Espacio Club Tesei
.

Boxeo en Hurlingham Team.

El Hurlingham Team sigue creciendo y agregando actividades. A partir del mes de abril se suma boxeo de la mano de Facundo Daniel Muñoz, más conocido como "el Torry Muñoz". Debutó en el boxeo amateur a los 31 años, luego de ganar 5 peleas seguidas se convirtió en profesional, peleando en todas las categorías, desde 72kg hasta 98kg. Con 38 años con un record de 15 peleas ganadas y 15 perdidas, es campeón sudamericano en la categoría Súper Mediano. Torry reconoce que todos sus logros los debe únicamente a su dedicación y esfuerzo, y al apoyo de su familia. Gracias al boxeo logró alejarse de la "mala vida", hace más de 5 meses toda esa motivación lo llevó a entrenar en una plaza, ayudando a chicos de bajos recursos y situación de vulnerabilidad, dándoles la oportunidad de alejarse de entornos difíciles a través del deporte. Hoy en día ya tiene seis chicos compitiendo y un campeón bonaerense. En abril se inaugura su espacio en el fight club del HT, en Av. Vergara 2121 e invita a todos los que deseen entrenar, fortalecer el cuerpo y hacer amigos a formar parte de Torrybox.

Patín en el Club Tesei

La Hora Deportes estuvo en el Club Tesei viendo la clase de patín que está a cargo de Marianela Rubil y donde pudimos hablar con Luciana Pardo, que ayuda a su profesora por la cantidad de chicas que asisten a su clase. Luciana nos contaba: “por el mes de febrero, todos los años, participamos de un curso donde se perfeccionan y se renuevan todas las licencias nacionales, obteniendo un diploma. Yo recibí mi primera licencia nacional como técnica, donde estoy muy contenta. En el curso tenes la parte de los profesores y después de los patinadores, yo lo realice como técnica patinadora. Hice la parte de técnica que fueron cuatro días en el Teatro Metropolitan, donde te dan teórico de cada disciplina y donde explican nuevas puntuaciones. Después están los últimos tres días del curso que son de patinadores, donde los profesores tienen permitido ir a la pista pero en realidad se implementan las nuevas técnicas en pista con los patinadores. Empecé a los once años a patinar, para mi es una pasión y ahora me encuentro ayudando a Marianela, que le agradezco, ya que participan muchas nenas en nuestra clase. Las esperamos a todas para que vengan a participar de los shows y competencias que desarrollamos durante el año.

.

La lucha olímpica

(Wrestling) es uno de los deportes olímpicos más antiguos de los juegos junto con el atletismo moderno.El objetivo es vencer al rival por medio de lances y derribos sin dañar su integridad física y llevarlo a una posición de puesta de espaldas! La lucha se divide en el estilo libre y el greco-rromano en el que solo es válido utilizar de la cintura haci arriba.Los países con mejores exponentes de la lucha son Rusia, Irán, Azerbaiyán, Kazajistán, Cuba, Estados Unidos. Argentina por su parte está teniendo un gran crecimiento a nivel nacional e internacional, con exponentes como Patricia Bermúdez que fue la primer luchadora argentina en quedar 4° en un juego olímpico. Actualmente es muy utilizada por deportistas de artes marciales mixtas (MMA) para mejorar dominios, derribos y lances de gran amplitud inclusive muchos ex luchadores actualmente compiten en franquicias como UFC y Bellator cosechando excelentes resultados debido a su experiencia.

.

Brazilian Jiu-Jitsu
El Brazilian Jiu-Jitsu es un arte marcial originado a partir del cruce entre el Judo japonés de principio de siglo y los estilos tradicionales de lucha del Brasil. Con el pasar de los años se ganó su lugar por derecho propio entre el resto de las artes marciales a fuerza de victorias en combates interdisciplinares. Actualmente es una de las disciplinas base para cualquiera que le interese incursionar en las artes marciales mixtas. En el Club Tesei se puede aprender este arte marcial junto a otras. Los horarios son: Lunes, miércoles y viernes 20 hs y lunes y jueves 9 hs. Av. Vergara 2121.

.

Judo en el Club Tesei:
Se preparan para Córdoba


Jorge Román enseña judo en el Club Tesei. Pertenece al Hurlingham Team Brazilian Jiu JistzuEl nos cuenta que sobre fin de año también realizaron entrenamientos en San Miguel.
Por otra parte Román nos comentó que hizo el examen para Segundo Dan en La Plata en la sede de la Federación Bonaerense de Judo.
Para el 2018 tienen un gran desafío, participar del Torneo Nacional que se llevará a cabo en Córdoba en el mes de Abril y allí todos los chicos del grupo de Hurlingham competirán.