deportes CONTACTO videos

Zabaleta presentó el proyecto para el nuevo Código de Ordenamiento Urbano

El intendente presentó la nueva normativa junto al titular de la Unidad de Gestión para la Planificación Estratégica del municipio. El proyecto fue elaborado a través de un proceso participativo. Ahora se debatirá en Audiencia Pública y deberá ser aprobado por el HCD.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, presentó el proyecto para sancionar el nuevo Código de Ordenamiento Urbano de la ciudad (COU), que fue elaborado por la Unidad de Gestión para la Planificación Estratégica del municipio en un proceso de participación y transparencia junto a profesionales, empresarios, comerciantes, representantes de organizaciones comunitarias y vecinos. La iniciativa será girada al Concejo Deliberante y se debatirá en Audiencia Pública.

“Este proyecto de ordenanza que se presentó tiene que ver con una primera etapa del Plan Estratégico de Hurlingham, propone una fisonomía orientada a cuidar el distrito, su patrimonio y su historia. Es un hecho de transparencia, que contó con participación de vecinos, con jornadas que se realizaron en distintos barrios donde todos los interesados pudieron opinar”, señaló el intendente.

Y agregó: “Esto es el plan estratégico de construcciones y de todo lo que tiene que ver con el Hurlingham que pretendemos construir de cara al futuro. La norma es parte de diseñar el lugar en el que vamos a vivir de acá para adelante. Vamos a construir una muy linda ciudad para que nuestra gente esté feliz de vivir acá”.

A su turno, el titular de la Unidad de Gestión para la Planificación Estratégica, Lautaro Aragón, manifestó: “Estamos dando un paso muy importante, es una deuda que tenemos hace muchísimo tiempo, porque la normativa actual data del siglo pasado. Este código son las bases para el Plan Estratégico que estamos construyendo, que nos va a permitir hacer una ciudad más amigable, más sustentable, una ciudad viable, donde podamos disfrutar de vivir en Hurlingham”.

La nueva normativa dispone reglamentaciones y zonificaciones para la futura morfología urbana, estableciendo regulaciones para las construcciones en altura en avenidas y en los principales corredores del distrito. De sancionarse, reemplazará al Código urbano aún vigente, que data de 1978.

En la presentación, que tuvo lugar en el Centro Cultural Leopoldo Marechal, estuvieron presentes miembros del gabinete ejecutivo, concejales de todos los bloques políticos del partido, empresarios, comerciantes, referentes de instituciones comunitarias y vecinos.

.

Zabaleta puso en marcha el programa “Hurlingham Cerca”, que lleva todos los servicios del Municipio a los barrios

La iniciativa acerca las distintas áreas de gobierno del Municipio para brindar servicios y ofrecer asesoramiento a los vecinos. Funcionará una vez cada 15 días en distintos espacios públicos del partido.

El intendente Juan Zabaleta puso en marcha el programa “Hurlingham Cerca”, una política pública que acerca las distintas áreas de gobierno del Municipio a todos los barrios ; así, en forma descentralizada, los vecinos podrán acceder a diferentes servicios sociales, de salud, tributarios y a propuestas recreativas y culturales para toda la familia.
La puesta en marcha del programa se realizó desde un espacio público del barrio 2 de Abril, donde además el intendente entregó material para el desarrollo de actividades deportivas.
“Este es el gobierno de los vecinos, y con mucho compromiso, con mucha esperanza y solidaridad, todos los días tratamos de brindar soluciones. Es lo que nos propusimos; escuchar los problemas y brindar las soluciones que hagan falta " afirmó el intendente.
A través del programa “Hurlingham Cerca”, el Municipio instala en el barrio todas las áreas de gobierno para brindar distintos servicios sociales, ofrecer asesoramiento e información gratuita sobre diferentes temas y realizar un relevamiento acerca de problemáticas del barrio, para trabajar sobre las necesidades concretas de los vecinos.
Funcionará una vez cada 15 días en distintas plazas y espacios públicos de Villa Tesei, Hurlingham y William Morris.
Además, Zabaleta se refirió a la situación actual del país con respecto a los recientes cambios en los Ministerios: “El Gobierno Nacional retiró el Estado para que avance el mercado, y este es el que hace sufrir a la gente. Los vecinos que están acá no son un número, son personas de carne y hueso que tienen hijos, y necesitan trabajo y una vida digna. Nosotros, como primer mostrador de la democracia, estamos trabajando en todas estas cuestiones.”
Durante la jornada, se puede acceder a stands de salud, con aplicación de vacunas del Calendario Nacional; zoonosis, con vacunación para mascotas; seguridad; defensa del consumidor; niñez, adolescencia y familia; tributos; vivienda; asesoramiento jurídico; medio ambiente; Derechos Humanos; el vivero municipal; la Casa de la Mujer; el programa jóvenes con más y mejor trabajo; y el área de jubilaciones y pensiones.
También se acercan los programas “El Mercado en tu barrio”, que ofrece frutas y verduras a precios populares; y “Garrafa social” con la venta de estos productos a mitad de precio.
Además, se realizan actividades para los más chicos, adultos y jubilados, con talleres de zumba, pintura y propuestas recreativas.

.
 


Zabaleta celebró el Día del Jubilado junto a más de 3000 adultos mayores: “Hay que cuidarlos mucho porque no la están pasando bien”

El intendente participó del evento que se realizó en el Estadio Municipal, que contó con un almuerzo y las presentaciones de Ricky Maravilla y Hugo Marcel, entre otros espectáculos.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, encabezó el festejo por el Día del Jubilado en un evento que reunió a más de 3000 adultos mayores en el Estadio Municipal y que contó con un almuerzo y la presentación del músico Ricky Maravilla y del cantante de tango Hugo Marcel, entre otros espectáculos.
“Venimos celebrando esta fecha hace muchos años y hoy queríamos agasajarlos nuevamente, creemos que hay que cuidar mucho a nuestros jubilados porque no la están pasando bien”, dijo el intendente.
Y agregó: “El sábado, durante el desarrollo del programa ‘Hurlingham cerca’ que pusimos en marcha para llevar el municipio a todos los barrios, nos preocupó mucho la situación de Irma, una jubilada del barrio San Damián que vino con una boleta de Edenor de $8000 pesos, cuando su jubilación es de $ 7100. Estas son cosas que no pueden pasar en la Argentina”.
“A nuestros jubilados que han cimentado nuestro país, que se han esforzado trabajando toda una vida para que a la Argentina le vaya bien, no les puede suceder esto, que el gobierno de Macri no los cuide”, completó.
Además, Zabaleta mencionó los programas, talleres y actividades que lleva adelante el municipio destinadas a los adultos mayores y detalló las mejoras que se realizan en materia de salud: “En Hurlingham estamos al lado de ellos, estamos transformando el Hospital Municipal San Bernardino para ser prestadores de PAMI, estamos instalando un tomógrafo y tenemos el 107, que es un servicio que los ayuda y los cubre ante una emergencia”.
Durante la jornada en el Estadio hubo pizzas y empanadas elaboradas por cocineros del distrito y se presentaron distintos espectáculos de música y baile que disfrutaron los adultos mayores de los distintos Centros de Jubilados y Pensionados del partido.

También estuvo presente el abogado especialista en derecho previsional Christian D'Alessandro, quien próximamente brindará una charla abierta en el municipio para asesorar a los jubilados. 

.

Zabaleta, Insaurralde y Descalzo verificaron el funcionamiento del programa “Pan Popular” en Hurlingham

La iniciativa, impulsada por el Municipio de Hurlingham, garantiza la venta de pan a mitad de precio para los vecinos. También estuvieron el intendente de Ramallo, Mauro Poletti, la vicepresidenta de la cámara de diputados de la provincia, Marisol Merquel, y el legislador Federico Otermín.

Los intendentes Juan Zabaleta (de Hurlingham), Martín Insaurralde (de Lomas de Zamora), Alberto Descalzo (de Ituzaingó) y Mauro Poletti (de Ramallo), supervisaron juntos el funcionamiento del programa de venta de “Pan Popular”, una iniciativa que garantiza a los vecinos el acceso a este producto fundamental de la canasta básica a mitad de precio, subsidiado por el Estado municipal.
La recorrida tuvo lugar en la panadería Santa Clara, de la localidad de William Morris, partido de Hurlingham. También estuvieron la vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Marisol Merquel, y el diputado bonaerense Federico Otermín.
“Muy contento porque la experiencia que nosotros ponemos todos los días en la gestión junto con estos intendentes, tiene que ver con estas medidas, con defender a nuestros comerciantes, a nuestros pequeños y medianos empresarios, a quienes el gobierno nacional no defiende. Si no se cuida el mercado interno, el mercado local, lo propio, no hay posibilidades de que la economía se recupere, de que se pueda sostener y generar empleo”, destacó Zabaleta.
Y agregó: “Los intendentes peronistas estamos cuidando el bolsillo, porque la plata no alcanza, porque la presión tarifaria es terrible, porque en la Argentina que vivimos no hay trabajo. Agradecemos a estos compañeros que hayan venido a Hurlingham”.
Por su parte, Insaurralde señaló: “Que Juan Zabaleta haya pensado en sus vecinos con este aporte conjunto y solidario con los panaderos es muy grato. Es una medida innovadora, con decisión política y solidaria tanto de los emprendedores como del Estado”.
“El Estado fuerte y presente es el gran regulador, es el que puede darle estas garantías a los vecinos en un momento tan difícil, donde el gobierno nacional no piensa en llevar el pan a cada uno de los hogares de los argentinos. Vinimos a encontrar una forma de trabajar, que lo vamos a hacer en nuestros municipios porque creemos que en este momento de crisis, de ajuste, el Estado debe trabajar en medidas regulatorias”, completó el jefe comunal de Lomas de Zamora.
Por último, Descalzo aseguró: “Esto tiene que ver con la solidaridad, con lo que no hace el mercado, entrelazar la producción con un Estado presente. Vine con la idea de hacerlo en Ituzaingó, porque esto es tan bueno que debemos replicarlo en otros distritos, para que el pan esté mucho más barato y que nuestras familias puedan comer”.
El programa “Pan Popular”, implementado por Zabaleta, ya funciona en casi 20 panaderías de la localidad, con un precio subsidiado por el Estado local. El acuerdo entre el municipio y el sector permite cuidar el bolsillo de los vecinos y proteger la producción y el empleo, golpeados por los tarifazos y los aumentos en los insumos.
En la visita estuvieron también el dueño de la panadería, sus trabajadores, comerciantes, jubilados y vecinos del barrio.

Las ubicaciones de las panaderías donde se vende el kilo de pan a $ 30 son: 
Villa Tesei: Av. Vergara 1084; Cayetano Valdés 3164; Nightingale 1106; Kiernan 942; Roentgen 498; Lebensohn y Malarredo; Felix Frías 3574; Av. Vergara 1552. 

William Morris:
 Villegas 1297; Acoyte 3331; Av. Roca 1796; Villegas 1850; Marqués de Avilés 2002; Av. Roca 2511. 

Hurlingham: 
Av. Jauretche 947; Bustamante 2266; Granaderos 482. El producto se vende desde la apertura de cada comercio hasta agotar el stock disponible

.