Miguel Bossio presenta su libro "Puro Chamuyo" en el Club El Retiro de Hurlingham

El periodista de Telefé Noticias y co-conductor de Staff ofrecerá una charla exclusiva en La Casona de El Retiro donde hablará sobre su nuevo lanzamiento, que llega de la mano de Editorial Planeta, antes de viajar a Rusia como enviado especial de Telefé para el mundial 2018.
"Puro Chamuyo" es un libro de 32 cuentos que se sitúan uno por cada país que participa del mundial con historias que recorren diversas temáticas atravesadas todas por el fútbol, el humor, e inspiradas en vivencias personales de Miguel Bossio.
El periodista, que a su vez es vecino de Hurlingham, se desempeña actualmente como presentador de deportes en Telefé Noticias y como conductor en el magazine nocturno "Staff", del mismo canal.
Si bien Bossio, quien cubrió mundiales, Grand Slam, y finales de NBA,  escribió durante 18 años para Clarín, desde el 2011 se luce en la pantalla chica. Pasó por TN y cobró mayor protagonismo con su llegada a la conducción de "Diario de medianoche" junto a Martina Soto Posse.
Además, publicó otros libros como "Titán de gol", biografía de Martín Palermo, y "¿Qué cobras?" que repasa la vida del árbitro Héctor Baldassi. Por otra parte, participó de "Pelota de papel" recientemente publicado.
"Puro chamuyo" cuenta con una ilustración de Caloi en su tapa y un comentario del escritor Eduardo Sacheri: “Los cuentos de fútbol de Bossio son una muy buena noticia”. El texto introductorio es de Reynaldo Sietecase que define “Miguel Bossio juega y escribe como es, de manera inteligente, divertida y generosa”.
La cita del evento es el domingo 3 de junio a las 17:00 en el Club El Retiro de Hurlingham ubicado en Crucero General Belgrano 1336. La entrada es libre y gratuita.

Espacio del Club Retiro
.

Futbol 11: Cuando la lluvia nos deje jugar
El plantel de primera de fútbol 11 de El Retiro se preparó durante todo el verano para afrontar una dura temporada. Dos ligas competitivas que demandan un plantel amplio, sano y listo para dar batalla durante los 8 meses de competencia. Pero la preparación no tuvo en cuenta algo que agarró de sorpresa a todo el mundo deportivo: Lluvias constantes durante casi todo el mes. Así es que, durante este mayo de 2018 se ha jugado poco y nada y se ha entrenado bajo techo. Por suerte, las presentaciones de este grupo fueron auspiciantes, aunque son lejanas en el tiempo. Es momento para refrescar ideas y recuperar soldados. Cuando finalmente el sol se haga presente el calendario se ajustará más que nunca y la pelota no dejará de rodar.

Hockey:Mientras tanto las chicas no dejan de ganar
Ya es conocida la lucha constante que tienen las chicas de El Retiro por finalmente poder tener su espacio dentro del club. El sueño de tener la cancha de sintético no parece lejano pero tampoco será fácil de lograr. Pero mientras las reuniones se suceden y los pedidos se formalizan, la bocha sigue dando su curso y nuestras chicas no dejan de sumar.
Actualmente disputando la Zona F3 de la Asociación de Hockey de Bs As, en nuestra zona estamos 4° y a muy pocos lugares de los puestos de clasificación para el Play Off por los puestos de ascenso (estamos 14 y entran los primeros 12) . Como si esto fuera poco, durante Mayo conseguimos un histórico triunfo sobre Hurling Club y nuestra delantera Brenda Gonzalez encabeza hoy con 12 tantos, la tabla de goleadoras.

Vóley: En la senda de los Play Off
El sábado 1 y domingo 2 de junio nuestro club tiene 2 fechas muy importantes. Seremos locales del Play Off por la pelea por el ascenso. El Gimnasio del Colegio Esteban Echeverria (Gracias a sus autoridades una vez más por prestarnos el lugar) será el escenario y nuestras chicas las protagonistas de una historia que promete tener buen final. Mucho se trabajó, se entrenó y se ganó para llegar a una instancia así. Ahora es el momento en el que se tiene que ver, dentro y fuera de la cancha, que estamos a la altura de las exigencias. Pero más allá de los resultados, esta disciplina no descansa y ya está planificando una gira con competencia para el mes de julio, cuando el receso de la FMV nos de un par de fines de semana para pasear por el país sin dejar de lado la pelota y la red.

 

.

Fútbol: Ahora sí, jugamos por los puntos
Arrancó el año futbolístico para El Retiro, la competencia ya está en marcha y no dará tregua hasta fin de año. Una temporada de transición, donde no solo el plantel se ha renovado en gran mayoría, sino que además ha cambiado el cuerpo técnico. Será sin dudas será todo un desafío encarar la temporada y cumplir los objetivos con tantos cambios.
El plantel que compite en Providencia sigue al mando de Fernando Funes y con un estilo e idea de juego definido, mientras que Alfredo Segovia dirige AIFA, que tras su primer fecha logró un auspicioso empate. Ya consumados los primeros 90 minutos esperamos que la ansiedad y los nervios empiecen a dejarse de lado para que el fútbol empiece a fluir.

Vóley: Jugando ahora, pensando en Julio
Las chicas de Vóley ya arrancaron la competencia en la FMV y cada fin de semana representan al club de la mejor manera.
Además, los entrena-mientos en el Colegio Echeverria son cada vez más concurridos y el nivel crece día a día. Pero eso no es todo, la planificación del año tiene un punto muy alto en julio.
La profesora Zulma Nocito y el profesor Nicolás Pup quieren repetir el éxito que fue la gira a la costa en 2017 y ya están planificando el viaje para este año. La único que podemos confirmar es que será en julio y que será nuevamente un espacio de competencia pero también existirá tiempo para compartir entre todos y poder disfrutar de las amistades del equipo.

Hockey:Con la frente bien alta
Nuestro equipo de Hockey la tiene difícil: compiten contra clubes que tienen una gran tradición, que tienen las instalaciones preparadas y dirigentes que las apoyan, entrenan y compiten en su cancha y la pasión de este deporte se transmite de generación en generación. La Asociación de Hockey de Bs As es una institución seria, que plantea un competencia dura y donde todos compiten con la seriedad que el torneo merece. Allí estamos nosotros.
La nuestra, la escuela de hockey de El Retiro, tiene muy pocos años en el ruedo, todavía no tiene su espacio propio y cual quijote soñador se amarra al sueño y con el palo en mano compite de igual a igual contra cualquiera. Pensándolo bien, estas chicas son de oro, hace años nos representan y aunque damos ventajas siempre nos dejan bien parados, representan al club con el alma y demuestran un espíritu que no muchos logran tener. Les sobra pasión y al verlas entrenar y jugar nos hacen pensar que nada es imposible. Seguiremos trabajando, luchando y peleando por tener todo lo que necesitamos, todo lo que estas chicas se merecen. Ellas, con su entrega, nos obligan a no relajarnos.

 

.

Espacio Club El Retiro
Fútbol:Esperando el plato fuerte de la competencia.

El 2018 arrancó hace rato para este plantel, pero solo la mitad de sus jugadores inició la etapa de competencia, mientras que el resto continúa con la pretemporada a la espera del puntapié inicial en AIFA. La ansiedad y ganas de mostrar todo el trabajo realizado durante estos 2 meses salen a la luz cada sábado, cuando el plantel de AIFA se enfrenta a distintos rivales en partidos amistosos para la puesta a punto. Mientras este equipo termina de afinar los últimos detalles, la otra mitad del plantel se encuentra en el torneo de la Providencia, defendiendo los colores del club y siendo la reserva para cuando AIFA lo necesite.
Este año particular nos encuentra con cambio en la Dirección Técnica y muchos jugadores que dieron el salto de Juveniles a Primera. La inserción de estos chicos en el plantel es fundamental para nuestro equipo, nos enriquece año tras año y renueva las energías en la lucha por un lugar en la cancha. La pretemporada está llegando a su fin y la competencia fuerte de AIFA nos espera, quedan un par de fines de semana para calmar la ansiedad y después se verá en la cancha el trabajo realizado.

Hockey:Una obsesión llamada cancha propia
Arrancó el año de competencia y el torneo de la Federación de Hockey de Bs As nos volvió a encontrar en cancha ajena. Jugamos contra un candidato como lo es Los Cedros, perdimos muy ajustadamente 3-2 mostrando un nivel más que interesante. Lo cierto es que jugamos muy bien, mostrando nuevas alternativas de ataque y afirmando el trabajo realizado durante esta última pretemporada y los últimos años. A diferencia de años anteriores se vio un equipo maduro, que ya tiene la experiencia de venir jugando este tipo de torneos y no le tiempla el pulso durante ningún tramo del partido. A la virtud de la experiencia, se suma la frescura de varias jugadoras de 5° que este 2018 a formar parte del plantel superior, muchas de las cuales ya están jugando en primera. Este 2018 tenemos un fixture muy complejo, pero tenemos plantel como para pelear entre los primeros puestos. El primer partido fue una muestra de lo que nuestras chicas son capaces de hacer. Pero además de la competencia que se ve dentro de la cancha jugamos otro torneo, una competencia sin rival y que venimos luchando hace años: la cancha propia. Estamos entrenado alquilando cancha y lo mismo sucede los días de partido, pero para poder crecer como el club y la actividad lo merecen, necesitamos nuestra cancha, nuestro espacio en nuestro propio club. Hoy pareciera que las condiciones están dadas y que solo es cuestión de tiempos y de recaudar fondos, ojalá sea el último paso en un derrotero que lleva años de lucha y de desgaste.

Vóley: La FMV ya está en marcha

Otro año que comienza para el vóley del club y otra temporada que somos protagonistas en la Federación Metropolitana. Nuestras chicas ya comenzaron la competencia y están con todas las energías para volver a pelear en grande. Como novedad, este 2018 se sumaron a los entrenamientos mayores y hombres. El éxito de años anteriores y la gran cantidad de peticiones para ampliar nuestras clases nos hicieron tomar el compromiso de aumentar nuestros horarios.
Los entrenamientos arrancaron en las canchas de club y ya en febrero nos abrieron las puertas del gimnasio del Colegio Esteban Echeverria para poder entrenar y jugar de local. Este espacio que gentilmente nos prestan las autoridades es compartido con otras instituciones y nos permiten desarrollar nuestra actividad en óptimas condiciones. Ya es hora de saltar a la cancha y demostrar que el trabajo iniciado hace 2 años está dando sus frutos, luego de todo lo logrado en 2017 esperamos tener un año de grandes alegrias.

.

Seguridad ante todo
Nos acercamos al Club El Retiro, donde en esta época del año, en el verano empieza la actividad de Colonia a cargo de Germán Vismara, que nos contaba: “arrancamos muy bien, con mucha cantidad de chicos, año tras año sigue creciendo. Tenemos muchos chicos en lista de espera, para ver si se libera alguna vacante. Agradecemos la confianza que tienen las familias hacia la colonia y también muchas familias nuevas que se acercan. Para nosotros el tema de la prevención es fundamental, en el caso del grupo de los más chiquitos, tenemos cincuenta chicos en lista de espera. En la pileta, tenemos dos guardavidas que están pendientes de todos los chicos, más los profes que trabajan adentro de la misma. Contamos también con el Campo de Deportes del club, donde hacemos el campamento, aprovechando el espacio hermoso que nos ofrece el lugar y también vamos seguido en la semana donde ponemos inflables y otra pileta.
Las actividades son variadas desde lo lúdico, hasta la iniciación en los distintos deportes que se practican en el club. La pileta ocupa un lugar importante ya que se busca la natación utilitaria, saber flotar, trasladarse y no tener problemas en el agua.
Cualquier consulta pueden acercarse a la sede del club y los esperamos para que los chicos pasen un verano diferente junto a nosotros

.