Actividad en Hurlingham

Hurlingham inauguró la agenda cultural de verano, con muchas propuestas gratuitas para toda la familia

Durante todo enero y febrero se realizarán más de 70 actividades en plazas y espacios verdes de todo el municipio para grandes y chicos.

El Municipio de Hurlingham puso en marcha el fin de semana la propuesta Verano Cultural, una variada y nutrida agenda de actividades recreativas para toda la familia que se llevan a cabo en diferentes barrios de la ciudad, con entrada libre y gratuita. El cronograma completo se puede consultar en la página web www.hurlingham.gob.ar o en las redes sociales oficiales del municipio.

Por un lado, a través del programa “Cultura en tu barrio”, los sábados y domingos y en días de la semana, se ofrecen espectáculos y talleres infantiles en las tres localidades del partido, Hurlingham, William Morris y Villa Tesei. Hay números de circo, malabares, música, humor y mucho más.

Asimismo, en la Plaza John Ravenscroft, se realizará el ciclo “De acá rock”, que promociona la presentación y el estímulo a bandas locales. En este marco, el domingo 23 de enero se celebrará una fecha especial en homenaje a Luis Alberto Spinetta, con destacados músicos que interpretarán en vivo sus canciones más emblemáticas.

Por otra parte, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, se presentará el programa “Argentina Florece Teatral”, que prevé la presentación de obras para niños y jóvenes en diferentes plazas y espacios municipales.

Como cierre de la agenda, el sábado 26 y el domingo 27 de febrero, en el Predio Municipal, se realizarán los festejos de Carnavales, que contarán con el tradicional desfile de murgas y comparsas y música en vivo para toda la familia.

Finalmente, hubo audiencia por obra de Combate de Pavón: mayoría de vecinos a favor

Através de este medio de participación convocado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, funcionarios provinciales y municipales, comerciantes, ambientalistas, estudiantes y vecinos apoyaron la obra vial que une Combate de Pavón con la Ruta Nº 4, que abarca los partidos de Hurlingham y Tres de Febrero.

Una clara mayoría de comerciantes, ambientalistas, estudiantes universitarios y vecinos se manifestó en la Audiencia Pública a favor de la continuidad de la obra que vincula la Avenida Combate de Pavón con la Ruta Provincial Nº 4, que involucra a los partidos de Hurlingham y Tres de Febrero.

A través de este instrumento de participación convocado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la provincia de Buenos Aires (OPDS), autoridades provinciales, funcionarios municipales de ambos partidos, representantes de la empresa a cargo de la licitación, ambientalistas, comerciantes, estudiantes, recuperadores urbanos y vecinos, pudieron expresar su opinión y se manifestaron su posicionamiento respecto a esta intervención vial que actualmente se encuentra paralizada por una medida judicial. El argumento de la cautelar que frenaba la obra era, precisamente, la falta de una audiencia pública, que concluyó hoy.

En total, participaron 124 personas, de las cuales 74 respaldaron la continuación de la obra. Los vecinos que viven sobre Combate de Pavón, del lado de Hurlingham, se manifestaron en su gran mayoría a favor y argumentaron que se trata de una obra muy esperada por el barrio, que permitirá la conectividad con las arterias principales y con otros distritos y posibilitará mayores condiciones de seguridad y desarrollo.

Asimismo, la gran mayoría de los vecinos comerciantes expresaron que los trabajos sobre Combate de Pavón generarán un alivio ambiental en la calle Vergara, porque canaliza el tránsito pesado sin necesidad de cruzar por el medio de la ciudad.

En el mismo sentido, apoyaron la iniciativa el administrador General de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires,
Hernán Yzurieta; y el subsecretario de Obras del municipio de Tres de Febrero, Javier Arca, y el director de Tránsito,
Ignacio Mongiardini.

Por otra parte, los vecinos que se mostraron en contradel avance, reafirmaron en varias oportunidades que la audiencia debió haberse realizado antes y cuestionaron que se lleve a cabo esta obra y no otras de cloaca y agua. No predominaron las críticas a la obra en sí, sino a cuestiones de procedimiento y oportunidad.

Aunque la audiencia no es vinculante, era un paso necesario para que la Justicia tuviera los elementos que requirió a las autoridades en su momento.

https://mobirise.com html web builder