Nuevas metas

El conjunto de Hurlingham comenzó con la puesta a punto para encarar el año 2019. El día lunes 28 de enero, hubo sesión de fotos y cena de bienvenida para el plantel en la sede. Este año el equipo va hacer dirigido por Guido Galmarini, va a contar con Juan Martín Sarandon, que va hacer el preparador físico, luego con Ezequiel Toth, entrenador de arqueros y José Correa que este año es el coordinador de la actividad del futsal y técnico de la tercera. El Triangulito arrancó la pretemporada el día martes 29 de enero en su campo de deportes ubicado en W. Morris, pensando en la Copa A Dos Toques 2019, que el día miércoles 13 de febrero hará su estreno ante U.O.M. en La Catedral. Hurlingham participará en el Grupo D que está integrado por El Ciclón de Hurlingham, Unión Obrera de Metalúrgicos, La Catedral, El Triangulito y Complejo Libertad. Nosotros estuvimos hablando con el entrenador de arqueros, que nos contaba sus sensaciones por llegar a Hurlingham. Ezequiel nos decía: “este año Guido me llamo para ser el entrenador de arquero del Triangulito y la idea es hacer una evaluación con los arqueros, ponerlos a punto y que ellos compitan sanamente todo el año. También la idea es que al entrenador se le haga muy difícil decidir entre los tres, que arquero poner porque van a estar en gran nivel. Vengo con esa idea y vamos a trabajar en conjunto para que eso suceda. Quiero que conmigo se lleven este año un mensaje técnico y motivacional porque los arqueros hoy en día son la columna vertebral de un equipo y si ellos no trabajan va a estar muy complicado.”Para culminar, hablamos con el preparador físico que va a tener Hurlingham este año. Juan nos contaba: “vengo al Triangulito con grandes expectativas, agradeciéndole a Guido por tenerme en cuenta en este nuevo proyecto y con muchas ganas de empezar. Yo me dedico a cancha de once, esta va hacer mi primer experiencia en esta disciplina y esperando que este año nos vaya bien en general. Yo personalmente lo tomo como un desafío porque más allá de que la base física sea lo mismo pero luego es mas especifico porque el jugador este menos tiempo adentro de la cancha y en esos cinco minutos tiene que dar el máximo y yo tengo que preparar a esos jugadores para que adentro del rectángulo lo logren. Acá venimos con la idea de formar un grupo sólido y unido que es lo primordial para poder conseguir grandes cosas en este 2019.”

.

El Triangulito, un club que crece

Como se ha hecho costumbre, los clubes de la ciudad, pasamos nuestra información por este medio tan querido por todos nosotros. Cabe destacar la permanente colaboración y disponibilidad de los Sres. Cogan padre e hijo y a su periódico La Hora, en el cual, podemos hacer llegar a sus hogares la información de lo sucedido y lo que se proyecta en nuestras instituciones. Como presidente del Club Deportivo Hurlingham, tenemos la dicha de seguir creciendo poco a poco con las actividades. La reseña del año anterior, no es de las mejores, pero como fue generalizado, tomamos las cosas como son.Deportivamente la estructura del futsal, se resintió un poco, pero pudimos mantener la categoría, con mucho esfuerzo, todo esto gracias al cuerpo técnico al mando de Walter Gerpe y todos los colaboradores, jugadores y comisión directiva. Ha sido un año de nuevos aprendizajes, con clubes que no tienen los apremios económicos que si tenemos nosotros, y con los resultados no tan buenos, se han marchado jugadores, lo cual nos ha dejado el amargo presente, con el deber de continuar con esta plaza, con seguir siendo pioneros en la zona en el futsal y anexando actividades referidas al sentir del club.Para este año 2019, contaremos con las divisiones promocionales y con el futbol femenino, a cargo de gente idónea en tal aspecto. Las nuevas propuestas para las categorías superiores se están analizando en la comisión y sub comisión de futsal, creemos que es el momento de dar un pequeño salto y tratar de llegar un poco más alto, estamos en condiciones de decir que el nuevo proyecto nos traerá una nueva ilusión y de eso se trata.Con respecto a las otras actividades, el fútbol veteranos realiza dos campeonatos por año, en las instalaciones del predio que se encuentra en Williams Morris, con vestuarios finalizados y en breve el inicio de la obra para el tercer tiempo, un buen quincho donde también pueda disfrutar el socio.Se acepto una propuesta con veteranos de rugby de Hurlingham y prestaran colaboración para todo lo necesario de su actividad a cambio del uso de las instalaciones del predio, lo cual fue consensuado y aprobado en forma unánime por la Comisión Directiva. Las mejoras que rugby efectuará serán supervisadas en conjunto anhelando que estos chicos/grandes jueguen mañana con los colores del Club.En la sede, salón incluido, continuaremos con escuela de futbol, danza y gimnasia aeromix, que nos halaga por el echo, que se están abriendo las puertas de nuestro club a otras actividades para los socios. También continuaremos con taekwondo, a cargo de la Profesora Adriana.Es una breve reseña de lo poco o mucho que esta comisión hace por nuestra institución. Pedimos al que se quiera acercar, que pregunte todo lo que sea necesario y empiece a disfrutar de lo poco o mucho que El Triangulito puede ofrecer.

Cordialmente Comisión Directiva Club Deportivo Hurlingham

.

Una noche muy especial

Deportivo Hurlingham recibió a sus pares de El Porvenir, el lunes 12 de noviembre, por la fecha 33 de la división C de futsal AFA. No era una noche más ya que fue el último partido de local del Triangulito por este año y el último partido de su capitán Diego Pinto también por este año. La jornada arrancó a las 19 hs donde la quinta de Hurlingham pudo superar a El Porvenir por 5 a 3, luego era el turno de la tercera que jugando a un gran nivel también se quedo con la victoria por 5 a 2. Antes del comienzo del cotejo de la primera, los planteles de tercera y primera con los dirigentes y cuerpo de técnico del club recibieron a su capitán con globos y muchos aplausos, haciéndole un camino que terminaba en la mamá de Diego Pinto que lo esperaba con un cuadro para él. Fue un momento muy lindo y seguramente que quedara en el corazón del capitán.
Con respecto al encuentro, Hurlingham salió a apretar al rival para ganar las pelotas y ser el protagonista del partido. El Triangulito abrió el marcador con un tiro libre de Leo pero rápidamente la visita encontró el empate transitorio por un error del local. Pero nuevamente por intermedio de Leo, Hurlingham se fue al descanso ganando 2 a 1. Ya en el complemento, el equipo local siguió generando juego y seguían llegando los goles de Leo y Ramiro. Así el Triangulito pudo terminar festejando su último partido de local por un marcador de 6 a 2, que lo posiciona con cuarenta unidades y logrando mantener la categoría para el próximo año. El domingo 18 de noviembre, la familia del Triangulito tiene que ir hasta Tapiales para terminar el año de visitante y esperando volverse con todos los puntos para el Oeste del Gran Buenos Aires.

.

A seguir buscando
El futsal es un deporte muy dinámico y que ningún resultado, hasta el sonido de la chicharra, esta cerrado. Hurlingham viene buscando el triunfo pero últimamente no se le da, ya que la división C de Futsal AFA es muy pareja y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Por la fecha 17, Hurlingham hizo de local, su último partido en La Catedral vs Juventud de Tapiales y se fue con las manos vacías al perder por 7 a 3. Luego por la primera fecha de la segunda ronda, nuevamente hizo de local, pero esta vez en el Estadio Municipal vs Almafuerte, donde empezó perdiendo en el primer tiempo por 2 a 0, pero pudo corregir y en el complemento lo igualo 2 a 2, donde casi lo gana. Y este último fin de semana, el viernes 3 de agosto, salio de Hurlingham y visitó a Nueva Chicago en la cancha de Nueva Estrella. Este encuentro fue por la fecha 19, donde El Triangulito espero el juego que le proponía Chicago y salio de contra, encontrando dos goles de esa manera. El primer tiempo terminaría en ventaja del equipo visitante por 3 a 1 y en el complemento Chicago salió hacer el mismo juego mezquino del primer tiempo.
Hurlingham no iba a poder aprovechar eso e hizo que Chicago se empiece animar un poco más.
Con ventaja en el marcador por 4 a 2 y con un hombre menos, el equipo de Mataderos empezó aprovechar sus ocasiones y pudo empatar el cotejo 4 a 4 y en un contra ataque pudo dar vuelta el partido por 5 a 4, que iba hacer el resultado final.
En este deporte nadie te regala nada y el Triangulito va a tener que seguir buscando.
Falta mucho para que termine el torneo y que mejor que hacerlo cuando de local reciba el sábado 11 de Agosto al puntero Don Bosco.

.

Vamos a sumar.

El claro objetivo del grupo de la Primera del Club Deportivo Hurlingham es sumar. Así nos dijeron cuerpo técnico y jugadores, donde con el pasar de los partidos tanto de visitante como de local, El Triangulito viene sumando. Por la fecha 12 de la división C de futsal AFA, el equipo del oeste visitó a Ituzaingo, en la cancha de Don Bosco y pudo traerse un punto para Hurlingham gracias a un empate por 2 goles, donde el Triangulito mereció más, pero no se pudo. Luego por la fecha 13 recibió a sus pares de Gimnasia y Esgrima de Vélez Sarsfield, en la cancha de La Catedral, donde Deportivo Hurlingham genero las mejores situaciones y pudo irse al descanso ganando 3 a 0. En el complemento, el equipo local entro dormido y la visita empezó a generar muchas situaciones, donde achicaron el marcador en dos posibilidades. Pero el Triangulito se despertó al final del cotejo y lo pudo cerrar ganando el partido 5 a 2. Resultado que lo deja a Deportivo Hurlingham expectante para pelear los últimos puestos para entrar en los play off, que es su objetivo para este 2018. El día domingo 1 de julio, la familia de Hurlingham se dirigió hasta la localidad de Sarandi para enfrentar a Arsenal, por la fecha 14 de la división C de futsal AFA. En una tarde muy fría, las inferiores del Triangulito consiguieron resultados muy buenos y donde se esperaba el encuentro de Primera División, que iba hacer muy importante el resultado para la pelea por los play off. Hurlingham no pudo con Arsenal, en un partido muy duro donde cayó 4 a 0. El Triangulito se prepara el próximo fin de semana, para recibir a un gran rival como es Gimnasia de La Plata, por la fecha 15 y donde esperamos que los tres puntos se queden en el Oeste del Gran Buenos Aires.

.