Espacio del Club Retiro
.

Voley:
FMV + Beach voley y Antorcha Olímpica

En la FMV las chicas están cumpliendo un año soñado. Durante la primera parte del año hicieron una gran campaña, las sub 13, 15 y 21 salieron 2° y las sub 17 y 19 terminaron 1° en sus respectivos grupos. El PlayOff terminó hace 2 semanas y nuestras chicas dieron cátedra para terminar de ubicarse en la tabla. Ahora están disputando la fase campeonato para pelear el ascenso. Van 2 fechas y promete ser peleado hasta el final. Por otra parte, los torneos bonaerenses, donde en 2017 supimos volver de Mar del Plata con medalla de plata, también trae buenas noticias. Las chicas disputan la modalidad Beach Voley y ya superaron la instancia de Hurlingham y están a la espera de la Regional.
Como reconocimiento al gran trabajo que se está realizando, fuimos invitados a participar de la ceremonia del paso de la Antorcha Olímpica de la Juventud por Hurlingham el 01/08, ese día en el microestadio municipal vamos a enfrentar al Colegio José de Calasanz.

Hockey: 11 finales para el Ascenso
El 04 de Agosto vuelve a rodar la bocha y será con una intensidad inigualable. Es que, las Canarias (como se hacen llamar las chicas del hockey de El Retiro) lograron clasificar a la zona campeonato de la Asociación de Hockey de Bs As, y aunque reman contra viento y marea, están luchando de igual a igual contra todos los clubes de la provincia. Luego de una mitad de año donde, goleadoras de por medio, jugaron como guerreras, ahora llegó el momento de la verdad, donde todo ese sacrificio puede ser recompensado con algo historico. Serán 11 fechas que sin duda serán 11 finales, ya que solo quien termine en 1° puesto logrará ascender. Una tarea para nada fácil, pero como siempre decimos de estas chicas: No conocen imposibles.

.

Hockey: Peleando por entrar a la zona ascenso
Nuestro equipo de hockey está terminando su participación en lo que es la Rueda 1 de la Asociación de Hockey de Bs As. En dicho torneo ocupamos un lugar en la Zona 3 de la categoría F. La Primera del club está cumpliendo una gran campaña, ubicándose 4° con tan solo 2 derrotas en 12 partidos. Sin duda los números abalan el trabajo y sacrificio que estas chicas y el cuerpo técnico están haciendo dentro de la cancha.
En tabla única, donde se reúnen los puntos y clubes de todas las zonas, están en el puesto 13, siendo que los 12 primeros ingresan a competir por el ascenso, estamos a tan solo 1 punto de la llegar a pelear por cambiar de categoría. El último fin de semana de junio nos mediremos con Hindú B y allí finalmente sabremos con que colocación terminamos esta primera rueda.
Estos resultados son sin duda fruto de un trabajo en equipo, sin embargo hay 2 jugadoras que se destacan de forma excepcional: Brenda Gonzalez, quién es la goleadora del torneo con 18 conquistas y Silvia Castellón quien se ubica tercera con 12. El trabajo y esfuerzo de todas hacen que ellas logren destacarse, su talento llevan al club a estar cada día un poco más cerca del ascenso.

Voley: Nuestro juego por todas las canchas
¡Cuantos nervios! Este sábado 30/06 y domingo 01/07 nuestros equipos de voley se juegan las Semifinales y Finales por el ascenso en la FMV. Si, nuestros equipos, todas las categorías entraron en la pelea y estarán disputando esta instancia tan importante.
Pero además las categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 18 avanzaron de etapa en los Torneos Bonaerenses en la disciplina Beach Voley, superando la instancia Hurlingham y esperando que inicie la Regional. La idea, como siempre, es competir y aprender aún más este hermoso deporte, pero tratando de repetir el éxito del 2017, donde nuestras chicas no solo consiguieron el pasaje a Mar del Plata para disputar las finales, sino que además volvieron de "la feliz" con una medalla plateada.
Pero Julio además será un mes movido más allá de los resultados que logremos, nuestras chicas, acompañadas por los padres que les hacen el aguante por todos lados, viajarán a la provincia de Santa Fe para disputar un torneo durante el fin de semana largo.

Fútbol: Buscando la regularidad
En épocas de mundial, donde se mira más la TV de lo que se juega, nuestro equipos se encuentra en un camino sinuoso, donde hay fines de semana que ilusionan y otros que mejor dejar en el olvido. Los muchachos de la primera que compiten en AIFA y Providencia están entrenando sin parar pero el horizonte, al menos en cuanto a resultados, parece ser confuso.
El torneo de AIFA, es el que presenta mayores dificultades y desafíos. Actualmente disputando la categoría C y con resultados de todo tipo estamos lejos del objetivo de ascenso marcado a principios de año. El equipo todavía no aparece y cada fin de semana es una revancha para encontrar la regularidad. Parecida es la situación en Providencia en cuanto a irregularidades, con la diferencia que estamos disputando la categoría A y ubicados a mitad de tabla parece no peligrar la permanencia.
Ambos equipos parecen presentar el mismo mal, sintiéndose cómodos jugando ante los rivales más duros y cometiendo errores infantiles ante los de menor calidad. Será cuestión de trabajar más y corregir esas distracciones para la segunda mitad del año. Corrigiendo pequeñas cosas, con este grupo humano la cosecha de puntos puede ser mucho más generosa.

.

Futbol 11: Cuando la lluvia nos deje jugar
El plantel de primera de fútbol 11 de El Retiro se preparó durante todo el verano para afrontar una dura temporada. Dos ligas competitivas que demandan un plantel amplio, sano y listo para dar batalla durante los 8 meses de competencia. Pero la preparación no tuvo en cuenta algo que agarró de sorpresa a todo el mundo deportivo: Lluvias constantes durante casi todo el mes. Así es que, durante este mayo de 2018 se ha jugado poco y nada y se ha entrenado bajo techo. Por suerte, las presentaciones de este grupo fueron auspiciantes, aunque son lejanas en el tiempo. Es momento para refrescar ideas y recuperar soldados. Cuando finalmente el sol se haga presente el calendario se ajustará más que nunca y la pelota no dejará de rodar.

Hockey:Mientras tanto las chicas no dejan de ganar
Ya es conocida la lucha constante que tienen las chicas de El Retiro por finalmente poder tener su espacio dentro del club. El sueño de tener la cancha de sintético no parece lejano pero tampoco será fácil de lograr. Pero mientras las reuniones se suceden y los pedidos se formalizan, la bocha sigue dando su curso y nuestras chicas no dejan de sumar.
Actualmente disputando la Zona F3 de la Asociación de Hockey de Bs As, en nuestra zona estamos 4° y a muy pocos lugares de los puestos de clasificación para el Play Off por los puestos de ascenso (estamos 14 y entran los primeros 12) . Como si esto fuera poco, durante Mayo conseguimos un histórico triunfo sobre Hurling Club y nuestra delantera Brenda Gonzalez encabeza hoy con 12 tantos, la tabla de goleadoras.

Vóley: En la senda de los Play Off
El sábado 1 y domingo 2 de junio nuestro club tiene 2 fechas muy importantes. Seremos locales del Play Off por la pelea por el ascenso. El Gimnasio del Colegio Esteban Echeverria (Gracias a sus autoridades una vez más por prestarnos el lugar) será el escenario y nuestras chicas las protagonistas de una historia que promete tener buen final. Mucho se trabajó, se entrenó y se ganó para llegar a una instancia así. Ahora es el momento en el que se tiene que ver, dentro y fuera de la cancha, que estamos a la altura de las exigencias. Pero más allá de los resultados, esta disciplina no descansa y ya está planificando una gira con competencia para el mes de julio, cuando el receso de la FMV nos de un par de fines de semana para pasear por el país sin dejar de lado la pelota y la red.

 

.

Fútbol: Ahora sí, jugamos por los puntos
Arrancó el año futbolístico para El Retiro, la competencia ya está en marcha y no dará tregua hasta fin de año. Una temporada de transición, donde no solo el plantel se ha renovado en gran mayoría, sino que además ha cambiado el cuerpo técnico. Será sin dudas será todo un desafío encarar la temporada y cumplir los objetivos con tantos cambios.
El plantel que compite en Providencia sigue al mando de Fernando Funes y con un estilo e idea de juego definido, mientras que Alfredo Segovia dirige AIFA, que tras su primer fecha logró un auspicioso empate. Ya consumados los primeros 90 minutos esperamos que la ansiedad y los nervios empiecen a dejarse de lado para que el fútbol empiece a fluir.

Vóley: Jugando ahora, pensando en Julio
Las chicas de Vóley ya arrancaron la competencia en la FMV y cada fin de semana representan al club de la mejor manera.
Además, los entrena-mientos en el Colegio Echeverria son cada vez más concurridos y el nivel crece día a día. Pero eso no es todo, la planificación del año tiene un punto muy alto en julio.
La profesora Zulma Nocito y el profesor Nicolás Pup quieren repetir el éxito que fue la gira a la costa en 2017 y ya están planificando el viaje para este año. La único que podemos confirmar es que será en julio y que será nuevamente un espacio de competencia pero también existirá tiempo para compartir entre todos y poder disfrutar de las amistades del equipo.

Hockey:Con la frente bien alta
Nuestro equipo de Hockey la tiene difícil: compiten contra clubes que tienen una gran tradición, que tienen las instalaciones preparadas y dirigentes que las apoyan, entrenan y compiten en su cancha y la pasión de este deporte se transmite de generación en generación. La Asociación de Hockey de Bs As es una institución seria, que plantea un competencia dura y donde todos compiten con la seriedad que el torneo merece. Allí estamos nosotros.
La nuestra, la escuela de hockey de El Retiro, tiene muy pocos años en el ruedo, todavía no tiene su espacio propio y cual quijote soñador se amarra al sueño y con el palo en mano compite de igual a igual contra cualquiera. Pensándolo bien, estas chicas son de oro, hace años nos representan y aunque damos ventajas siempre nos dejan bien parados, representan al club con el alma y demuestran un espíritu que no muchos logran tener. Les sobra pasión y al verlas entrenar y jugar nos hacen pensar que nada es imposible. Seguiremos trabajando, luchando y peleando por tener todo lo que necesitamos, todo lo que estas chicas se merecen. Ellas, con su entrega, nos obligan a no relajarnos.

 

.

Espacio Club El Retiro
Fútbol:Esperando el plato fuerte de la competencia.

El 2018 arrancó hace rato para este plantel, pero solo la mitad de sus jugadores inició la etapa de competencia, mientras que el resto continúa con la pretemporada a la espera del puntapié inicial en AIFA. La ansiedad y ganas de mostrar todo el trabajo realizado durante estos 2 meses salen a la luz cada sábado, cuando el plantel de AIFA se enfrenta a distintos rivales en partidos amistosos para la puesta a punto. Mientras este equipo termina de afinar los últimos detalles, la otra mitad del plantel se encuentra en el torneo de la Providencia, defendiendo los colores del club y siendo la reserva para cuando AIFA lo necesite.
Este año particular nos encuentra con cambio en la Dirección Técnica y muchos jugadores que dieron el salto de Juveniles a Primera. La inserción de estos chicos en el plantel es fundamental para nuestro equipo, nos enriquece año tras año y renueva las energías en la lucha por un lugar en la cancha. La pretemporada está llegando a su fin y la competencia fuerte de AIFA nos espera, quedan un par de fines de semana para calmar la ansiedad y después se verá en la cancha el trabajo realizado.

Hockey:Una obsesión llamada cancha propia
Arrancó el año de competencia y el torneo de la Federación de Hockey de Bs As nos volvió a encontrar en cancha ajena. Jugamos contra un candidato como lo es Los Cedros, perdimos muy ajustadamente 3-2 mostrando un nivel más que interesante. Lo cierto es que jugamos muy bien, mostrando nuevas alternativas de ataque y afirmando el trabajo realizado durante esta última pretemporada y los últimos años. A diferencia de años anteriores se vio un equipo maduro, que ya tiene la experiencia de venir jugando este tipo de torneos y no le tiempla el pulso durante ningún tramo del partido. A la virtud de la experiencia, se suma la frescura de varias jugadoras de 5° que este 2018 a formar parte del plantel superior, muchas de las cuales ya están jugando en primera. Este 2018 tenemos un fixture muy complejo, pero tenemos plantel como para pelear entre los primeros puestos. El primer partido fue una muestra de lo que nuestras chicas son capaces de hacer. Pero además de la competencia que se ve dentro de la cancha jugamos otro torneo, una competencia sin rival y que venimos luchando hace años: la cancha propia. Estamos entrenado alquilando cancha y lo mismo sucede los días de partido, pero para poder crecer como el club y la actividad lo merecen, necesitamos nuestra cancha, nuestro espacio en nuestro propio club. Hoy pareciera que las condiciones están dadas y que solo es cuestión de tiempos y de recaudar fondos, ojalá sea el último paso en un derrotero que lleva años de lucha y de desgaste.

Vóley: La FMV ya está en marcha

Otro año que comienza para el vóley del club y otra temporada que somos protagonistas en la Federación Metropolitana. Nuestras chicas ya comenzaron la competencia y están con todas las energías para volver a pelear en grande. Como novedad, este 2018 se sumaron a los entrenamientos mayores y hombres. El éxito de años anteriores y la gran cantidad de peticiones para ampliar nuestras clases nos hicieron tomar el compromiso de aumentar nuestros horarios.
Los entrenamientos arrancaron en las canchas de club y ya en febrero nos abrieron las puertas del gimnasio del Colegio Esteban Echeverria para poder entrenar y jugar de local. Este espacio que gentilmente nos prestan las autoridades es compartido con otras instituciones y nos permiten desarrollar nuestra actividad en óptimas condiciones. Ya es hora de saltar a la cancha y demostrar que el trabajo iniciado hace 2 años está dando sus frutos, luego de todo lo logrado en 2017 esperamos tener un año de grandes alegrias.

.

Seguridad ante todo
Nos acercamos al Club El Retiro, donde en esta época del año, en el verano empieza la actividad de Colonia a cargo de Germán Vismara, que nos contaba: “arrancamos muy bien, con mucha cantidad de chicos, año tras año sigue creciendo. Tenemos muchos chicos en lista de espera, para ver si se libera alguna vacante. Agradecemos la confianza que tienen las familias hacia la colonia y también muchas familias nuevas que se acercan. Para nosotros el tema de la prevención es fundamental, en el caso del grupo de los más chiquitos, tenemos cincuenta chicos en lista de espera. En la pileta, tenemos dos guardavidas que están pendientes de todos los chicos, más los profes que trabajan adentro de la misma. Contamos también con el Campo de Deportes del club, donde hacemos el campamento, aprovechando el espacio hermoso que nos ofrece el lugar y también vamos seguido en la semana donde ponemos inflables y otra pileta.
Las actividades son variadas desde lo lúdico, hasta la iniciación en los distintos deportes que se practican en el club. La pileta ocupa un lugar importante ya que se busca la natación utilitaria, saber flotar, trasladarse y no tener problemas en el agua.
Cualquier consulta pueden acercarse a la sede del club y los esperamos para que los chicos pasen un verano diferente junto a nosotros

.