Reunión informativa para los delegados

El día viernes 2 de febrero, en las instalaciones del Centro Cultural “El Marechal” de Villa Tesei, la comisión directiva de la liga de fútbol infantil de Hurlingham (LIFHUR) llamó a todos los delegados para llevar a cabo una reunión informativa.
La misma se basó en explicar cómo tienen que manejarse los clubes este año con sus chicos y con la misma comisión.
El primer punto que se habló fue de las aptitudes físicas, en el cual se remarcó que el chico que no presenta antes del arranque del campeonato el apto medico no puede participar hasta que lo haga.
La municipalidad va a dar lugares para hacerlas pero, todavía no se sabe bien en qué fecha, lo que se recomendó fue que cada club las empiece hacer y después se va hablar con el Club Deportivo Morón, para que ellos vengan a los clubes y poner tres clubes como bases para hacer las aptitudes físicas, pero eso se va a definir en los próximos días. La comisión habló también del monto que se le va a pagar a los árbitros según qué zona dirijan. Lo cual la municipalidad se va hacer cargo de una parte del pago de árbitros, como así también que la ambulancia 107 los días sábados estén a disposición de los clubes y del pago de los trofeos, como viene sucediendo hace dos años.
La convocatoria de los delegados a la reunión fue muy buena, es tal así, que para este año está pensado hacer una zona nueva en el campeonato. En la cual van a participar nuevos equipos.
La zona C hasta ahora va a estar integrada por los clubes Nuevo Roca, Pampero, La Esperanza, Mitre, Martin Fierro, Mitre y 2 de Abril. La idea es que se sigan agregando clubes para participar y la comisión directiva está trabajando para que eso suceda.
La redonda empieza a girar el sábado 24 de marzo donde los chicos empiezan hacer los protagonistas adentro de la cancha y los arcos se empiezan a llenar de goles.
La liga de Hurlingham año tras año va creciendo y este 2018 tiene el apoyo del Club River Plate, donde seguramente en el transcurso del año, van a mandar gente a que vea a los chicos jugar . Próximamente se va a llevar a cabo una reunión más para definir más temas antes del arranque del 24 de marzo, donde también se va armar el fixture de las tres zonas y dejar todo en orden para que empiece el cam-peonato y se desarrolle normalmente. Desde La Hora Deportes les deseamos un gran año a todos los clubes que integran la liga y donde los chicos tienen que divertirse y pasarla bien en todas las canchas.
Por otra parte desde esta redacción esperamos que los adultos acompañen a los chicos a sus partidos.
Muchas veces los niños juegan y ganan puntos y luego los adultos se “encargan” de que los pierdan por penalidades por conductas inapro-piadas de los mayores.
Se supone que los adultos deberíamos ser un ejemplo para nuestros niños y que la remanida frase “lo hago todo por los chicos” se haga realidad.
Saludos y buen año.

.


De fiesta por
los clubes

El 2017 llegó a su fin y como pasa año tras año, los clubes pudieron hacer su fiesta de cierre de actividad. La Hora Deportes pudo hacerse presente en varios clubes donde pudimos ver la participación de murgas, shows musicales y sobre todo la cara de felicidad de los chicos al recibir cada uno su premio. En dichas fiestas, las instituciones aprovecharon para despedir del fútbol infantil a la categoría 2003, ya que fue su último año de participación en dicho certamen. En el 2017, participaron alrededor de 23 clubes en la Liga de Fútbol Infantil donde el Municipio de Hurlingham se hizo cargo del pago de los árbitros, de los trofeos y de la ayuda de la ambulancia 107 por si pasaba algo con algún chico. En este año que arranca, la idea de toda la comisión directiva de la Liga, a la cabeza su Presidente, Marcelo Rodriguez, es hacer que participen más clubes y para eso se haría la zona C, donde participarían diez clubes más. Esto con un solo fin, que la Liga sea más inclusiva, dándole la oportunidad a otras instituciones de poder participar y que tengan los mismos privilegios. Esperamos que sea un gran año para todos los clubes que participen y con un solo fin, que los chicos se diviertan adentro de la cancha y los padres ayuden desde afuera, haciendo unas lindas jornadas deportivas.

.