YOUTUBE LA HORA


En Hurlingham la mujer tiene un lugar
Por Irene Blanco*

Desde la Asunción del intendente Juan Horacio Zabaleta, en nuestro municipio se han implementado acciones concretas tales como la creación de la Dirección de Políticas de Género, que aborda las situaciones de violencia de género y violencia intra familiar. Todos los días de lunes a viernes de 8 a 15hs. es el horario de atención, donde las mujeres de Hur-lingham pueden recibir asesoramiento, contención, acompa-ñamiento por el equipo interdisciplinario.
Funcionan los grupos de ayuda mutua para mujeres en situación de violencia. Además la Dirección brinda talleres de reflexión a la comunidad y capacitaciones a diferentes instituciones por el Programa “Concien-tizate”.
Seguimos trabando con el Programa “No estas sola”, que provee un teléfono de guardia pasiva las 24 Hs, los 365 del año, es el 15-6499-8440.
También podes llamar al 144 las 24 Hs.
A partir del 08 de mayo la Dirección de Políticas de Género, funcionará en una nueva sede, compar-tiendo edifico con la “Casa de la Mujer”.
El día 07 de mayo a las 10 Hs, en conme-moración al natalicio de Evita, se inaugura la Casa de la Mujer.
¿Qué es la Casa de la Mujer? Es un espacio para todas nosotras, un espacio de encuentro, capacitación, inte-gración y espar-cimiento, que tiene por misión afianzar la participación de todas las mujeres de Hurlingham en todos los ámbitos; impulsar y fortalecer el respeto por los derechos humanos de las mujeres y la promoción de la igualdad de género.
Te esperamos en Cañuelas y Alsina el domingo 07 de mayo a las 10 Hs para la inauguracion!
Además en el mismo edifico funcionará la nueva sede de la Dirección de Políticas de Género, que continuará con su horario de atención de 8 a 15 Hs de lunes a Viernes funcionalidad. Y en los casos en que los derechos de un miembro de una familia esté vulnerado, es contundente buscando la mejor protección –dentro de los dispositivos existentes- para el vulnerado, víctima indefensa. Y siempre trabajando en interdisciplina, respetando la complejidad humana.

*Téc. En Min. y Flia Directora de Políticas de Género
Secretaria de Abordaje de Políticas Integrales