Cuidados personales.

Consejos para el acné rosácea.
Por Bárbara Acuña

La rosácea es una enfermedad común y crónica que se caracteriza por un enrojecimiento en la parte central de la cara con exacerbaciones y remisiones periódicas. Suele manifestarse con enrojecimiento, quemazón, ardor y picazón. E incluso, en algunas ocasiones, se produce el engrosamiento de la nariz.
La rosácea es una enfermedad que, por el momento, no tiene cura, pero en algunos casos puede controlarse. Ya que la rosácea puede durar bastante, mejorar levemente y después volver a empeorar si no es tratada con tiempo y como es debido, el objetivo es controlar sus síntomas y hacer que la piel se vea lo mejor posible.

Gracias a los avances clínicos, existen varios tratamientos para actuar contra los granos y rojeces causados por la rosácea. Así que, consulta siempre previamente a tu dermatólogo y toma unas medidas preventivas para lucir una piel siempre lisa y radiante. ¡Actúa! Sigue nuestros consejos y elimina la rosácea.
- Evita tomar el sol y usa crema de protección solar de 50, así actuarás contra los rayos UVB-UVA.
- Procura evitar el calor extremo y las temperaturas demasiado altas, ya que irritarás más tu piel.
- No laves tu rostro con agua caliente, ni realices baños de vapor.
- Aléjate de los exfoliantes, los peelings, las agresivas limpiezas faciales... muchas de estas técnicas son muy abrasivas y podrán irritarse la piel.
- Evita cosméticos o cremas que contengan alcohol, aceite, fragancia… en definitiva, productos químicos que resequen tu piel. Utiliza siempre productos especiales para pieles sensibles y hazte siempre una prueba antes de usarlo, para ver si te provoca alguna reacción.
- No utilices pomadas con corticoides, ya que a la larga notarás un empeoramiento de tu rostro, ¡opta por los productos naturales!

¿ES IMPORTANTE LA LIMPIEZA DIARIA DE TU PIEL?

¡Es imprescindible! Cuando te levantes por la mañana y antes de irte a dormir, elimina los restos de maquillaje y suciedad con Agua Micelar. Fórmula Dra. Norma Bustos, elimina todos los restos de maquillaje e impurezas y revela una mejor calidad de la piel. Estos son sus beneficios:
- Limpia la piel
- Máxima eficacia en una sola pasada
- Elimina el maquillaje de larga duración
- No produce irritaciones
- No necesita aclarado
¡Acaba con la pereza! A partir de ahora, incluye siempre en tu ritual de belleza diario la limpieza y la eliminación de restos de maquillaje de tu piel. Es importante que mimes tu piel sensible y la protejas de todas las agresiones externas. Sé constante y ¡elimina la temida rosácea!
No dudes en acercarte y asesorarte por éste y otros tratamientos en EstéticaF10.

.

Cuidados de la piel en primavera.

Con la llegada de la primavera, los cuidados de la piel deben adaptarse a la nueva estación. Estos meses previos al verano son un muy buen momento para realizar tratamientos que preparen la piel de cara a una mayor exposición solar y al aire libre.
*El frío y el viento son unos de los factores que más resecan la piel. Los primeros días de primavera, nuestros cuidados cosméticos deben seguir enfocados en hidratar en profundidad la piel con cremas hidratantes corporales con componentes 'humectantes' (glicerina, urea, lactato sódico, propilén-glicol, etc.) y componentes que impidan la pérdida de agua de la epidermis (lanolina, silicona, ceramidas, etc.)
*La hidratación facial debe adaptarse siempre al tipo de piel y a sus necesidades. No obstante, desde las pieles secas hasta las pieles más grasas o acnéicas deben hidratarse.
*Tan importante es hidratar la piel como seguir unos buenos hábitos de limpieza. Los productos de desmaquillado y limpieza facial deben ser suaves y no favorecer la sequedad cutánea. Las aguas micelares son una muy buena opción, en especial para las pieles sensibles.
*La piel del contorno de los ojos es la más fina y delicada de todo el cuerpo y donde primero aparecen las líneas de expresión y arrugas. Por ello, el desmaquillado de los ojos debe ser muy suave y debe hacerse sin tirar ni frotar la piel. También es importante hidratar la zona con productos específicos que no irriten los ojos.*En invierno, cuello y escote han estado escondidos bajo la ropa, pero con la llegada de la primavera ya empezamos a descubrirlos y a querer lucirlos. Al aplicar la crema facial, no nos olvidemos que cuello y escote también necesitan que los hidratemos. Asimismo, podemos darles un plus de hidratación y luminosidad con los tratamientos de revitalización cutánea y la bioestimulación (mesoterapia virtual) con productos que contengan ácido hialurónico o células madre de rosa (pink cell). Ambos proporcionan resultados inmediatos y muy satisfactorios. Para rejuvenecer el escote también se pueden realizar sesiones de luz pulsada intensa. Gracias a este tratamiento conseguimos corregir el daño solar acumulado a lo largo de los años, unificar el tono de la piel y mejorar su calidad y textura desde la primera sesión.
*Cada vez son más los días soleados y es muy importante evitar los efectos nocivos del sol con el uso diario de un protector solar. Las pautas de protección solar deben ser personalizadas, y según tu biotipo de piel elegirás el más adecuado trata en lo posible que el elegido sea con filtros UVB & UVA. Aunque tengamos la sensación de que el sol aun no 'quema' tanto, si vamos a permanecer mucho tiempo al exterior o a realizar actividades deportivas al aire libre, debemos reaplicar el protector solar cada dos o tres horas.
La primavera es un muy buen momento para realizar tratamientos dermoestéticos que mejoren el aspecto de nuestra piel y la preparen gradualmente de cara a los meses de mayor exposición solar y al aire libre. En Centro de EsteticaF10 te ofrecemos diferentes tratamientos que te ayudarán a lucir una piel revitalizada y rejuvenecida.