YOUTUBE LA HORA
Espacio Club El Retiro Info: www.clubelretiro.com
tel.: 46650135/4452-4385

Por Pablo Pittaluga

Clásico sin dueño
Una nueva edición del clásico más lindo para los hurlinghenses: Defensores -El Retiro. El lugar, La Maltería de Bella Vista. Con un marco ideal, con bastante público que le puso color y calor a una tarde de puro sol, donde no faltaron ni los bombos, ni los cantitos. Con viejos conocidos en ambos equipos, ya sin viejos resquemores, la lucha por no descender y por ser el dueño del barrio, al menos por un rato, le iban a poner condimento a un partido que todos quieren jugar y ganar. A los pocos minutos el rigor, las ganas y los nervios se hicieron sentir, alguna pierna fuerte obligaron al árbitro del partido a sacar un par de amarillas para calmar las aguas. El Retiro no renunció nunca y jamás dio una pelota por perdida.
Ya en la segunda mitad, los locales sintieron el cansancio y la visita se empezó a animar un poco más, la experiencia de Gustavo Buera, apoyada en la habilidad y despliegue interminable de Facundo González empujaban a El Retiro, que sentía que estaba más cerca de ganar el clásico por primera vez desde la reedición.
El local se mantuvo inquebrantable a nivel defensivo, pero de la mano de Martín Giai, los de El Retiro estuvieron cerca de abrir el marcador, también lo tuvo Tomy Sánchez, pero una gran tarde del improvisado arquero local, hicieron sentir que el empate fue justo.
Párrafo aparte para la “hinchada” visitante: alentó y divirtió a propios y extraños. Aplaudió con fuerza a cada uno de sus compañeros... eso no se paga con nada, para los que lo pudimos ver, tampoco se olvida.

RUGBY
Mentalizados en la 2° ronda

El equipo de rugby del club está bien posicionado y al acecho. Preparado para pelear por uno de los puestos de ascenso
El torneo de la URBA, este 2017 es ida y vuelta, por eso, cuando a esta altura ya estábamos definiendo si jugabas por la reubicación o la permanencia, estamos hoy mirando la tabla y sacando cuentas para el segundo semestre. Quedan 2 fechas para terminar la primera parte, la mitad de año nos encuentra en la quinta posición. Cuando termine el torneo, quienes ocupen los primeros 2 puestos tendrán un lugar en el ascenso en forma directa, mientras que el 3° y 4° puesto jugaran un repechaje con los que vienen de arriba. La campaña del equipo es por demás destacable. La gran cosecha de triunfos solo se vio empañada cuando perdimos contra Varela, Progreso y Las Cañas. Empatamos con Areco y el resto de los partidos fueron victorias. A esta altura del campeonato nos damos cuenta que no somos menos que nadie y que podemos pelear el ascenso de igual a igual con el resto de los equipos.
Nuestra formación está evolucionando bien, buscando siempre mejorar el plan de juego en los entrenamientos y corrigiendo errores, partido a partido. El quinto puesto de hoy, es una buena posición para arrancar la segunda ronda. Tenemos todavía estas 2 fechas y toda una rueda para descontar puntos y meternos en la zona de ascenso. Seguramente juguemos finales constantemente, pero tenemos la convicción que recorremos el camino correcto.

.