Docentes de Hurlingham reclaman

Los sindicatos Suteba, Udocba, Feb y Sadop se reunieron en el local de Suteba de Hurlingham y denunciaron la situación en las escuelas y la relacción laboral tanto en lo público como en lo Privado.
Entre otras cosas nos decían lo siguiente: Sabrina Dos Santos, Secretaria General de SUTEBA Hurlingham. “Nosotros convocamos a esta conferencia por la falta de llamado de los inspectores, donde ahí se plantean todas las cuestiones que tienen que ver con la educación en el distrito. En este caso, en Hurlingham hoy tenemos un total de setecientos chicos que no tienen un Jardín a donde ir y setenta chicos jóvenes que no tienen una secundaria donde asistir. Nosotros luchamos por el salario de todos nosotros y además por las condiciones en las que nosotros enseñamos para que los chicos y las chicas aprendan en todas nuestras escuelas”.
Por su parte Julieta Paz de UDOCBA Hurlingham nos decía: “esta conferencia se armó para que la comunidad educativa sepa qué situación estamos atravesando hoy. Donde estamos esperando un llamado para aparatarías con una propuesta que sirva para los trabajadores de la educación. En el día de hoy, la comunidad educativa está sufriendo el ajuste por todos lados, donde hay un montón de obras sin terminar y lamentablemente el impacto lo sufren los alumnos y los trabajadores. Denunciar también, que estamos nosotros trabajando y realmente no hay una propuesta seria”.
Mediando la entrevista de video, Verónica Valentini, de la FEB Hurlingham aclaraba: “venimos a denunciar y a repudiar esta campaña sistemática de desprestigio hacia el colectivo docente y los gremios docentes. Realmente una campaña fundada en las mentiras, cuando dice la gobernadora, que un docente gana treinta mil pesos promedio, eso es mentira. Como también pide privatizar la educación y yo creo que la educación es un derecho que tiene que ser gratuito y público para todos”.
Sobre el final de la entrevista Gisela Galarza, de SADOP Morón nos contó que: “Nos unimos a todos los gremios para comentarles a la comunidad y a los docentes del distrito y la provincia de Buenos Aires, que los gremios estamos unidos luchando para un salario digno, capacitaciones y condiciones de trabajo donde necesitamos dialogar en qué condiciones lo vamos hacer. Particularmente, con las escuelas privadas, nosotros tenemos empleadores que intimidan mucho a nuestros trabajadores donde hay muchas amenazas y descuentos de sueldos”.

.