Espacio Club El Retiro Info: www.clubelretiro.com
tel.: 46650135/4452-4385

Por Pablo Pittaluga

Tenemos un Campeón Mundial!!!
El título lo habías ganado mucho antes, ahora te lo ganaste dentro de la cancha. Aplausos y brazos arriba para él y todos los Pumpas XV Mixed Ability Rugby Argentina que el 25 de agosto salieron campeones del IMART 2017 realizado en España. Felicitaciones y gracias Agustín Metzger por ser un ejemplo a seguir!!

Rugby
Peleando en puestos de ascenso

Faltan 8 partidos, tan solo eso nos separa de tener la certeza sobre el resultado final de tan buen trabajo realizado. Es que hoy, con 7 victorias seguidas y con un acumulado de 13 sobre 18, el entusiasmo y la ansiedad son inevitables. La certeza que confirmó que este equipo quiere perseguir sus sueños hasta el final llegó con los últimos partidos. La visita a Tigre en Victoria, que terminó con un 32-12 a favor nuestro en medio de un barrial inmenso, se ratificó con el trabajoso 20-17 de local frente a Areco. Con estos triunfos escalamos a la cuarta colocación, hoy estaríamos jugando el repechaje para poder acceder al ascenso a primera división. Los 8 partidos que faltan serán determinantes, cada fin de semana será una final en la que pelearemos palmo a palmo con Los Cedros, Areco y Varela Jr. por el segundo ascenso y los dos lugares para el repechaje (no los queremos quemar, pero San Andres lidera la tabla y parece inalcanzable). Son 4 lugares y 5 aspirantes, reserven su palco hasta fin de temporada, esto promete durar hasta el final.

Fútbol
Pasados por agua

SUSPENDIDO. Esa es la palabra que más han visto los muchachos de fútbol de El Retiro este último mes. Es que, luego de terminar la primera parte de la temporada, donde logramos quedarnos en la B de AIFA, y un parate para ponernos a punto para afrontar la 2° etapa del año, no ha parado de llover.
Tan solo un partido de local frente a Santa Barbara, donde el empate nos dejó sabor a poco. Luego, mucho entrenamiento durante la semana,mucha planifi-cación y esfuerzo que no pudo salir a la luz por las condiciones climáticas. Para destacar, la renovación del plantel, que temporada a temporada gana en juventud y nuevos valores que se suman de las categorías infantiles del club. Esperemos pronto salga el sol, para tener fines de semana más lindos y por supuesto, para ver jugar y ganar a nuestro querido Reti.

Hockey
Un año para aprender

Nuestras chicas de hockey siguen en plena competencia. Bajo el mando de Joaquín Pardo están consiguiendo un meritorio puesto 54 de 91 competidores. Está claro que esta posición aún no alcanza para pelear por el ascenso al que entran los primeros 40. Sin embargo, haciendo un análisis hay muchas cosas positivas para rescatar. En primer lugar hay que considerar que las 6 victorias conseguidas fueron con un nivel de juego que nos permite dar cuenta que el trabajo realizado entre semana es serio y comprometido. Por otra parte hay que poner en la balanza la conformación del plantel, este año han subido a primera y hasta competido en más de una categoría, jugadoras que están dando sus primeros pasos en la máxima competencia. Todo esto sin dejar de lado que nuestras chicas luchan contra una condición que aún hoy no hemos podido solucionar: entrenan en pasto natural y juegan alquilando la cancha de Liceo en pasto sintético.
Quedan 9 fechas para terminar este 2017 que recordaremos más adelante como el año en el aprendimos mucho. Será también, si dios quiere, el último año sin cancha propia. Nuestras energías y voluntad están dirigidas hacia ello.

.