Actividad en Hurlingham

Exitosa segunda edición del
Mercado Central en Hurlingham

Más de mil vecinos pasaron por el predio municipal y pudieron adquirir frutas, verduras y otros comestibles al 50% gracias a una medida del intendente Selci. Este dispositivo funcionará los próximos sábados de 10 a 14hs.

Este sábado, de 10 a 14 hs, se realizó la segunda edición del "Mercado Central en Hurlingham" en un excelente clima de sol. Gracias a una medida innovadora del intendente local, Damián Selci, los vecinos pudieron conseguir diferentes tipos de alimentos a un 50% de su valor.

En el operativo se dispusieron cinco toneladas de frutas y verduras, casi dos de carne, 3800 kilos de lácteos y pastas, 400 de pan, más 500 maples de huevos, pollo y pescados. Esto se logró gracias a un convenio firmado entre la municipalidad y el Mercado Central que permitió bajar costos de logística e intermediarios. A su vez, se le sumaron productores de la zona y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad

En cuanto a precio, las principales ofertas fueron en el área de verdulería: bananas $80, acelga $30 por atado, papa $25 el kilo, a modo de ejemplo. Por otra parte, el maple de huevos se conseguía a $300 y el kilo de pan a $160. En carnes, el vacío y la colita de cuadril a $850, el de asado a $780. Y en el rubro lácteo, el litro de leche costaba $80 y el kilo de queso cremoso $580.

Debido al rotundo éxito de la primera edición, desde el municipio se redobló la apuesta y el operativo se completó con puestos de vacunación (tanto de Covid19 como de calendario oficial), de ANSES, de PAMI, de trámites municipales, actividades infantiles, y hubo un stand para ayudar a los vecinos que deseen realizar el censo de manera virtual.

El próximo sábado volverá a funcionar de 10 a 14hs en el predio de la Av. Pedro Díaz 1710. 

Selci inauguró el nuevo edificio del Jardín N°902 "Ceferino Namuncurá” 

La obra inició en marzo de 2016 pero fue suspendida durante el gobierno de Vidal. La inversión total fue de $29,165,477.53.

El intendente Damián Selci inauguró este martes el Jardín Nº 902 Ceferino Namuncurá. “Cuando fui a ver al gobernador Axel Kicillof, el tema excluyente de conversación en materia educativa fue este establecimiento. Gracias a su compromiso en aquella charla la obra se aceleró. Con mucha alegría y después de tanto tiempo inauguramos el nuevo edificio para los vecinos de Morris”, remarcó el mandatario.

Por su aniversario número 50, los trabajos habían iniciado a comienzos de 2016 “pero luego fueron cancelados por el gobierno de María Eugenia Vidal. Gracias a la solidaridad del Padre Matías, el jardín pudo continuar sus clases durante este tiempo”, remarcó Selci.

Al respecto, agregó que “la obra se retomó y gracias a una inversión de casi $30 millones, hoy podemos anunciar que va a volver a abrir sus puertas con un edificio nuevo”. Del acto participaron la directora del jardín, Marcela Valdez, la inspectora provincial de jardines, maestras, padres y los alumnos que asisten en la actualidad y también algunos egresados.

Desde la suspensión de la obra en el año 2017 por falta de pagos, el jardín fue trasladado a la parroquia San José Obrero. Ya en 2020 y con Kicillof en el gobierno, se destrabó el inconveniente con la empresa encargada de la obra que fue reanudada, pero la pandemia frenó los planes. Un año más tarde, con la reapertura de los colegios, las clases se trasladaron al Jardín Nº 922 que queda en Poeta Risso.

“Culmina un periodo de inestabilidad e incertidumbre para las y los niños, las familias y los docentes del Jardín, que ahora van a poder jugar y aprender en condiciones dignas y justas, y también celebrar su aniversario n° 55 en junio como se merecen”, finalizó Selci. 

Damián Selci : "El caudal electoral de Cristina en Hurlingham está intacto"

El intendente de Hurlingham realizó declaraciones este domingo al mediodía durante el programa “A confesión de parte” conducido por Romina Manguel en radio Milenium.

La entrevista se desarrolló por más de media hora, donde el alcalde deliberó sobre temas de política económica nacional, resaltando sus impactos en el conurbano bonaerense. La cuestión de la inflación fue uno de los temas principales, haciendo hincapié en cómo esta afecta principalmente a los sectores más vulnerables. Repasó las consecuencias del macrismo, que hicieron que el salario real sufriera una caída del 20%, las tarifas crecieran exponencialmente, y la Argentina volviera al FMI. Aclaró que si bien la pandemia ha obstaculizado la recuperación, es vital que los sueldos comiencen a recuperarse para combatir uno de los principales flagelos del país: la desigualdad. También dejó en claro la potencia de representación de la fundadora del Frente de Todos al aclarar que su caudal electoral está “intacto”. Asimismo tuvo declaraciones alusivas a funcionamiento del Frente de Todos al aconsejar la convocatoria a una “mesa de articulación nacional, donde todos los representantes de la coalición de gobierno estén representados y podamos acordar una agenda de soluciones para los problemas que hoy aquejan a la ciudadanía: Salarios, inflación y sobre todo desigualdad.“ 

Selci presentó el equipo de gobierno y anunció los ejes de gestión para este año

El intendente de Hurlingham adelantó las principales obras, entre las que se destacan un nuevo centro comercial a cielo abierto en Vergara, la nueva reserva natural, la reconstrucción de 8 plazas, la instalación de 67 paradas seguras y la inauguración del nuevo polideportivo y de tres nuevos centros de salud.
El intendente Damián Selci presentó ante la comunidad de Hurlingham el nuevo gabinete de funcionarios que lo acompaña y anunció los ejes de gestión del municipio para este 2022, con los principales lineamientos trazados en materia de obras y producción, desarrollo ambiental, participación ciudadana, seguridad, educación, cultura y deporte.
“Elegimos este lugar para hacer la presentación de los pilares de nuestra gestión porque sintetiza mucho de los valores que queremos transmitir: tranquilidad, crecimiento y progreso. Tenemos cinco ejes, cinco pilares que nos van a organizar el trabajo. Necesitamos que nuestra ciudad progrese, la pandemia está retrocediendo pero tenemos que progresar nosotros para que nuestras familias y nuestros vecinos puedan también progresar”, manifestó el intendente Selci en el predio municipal, donde se llevó a cabo el acto.
EJES DE GESTIÓN
En el área de obras y producción, el intendente adelantó la construcción de un nuevo Centro Comercial a Cielo Abierto en la Avenida Vergara, con una extensión de 7 kilómetros y una inversión de $1400 millones. “Es probablemente la mayor inversión en un solo hecho que se haya realizado, queremos que Vergara deje de ser la avenida de los camiones y sea la avenida de los vecinos, del comercio, de los barcitos, que florezca el comercio a partir de este corredor”, dijo el mandatario.

Además, destacó el avance del Plan Estratégico Vial para la mejora de calles, “con más de 70 cuadras de asfalto nuevo y una inversión de $338 millones”, y la puesta en funcionamiento de tres nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud. Asimismo, resaltó la apertura de la nueva sede de PAMI en William Morris, que otorga 60 turnos por día y mejora la atención que se brinda a jubilados y pensionados en el distrito. “Acá está Martín Rodríguez, que decidió esto y a nosotros nos viene muy bien. PAMI invirtió mil millones de pesos este año en medicamentos gratuitos solo para los vecinos de Hurlingham”, añadió el intendente.
Respecto al desarrollo ambiental, hizo especial hincapié en la nueva reserva natural urbana que estará ubicada en William Morris, un espacio de 49 hectáreas para la conservación del patrimonio biológico y cultural. “Debe ser la adquisición de terrenos por parte del municipio más grande en mucho tiempo”, ponderó. A su vez, subrayó la puesta en valor de 8 plazas y espacios verdes, con más de $225 millones de inversión, y la plantación de 1500 árboles nuevos.
En cuanto a seguridad, Selci remarcó la instalación de 67 paradas seguras y 33 totem de seguridad en avenidas y calles para fortalecer el cuidado y la prevención; la incorporación de 30 patrulleros y 15 motos para lograr calles más seguras; y la colocación de 463 alarmas vecinales y 225 cámaras de videovigilancia, la entrega de 650 botones antipánico y el monitoreo de 1773 grupos de seguridad online en los barrios.
En materia de educación y deporte, destacó la construcción del nuevo Polideportivo municipal y la pileta de natación en la ciudad de Villa Tesei, que presenta un avance del 75%, con una inversión de $172 millones; y la refacción de 14 escuelas junto al gobierno de la provincia de Buenos Aires, con un monto de más de $433 millones y medio. “Tenemos un déficit de 28 aulas, que vamos a construirlas este año”, detalló. En el mismo sentido, valoró la articulación con la Universidad Nacional de Hurlingham.
Por último, habló sobre participación ciudadana, donde sobresale la presentación de un nuevo código de convivencia participativo, y la puesta en marcha de un plan de capacitación de toda la planta de empleados municipales. “Tenemos una concepción de la gestión y de la vida política que involucra a todos, y para tener un Estado mejor y una comunidad mejor tenemos estas dos iniciativas”, reflexionó Selci.
EQUIPO DE GOBIERNO
En la última parte del acto, el intendente presentó a las nuevas autoridades del gabinete municipal.
El nuevo equipo quedó conformado de la siguiente manera: jefe de Gabinete, Pablo Suarez; vicejefe de Gabinete, Miguel Quintero; secretaria de Gobierno, Lorena Fabis; secretario de Hacienda, Facundo Pérez; secretaria de Desarrollo Social, Elena Cerviño; secretaria de Cultura, Daniela Campisi; secretario de Salud, Nicolás Coliqueo; secretario de Comercio, Ariel Simoni; secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Facundo Cadavid; secretario de Educación, Adrián Eslaiman; secretario de Seguridad, Luca Pratti; directora de Ambiente, Abril Kopriva; directora de Derechos Humanos, Patricia Danna; Directora de Género, Claudia Chazarreta; directora de Comunicación, Irina Mareco; director de Deportes, Juan Kopriva.
La actividad contó con la participación del subdirector Ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez, la diputada nacional Florencia Lampreabe, concejales, consejeros escolares y referentes de la comunidad de Hurlingham.  

Hurlingham inauguró la agenda cultural de verano, con muchas propuestas gratuitas para toda la familia

Durante todo enero y febrero se realizarán más de 70 actividades en plazas y espacios verdes de todo el municipio para grandes y chicos.

El Municipio de Hurlingham puso en marcha el fin de semana la propuesta Verano Cultural, una variada y nutrida agenda de actividades recreativas para toda la familia que se llevan a cabo en diferentes barrios de la ciudad, con entrada libre y gratuita. El cronograma completo se puede consultar en la página web www.hurlingham.gob.ar o en las redes sociales oficiales del municipio.

Por un lado, a través del programa “Cultura en tu barrio”, los sábados y domingos y en días de la semana, se ofrecen espectáculos y talleres infantiles en las tres localidades del partido, Hurlingham, William Morris y Villa Tesei. Hay números de circo, malabares, música, humor y mucho más.

Asimismo, en la Plaza John Ravenscroft, se realizará el ciclo “De acá rock”, que promociona la presentación y el estímulo a bandas locales. En este marco, el domingo 23 de enero se celebrará una fecha especial en homenaje a Luis Alberto Spinetta, con destacados músicos que interpretarán en vivo sus canciones más emblemáticas.

Por otra parte, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, se presentará el programa “Argentina Florece Teatral”, que prevé la presentación de obras para niños y jóvenes en diferentes plazas y espacios municipales.

Como cierre de la agenda, el sábado 26 y el domingo 27 de febrero, en el Predio Municipal, se realizarán los festejos de Carnavales, que contarán con el tradicional desfile de murgas y comparsas y música en vivo para toda la familia. 

Mobirise site software - Try it