Espacio Club El Retiro Info: www.clubelretiro.com
tel.: 46650135/4452-4385

Por Pablo Pittaluga

Voley: Una alegría del tamaño de la provincia
Ya eran nuestro orgullo cuando representando al club ganaron la zona regional y consiguieron sus pasajes para representarnos en las finales provinciales en Mar del Plata; lo que hicieron y lograron allí no tiene nombre. Macarena Cuevas y Candela Heredia junto a Zulma Nocito llevaron el nombre del club a lo más alto.
Representando al club en Beach Voley dieron cátedra en Mar del Plata y ganaron la medalla plateada en estos inolvidables Juegos Bonaerenses 2017. Si, porque son de plata, pero valen oro. Porque más allá de demostrar ser grandes deportistas, demuestran día a día que son pequeñas grandes personas. Gracias chicas por llevar los colores club tan lejos y gracias a todos los padres y profes de la institución por el excelente trabajo que están realizando.

Futbol: La lucha constante
La primera de fútbol 11 de El Retiro sigue su pelea en AIFA. A un comienzo con muy buenos resultados, se le sucedió una serie de derrotas que va de la mano con la irregularidad demostrada a lo largo de este 2017. Ahora está obligado a ganar todo lo que queda para asegurar su permanencia en la Categoría B para la próxima temporada.
Esto incluye partidos con los punteros y el clásico vs Defensores. Quedan 5 fechas donde deberán dejar en la cancha un poco más de lo que vienen dejando y demostrar porque ocupan el lugar que tienen en AIFA. Las constantes lesiones y suspensiones han sido un verdadero dolor de cabeza de este plantel que no pudo encontrar un base confiable en la cual apoyarse.
No será tarea fácil para los dirigidos por Jorge Avalos, pero este equipo ya ha sabido mostrar su mejor cara en las paradas difíciles. Pareciera que la presión de jugar con la soga al cuello no les pesa es donde más cómodos se sienten, ojalá esta no sea la excepción y nos encontremos con un 2018 en la B de tan prestigiosa liga.

Hockey: Peleando por la cancha
El 2017 comenzó con un desafío muy difícil de lograr: Entrar en la zona campeonato, un privilegio reservado para solo 28 equipos de 90. No estuvimos lejos de lograrlo pero quedamos afuera. Nuestras chicas ahora juegan la zona permanencia y la primera está 5°, el sábado juega contra los punteros. Las chicas del equipo se están afianzando, sobre todo las que juegan en primera siendo de la 5°, la mayoría está jugando sus últimos partidos en esta categoría ya que el año que viene tendrán edad de primera. Esta es nuestra categoría más competitiva, fueron punteras una gran parte del año y todavía siguen peleando los puestos de podio. Por otra parte, esta última parte del año será crucial para el futuro de la disciplina en el club.
La prioridad es, desde hace tiempo, poder armar la cancha de pasto sintético para poder entrenar y jugar de locales como corresponde. Actualmente entrenan en la cancha chica de pasto natural y alquilan las instalaciones del Liceo Militar para ser locales, algo que nos hace correr con mucha desventaja para con el resto de los clubes. El club tiene la obra parada por un conflicto con los vecinos del campo de deportes, cuestiones políticas ajenas a la institución, que hoy, están privando a las chicas desarrollar su actividad como lo merecen. Ojalá, por el bien de todos, se pueda resolver cuanto antes.

Rugby: Apostando todo a la última fecha
Un año largo, dificil y muy movido está llegando a su final, o no... Lo cierto es que este año la URBA modificó una vez más sus torneos y el torneo de segunda división entrega 2 plazas de ascenso directo y 2 plazas de repechaje. El Retiro hoy, está ocupando el cuarto puesto, por lo que estaría accediendo al repechaje a falta de tan solo 1 fecha.
Hay que ganar la última fecha y listo ¿cuál es el problema? La dificultad es que, si bien somos locales, jugamos contra el puntero, que ya está clasificado y ascendido, pero que casi no perdió, solo dejó puntos frente a Areco y nosotros... Creemos que buscarán revancha. El sábado 28/10 se conocerá la verdad y sabremos si ya empezamos a planificar el 2018 o si todavía nos queda una bala en la búsqueda del ascenso.

.