la Mujer de Hurlingham

El intendente de Hurlingham y la diputada nacional participaron de una actividad de concientización de los derechos de las personas LGTB+ y recorrieron el espacio de contención a víctimas de violencia de género del municipio.

El intendente Juan Zabaleta y la diputada nacional Victoria Donda encabezaron una jornada de sensibilización y visibilización a favor de los derechos de las personas LGTB+ que tuvo lugar en la Casa de la Mujer, bajo la consigna “Diferentes somos todxs, los derechos son los mismos”. Durante la actividad se pintaron sendas peatonales con los colores de la bandera que representa al colectivo de la diversidad junto a mujeres e integrantes de colectivos militantes por la igualdad.
En ese marco, el intendente y la legisladora recorrieron juntos la Casa de la Mujer y el Hogar Protegido del municipio, donde se albergan a mujeres víctimas de violencia de género.

“Venimos luchando por una sociedad más justa e inclusiva, porque es imposible que esto que pasa en Hurlingham, que es poder combatir la violencia machista y la discriminación junto al colectivo LGTB y a las mujeres y tener un distrito inclusivo, se pueda consolidar si no hay además un modelo de país inclusivo, y hacia ahí tenemos que ir”, destacó el intendente.
Además, se refirió a las políticas de género que se implementaron en Hurlingham: “Tenemos presentes a esas 2895 mujeres que fueron asistidas por el Estado municipal, hasta salvándoles la vida a partir de estas políticas que nos ponen en otro lugar, porque la violencia machista existe y el Estado está para proteger a nuestra gente, a nuestras mujeres y a nuestros niños. Estamos construyendo un Hurlingham distinto, queremos una provincia de Buenos Aires distinta y un Estado Nacional que vuelva a abrazarlos a todos”.

Por su parte, la diputada Victoria Donda manifestó: “Si uno no conoce sus derechos, no los puede defender, y el Estado tiene que estar presente para todos, todas y todes los ciudadanos y vecinos de la zona que lo necesitan. Por eso es importante la realización de estas jornadas que tienden a concientizar que cada uno y cada una puede tener la elección que quiere y que necesitamos un Estado que respalde nuestra elección de vida”.
Y agregó: “Si las mujeres no podemos acceder a dispositivos como la Casa de la Mujer para poder cortar con ese círculo de violencia, es muy difícil; entonces que esto exista muestra que cuando el Estado está presente se bajan también los niveles de violencia. Si tenemos una muerta cada 23 horas es porque dejamos de tener un Estado nacional presente y porque esto hay que replicarlo nacionalmente”.

La actividad contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social del Municipio, Héctor Rouillet; la directora de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Irene Blanco; mujeres que forman parte de las actividades de la Casa y vecinos.
Además, participaron la precandidata a diputada nacional del Frente de Todos, Florencia Lampreabe; los precandidatos a concejales de Hurlingham Damián Selci, Cecilia Sáenz y Natacha Ghergo; el presidente del Concejo Deliberante, Martín Rodríguez; los concejales Viviana Lodos y Adrián Eslaiman; el dirigente de barrios de Pie Daniel Menéndez. 

.

Zabaleta anunció una importante baja en la tasa de mortalidad infantil en Hurlingham

El intendente destacó las políticas sociosanitarias del municipio e informó que Hurlingham es el segundo distrito de la región que más ha disminuido este índice. Además, comunicó que la mortalidad materna se mantuvo en cero.

El intendente Juan Zabaleta anunció una baja de 3,4 puntos en el índice de mortalidad infantil en el distrito e informó que Hurlingham es el segundo municipio de la región que más ha disminuido este indicador. Además, la mortalidad materna se mantuvo en cero.
A partir de las políticas sociosanitarias implementadas por el gobierno local, la tasa bajó de 11,1 (por cada mil nacidos vivos) en el año 2017 a 7,7 en el 2018, según los datos registrados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

“Esto tiene que ver con el esfuerzo del equipo de gobierno y con el compromiso que asumimos todos los días con nuestros vecinos y nuestros niños, un compromiso que con mucho corazón y con mucha solidaridad y esperanza nos permite que seamos el segundo distrito de la Región Sanitaria Séptima que más ha disminuido el índice de mortalidad infantil. Tenemos que seguir trabajando pero vamos por buen camino”, señaló el intendente.
En ese sentido, manifestó que los indicadores se vinculan a la mejora en la calidad del sistema de salud, “a la ampliación de la neonatología, con más tecnología, a la capacitación de enfermeras, al seguimiento de los prematuros que hace la Secretaría de Salud a domicilio y a la incorporación de más neonatólogos y más pediatras”.

Por otra parte, destacó la atención del Hospital de Emergencias “Papa Francisco”, el funcionamiento del servicio de ambulancias 107 “que es mejor que el de cualquier obra social”, la inauguración de las unidades de internación y de terapia intensiva del Hospital “San Bernardino” y la remodelación de los Centros de Salud Comunitarios.

Además, para continuar ampliando el primer nivel de atención de la salud, adelantó que próximamente comenzará la construcción de tres nuevos centros de salud en los barrios de Villa Club, San Damián y Atepam.
El anuncio tuvo lugar en el Hospital “Papa Francisco” y contó con el acompañamiento de la secretaria de Salud, María del Carmen Pardi, y del secretario de Desarrollo Social, Héctor Rouillet, entre otros funcionarios de gobierno.
Además, estuvieron presentes referentes de la Red de Merenderos de Hurlingham; médicos, enfermeros y trabajadores de la salud; jubilados y vecinos del barrio.

.

Zabaleta presentó “Seguridad Online”, una nueva herramienta para prevenir el delito que funciona mediante Whatsapp

A través de este sistema, la Secretaría de Seguridad organiza grupos de Whatsapp con los vecinos en cada cuadra, que se monitorean las 24 hs para dar respuesta inmediata ante alguna situación de inseguridad.

El intendente Juan Zabaleta presentó el programa “Seguridad Online”, un sistema que permite recibir denuncias de los vecinos a través de las plataformas Whatsapp, Telegram y otras aplicaciones de mensajería, para dar respuesta inmediata las 24 horas, los 365 días del año desde el Centro Integral de Prevención del Municipio (CIP). Esta herramienta, que se suma con el objetivo de seguir mitigando el delito en la ciudad, ya se encuentra funcionando con casi 100 grupos y está obteniendo muy buenos resultados.
“Incorporamos este sistema que es muy simple, a partir del cual los vecinos constituyen grupos de Whatsapp y la Secretaría de Seguridad les brinda un número para estar conectados en forma directa. Los operadores del CIP monitorean los grupos las 24 horas y cuando un vecino alerta sobre alguna situación delictiva o sospechosa, inmediatamente se da respuesta con la asistencia del patrullero que se encuentra en la cuadrícula”, contó el intendente sobre el programa.
“Compartimos con los vecinos la problemática de la inseguridad y estamos dando respuesta como gobierno municipal, al patrullaje permanente en las 12 cuadrículas en las que está dividido el distrito, al sistema de 210 cámaras y a las Alarmas Vecinales geolocalizadas que instalamos a razón de una por día, sumamos esta herramienta sencilla y eficaz”, finalizó Zabaleta.
En el marco de las acciones que viene llevando a cabo el Municipio para mejorar la respuesta ante situaciones de inseguridad, este año se puso en marcha la línea telefónica de denuncias anónima y gratuita 147, que funciona las 24 horas y se opera en forma directa en el distrito.
Además, desde la asunción de Zabaleta, en la comuna se colocaron ocho postas de control policial con cámaras e identificadores de patentes en los principales accesos al distrito.
En la presentación del programa estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Damián Feu, y vecinos de Hurlingham.

.
 


Zabaleta inauguró la ampliación del Centro de cámaras y monitoreo de Hurlingham, una obra que permite brindar más seguridad a los vecinos

El intendente, Juan Zabaleta, inauguró la obra de ampliación del Centro Integral de Prevención del Municipio (CIP), donde funciona el sistema de monitoreo de cámaras y desde donde se operan las distintas herramientas y dispositivos de seguridad de la comuna, lo cual permitirá llevar a cabo un trabajo más detallado en materia de prevención y también de atención al vecino.

Esto, además, suma ocho nuevos puestos de trabajo, lo que se traduce en un control más efectivo de las cámaras y alarmas del distrito. También servirá para impulsar nuevas medidas. En ese sentido, el jefe comunal resaltó: “No es solo una ampliación edilicia, sino también tecnológica; a partir de la semana próxima iniciaremos con la instalación de tótems con cámaras en las plazas y lanzaremos la aplicación de un botón antipánico para celulares”.
Dichos tótems contarán con una cámara de 360° y un botón con parlante a través del cual el vecino podrá contactar con el Centro de Prevención ante cualquier situación que requiera de asistencia.

“Esta obra nos permite, también, pensar en una asistencia directa y mucho más profunda a los 253 grupos de chat mediante el programa de Seguridad Online”. El mismo fue lanzado recientemente y consiste en grupos de WhatsApp, Telegram, y otras aplicaciones de mensajería, conformados por los vecinos de cada cuadra, y conectados directamente con el CIP.
Con respecto a la seguridad escolar, el intendente se refirió al trabajo en las escuelas: “Además de supervisar a los estudiantes en los quince Corredores Escolares Seguros, también instalaremos alarmas con sus correspondientes botones antipánico en todos los establecimientos educativos”.
Durante la jornada, Zabaleta estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Damián Feu. También recibió a vecinos que se acercaron a recorrer y conocer las instalaciones del CIP.

.

Zabaleta y Alberto Fernández inauguraron un Playón Deportivo en un club de barrio de Hurlingham

El intendente y el precandidato a presidente visitaron la localidad de William Morris, donde inauguraron un playón que permitirá seguir incluyendo a niños, jóvenes y adultos al deporte.

El intendente Juan Zabaleta y el precandidato a presidente de la Nación, Alberto Fernández, inauguraron un Playón Deportivo en el Club Nuevo Arroyito, ubicado en la localidad de William Morris, partido de Hurlingham. Esta obra, que llevó adelante el Municipio en el marco de una política deportiva, permite ampliar la cantidad de actividades que se brindan en la institución y seguir incluyendo a niños, jóvenes y adultos al deporte social y formativo.

En ese marco, Fernández se refirió a la tarea que tiene por delante en caso de ser electo Presidente: “Lo que voy a hacer es empezar a prender la economía, que vuelva a funcionar. Hace tres años y medio que Macri apagó la economía, apagó el consumo, apagó la producción, aumentó la pobreza y aumentó la desocupación, eso lo vamos a cambiar el día que encendamos la economía nuevamente, que significa volver a generar consumo”.
“Han convencido a la gente que no tiene derecho a tener aire acondicionado, que no tiene derecho a tomarse vacaciones, que no tiene derecho a ir a comer una pizza con su familia, a ir al teatro, y eso son derechos que tienen los argentinos y los tenemos que preservar”, finalizó el precandidato.

Por su lado, Zabaleta expresó: “Este es uno de los 32 clubes de barrio que cuando Macri cerraba las pymes, se abría para albergar a los pibes y a sus papás, para que jueguen a la pelota, practiquen deportes, pero también para levantar un plato de comida, porque también nos encargamos frente a este desastre que vivimos en la Argentina que nuestras familias pudiesen estar como corresponde”.
Y continuó: “Nosotros vinimos, Alberto y Cristina vienen, a cambiar resignación por esperanza. No le vamos a contar a la gente lo que le pasa, sabemos lo que les pasa, que la plata no alcanza, lo que hicieron con las tarifas, el tener que elegir entre pagar una prepaga una boleta de luz, y ahí tener que recurrir al sistema de salud municipal y nosotros los recibimos con los brazos abiertos porque en definitiva queremos recuperar los derechos de los vecinos de Hurlingham, de los bonaerenses y los argentinos”.

En el acto estuvieron presentes los Intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de San Martín, Gabriel Katopodis; de Tigre, Julio Zamora; y del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús. Además, participaron el Rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyk; la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez; los diputados provinciales Lucía Portos y Lauro Grande; y la precandidata a diputada nacional Florencia Lampreabe.
Acompañaron más de 2000 vecinos; miembros y representantes de la Liga de Fútbol Infantil, de clubes, de centros de jubilados y de sociedades de fomento; autoridades del Centro de Veteranos de Malvinas del distrito; concejales y funcionarios municipales.

.

Zabaleta inauguró junto a Guido Lorenzino la delegación de la Defensoría del Pueblo bonaerense en Hurlingham

El intendente y el Defensor de la Provincia pusieron en marcha la nueva sede con jurisdicción en Hurlingham y Morón. Atiende reclamos de los ciudadanos hacia órganos del Estado y empresas de servicios. Estuvo presente el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis.


El intendente Juan Zabaleta inauguró una delegación de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires en Hurlingham junto al titular de este organismo, Guido Lorenzino, y al flamante Defensor de la nueva sede, Esteban Vallarino. La oficina descentralizada se encuentra en Av. Vergara 3892 y tiene jurisdicción en los partidos de Hurlingham y Morón para atender los reclamos de los ciudadanos. En la apertura, estuvo presente el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis.
“Siempre decimos que este tipo de instituciones y de herramientas sirven para seguir acercando el Estado a nuestra gente, garantizando sus derechos y la igualdad que tanto hace falta en la Argentina en estos momentos tan complicados que vivimos. Agradecemos a Guido Lorenzino y a Esteban Vallarino, que asume un compromiso muy importante”, señaló el intendente.
Por su parte, Lorenzino manifestó: “Se trata de que el Estado sea receptor de los problemas de la gente. Hoy lamentablemente encontramos mucha insensibilidad por parte del Gobierno nacional, un Estado que no mira, que no escucha, hubo un apagón en todo el país y no hay explicación ni consecuencias, siempre paga la gente. La Defensoría intenta ser un mojón para reconstruir el derecho del ciudadano en estos tiempos tan complejos”.
La Defensoría recibe y orienta, en forma gratuita, distintos reclamos sobre vulneración de derechos ocasionados por órganos del Estado o por empresas privadas de servicios, vinculados a discriminación o maltrato, cuestiones de salud, violencia de género, acceso a jubilaciones, derechos de niños, niñas y adolescentes, migrantes, telefonía móvil, transporte, tránsito, ambiente y problemas en la prestación de servicios de gas, energía eléctrica y agua corriente, entre otros temas.

En la inauguración estuvieron el secretario de Gobierno del municipio, Maximiliano Topino, junto a otros funcionarios del gabinete municipal; delegados regionales de la Defensoría; jubilados y vecinos.

.