YOUTUBE LA HORA

Comisaría de la Mujer y la Familia
Handel 1625 – Hurlingham
Tel.: 4662-4200 Juzgado de Paz
Bolivar 2194 – Hurlingham
Tel.: 4662-4532
Fiscalía de Género nº10
Colón 237 – Morón
Defensoría General
Almirante Brown 1432 – Morón
Tel.: 4489-4069
Juzgado de Familia Nº1 y 2
Bartolomé Mitre 525 1º P Morón
Tel.: 4627-5259 / 4628-6527
Juzgado de Familia Nº3, 4, 5,y 6
Juan José Valle 224 2º al 5º P. Morón
4627-6673/4489-2288/5375
Juzgado de Familia Nº7 y 9
San Martín 123, 1º al 6º P Morón
Juzgado de Familia Nº8
Mitre 470 Morón
Línea Gratuita 144
Contención, información y asesoramiento
Sobre violencia hacia las mujeres.
Emergencia Policial 911
Teléfono de políticas de género
15-6499-8440
Centro Integral de Prevención-Policial Local - 4452-3535
Centro de Acceso a Justicia- Dolores Huici n°3276 (W. C. Morris, Hurlingham) 4452-4733 (lunes a viernes de 8 a 15 hs)
107- Servicio de emergencia médica municipal
145- denuncias por trata de personas, las 24hs, durante los 365 días del año/ oficinarescate@jus.gov.ar
Juzgado De Paz- Simón Bolivar 2194, Hurlingham/ 4662-4532 (Lunes a viernes de 8 A 14 hs)

Paddle Femenino
La Hora se volvió acercar a La Vieja Quinta Paddle, para que Yesica Insua nos cuente como se sigue desarrollando esta divertida actividad: “en el mes de abril empezamos a organizar torneos de mujeres.
Para la inauguración empezamos con una exhibición de
Primera Categoría, en este caso jugó Paola Armesto con Alex Chozas vs Silvana Campus con Fabián Chozas. Paola Armesto está entre las primeras diez mejores de Argentina y Silvana Campus es la número uno del Mundo, ya que gano cinco mundiales. Fue un partido muy lindo para disfrutar y por suerte tuvimos mucha concurrencia. Luego de la exhibición empezó el primer torneo de mujeres con diez parejas anotadas, con un gran nivel, a la pareja ganadora se le dio una paleta de premio y a la pareja subcampeona una remera. Luego al otro fin de semana empezamos con categorías más bajas, sexta y séptima, que son las chicas que recién empiezan, también tuvimos una gran convocatoria donde se veía que el público estaba disfrutando del campeonato. A mitad de abril, se me ocurrió, empezar hacer campeonatos pero mixtos. Es la primera vez que se hace en el club con más de diez parejas anotadas, estuvo muy bueno. Silvana Campus, es la primera vez que viene a Hurlingham para jugar, nosotros la conocemos, porque mi marido al jugar en Primera tiene muchos contactos, un día se encontró con ella y la invito y salió todo muy lindo. Al club que venga Silvana Campus y Paola Armesto, le da mucho prestigio al lugar y estamos muy orgullosos.”

.

Ellas también juegan
Una vez más La Hora de Hurlingham acompaña al Rugby en la siguiente nota con el “Ruso Wolfy” Sofía, una de las primeras jugadoras del equipo de rugby femenino. Con la importancia que genera romper más y más barreras con la herramienta de la inclusión.
Un deporte que no debe significar la división de los géneros, en la que uno puede jugar y el otro no, encontrando nuevas libertades que siempre debieron estar. El Rugby no divide, sino que nos une, y más que nunca ahora con nuestro equipo de Hurlingham “La Tribu”.
Lo que el Ruso Wolfy nos comento fue lo siguiente:
¿Cómo es esta reunión del Rugby Femenino?
-Bueno el Rugby no tiene género, es un deporte y medio que representa el armado y el desplegué de vínculos que tienen que ver con los valores. El deporte siempre es un medio, el fin es a través del deporte uno pueda sublimar las frustraciones o problemas de la vida y pasar un buen momento, y tener un grupo de pertenencia. Acá hay casi 30 y algo de chicas que no se conocían y que el deporte las unió.
¿Quién fue la primera que arranco con esto?
-Sofía vino, se acercó en el club, a ver si podía firmar una petición para que las chicas jugaran en el club, les pregunte quien las entrenaba, me dijeron que nadie, y bueno les dije que cuando volvía de viaje las entrenaba. Hace 2 meses fue esto, algo impensado como estamos hoy.
¿Es lo mismo entrenar varones o mujeres?
-Yo las entreno igual, como iguales, un poco más delicado quizás. Pero el respeto no pasa por el género, pasa por el respeto, si no respetas una mujer no respetas a un hombre y viceversa.
¿Cómo es el funcionamiento del juego en sí?
-Estamos con otras reglas, pero básicamente estamos trabajando con destrezas individuales, que es el principio básico del juego, estamos en el “a b c”. Jugamos con menos jugadoras, y eso modifica el contacto, el scrawn. Ya tenemos equipo de 15, hay que buscar equipos que puedan conectar y puedan jugar con mayor cantidad de jugadoras.
¿Cómo siguen los objetivos para el equipo?
-Ahora paramos en Diciembre, se va a dar una pretemporada y en Marzo volvemos a entrenar. Están entrenando en el campo recreativo de acá de la Municipalidad, cuando llueve vamos a MatchPoint. Van al gimnasio del club Retiro, hacen nutrición, el nutricionista Pancho las entrena en esa área y viene Coni que es la preparadora física para hacer todo tipo de trabajo.
Luego conversamos con Sofía, una de las primeras que dio la iniciativa para comenzar con el proyecto de Rugby Femenino en Hurlingham.
¿Podrías comentarnos un poquito de cómo comenzó la idea del Rugby Femenino acá en Hurlingham?
-La idea comenzó con dos amigas, fuimos a ver un partido en el club Retiro, ya habíamos jugado en otros clubes, y nos pusimos a preguntar porque el club Retiro no tenía Rugby Femenino a ver que les parecía la idea de que haya a la gente que frecuentaba ahí, hubo aceptación. En un momento nos cruzamos con el Ruso y nos dijo como loco de emoción que si, y a la vuelta de su viaje nos iba a entrenar. Coordinamos para hacer un primer encuentro, y arrancamos a entrenar.
¿Qué dice tu familia de que haces rugby?
-Al principio les parece raro, por los golpes y todo, pero después conocen el deporte y se acostumbran.
¿A partir de qué edad pueden venir?
-La más chica tiene 11 años y la más grande 42, asique en principio no hay filtros por edad.
Entrenamos en el predio de la municipalidad de Hurlingham, los miércoles y viernes de 19 a 20:30.

.

Boxeo Femenino
Hace 15 años en el año 2001 la FAB (Federación Argentina de Boxeo) decidía después de tanto insistir otorgaba la licencia de boxeadora a Marcela "La Tigresa" Acuña y comenzaba una nueva etapa para las mujeres en este deporte. Se vieron cada vez mas chicas en los gimnasios entrenando a tal punto que hoy la Argentina tiene 10 campeonas del mundo y hombres solo 1 (Jesús Cuellar). Hace 4 años el boxeo femenino mundial viene creciendo bastante gracias a que se permitió este deporte en los olímpicos. Hoy en día muchas mujeres de todas las edades realizan este deporte para principalmente mejorar su salud tonificar y saber defenderse, y también hay muchas chicas que lo hacen para competir en amateur y luego pasar al profesionalismo. El boxeo femenino a comparación del masculino es que los round son de 2 minutos x 1 d descanso y las peleas x los títulos son a 10 round en vez de a 12.
En el Polideportivo de Hurlingham vienen a entrenar al rededor de 15 chicas d todas las edades ya sea en forma competitiva o recreativa de manera Gratuita los días martes y jueves de 19.30 a 21.30 hs y los miércoles de 18 a 20hs.
Entrenador Lautaro Prado técnico de la FAB