Actividad en Hurlingham

contenidos brindados por la prensa municipal

Avanza la construcción de viviendas sociales en Hurlingham

Se trata de 78 nuevos hogares que se están construyendo sobre Av. Vergara. La inversión ronda los $230 millones.

El Intendente de Hurlingham, Damián Selci, recorrió este martes el avance de la obra de 78 viviendas sociales que se construyen sobre Av. Vergara, en el Barrio de Villa Tesei. “Esta obra estuvo paralizada durante muchos años y nosotros la reactivamos para promover el acceso a una vivienda digna en nuestro distrito”, señaló.

La inversión es de $230 millones e incluye tres edificios con 26 unidades, cada una de 44m2. Se estima que la finalización de las viviendas sea en mayo del año próximo, según adelantaron fuentes municipales. Los avances, en tan sólo dos meses de obra, pueden verse en las imágenes difundidas.

Los trabajos, que fueron paralizados hacía años, se destrabaron gracias a la gestión del actual Intendente con el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Por ello, Selci aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo gubernamental “para seguir garantizando derechos con un Estado presente y activo”.

Esta recorrida se enmarca en un pico histórico de obras que vive el municipio. La misma Av. Vergara es protagonista de esta transformación y ya se encuentran en pleno trabajo las obras para reconvertir esta arteria en un nuevo corredor urbano. El mismo apunta a beneficiar el comercio de la zona y la calidad de vida de los vecinos.  

Hurlingham Nativa: el municipio cumplió el objetivo de plantar 1500 árboles 



El programa para reforestar el distrito con ejemplares autóctonos alcanzó la primera meta planteada en apenas seis meses. Además, la reserva natural tendrá un nuevo horario de primavera.

Este lunes, el Municipio de Hurlingham (Intendencia Damián Selci), alcanzó el objetivo planificado para el programa “Hurlingham Nativa”. El mismo se anunció en marzo y preveía la reforestación urbana con la plantación de 1500 árboles nativos. Cada ejemplar es apadrinado por un vecino.

“En marzo anunciamos como compromiso de gestión un programa de reforestación urbana con 1.500 especies nativas en toda nuestra ciudad. En sólo seis meses cumplimos el objetivo. Continuamos trabajando por una Hurlingham Verde”, destacó Selci.

Reforestar se transformó en una de las políticas ambientales de la gestión municipal y se enmarca dentro de distintos proyectos que buscan transformar a Hurlingham en una ciudad aún más verde. Dentro de ellos, se destaca la duplicación del personal de barrenderos, la formación de promotores ambientales, la nueva reserva natural y una política activa en materia de reciclado.

Reserva Natural: nuevo horario de primavera

Con la llegada de la primavera y los días más cálidos, el predio que cuenta con más de 9.000 árboles y casi 50 hectáreas, se prepara para recibir a los vecinos y vecinas que quieran disfrutar de este enorme pulmón verde que tiene el distrito.

A partir de este fin de semana, la Reserva Natural “Néstor Kirchner” abrirá sus puertas los sábados y domingos de 9.30 a 17 hs. Cabe destacar que la entrada al predio ubicado en Juana Manuela Gorriti 3680 (William Morris) es libre y gratuita 

Selci y Kreplak inauguraron un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud 

Está ubicado en la intersección de las calles Paso Morales y Los Patos. Es el segundo CAPS que se inaugura en menos de un año.

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, junto al Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, inauguraron este jueves un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS). El mismo está ubicado entre las calles Paso Morales y Los Patos, en el barrio Villa Club.

“Este es el segundo Centro de Salud que inauguramos en menos de un año en el distrito, y viene a responder a una demanda histórica del barrio, que antes se encontraba alejado del resto de los CAPS que ya existen, dificultando el acceso a una atención de calidad y proximidad”, remarcó Selci.

A su vez, aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo del Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof y agregó que desde su gestión “estamos saldando una deuda prioritaria con la comunidad para cuidar cada día mejor de la salud de nuestros vecinos. Seguimos llevando un Estado presente y protector a cada rincón de Hurlingham con más obras”.

Este nuevo CAPS cuenta con una superficie cubierta de casi 400 m2, 3 consultorios multiuso, uno de odontología, otro de ginecología, enfermería y vacunatorio, farmacia, SUM, cocina, administración, entrada para ambulancia, 7 baños y depósito de medicamentos. La inversión fue de 51 millones de pesos. Con esta apertura, el distrito alcanza los 10 CAPS operativos y estiman en los próximos meses llegar a 12.

“Gracias a una importante inversión, inauguramos un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en Hurlingham, que se suma a los 31 que ya construyó y puso en valor el gobierno de la Provincia de Buenos Aires en lo que va del año”, resaltó Kreplak.

Además, en el marco del “Programa Salud Digital Bonaerense”, el CAPS fue equipado con 10 PC All in One, por lo que cada consultorio tendrá acceso, vía red, al sistema de Historia de Salud Integrada. Y en el exterior, tiene un gabinete con depósito de oxígeno, residuos domiciliarios y patogénicos.

La apertura del nuevo CAPS se enmarca en una gestión que no descansa para otorgar soluciones básicas a los vecinos en materia de salud. Durante el mes de Agosto, en el barrio San Damián, se inauguró un centro nuevo y desde hace ya algunos meses comenzó la construcción del Nuevo Hospital de Diagnóstico Integral de PAMI en Hurlingham. 

Designed with Mobirise web page creator