Espacio del Club Deportivo Hurlingham
.

Fue más superior
El día sábado 7 de abril, el Club Deportivo Hurlingham recibió a sus pares de Nueva Chicago por la fecha 2 de la división C de Futsal AFA. El primer encuentro fue victoria de la cuarta por 5 a 2, luego fue el turno de la quinta división, en un partido muy trabado consiguió quedarse con el triunfo por 5 a 3. Más tarde y ya llegando la noche jugó la tercera que no pudo conseguir los tres puntos, intentando más que el rival, y perdió 4 a 1. A las 22 hs, fue el turno de la Primera, que sabía que no iba hacer un partido accesible y Nueva Chicago se lo hizo saber adentro de la cancha. El encuentro empezó con dos posibilidades para El Triangulito que encontró al arquero rival bien parado y en dos distracciones consiguió la ventaja Chicago. Así el primer tiempo término ganando la visita por 2 a 1, luego en el complemento Deportivo Hurlingham salió apretar al rival y consiguió darlo vuelta 4 a 3. Pero faltando quince segundos para terminar el encuentro, la visita consiguió el empate, sin merecerlo y se llevaron un punto que lo vivieron como si fuese un premio. El Triangulito quedó en los primeros puestos arriba de la tabla y ahora se viene Don Bosco, un rival durísimo pero no imposible de vencer. Luego el día domingo 8 de abril, fue el turno de las inferiores en la sede del club donde los resultados fueron sexta empató su encuentro 2 a 2, luego la séptima consiguió el triunfo 6 a 3 y por último la octava empató 1 a 1.  El Triangulito vuelve a jugar contra Don Bosco el día domingo 15 de abril en Ramos Mejía y donde les deseamos todo lo mejor.

.

El Triangulito piso fuerte en San Martín.

El día domingo 1 de abril, Deportivo Hurlingham hizo su debut en la división C de Futsal AFA. Donde la parcialidad de Hurlingham tuvo que dirigirse hasta el Club Almafuerte para afrontar la primera fecha. La jornada fue muy tranquila y pareja a la vez, donde la cuarta ganó su encuentro por 5 a 2, luego era el turno de la quinta que también pudo quedarse con el triunfo 6 a 2. Acercándose la tarde hacían su debut las categorías más chiquitas del Triangulito, que no tuvieron un buen día, pero el año recién empieza y van a ir mejorando jornada tras jornada. Los resultados fueron, sexta 1 a 8, Séptima 0 a 4 y octava 3 a 4. Más ya a la noche era el turno de la tercera, donde se vivió un partido parejo y muy trabajado por los dos equipos, donde en el futsal convivís con el error y así lo pagó el equipo, que dejo todo pero no logró la victoria, terminando el encuentro 1 a 3 a favor del local. Así y todo, la hinchada de Deportivo Hurlingham se quedó esperando una victoria de la primera, donde también en un partido muy duro y peleado el primer tiempo iba a terminar 0 a 0, teniendo las mejores ocasiones para abrir el marcador el Triangulito. Ya en el complemento, Almafuerte salió a buscar el triunfo pero se encontró con un equipo muy bien parado atrás y con una excelente actuación del arquero Lucho. Faltando un minuto para terminar el partido y ya pensando que se iba a terminar igualado sin goles, un error en defensa del equipo local, aprovechó Federico y donde lo acompaño Lolo para hacer gritar el gol del triunfo a toda la parcialidad de Hurlingham que acompaño al equipo. Así fue como Deportivo Hurlingham arrancó con el pie derecho este campeonato que va a ser muy duro y ahora espera a Nueva Chicago, el sábado 7 de abril de local en el Micro Estadio de Hurlingham.

.

Continúan con la puesta a punto

La actividad del futsal en El Triangulito arrancó este 2018 con todo. Todas las categorías se están preparando para empezar el torneo el 1 de abril y donde pudimos hablar con José Correa, ayudante de campo de Primera y Tercera y técnico de cuarta división. José nos contaba: “las expectativas que tenemos son muy buenas y la verdad la cantidad de jugadores que se acercaron este año es muy buena. Hace poco hicimos el primer amistoso recibiendo a Estudiantes de Caseros, jugando solo con Primera División. Donde probamos a todos los jugadores, hicimos como seis cuartetos y empezamos a planear la base para este año que va hacer muy competitivo en la división C de AFA.
El funcionamiento del equipo fue muy bueno, por momentos intenso y donde probamos jugadores de tercera división también. El grupo está muy unido, donde se puede apreciar en cada entrenamiento que nos juntamos en el club y estamos muy contentos. Mientras tanto el grupo de la cuarta, es un grupo muy respetuoso y donde escuchan cada indicación, que en esta disciplina es muy importante que te escuchen, cuando el chico te dice profe todo el tiempo se nota que está metido en el partido todo el tiempo y en lo que tiene que hacer según la posición adentro del rectángulo. En estos próximos días vamos a seguir con la preparación y en los partidos amistosos, donde vamos a jugar contra J.J. Urquiza, Maldonado y U.A.I. Urquiza, para llegar de la mejor manera al arranque del campeonato y estemos al cien por ciento.”

.

Se preparan para el ascenso

Arranca un nuevo año y en esta oportunidad Deportivo Hurlingham se prepara para volver a la división B de Futsal AFA.


No será un año fácil pero Walter Gerpe y todo su equipo nos contaban de qué manera lo van a encarar. Walter nos decía: “este año voy a estar acompañado por José Correa, es mi ayudante de campo y técnico de la cuarta división. Además de Alfredo Segobia es el preparador físico de todas las categorías y Guido Galmarini que es el entrenador de arqueros. La idea es sumar una persona más que se encargaría de los análisis de videos de los rivales y también nuestros, para marcar errores y mejorarlos. Arrancamos la pretemporada el día lunes 29 de enero, seguramente la arrancamos temprano pero todavía no está definido la fecha exacta que va a empezar el torneo, la misma gracias a la dirigencia la estamos haciendo en nuestro campo de deportes. Esto queda en Olacoaga y Garibaldi, Williams Morris, donde contamos con dos canchas de fútbol once y está muy lindo. Va hacer una pretemporada larga, pero nosotros vamos a tener muchos partidos preparatorios ya a confirmar y la idea es hacer una tira completa desde octava hasta primera. Este año voy hacer el coordinador también de las inferiores, donde la idea va hacer formar jugadores a mediano y largo plazo de la cantera del club y que todos tengamos un gran año.”

.

El desafío de competir

Luego de transitar un año con numerosas tareas, afrontar diferentes desafíos y dirimir muchísimos temas, estamos muy satisfechos por los logros institucionales, deportivos y sociales, aún, luego de no poder mantener la categoría en Futsal AFA.


Como reseña cabe destacar la finalización de la pintura en todo el bufet y salón de uso de la planta alta de la sede, incluido cocina y sanitarios de damas y caballeros, la finalización del techo del vestuario visitante y el inicio de las instalaciones de agua y electricidad del mismo.
En las actividades deportivas, se acordó el uso diario del salón como gimnasio para actividades funcionales, la continuidad del futbol Escuelita y el nuevo desafío del Futsal, el cual nos compromete a redoblar la apuesta para conseguir la categoría que nuestra institución anhela.
Con respecto al predio, se continuará con el torneo de Veteranos agregando equipos, los cuales sientan el futbol de la misma manera que nosotros y tratándolo como lo que es , un deporte.
Se inició el entoscado de la calle colectora y es una prioridad para este año la finalización de dicha calle, la cual facilitará el acceso al predio y será de mucha ayuda para el entorno.
Agradeciendo este espacio en La Hora Deportes, debemos decir que, el Club Deportivo Hurlingham “El Triangulito” se encuentra inscripto en Clubes Argentinos, dependencia de la Secretaría de Deporte de la Nación.
Por último, queremos saludar a todos los socios, padres y jugadores que intervienen, con mucho esfuerzo y dedicación, como así también hacer una mención especial al Municipio de Hurlingham, que año tras año nos facilita el Microestadio, para las jornadas que realizan de local las divisiones 5ta, 4ta, 3ra y 1ra.
Muchas gracias a todos y Feliz 2018!
Comisión Directiva

.
.

Campeonato de Veteranos
Seguimos informando noticias de Deportivo Hurlingham “El Triangulito” y en esta oportunidad Guido Labate, Presidente de la institución, nos comentó sobre el torneo de veteranos. Al respecto, Guido nos decía: “el torneo de veteranos es una actividad que se lleva a cabo en nuestro predio, ubicado en Garibaldi esquina Olascoaga, W. Morris. Ya hace tres años, que estamos desarrollando esta actividad, donde contamos por el momento con nueve equipos y tenemos la expectativa de poder contar con dieciocho equipos próximamente. Contamos con un predio donde la familia puede venir a pasar un momento agradable y donde los próximos avances que queremos como comisión en el predio son finalizar el vestuario visitante, realizar el ingreso por colectora y poder llegar hacer un micro estadio. Los que estén interesados en participar del torneo, pueden acercarse los días sábados por la tarde para conocer el lugar y las instalaciones que tenemos para ofrecerles. Cualquier consulta para participar del torneo o por alquiler de cancha pueden llamar al 155828-5864
o 1532799950.
Los esperamos.”

.

Se regalaron una victoria
Por la fecha 38 de la división B de AFA, Deportivo Hurlingham recibió en el Micro estadio a sus pares de SECLA. El equipo de Walter Gerpe, salió a enfrentar a su rival jugándole de igual a igual y tratando de conseguir los últimos tres puntos. En un encuentro donde no había nada para definir, los chicos de Hurlingham querían regalarle a su público una victoria y así fue. El Triangulito termino la primera etapa ganando por una mínima diferencia 2 a 1, donde en el complemento, el equipo visitante salió con todo dando vuelta el resultado 3 a 2 y en la finalización del cotejo Deportivo Hurlingham lo empató y ganó con el cuarteto de tercera campeona el año pasado. Ahora se vienen momentos de descanso y pensar cómo se va afrontar el año que viene en la C, esperando hacer un gran papel para volver a dejar a Deportivo Hurlingham junto a los grandes equipos de futsal.Por su parte, la tercera, terminó el año con una injusta derrota por 3 a 2. Donde las situaciones de gol, estuvieron cerca de concretarse pero no se pudo. Igualmente haciendo un gran año y esperando el próximo año con más ganas y fuerzas.

.