Luciana Jury, el placer de escucharla

La Hora de Hurlingham, una vez más tuvo la oportunidad de visitar el Centro Cultural Haroldo Conti, en en esta ocasión para escuchar y conocer a la artista Luciana Jury, quien en las raíces de su familia trae el arte, y quien se presenta a sí misma como “cantora de esta tierra, madre y argentina”.

Luciana Jury, es cantora, guitarrista y compositora, habitante desde pequeña, de Tortuguitas, pero también habitante y amante de la ciudad, lo cual influye a cada momento, en la música que hace. Sobre esto se expresa, “soy un poco la representación sonora, o por lo menos lo intento, de un lugar muy instintivo, muy natural. Volcar una sonoridad que se parezca al territorio que habito, entonces ahí, me abarca todo, la música folclórica del interior, ya que además mis padres son del interior, la música cuyana, la música de la pampa, el tango, la cumbia, el rock, el jazz. Bueno, soy como una especie de centrífuga sonora de todo eso que lo tengo a mano”, y además agrega, sobre lo que significa para ella, el ser parte del conurbano bonaerense, “yo creo que si hay una división social entre la capital y el interior, yo creo que el conurbano, es el nexo de esos dos países, que somos la argentina, el nexo entre la ciudad y el interior”.
Por otro lado se le pidió a la artista que contara acerca delo que tenía preparado para su presentación en el Conti, y sobre esto contaba, “me conmueve podero-samente… esta es la tercera o cuarta vez que vengo a tocar al Haroldo Conti, pero esta es la única vez en donde yo tomo conciencia total y absoluta del espacio donde estoy. Siempre tuve conciencia pero desde un lugar mucho mas instintivo, ahora como de un lugar mucho más racional. Entonces bueno, voy a leer una pequeña biografía de Haroldo, para mí y para el resto de la gente que quizás no sabe de quién es el del nombre del lugar que estamos habitando en este momento. Voy a cantar unas canciones para él y sus compañeros desa-parecidos, después voy a hacer un pasaje por Latinoamérica, después otro por nuestro territorio argentino y después voy a terminar con el territorio del amor, que es la canción universal”.

http://www.lucianajury.com/

.