deportes CONTACTO videos

Zabaleta recorrió las Colonias de Verano del Municipio junto a miles de chicos, jubilados y personas con discapacidad

Más de 3000 inscriptos disfrutan de las piletas y las propuestas recreativas organizadas para pasar el verano en el Polideportivo Municipal.”El deporte, la educación y la cultura son pilares para la integración” dijo el intendente.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, recorrió las Colonias de Vacaciones organizadas por el Municipio, en las que este año participan más de 3000 niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad. Durante la jornada, los chicos recibieron la visita de Los Reyes Magos y se les brindó un regalito por esta fecha.
“Cuando comenzamos la gestión en el año 2016, inscribimos 1500 chicos y hoy estamos en enero de 2019 con más de 3000 personas disfrutando de las actividades de la pileta, las propuestas recreativas, los talleres y todo lo que tiene que ver con poner al Estado municipal al servicio de nuestros pibes, que pasan el verano aquí con nosotros”, destacó el intendente.
“La demanda en la inscripción aumenta porque el país está mal y nosotros abrimos los brazos, agradecemos a toda el área de deportes, a los profes y a los ayudantes que cuidan a nuestros chicos, esto es lo bueno, que puedan ser parte de un municipio que los integra y brinda derechos para que puedan pasar un mes muy lindo”, agregó.
Por último, remarcó que “el deporte, la cultura y la educación son pilares para la integración de nuestros pibes en un momento donde el gobierno municipal, frente a la crisis que vive el país, se hace cargo de políticas que son competencia de nación y de provincia”. “Lo hacemos con compromiso, con esfuerzo y con el acompañamiento de los vecinos que es más que importante”, completó.
Las Colonias de Verano gratuitas se desarrollan en el Polideportivo Municipal hasta el 15 de febrero. Los participantes disfrutan de actividades deportivas y recreativas y de las dinámicas acuáticas en la pileta descubierta y en el natatorio climatizado, coordinadas por profesores de Educación Física.

Esta año, como novedad, se incorporaron propuestas culturales, a cargo de la Dirección de Cultura municipal. La jornada incluye un desayuno y/o merienda, según el turno.

.

Más de 5000 vecinos participaron del sorteo de fin de año en Hurlingham

El gran premio fue un auto 0km. La iniciativa es para aquellos contribuyentes que mantienen las tasas municipales al día. Zabaleta estuvo presente y destacó su importancia.

Desde el Municipio de Hurlingham se llevó adelante el sorteo de fin de año que invita a participar a todos aquellos contribuyentes que mantienen sus tasas municipales abonadas al día, buscando así su reconocimiento a través de increíbles premios como un auto 0km, una moto, televisores LEDs y distintos dispositivos electrónicos.
Esta iniciativa, que se lleva a cabo todos los años, tuvo lugar en el Estadio Municipal, y contó con la presencia del intendente Juan Zabaleta, quien agradeció a todos los presentes y señaló: "Todas las vecinas y vecinos que con mucho esfuerzo pagan mensualmente las tasas, nos ayudan definitivamente a seguir con esta gestión que avanzó mucho y que tiene muchos desafíos por delante. Nos parece importante devolverles a aquellos cumplidores todo esto que tiene que ver con el sorteo”.

En el sentido de los trabajos realizados durante la gestión, Zabaleta destacó la importancia de mantener las tasas al día: "Esto ayuda a mantener el servicio de recolección de basura y barrido, y a la instalación de una alarma por día en cada cuadra y barrio. También a sostener lo vinculado a la salud pública, incluyendo los hospitales, salas de atención y el servicio del 107. Ayuda, por otra parte, a la recuperación de los espacios, y al recambio lumínico a LED que es tan importante para la seguridad y que estará finalizado para el mes de febrero".

Entre los diferentes premios que se sortearon por sistema de bolillero y también por urna se encontraban, además del impresionante auto 0km y de la moto, 7 televisores LED de 32”, 4 tablets de 7”, ventiladores, aspiradoras, hornos de pan, bicicletas, alisadoras de pelo, cafeteras, microondas, y otros tantos productos electrónicos.

.
 


Se firmó la expropiación de tierras del barrio 9 de Julio que garantiza la vivienda a las familias del lugar

Es un barrio de trabajadores que corría riesgo de desalojo por una situación judicial. En un hecho inédito, el Municipio se hizo cargo de la expropiación y garantizó el derecho a la vivienda a las familias.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, firmó la ordenanza de expropiación de tierras del barrio 9 de Julio que garantiza la vivienda a las familias que habitan el lugar. Sobre estas parcelas pesaba una orden de desalojo debido a una situación judicial que el Municipio logró resolver con esta medida. La resolución fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante en la última sesión del año.
En un clima de mucha emotividad, con la presencia de los vecinos del barrio, el intendente señaló: “Estamos muy contentos porque hoy garantizamos el derecho a la vivienda, al terreno propio, en Hurlingham queremos terminar con negocios inmobiliarios de muchos años, donde vienen a comprar tierras que están ocupadas, donde hay barrios constituidos”.
“Hay familias que buscan la regularización de la vivienda que construyeron con mucho esfuerzo y esperan que el Estado los proteja. Como el Estado Nacional no los protege, porque no tiene políticas de viviendas, el Estado Municipal expropió las tierras, detuvo el desalojo que se había propuesto y ahora vamos a trabajar en la urbanización de estas manzanas”, continuó Zabaleta.

Las tierras donde se asienta el barrio pertenecían originariamente a la fábrica de vidrios Opalina. Cuando la empresa quebró, el juez actuante las envió a remate y un nuevo propietario las compró pero cuando lo hizo ya estaban ocupadas hacía más de tres décadas por vecinos que construyeron allí sus casas.

En el año 2012, el Juzgado Nº 3 de Morón ordenó el desalojo del barrio a través de una cédula de notificación que llegó a las viviendas. Conociendo esta problemática, el intendente Zabaleta se comprometió a intervenir para evitar la situación y garantizar el derecho de las familias.
En un hecho inédito, el Municipio se hizo cargo de la expropiación de las tierras y se realizará un acuerdo económico con el propietario en mejores condiciones, privilegiando a los vecinos y a sus hogares.

“El Gobierno nacional prometió viviendas para todos y los planes están parados por la fenomenal crisis económica y la timba financiera que vive el país, por eso los intendentes peronistas tomamos la decisión de resolver tema por tema, hoy estamos garantizando el techo a las familias que construyeron su casa con mucho esfuerzo”, finalizó Zabaleta.

La firma del acta se realizó en el mismo barrio, con la presencia de funcionarios del gabinete municipal que trabajaron en la temática. Las familias del lugar, que lucharon para evitar el desalojo, organizaron una gran merienda “a la canasta” con tortas, comidas típicas y gaseosas para recibir y agradecer al intendente, en un día histórico para la comunidad.

.

El HCD de Hurlingham aprobó la ordenanza fiscal

La ordenanza fue apoyada por todos los bloques. También se aprobó la ordenanza impositiva por mayoría y obtuvo el apoyo unánime de los mayores contribuyentes.

Durante la sesión que se realizó en la tarde de ayer, también se aprobó la reducción del 50 por ciento de derecho de publicidad y propaganda para apoyar al comercio local.
Por otro lado, se aprobó por unanimidad la incorporación de la tasa de Acceso Justo al Hábitat, cuya finalidad es crear un fondo destinado al mejoramiento urbano.
La aprobación de la ordenanza fiscal e impositiva , permite continuar con la gestión planificada por el intendente Juan Zabaleta para seguir mejorando el distrito en materia de seguridad, salud, educación, infraestructura urbana, obras públicas, cultura y deportes, entre otras áreas.

.

Restructuración en el Gabinete
de Hurlingham

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta realizó cambios en su gabinete. Disolvió la Jefatura de Gabinete y desdobló la Secretaria de Salud en secretaria de Abordaje Sanitario Territorial.
Tras tres años de gestión, se disolvió la Jefatura de Gabinete que encabezaba Pablo del Valle quien se hará cargo de la coordinación política, y se creó la secretaría de Gobierno que estará a cargo de Maximiliano Topino.
Por otro lado, en el área de salud, se incorpora la secretaría de Abordaje Sanitario Territorial.

.