Deportes Municipales/Box

Sigue Avanzando
Por Lautaro Prado

Los boxeadores del gimnasio del Polideportivo de Hurlingham están en plena competencia y demostrando un buen boxeo en cada una de sus presentaciones. Leonel Machado de veinte años cuenta con diez peleas con licencia FAB y viene invicto en sus últimas seis peleas, por otra parte tuvo el debut Yair Barrios de tan solo catorce años ganando por puntos en el histórico Estadio de la Federación Argentina de Boxeo. Nuestro boxeo competitivo sigue sumando cada vez mas competidores, y a su vez en nuestro gimnasio del poli también cada vez son más los chicos y chicas de todas las edades q vienen a entrenar de forma recreativa totalmente gratuita. Los próximos compromisos boxísticos de nuestros chicos del Poli son en el Talar de Pacheco, en San Martin, José c. Paz y Capital Federal. Son muy importantes estos festivales para los boxeadores ya que compiten contra los mejores de todas las zonas y obtienen una gran experiencia. Para poder entrenar con nosotros podes ir a la oficina del Polideportivo para consultar los días y horarios o llamar al 1569687491 técnico Lautaro Prado.

.

Boxeo Para Todos
Por Lautaro Prado

El gimnasio del Polideportivo de Hurlingham cuenta con más de cien chicos, jóvenes y adultos que van a entrenar boxeo de manera gratuita tanto hombres como mujeres. Lo realizan de forma recreativa para mejorar su salud o de forma competitiva que lo hacen en el campo amateur para lograr sus objetivos que es pasar al profesionalismo. Hoy en día luego de más de tres años de que funciona boxeo en el poli, contamos con diez chicos amateur y ya hay tres que el año que viene podrían pasar al profesionalismo. Para nosotros es muy importante tener esta gran cantidad de chicos en nuestro gimnasio municipal porque además de practicar este lindo y sacrificado deporte, aprenden valores, compa-ñerismo, colaboración y cooperación que es fundamental en la formación de los chicos. Agradecemos la ayuda y el acompañamiento de la secretaría de deportes y todo el municipio por apoyar tanto el crecimiento de los chicos recreativos como el gran desempeño que realizan nuestros chicos amateurs pelea tras pelea. El gimnasio del polideportivo abre de lunes a viernes y para anotarse pueden acercarse a la oficina del poli o llamar al 1569687491 técnico Lautaro Prado.

.

Box Internacional
en Hurlingham

Por Lautaro Prado

El sábado 17 se vivió una noche espectacular en el estadio de Hurlingham. La velada de boxeo contó con cinco combates profesionales y dos amateur en donde se presentaron los representantes del gimnasio del Polideportivo de Hurlingham, obteniendo una victoria y una derrota x puntos en fallo dividido. Ambas peleas fueron de gran nivel y se llevaron el aplauso de un estadio colmado de gente.
Los combates profesionales que tuvieron como fondistas a Fabián Maidana, hermano del gran Chino Maidana, y la siguiente pelea del ex Campeón del Mundo Diego “la joya” Chávez q volvía después de dos años, obtuvieron ambos unas grandes victorias por K.O. ante los retadores venezolanos y poniéndose al más alto nivel en el boxeo mundial.
Hurlingham quiere y tiene material humano para insertarse en la más alta competencia del boxeo argentino y eso es a lo que apuntamos en nuestro gimnasio del Polideportivo de Hurlingham.

.

Boxeo Amateur y Profesional
Por Lautaro Prado

El Boxeo competitivo tanto amateur como profesional tiene un gran nivel y va aumentando cada vez más en Argentina. Debido a tantos campeonatos y torneos bonaerenses y nacionales el amateurismo ha tomado una gran expectativa y un alto nivel de competencia que se va demostrando cada vez más en las peleas de los profesionales que recién comienzan.
El entrenamiento cambio mucho y los boxeadores son cada vez más rápidos potentes y constantes, y por supuesto la técnica se va mejorando pelea tras pelea.
Además en los gimnasios hay cada vez mas boxeadores gracias a que ha cambiado las onzas de los guantes y los cabezales son también mas grandes (están más protegidos).
En el Polideportivo de Hurlingham contamos con más de 10 boxeadores competitivos y más de 50 recreativos.
Para querer ingresar a nuestro equipo de boxeo comunicarse al 1569687491 o acercarse al polideportivo de Hurlingham.

.

En Plena Competencia
Por Lautaro Prado

Los boxeadores del Polideportivo de Hurlingham siguen sumando experiencia en el campo amateur para llegar bien formados al profesionalismo. Por eso, es muy importante lo que estamos haciendo ya que los chicos están peleando con los mejores boxeadores, sumando mucha confianza y aprenden cada vez más de cada combate. Además de entrenarse todos los días en el gimnasio para perfeccionar la técnica, el físico y lo táctico. Durante el mes pasado nuestros chicos boxearon en San Miguel, Comunicaciones, Huracán y en el Estadio de La Federación Argentina de Boxeo. Este mes, pelearan en José C. Paz, en el club Nueva Chicago, en San Martin y Morón. Para incorporarse a nuestro equipo de boxeo pueden ir al Polideportivo de Hurlingham los días martes de 20 a 22 hs, miércoles de 16 a 18 hs o jueves de 19 a 21 hs.

.

Fábrica de profesionales
Por Lautaro Prado

En el Polideportivo de Hurlingham contamos con más de diez boxeadores amateur que en un futuro cercano buscaremos que pasen al profesionalismo. En solo tres años que contamos con más de diez boxeadores amateur es un gran logro ya que por ejemplo en el CEDEM de Caseros tienen la misma cantidad de boxeadores que nosotros y ese gimnasio existe hace más de veinticinco años. El boxeo amateur esta cada vez más competitivo ya que se realizan varios torneos por año y los combates duran más tiempo que antes. Esto es de gran importancia ya que los chicos llegan con más experiencia y de mejor manera a un futuro profesionalismo.
En el Polideportivo de Hurlingham seguimos incorporando chicos y chicas que quieran sumarse a nuestro equipo de boxeo.
Horarios:
Se entrena todos los días y hay varios horarios. Cualquier consulta 1569687491, mi nombre es Lautaro Prado y soy técnico de la Federación Argentina de Boxeo.

.

En busca del Título
Por Lautaro Prado

Comenzó La Liga Metropolitana de Boxeo y en el Polideportivo de Hurlingham tenemos algunos representantes de nuestro distrito para intentar ganar el titulo amateur más importante de Buenos Aires. En este torneo participan los mejores boxeadores de los mejores gimnasios de todo Bs. As. como por ejemplo el Almagro Boxing club, Huracán, Mataderos, Comuni-caciones, Atlanta, La Federación Argentina de Box entre otros, y estamos muy contentos d q nos hayan invitado y poder competir con los mejores.
Este torneo sirve de gran experiencia para luego competir en el profesionalismo ya que varios profesionales de los mejores de hoy en día en Argentina han competido en esta Liga.
Queremos agradecer a los coordinadores del poli Soledad Otero, Claudia Marsico; Jorge y Eduardo Malamud q son de la secretaria de deportes y por supuesto a Juan Zabaleta por todo el apoyo que nos dan desde el municipio para que estos chicos puedan cumplir su sueño de ser campeones y realizar una buena carrera deportiva.

.

Arranca Boxeo
Por Lautaro Prado

El lunes 13 de febrero volvemos por tercer año consecutivo a los entrenamientos competitivos y recreativos en el Polideportivo de Hurlingham. Este año se sumaran mas horas y días de entrenamiento para que los que estaban en lista de espera puedan sumarse a nuestros entrenamientos.
Realizamos en forma diferenciada ejercicios físicos, técnicos-tácticos para los q entrenan en forma recreativa y otros para los competitivos (amateur o profesional).
Para anotarse deben hacerlo en la oficina del polideportivo a partir d febrero.
Los esperamos para practicar este lindo y sacrificado Deporte.
Para los que quieran sumarse a nuestro equipo competitivo para representar al Municipio de Hurlingham en el cual tenemos mas de 10 boxeadores con licencia d la Federación Argentina de Boxeo ( FAB ) llamar al 1169687491 o alguien ya sea por cualquier consulta también puede hacerlo.
Lautaro Prado técnico de la FAB en el Polideportivo de Hurlingham.

.

Boxeo: Claves para el Boxeo Moderno
Por Lautaro Prado

Actualmente el Boxeo es mucho mas físico como todos los demás deportes, cambio totalmente la preparación física, anteriormente se trabaja mucho aeróbico mucha gimnasia y muchos round d guanteo...Hoy en día si bien es fundamental tener mucho guanteo para tener buen timming durante los combates, la parte aeróbica se complemento con anaeróbica y potencia. Practicar solo la parte aeróbica sin agregar potencia, explosión, trabajos anaeróbicos es un gran error ya que pueden llegar cansados los boxeadores a la hora de las peleas. Ejercicios intermitentes, de fuerza explosiva con grandes cargas y transferencias (adecuadas al deporte a realizar), así como ejercicios d intervalos son fundamentales para la preparación física de un boxeador. La parte física es importante pero mas importante es hacer varios round de boxeo, ya sea bolsa, guanteo, manoplas, etc.para perfeccionar la técnica, la movilidad y el tiempo-distancia en el boxeo. Por eso se dice en el Boxeo que "Las Peleas se Ganan en el Gimnasio”.
Lautaro Prado técnico de la FAB en el Polideportivo de Hurlingham

.