YOUTUBE LA HORA













Historias del más acá

Por Yamila N. Williams & Eric Robinsón

Facebook: https://www.facebook.com/historiasdelmasaca/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJ--n9oYEOEvClona1nPQ6w
Instagram: https://www.instagram.com/historiasdma/

Por lo general cuando hablamos de nuestro viaje tenemos un discurso casi aprendido de memoria. Puede cambiar quien lo dice y el orden de las cosas que contamos, pero casi siempre va algo así: estamos viajando de Ushuaia a La Quiaca a dedo. Si lo cuenta Yami, ella dice: yo soy fotógrafa y mi novio es diseñador; y si lo cuenta Eric, él dice: yo soy diseñador gráfico y ella es fotógrafa. Somos de Buenos Aires, Eric nació y vivió toda su vida en Capital y Yami es de Hurlingham. Hace dos años que convivimos en Capital Federal, trabajamos por nuestra cuenta y después de mucho esfuerzo creamos una productora que se lama “Jueves Producciones”. Antes de empezar a formar una familia los dos teníamos ganas de hacer un viaje largo, estuvimos de acuerdo de viajar por Argentina y luego de muchas idas y venidas decidimos a sacar el pasaje en junio. Por suerte, porque en los meses que siguieron nos dejó de entrar tanto trabajo y nos tuvimos que ajustar un poco. El proyecto estaba empezando a tener cada vez más y más forma.
Nuestros familiares y amigos nos apoyaron y ayudaron presentándonos las cosas que nos faltaban para viajar, como la carpa y las bolsas de dormir. Pasamos dos tardes de mucho calor en Once tratando de conseguir ropa térmica para el verano patagónico. También tuvimos la suerte de que dos marcas creyeran en nuestro proyecto para apoyarnos durante el viaje: Salón Pompadour y Turista Local.
El proyecto del viaje se llama Historias del más acá, queremos darle visibilidad a las personas que nos crucemos en el camino. Creemos que a veces, Capital Federal puede hacerte creer que eso es toda Argentina y pensamos que no es para nada así. Vamos trabajando en el camino, dependiendo de las posibilidades que encontremos. Ya hicimos varias fotos, vídeos y diseños para diferentes empresas y también trabajamos dos meses en una estancia haciendo tareas varias. En fin, constantes y variables que se van repitiendo y dándole una forma nueva cada vez que lo contamos.
Van 4 meses de viaje y las experiencias y aprendizajes en solo dos provincias fueron de lo más variado. Desde aprender a vivir más de dos meses prácticamente sin electricidad, tener que picar leña para poder calentar el agua para bañarse, convivir con gauchos y vivir al lado del matadero hasta reciclar comida de los contenedores de basura de los supermercados. Pasamos de dormir en refugios junto a 10 personas en una cama inmensa a dormir en habitación con baño privado, de hacer navegaciones a cambio de vídeos a horas de caminatas auto guiadas por la montaña.
Una de las cosas que más nos está costando es el desarraigo de nuestro lugar, de nuestra familia y amigos, pero lo vamos compensando con las familias que adoptamos y nos adoptan en el camino y que nos ayudan con todo el amor del mundo.
Familias que no solo nos abren las puertas de sus casas, sino también sus corazones y sus historias, de las cuales vamos aprendiendo día a día y que vamos a ir compartiendo con todos ustedes.

.