Club El Retiro
.

Fútbol El Retiro: Competencia y entrenamiento para todas las edades.

La escuela de fútbol de El Retiro es una de las que más tiempo lleva vigente en Hurlingham. Durante más de 30 años, en sus instalaciones, entrenan y compiten todas las edades de aquellos que buscan ser parte de este hermoso deporte. Una de las características de cómo se organiza la disciplina en el club es que “juegan y compiten todos”, no hay pruebas de jugadores, sino que quién quiera jugar y formar parte de un plantel para entrenar y competir encontrará un lugar.
Esta iniciativa nace desde la categoría de Infantiles. Comandados por Taba García y entrenando en las instalaciones de la Sede Social en Hurlingham, entrenan y juegan en cancha de 5 los chicos de la 2010-11-12-13 y 14. Durante el 2019 dos categorías terminaron invictas el torneo Liga del 0este, en abril del 2020 empieza el torneo y ya se empezaron a armar los equipos para tener otro año lleno de triunfos.
Para los chicos que nacieron entre el 2001 y 2009 ya se inicia la etapa de entrenamiento y competencia en cancha de 11. Allí la actividad se desarrolla en el predio deportivo que el club tiene en William Morris y compiten en la Liga Juvenil del Oeste. Su formación e inicio en cancha de 11 es muy importante ya que son el semillero de nuestro equipo de primera, el trabajo que realiza Manuel Gonzalez está enfocado a que los chicos logren competir y asumir la responsabilidad de defender los colores del club sin olvidar que es un juego en el que todos tienen el derecho de divertirse y pasarla bien.
Los más grandes, el equipo de Primera, es categoría Libre, no hay límite de edad para formar parte y compiten en la prestigiosa y complicada Liga AIFA. Para esta temporada los técnicos seleccionados serán Manuel González y Lautaro Kopriva. Ellos están a cargo de dirigir los entrenamientos los martes y jueves 20:30 a 22hs y de conformar el equipo que saldrá a la cancha todos los sábados. Desde hace más de 20 años competimos en AIFA, un torneo donde se miden los mejores clubes de fútbol amateur de la provincia de Bs As, actualmente ocupamos un puesto en la categoría C y esperamos tener un año donde volvamos a estar a la altura esta tan compleja y hermosa competencia.

.