Teatro: Se presentará Made in Lanús
en Hurlingham


La Secretaria de Bienestar Estudiantil de la UnaHur presentará la obra Made in Lanús de Nelly Fernández Tiscornia.

Funciones: Jueves 29/11 en la Escuela Echeverria/Dorrego 20hs.
Viernes 7/12 Unahur 20hs.


Elenco: Sonia B. Fernández ( La Yoli), Carlos Tereñés (El Negro), María E. Díaz (Mabel),
Fabián A. Pacín Rodríguez (Osvaldo).
Asistente de Dirección: Laura Stokle / Dirección Carlos Tereñés.



Introducción:
Made in Lanús es una de las obras argentinas más conmovedora de los últimos 30 años, el país partido luego de 7 años de dictadura cívico-militar y, con la llegada de la democracia, muchos argentinos pudieron volver a establecer la comunicación entre los que se fueron y los que quedaron, es así como se da este reencuentro. El negro hermano de Mabel, La Yoli compañera del negro, la Patri su hija y Osvaldo el marido de Mabel, un profesional que tubo q exiliarse por la dictadura. Vuelve este matrimonio después de 10 años de vivir en los Estados Unidos.
Pasó una década y el reencuentro es fuerte y, la pregunta que gira entorno a estos personajes es la de irse o quedarse, el deseo de dos hermanos que quieren un futuro mejor, en tanto que la Yoli  y Osvaldo siente el arraigo del barrio, del amor por el lugar de pertenencia. 
A partir del encuentro saldrán a la luz los distintos pensamientos de aquellos que no olvidan y sienten, pero también describen el cansancio de vivir en un estado que no logra generar las condiciones para una vida mejor.
Nuestros gobernantes nos sorprenden todos los días con un nuevo ataque, cada vez más difícil de soportar, porque nos quieren convencer de que no está en nosotros modificar esta situación. Parece que no hubiera límites para sumir a la gente en la pobreza o la degradación. Sin embargo, en medio de la debacle subsisten actitudes positivas, y que ciertas relaciones personales y sociales continúan intactas, como las solidarias y las que acercan a los artistas con el público, porque, más allá de esta espantosa situación socioeconómica, hay gente que es puro corazón, que sigue trabajando y creando, y es nuestro orgullo, dentro y fuera del país.
Las consecuencias inevitables del encuentro se definen, en un sentir común, ni irse, ni quedarse, solo resistir.

.