deportes CONTACTO videos

Zabaleta recorrió la estación de bombeo cloacal ubicada en Villa Tesei junto a autoridades de AySA

Avanzan en el partido las obras de saneamiento que permiten que más familias se conecten a la red. “El desafío como intendente es gestionar obras para los vecinos”, dijo Zabaleta.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, recorrió junto a autoridades de AySA la estación de bombeo cloacal que se construyó en la localidad de Villa Tesei. Esta obra, que está prácticamente finalizada, permitirá evacuar parte de los efluentes generados en el distrito y en el limítrofe partido de Morón, un avance importantísimo en materia de saneamiento que, junto a otras obras complementarias, beneficiará a 130.000 vecinos.
“Agradecemos a las autoridades de AySA la posibilidad de poder trabajar juntos. El desafío como intendente, siempre lo planteo, es gestionar ante las autoridades nacionales y provinciales estos beneficios para nuestros vecinos, que en este caso son obras de cloacas y agua potable que representan más salud y mejor calidad de vida”, manifestó el intendente. Lo acompañaron Carlos Ramallo, director de Redes, y Julio Moro, gerente de Redes de AySA.
“Este es un distrito que está avanzando mucho en materia de agua y cloacas. Es parte de la tarea que tenemos todos los días los intendentes, de poner en marcha estas obras que son de la gente y que quedan para toda la vida”, finalizó Zabaleta.
“Esta planta recibe los líquidos de toda la zona que nos rodea y, con un sistema de impulsiones y de bombas, llevan todo hacia la planta de tratamiento Hurlingham. El objetivo es dar cloaca y servicio de saneamiento a toda el área”, manifestó Julio Moro.
En la recorrida estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas del municipio, Miguel Quintero; y distintas autoridades de AySA y de la empresa contratista Alpa Vial.

.

Zabaleta recorrió la repavimentación de la calle Marqués de Avilés y dialogó con vecinos y comerciantes

La intervención mejoró el tránsito en esta arteria que es una de las calles centrales del distrito. “La responsabilidad de un intendente es saber gestionar obras para su Municipio”, expresó  Zabaleta.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, recorrió la obra de repavimentación de la calle Marqués de Avilés, una de las arterias centrales del distrito, que conecta la Avenida Roca con la calle Pedro Díaz y con Gorriti, uniendo distintos barrios del partido. Durante la caminata dialogó con vecinos y comerciantes de la zona sobre las mejoras que se llevaron adelante.
“La responsabilidad de un intendente es saber gestionar obras para su Municipio. Y nosotros gestionamos esta obra en Marqués de Avilés, entre Vergara y las vías del Ferrocarril General San Martín, y seguramente la vamos a continuar hasta la vía muerta de la calle Cañuelas”, señaló el intendente. “Esto se complementa con la obra de reasfaltado de Bustamante que estamos proyectando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, completó.
Además, se refirió a otras obras de infraestructura vial: “Este año inauguramos Combate de Pavón, ese par vial a la Avenida Roca que nos permite conectar el centro de Hurlingham con el Camino de Buen Ayre, y avanzamos con la repavimentación de la Avenida Vergara, en estos momentos estamos haciendo la obra hídrica para que no se inunde. Siempre trabajando junto a los vecinos para que Hurlingham crezca”.
La repavimentación de Marqués de Avilés es una obra que el intendente gestionó ante el Ministerio de Transporte de la Nación. Es una zona donde se encuentran dos colegios importantes, hay varios comercios y casas de familias, y transitan autos y colectivos de línea. La intervención mejoró notablemente la conectividad y el tránsito.
También se realizaron trabajos de pintura vial y colocación de rampas para personas con movilidad reducida. Próximamente se instalarán nuevas luminarias LED y reductores de velocidad para mejorar la seguridad ciudadana y prevenir accidentes.

.
 


Zabaleta entregó 34 viviendas en el barrio 1º de Junio de Villa Tesei

Forman parte de un proyecto de construcción de 136 casas a estrenar, de las cuales ya se entregaron 68 al día de la fecha. Estuvieron autoridades del Instituto de la Vivienda y de la Asociación Civil que realiza la obra.


El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, entregó 34 nuevas viviendas que se construyeron en el barrio 1º de Junio de Villa Tesei. El proyecto fue financiado por el Instituto de la Vivienda bonaerense y ejecutado por la Asociación Civil 1º de Junio “Esperanza”. Contempla en total la realización de 136 casas, de los cuales ya se entregaron 68 al día de la fecha.
“Es una alegría acompañar este momento tan lindo para las familias. Siempre decimos que la vivienda es un derecho y el Estado nacional y provincial tienen que hacerse cargo de esta demanda. El municipio ha venido acompañando este proceso con un sistema de efectores vinculados a garantizar los servicios, la seguridad y la recuperación de las calles en el barrio”, destacó el intendente.
“Tenemos que recuperar un Estado que esté al servicio de la gente, que entienda que el derecho a la vivienda, a la salud y a la educación son básicos para reconstruir una sociedad, en estos momentos donde los acuerdos económicos con el FMI hacen que la economía no crezca y que la gente no tenga trabajo”, agregó.
En tanto, el sub administrador del Instituto de la Vivienda, Manuel Tamborenea, señaló: “Es un día muy importante, porque vemos el fruto de ese trabajo diario, no sólo del Gobierno provincial, o de quien lo financia, sino que este esfuerzo se hace en conjunto con el municipio, con el intendente, con las políticas habitacionales nacionales, con todos los vecinos y con las personas que trabajan en la obra, que ponen el hombro para que puedan cumplir este sueño. Vamos a seguir trabajando junto al municipio para bajar este déficit habitacional que tenemos”.
El complejo de viviendas está ubicado en la calle La Patria al 4200. Forma parte del programa “Solidaridad con Entidad”, que financia el Instituto de la Vivienda. Son dúplex de dos dormitorios de casi 60 metros cuadrados a nuevo y con servicios.
La obra estuvo paralizada durante varios años y fue reactivada a partir de las gestiones de Zabaleta ante las autoridades provinciales. Las primeras 34 casas se entregaron en marzo del año 2016.

En el acto participaron el presidente de la Asociación Civil 1º de Junio “Esperanza”, Edgardo Javier Torres, funcionarios del gobierno municipal, concejales y vecinos.

.

Intendencia presentó un amparo contra el tarifazo retroactivo de gas y llamó a no pagar el aumento

El recurso busca frenar el incremento retroactivo que resolvió el Gobierno para compensar a las empresas prestadoras por la megadevaluación.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, presentó un recurso de amparo en rechazo a la resolución del Gobierno nacional de compensar a las empresas de gas con un pago retroactivo por la megadevaluación, pagadero en 24 cuotas con interés. Además, llamó a los vecinos a no pagar estos aumentos irracionales.
“Junto a presidentes de Centros de Jubilados, firmamos un amparo que presentamos en la Justicia para terminar con esta locura. Las malas políticas de este Gobierno, la falta de compromiso y una política financiera que es una catástrofe, la paga la gente y no hay más margen para esto”, señaló el intendente.
Y agregó: “No vamos a pagar este aumento, tienen que terminar con este proceso y con echar culpas, hace tres años gobiernan la Argentina y la provincia de Buenos Aires y se tienen que hacer cargo, pero como tienen el corazón de madera no les importa lo que le pasa a la gente”.
“Una pareja de jubilados necesita para cubrir gastos mínimos $ 19.014,72, considerando que el 70% de ellos cobran la mínima, el ingreso sería de $17.274, un 10% menos de lo necesario; y el 42% de los servicios del hogar de un jubilado es la factura de gas. Aquellos  vecinos beneficiarios de la AUH tuvieron un descenso significativo en la compra de alimentos básicos: el 42,6% no compra leche, el 37,20% no compra huevos, el 31% no compra arroz, el 30% no compra fideos y hemos logrado disminuir la caída en la compra del pan porque instalamos el programa Pan Popular a mitad de precio”, afirmó el Intendente.
Y resaltó que han implementado diversos programas para cuidar a las familias, en ese sentido se refirió a la Red de Merenderos, creada junto a la Universidad Nacional de Hurlingham para dar respuesta a las necesidades de los comedores del distrito; a la puesta en marcha de “Hurlingham Cerca”, que acerca los servicios del municipio a distintos barrios; al “Monotributo Municipal”, que otorga importantes descuentos en la tasa a los pequeños comerciantes; y a otras iniciativas como “El Mercado en tu barrio”, que lleva frutas y verduras a precios populares. 
La firma del escrito tuvo lugar en el Salón Oval del municipio, donde también estuvieron presentes funcionarios del gobierno municipal.

.