deportes CONTACTO videos

Zabaleta presentó una “Canasta Popular” con productos a precios accesibles, que se venden en supermercados de barrio

Incluye 30 artículos de primera necesidad, sin límite de cantidad, y también incorpora elementos de limpieza. Se suma a otras iniciativas impulsadas por el municipio para cuidar el bolsillo, como el Pan Popular y el Kit Escolar.

El intendente Juan Zabaleta presentó la “Canasta Popular Hurlingham”, un programa para cuidar el bolsillo de los vecinos que incluye artículos de primera necesidad a precios accesibles, para hacer frente al aumento constante de la inflación. Son 30 productos que se venden en comercios y supermercados de barrio, con los que el Municipio estableció un acuerdo.
“Lo importante de esta medida es que se mantiene en el tiempo, que los vecinos van a poder acceder a una serie de productos sin límite de cantidad y que incluye artículos como alimentos y productos de limpieza, que hacen a la necesidad cotidiana”, destacó el intendente.
“Frente a la crisis económica, estamos cuidando el bolsillo de los vecinos, como lo hacemos con el programa de ‘Pan Popular’, que permite comprarlo con 50% de descuento, y con el kit escolar, donde acordamos con las librerías un 30% de descuento en útiles escolares para jardín, primaria y secundaria”, agregó.

Por último, agradeció el compromiso de los comerciantes de barrio “que a pesar de lo que están viviendo ayudan y son solidarios con los vecinos”.
El programa de “Canasta Popular” ya comenzó a funcionar en “El viejo Caban”, Berduc 2036 (Hurlingham); y en “Mercadito Italo”, Potosí 2329, y Autoservicio “Los Nicos”, Gibraltar y Tokio, (William Morris). En los próximos días se sumarán nuevos comercios al acuerdo.


Los productos que se pueden obtener son: aceite, arroz, azúcar, fideos, pascualina, mermelada galletitas, harina, café, té, cacao, yerba, leche, manteca, detergente, jabón, lavandina y papel higiénico, entre otros. Los comercios y los artículos van a estar debidamente identificados para que todos puedan acceder.
Aceite de Girasol x 900 ml: $50.00 Agua Saborizada x 1 ½ lts: $30.00 Arroz Largo Fino x 500 g: $17.00 Arvejas Lata x 300 g: $16.99 Azúcar x 1 kg: $29.00 Cacao en Polvo x 180 g: $25.00 Café instantáneo frasco x 100 gr: $90.00 Caldo de Gallina x 6: $26.00 Dulce de Leche x 400 g: $48.99 Tomate Perita en Lata x 400 g: $16.99 Yerba Mate con palo x 500 g: $39.99 Leche Entera sachet x 1lts: $35.00 Manteca x 200 g: $60.00 Detergente x 300 ml: $30.00 Jabón blanco en pan clásico x 1 u: $15.00 Jabón en polvo x 800 g: $49.99 Lavandina concentrada x 2 lts: $45.00 Papel Higiénico doble hoja x 30 mts x 4 u: $45.00 Rollo de Cocina Clásico 50 paños x 3 u: $38.00 Jabón de Tocador Pack x 3 x 90 g: $35.00 Fideos Tallarín x 500 g: $20.00 Galletitas de Agua Tri Pack x 330 g: $30.00 Galletitas surtidas dulces por 400 g: $35.00 Harina de Trigo 000 x 1 kg: $23.00 Mermelada de Durazno Frasco x 454 g: $39.00 Pascualina Criolla x 360 g: $28.00 Puré de Tomates 520 g: $18.00 Sal Fina x 500 g: $14.99 Tapas para Empanadas Criollas x 15 U: $23.00 Té en Saquitos x 50 u: $39.99

¿Dónde la encontrás?
El Trébol, Roca 2773 (William Morris)
El Viejo Caban, Berduc 2036 (Hurlingham)
Mercadito Italo, Potosí 2329 (William Morris)
Los Nicos, Gibraltar 2490 (William Morris)
Los Purretes, Villegas 2265 (William Morris)
Los Blanquitos, Ortega y Gasset 2099 (Villa Tesei)
Rubén, Necochea 733 (Hurlingham)
Éxodo, Bolívar 2906 (Hurlingham)
Don Julio, Coraceros 3235 (Villa Tesei)
Amarilla, Poeta Risso 1734 (Hurlingham)
Estela, Julián Aguirre 2529 (Hurlingham)
El Porteño, Aconcagua 2068 (Hurlingham)

.

Zabaleta presentó el Registro Municipal de Mascotas para mejorar las políticas de salud pública

Permite contar con información para conocer la situación de cada mascota, identificar a sus dueños y reconocer los controles sanitarios vigentes, en el marco de las políticas que lleva adelante el Municipio.


En el marco del Día del Animal, que se celebra el 29 de abril, el intendente Juan Zabaleta presentó el Registro Municipal de Mascotas de Hurlingham, una iniciativa que permite contar con una base de datos con la historia clínica para tener un mayor control y seguimiento de su salud, a partir de las políticas que se desarrollan desde la Dirección de Zoonosis de la comuna.
“Vamos a llevar a cabo este programa en las plazas, en los Hurlingham Cerca, en los casa por casa que hacemos vacunando a los animales domésticos y en zoonosis, para tener registrados a todos los animalitos que tenemos en nuestras viviendas”, expresó Zabaleta sobre la medida.
“Esto tiene que ver con poder contar con información para conocer la situación de cada una de las mascotas que tenemos en el distrito, identificar quiénes son sus dueños y reconocer todo lo que tiene que ver con los controles sanitarios para avanzar en la protección de nuestros animales”, agregó el intendente.
Por otra parte, destacó el trabajo que viene realizando el Municipio: “El año pasado vacunamos a 15 mil mascotas y desde que asumimos la gestión castramos más de 8000 animales domésticos, zoonosis va a ser la base de trabajo para conformar este registro”.
El programa fue lanzado en la plaza  “John Ravenscroft”, donde se colocó un stand de vacunación al que los vecinos se acercaron con sus mascotas, inaugurando el uso del registro. El equipo de la Dirección de Zoonosis irá completando el sistema en los distintos espacios donde el municipio brinda los servicios gratuitos de castración y vacunación.

.
 


Zabaleta festejó el 25 de Mayo con un gran desayuno patrio junto a instituciones de la comunidad

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, celebró la Revolución de Mayo con un gran desayuno patrio junto a instituciones de la comunidad y vecinos. El acto tuvo lugar en el Centro de Jubilados y Pensionados ATEPAM, en la localidad de Villa Tesei, donde no faltaron los churros y el chocolate caliente para compartir.

En ese marco, el intendente recordó que estos días históricos “sirven para estar unidos y reafirmar la defensa de la Patria en un momento tan difícil para los argentinos”. “Tenemos que representar futuro y reconstruir la esperanza para poner nuevamente a la Argentina de pie, con trabajo, con el desarrollo de la industria nacional, con los pibes en las escuelas y con dignidad para nuestros jubilados”.
En el acto participaron el Centro de Veteranos y Pensionados de Guerra de Malvinas de Hurlingham, los Bomberos Voluntarios, dirigentes de organizaciones políticas, comunitarias y sociales, jubilados y vecinos.

Estuvieron presentes los funcionarios del gobierno municipal, los concejales Viviana Lodos, Marianela López y Juan Pablo Argañaráz, el consejero escolar Jorge Verón y el ex concejal Víctor Oviedo
.

Zabaleta recorrió junto a Jueces de Familia el “Hogar de Abrigo” de Hurlingham y fortalecieron el vínculo institucional para proteger la niñez

El intendente y un grupo de jueces del departamento judicial de Morón recorrieron la institución que alberga a niñas en situación de vulnerabilidad y destacaron el trabajo conjunto para restituir y garantizar los derechos de la niñez.


El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, junto a Jueces de Familia del departamento judicial de Morón, recorrieron el Hogar de Abrigo “Eva Perón” y mantuvieron una reunión con el objetivo de fortalecer el vínculo de cooperación institucional entre el Municipio y el Poder Judicial de la región, en función de proteger y garantizar los derechos de la niñez.
Estuvieron presentes los jueces a cargo del Juzgado de Familia Nº 2, María del Carmen Pennacchio; del Juzgado de Familia Nº 7, Guillermo Torti; del Juzgado de Familia Nº 8, Patricia Jarowitzky; y del Juzgado de Familia Nº 9, María Laura Lucchini Minuzzi.
La jueza Jarowitzky manifestó su agradecimiento al intendente por la invitación y expresó: “El Departamento Judicial de Morón hoy sabe que puede contar con un recurso más, muy importante, porque no tenemos donde alojar a los niños, hay muchos niños en estado de vulneración de derechos y pocos son los recursos que tenemos para trabajar con los servicios de niñez para poder restituirles sus derechos”.
“Contar con una Casa como esta, con las cualidades que visitamos, con el afecto de las chicas, que se ve que están felices, como jueces de familia es muy importante”, agregó. Y finalizó: “Haber recorrido todo esto y haber escuchado al intendente, con la obra que se está haciendo en este partido, es fundamental porque es una forma de visibilizar las falencias que tenemos y poder cubrir algunas de esas necesidades”.
Por su parte, el intendente Zabaleta manifestó: “Agradecemos la visita de las juezas y los jueces de Familia, con los que interactuamos todos los días desde que decidimos asumir la responsabilidad de fortalecer la política de niñez y de desarrollo social”.
Y se refirió a algunas de las políticas sociales del Municipio: “Nosotros tenemos en Hurlingham la Casa del Niño, donde 300 chicos todos los días, a contraturno del colegio, vienen a desayunar, almorzar o merendar y tienen talleres de integración; y contamos con el Hogar de Abrigo, donde se albergan 14 niñas en situación vulnerable desde el punto de vista de sus derechos y su condición familiar”.
En la recorrida estuvieron presentes el secretario de Gobierno del municipio, Maximiliano Topino; el secretario de Desarrollo Social, Héctor Rouillet; y el titular del Juzgado de Faltas Nº 2, Xavier López. 

.