Actividad en Hurlingham

Selci se reunió con los ministros bonaerenses de Infraestructura y de Justicia y DDHH

Luego del encuentro que mantuvo con el gobernador Axel Kicillof la semana pasada, el intendente de Hurlingham avanza en una agenda de trabajo conjunta con la provincia de cara al futuro.
El intendente de Hurlingham, Damián Selci, mantuvo diferentes reuniones con los ministros bonaerenses de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, para evaluar el estado de las obras y las acciones conjuntas que se llevan adelante en el distrito y proyectar una agenda de trabajo de cara al futuro.
Luego de la reunión que mantuvo la semana pasada con el gobernador Axel Kicillof, el intendente Selci continúa fortaleciendo la articulación con las distintas carteras de la provincia con el objetivo de avanzar en la gestión de políticas que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Hurlingham.
“Estamos construyendo la salida de la pandemia, avanzando en una agenda de futuro con más obras para nuestra comunidad”, señaló Selci luego del encuentro con las autoridades del gobierno bonaerense, y agregó: “Estuvimos charlando sobre proyectos para Hurlingham, nuestro distrito necesita el apoyo del gobierno provincial, que se comprometió a ayudarnos a través del gobernador Axel Kicillof”. 

El intendente Damián Selci se reunió con el ministro de Cultura Tristán Bauer

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, con el objetivo de seguir avanzando en políticas de promoción y acceso a los derechos culturales de la comunidad. Luego del encuentro, el intendente expresó a través de las redes sociales: “Estamos saliendo de la pandemia, está empezando la primavera, tiene que seguir floreciendo la cultura en nuestra ciudad”.
De esta manera, Damián Selci avanza en la articulación de políticas conjuntas con los gobiernos de la Nación y de la provincia de Buenos Aires que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas a partir de la obra pública, la producción, el trabajo y el acceso a todos los derechos.
Al encuentro con Bauer, se suman las reuniones que mantuvo con los ministros nacionales de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, con quien compartió además un acto en Hurlingham para entregar a familias del distrito créditos de la línea “Casa propia” para construcción.
Asimismo, a principios de este mes, Selci fue recibido por el gobernador Axel Kicillof para conversar sobre distintos proyectos para Hurlingham y señaló que fue un encuentro “extenso y muy productivo”. También se reunió con los ministros bonaerenses de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, para evaluar el estado de las obras y las acciones conjuntas en el municipio.  

Zabaleta puso en marcha la plataforma de Gestión Documental Electrónica para agilizar trámites en el municipio de Hurlingham 

A partir de un trabajo articulado con la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, el municipio avanza en la despapelización de los procesos administrativos para lograr más eficiencia y reducir tiempos en los trámites.
El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, junto a la secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm, pusieron en marcha la plataforma integral de Gestión Documental Electrónica en el municipio, un sistema de generación de documentos con firma digital y tramitación de expedientes que permite despapelizar y agilizar los procesos administrativos. A través de un encuentro virtual, en el que participaron funcionarios nacionales y del gabinete municipal, el intendente hizo el envío de la primera nota documental con el fin de inaugurar la plataforma y presentar el sistema.
“Esta iniciativa implica más autonomía municipal y más calidad institucional, cuando innovamos lo hacemos para que los vecinos puedan estar mejor, para que puedan ahorrar tiempo, vamos a funcionar en red todo el municipio con un sistema que va dejando el papel de lado para que todo sea menos engorroso. Agradecemos a Jefatura de Gabinete de Ministros y a la Secretaría de Innovación Pública por este avance tan importante”, destacó el intendente.
Por su parte, el subsecretario de Innovación Administrativa, Luis Papagni, manifestó: “Estamos muy contentos de venir al municipio a poner en marcha el sistema y acompañarlos en este proceso de digitalización, es un esfuerzo muy grande que hace la Jefatura de Gabinete de Nación junto con la Secretaría de Innovación Pública para acompañar a los municipios”.
A su turno, Lautaro Aragón señaló: “Es un paso muy importante para la administración pública local, a partir de ahora vamos a reducir sustancialmente la utilización de papel y esto nos va a permitir facilitar y agilizar nuestra gestión, los trámites, los expedientes, las notas, para dar mejores respuestas a la comunidad, que en definitiva es lo que nos ocupamos de hacer”.
El uso de esta plataforma logra mayor eficiencia en los tiempos de resolución y una mejora en el servicio destinado a toda la comunidad. A su vez, garantiza la transparencia y el ahorro del dinero que se invierte en el uso del papel, horas de trabajo y espacios físicos para guardar archivos. Además, genera una trazabilidad más estable de los trámites que permite reducir los plazos en la administración pública.
En la actividad estuvieron presentes el director Nacional de Implementación Digital Territorial, Pablo Barbosa; el director de Sistemas de Documentación Electrónica, Nicolás Asprella; y el secretario de Gobierno del municipio de Hurlingham, Maximiliano Topino. 

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