Espacio Club El Retiro
Fútbol:Esperando el plato fuerte de la competencia.

El 2018 arrancó hace rato para este plantel, pero solo la mitad de sus jugadores inició la etapa de competencia, mientras que el resto continúa con la pretemporada a la espera del puntapié inicial en AIFA. La ansiedad y ganas de mostrar todo el trabajo realizado durante estos 2 meses salen a la luz cada sábado, cuando el plantel de AIFA se enfrenta a distintos rivales en partidos amistosos para la puesta a punto. Mientras este equipo termina de afinar los últimos detalles, la otra mitad del plantel se encuentra en el torneo de la Providencia, defendiendo los colores del club y siendo la reserva para cuando AIFA lo necesite.
Este año particular nos encuentra con cambio en la Dirección Técnica y muchos jugadores que dieron el salto de Juveniles a Primera. La inserción de estos chicos en el plantel es fundamental para nuestro equipo, nos enriquece año tras año y renueva las energías en la lucha por un lugar en la cancha. La pretemporada está llegando a su fin y la competencia fuerte de AIFA nos espera, quedan un par de fines de semana para calmar la ansiedad y después se verá en la cancha el trabajo realizado.

Hockey:Una obsesión llamada cancha propia
Arrancó el año de competencia y el torneo de la Federación de Hockey de Bs As nos volvió a encontrar en cancha ajena. Jugamos contra un candidato como lo es Los Cedros, perdimos muy ajustadamente 3-2 mostrando un nivel más que interesante. Lo cierto es que jugamos muy bien, mostrando nuevas alternativas de ataque y afirmando el trabajo realizado durante esta última pretemporada y los últimos años. A diferencia de años anteriores se vio un equipo maduro, que ya tiene la experiencia de venir jugando este tipo de torneos y no le tiempla el pulso durante ningún tramo del partido. A la virtud de la experiencia, se suma la frescura de varias jugadoras de 5° que este 2018 a formar parte del plantel superior, muchas de las cuales ya están jugando en primera. Este 2018 tenemos un fixture muy complejo, pero tenemos plantel como para pelear entre los primeros puestos. El primer partido fue una muestra de lo que nuestras chicas son capaces de hacer. Pero además de la competencia que se ve dentro de la cancha jugamos otro torneo, una competencia sin rival y que venimos luchando hace años: la cancha propia. Estamos entrenado alquilando cancha y lo mismo sucede los días de partido, pero para poder crecer como el club y la actividad lo merecen, necesitamos nuestra cancha, nuestro espacio en nuestro propio club. Hoy pareciera que las condiciones están dadas y que solo es cuestión de tiempos y de recaudar fondos, ojalá sea el último paso en un derrotero que lleva años de lucha y de desgaste.

Vóley: La FMV ya está en marcha

Otro año que comienza para el vóley del club y otra temporada que somos protagonistas en la Federación Metropolitana. Nuestras chicas ya comenzaron la competencia y están con todas las energías para volver a pelear en grande. Como novedad, este 2018 se sumaron a los entrenamientos mayores y hombres. El éxito de años anteriores y la gran cantidad de peticiones para ampliar nuestras clases nos hicieron tomar el compromiso de aumentar nuestros horarios.
Los entrenamientos arrancaron en las canchas de club y ya en febrero nos abrieron las puertas del gimnasio del Colegio Esteban Echeverria para poder entrenar y jugar de local. Este espacio que gentilmente nos prestan las autoridades es compartido con otras instituciones y nos permiten desarrollar nuestra actividad en óptimas condiciones. Ya es hora de saltar a la cancha y demostrar que el trabajo iniciado hace 2 años está dando sus frutos, luego de todo lo logrado en 2017 esperamos tener un año de grandes alegrias.

.

Seguridad ante todo
Nos acercamos al Club El Retiro, donde en esta época del año, en el verano empieza la actividad de Colonia a cargo de Germán Vismara, que nos contaba: “arrancamos muy bien, con mucha cantidad de chicos, año tras año sigue creciendo. Tenemos muchos chicos en lista de espera, para ver si se libera alguna vacante. Agradecemos la confianza que tienen las familias hacia la colonia y también muchas familias nuevas que se acercan. Para nosotros el tema de la prevención es fundamental, en el caso del grupo de los más chiquitos, tenemos cincuenta chicos en lista de espera. En la pileta, tenemos dos guardavidas que están pendientes de todos los chicos, más los profes que trabajan adentro de la misma. Contamos también con el Campo de Deportes del club, donde hacemos el campamento, aprovechando el espacio hermoso que nos ofrece el lugar y también vamos seguido en la semana donde ponemos inflables y otra pileta.
Las actividades son variadas desde lo lúdico, hasta la iniciación en los distintos deportes que se practican en el club. La pileta ocupa un lugar importante ya que se busca la natación utilitaria, saber flotar, trasladarse y no tener problemas en el agua.
Cualquier consulta pueden acercarse a la sede del club y los esperamos para que los chicos pasen un verano diferente junto a nosotros

.