¿Qué mostramos las minas?

Ciclo de muestras de mujeres en Territorio Cultural La cortada.

Laura Mercado y Loreley Robilotta
Militantes de NDM e integrantes de NDMinas

El 25 de noviembre cerramos el ciclo de muestras plásticas de mujeres en La cortada 2016. Iniciamos el 2017 con Yeguas de Alejandra Reyes e invitadas.
Un espacio de exposición con un relato claro, con la curaduría que las artistas femeninas merecen, pero con la firme intención de dar a conocer el trabajo de artistas emergentes saliendo de la lógica del gueto tan tentadora y engañosa.
Así queremos generar la duda en ese imaginario heteronormativo, patriarcal, y derrumbar las barreras de la disparidad en la consideración del arte "bueno". Desde nuestro lugar buscamos proponer una nueva narrativa, buscamos generar un espacio de reflexión. Un espacio claramente ideológico donde se rompa el relato que brinda la historia del arte. Los paradigmas se rompen desde abajo. Desde aquí estamos decididas a agrietar el androcentrismo y el elitismo propio de la disciplina.
Pensemos que sólo el 12% de los espacios de muestra es ocupado por mujeres, mientras que el porcentaje de estudiantes mujeres de arte, supera cómodo el 70%. Queremos generar un espacio para las trabajadoras de la cultura. Esas que pintan, esas que producen obra en el tiempo que les queda. Y para todxs lxs que quieran conocer su obra.
Este año redoblamos la apuesta y vamos por más. Abrimos la convocatoria a todas las feminidades trabajadoras de la cultura en artes visuales: grabadoras, ceramistas, escultoras, fotógrafas, etc. que deseen mostrar sus obras en un espacio plural, equitativo, con la calidad y la dedicación que merecen ser expuestas. Las esperamos en Bolívar 1251 y como siempre vía email a: ndm.minas@gmail.com.