YOUTUBE LA HORA

Espacio Club El Retiro Info: www.clubelretiro.com
tel.: 46650135/4452-4385

Por Pablo Pittaluga

Futbol
Luego de meses de preparación ya tenemos a todo nuestro plantel de primer en plena competencia. El grupo conformado por casi 50 jugadores había comenzado a competir en el torneo de La Providencia, donde muchos jugadores están dando sus primeros pasos en la categoría máxima del club pero el 29 de Abril fue el comienzo de AIFA, la liga de mayor importancia a nivel amateur en Bs As.
Nuestro club logró en 2016 ascender a la B y mantener la categoría. Por lo que para este 2017 las aspiraciones serán pelear contra equipos que, como nosotros, tienen al menos más de una de competencia en esta categoría. Para la primer fecha nos tocó visitar al Club Italiano en el Bajo Flores y nuestros chicos consiguieron los 3 puntos en un cancha muy complicada; la segunda fecha nos encontró siendo locales del Centro Galicia, pero no hicimos pesar nuestra cancha y perdimos. Estas 2 primeras fechas nos dejan la enseñanza de que será un semestre de partidos muy duros y parejos, donde los detalles serán fundamentales y que cualquiera podrá imponerse. Estamos tranquilos, sabemos que estamos a la altura.

Hockey
El torneo de la Asociación de Hockey de Buenos Aires nos tiene en plena pelea, teniendo un quipo que cuenta con el placer de mirar desde lo alto de la tabla y liderar la competencia con total autoridad.
Con las chicas de la quinta categoría estamos primeros en la tabla general con goleadora incluida. Brenda Gonzalez lleva anotados 20 goles en su categoría y 16 en primera. Este grupo de menores vienen haciendo un trabajo muy serio, con mucha proyección y ya hay chicas que hicieron su debut en el primer equipo dando un salto de calidad muy importantes para lo grupal y en la individual. Ser las primeras en la tabla general no es algo anecdótico, hay que poner en contexto que significa estar por encima de más de 80 equipos, muchos de los cuales cuentan con una gran tradición en este tipo de competencias.
Con la primera las cosas se van dando de a poco, la competencia es mucho más dura y pareja. Estamos tratando de subir para quedar entre los 20 primeros y pelear la reubicación, tuvimos un par de derrotas que nos dejaron un poco apartados de los puestos de clasificación directa, pero el torneo es muy largo y cada fin de semana hay movimientos en la tabla.

Rugby
Actualmente con las 3 victorias y una única derrota nos ubicamos en la tercera posición, dentro del lote de los mejores de la categoría, pero sabiendo que el camino por recorrer es muy largo. Estos partidos han servido como aprendizaje, para saber lo que somos capases de hacer como en el primer partido donde salió toda a la perfección, como también entender que tenemos mucho por mejorar, formaciones que fueron expuestas por equipos rivales.
Supimos ganar partidos jugando con dinámica con formaciones fijas y móviles de gran valía. Claro que también pudimos ganar partidos en los que las cosas no salieron tan bien. Ese es un punto positivo porque es sabido que corregir los errores con victorias es mucho más fácil que con derrotas.
Pudimos ganar ante Tigre, Club Argentino de Rugby y Ciudad de Campana. Luego conocimos la derrota ante Varela Junior que impuso su juego a puro tacle. Sin duda fueron 4 partidos muy distintos, que dejaron en común mucho para pensar, mejorar y trabajar. Pero también dejo en claro que este grupo dará pelea y que ante toda dificultad siempre saldrá a ganar.

Voley
Nuestras chicas siguen firmes en la FMV.

En su segundo año de competencia los equipos ya están muy consolidados y la idea de juego que plantean los profes se hace ver dentro y fuera de la cancha. Estamos teniendo muy buenas jornadas, donde, si bien hay fechas en las que no logramos ganar en todos los categorías, todas van creciendo tanto en nivel de juego como en resultados. Estamos como club peleando por quedar entre las primeras posiciones para poder ir a ronda repechaje y de esta manera asegurarnos la permanencia en la categoría y poder pelear un posible ascenso.
Además, nuestra escuela no para, estamos abriendo durante Mayo, la escuela de voley recreativo para adultos. La idea es pasar un lindo rato entre padres, divertirse y hacer ejercicio, tratando de juntar un lindo grupo para luego ver la posibilidad de competir en algún torneo de la zona oeste.

.