Taekwondo Koguryo marcando un estilo
En el mes de enero la escuela de taekwon-do Koguryo, realizó una pre temporada en Icho Cruz, a 12 km de Villa Carlos Paz (Córdoba), dirigida por su director, Alejandro Weffling. Donde se compartieron días intensos de entrenamiento tanto físico como mental, con jornadas que abarcaban 3 turnos. Durante estos días, se trabajaron distintos estímulos. Se realizaron trotes de media y larga distancia, en ascenso y descenso del cerro, piques de corta distancia, y entrenamientos de combate y tules.
Los días comenzaban bien temprano a las 7am donde se realizaba el 1er turno de la jornada, se continuaba antes del almuerzo, y finalizaba con el 3er y último turno a la tardecita. Acompañado con los entrenamientos se le dio principal prioridad a los tiempos de descanso y a una correspondiente dieta alimentaria.
Esta es la manera en que el sabumnim Weffling y su grupo de ayudantes, planearon para hacer frente a los distintos desafíos y objetivos que el año 2018 propone, entre los más importantes se encuentra el campeonato mundial Argentina 2018, a realizarse en Tecnópolis, Buenos Aires, donde ya hay más de 45 países confirmados los cuales van a traer a sus mejores representantes.

.

Taekwon-do Champion Dream
En el mes de diciembre se realizó el Taekwon-do Champion Dream, un nuevo sistema de competencia creado por Alejandro Weffling, director de la escuela Koguryo. Este es un evento de altísimo nivel que atrae a los mejores competidores de taekwon-do del país, ya que es una sola competencia la que define el campeón de la categoria.
El sistema de arbitraje es el mismo que en los mundiales de Taekwon-do ITF, compuesto por árbitros de nivel mundial, tablero electrónico para el combate, y en la categoría de tules, se realiza el tul correspondiente a su categoría y otra a sorteo.
Este año los ganadores del Taekwon-do Champion Dream fueron, Guido Páez en la categoría de tules adultos, Franco Radavero combate adultos + 65kg, Nicolás Audino combate adultos -65kg, Ignacio Ardanaz tules juveniles, Mateo Raccio combate juveniles, José Privitera Combate seniors, Thomas Obregón tules cadetes.
Las categorías estuvieron conformadas por competidores que durante el año se han destacado tanto en el Circuito Único de Competencia Koguryo, en la copa Koguryo y también por aquellos que ya están clasificando al próximo mundial de Argentina 2018.
Esta competencia creada está dando sus primeros pasos, y va a ir tomando forma con el correr de los años. Es el torneo que no se quiere perder ningún competidor ya que se están midiendo los mejores. Hoy ya están los primeros campeones que deberán defender su título en el 2018.


Koguryo cerró el año a lo grande

En el club Defensores de Hurlingham la escuela de taekwon-do Koguryo despidió el año realizando la entrega de cinturones y la tradicional exhibición de fin de año, que este año estuvo a cargo del instructor mayor 5to dan Santiago Tello.
La exhibición comenzó con los cinturones de color realizando movimientos fundamentales del taekwon-do y técnicas de patadas, mostrando a los padres que vinieron a acompañar el evento lo aprendido durante todo el año.
Luego los cinturones negros fueron los protagonistas de la jornada, ya que realizaron todos juntos los tules de cinturones de color, y también alguno de cinturón negro I dan. También realizaron técnicas de patadas mostrando velocidad y potencia. El grupo de Moreno liderado por el sabum David Obregón realizó una demostración de defensa personal que estuvo compuesta por sus alumnos. Patricio Salvador, por su parte, realizo un bloque de situación de combate, contra 1, 2 y 3 oponentes. La exhibición culminó con la parte de roturas donde 15 cinturones negros con distintas técnicas realizaron las roturas, culminando la instructora mayor Bárbara Gadea realizando la rotura de poder de 3 pulgadas.
Una vez terminada la exhibición, se realizó la tan esperada entrega de cinturones a todos los taekwondistas que avanzaron de categoría, y también a los cinturones que obtuvieron la categoría de cinturones negros.
De esta manera la escuela Koguryo, liderada por Alejandro Weffling, termina un gran año, no solo contando los resultados deportivos, sino también festejando con toda la familia el año compartido.

.

Taekwondo koguryo al mundial

El domingo 19 de noviembre, la escuela de taekwondo Koguryo participó del segundo clasificatorio nacional para el mundial Argentina 2018.
Luego de meses de entrenamiento físico y preparación mental, en los cuales se entrenó 5 días a la semana bajo la dirección de Alejandro Weffling con la colaboración de Patricio Salvador y Darío Ríos, 17 competidores representantes de la escuela Koguryo, cuya sede central se encuentra en el Club Defensores De Hurlingham, participaron del selectivo clasificatorio al mundial, a realizarse en Tecnopolis el próximo año.
El evento comenzó a las 8 30hs en las instalaciones del estadio MEPA, con una gran convocatoria por parte de todas las provincias, donde se hicieron presentes más de 500 competidores que buscaban asegurar su clasificación.
Hoy, ya habiendo pasado el segundo selectivo, y faltando el tercero, Koguryo cuenta con 6 clasificados al mundial. Bárbara Gadea (Tules 5to dan, combate, rotura de poder), Santiago Tello (tules 5to dan), Wendy Morilla (rotura de poder), Leonel Montes (tules 1er dan), Ricardo Danieri (Rotua de poder), Sabrina Leites (tules 1er dan). Felicitamos a los ya clasificados de la escuela, y le deseamos el mayor de los éxitos a los que todavía siguen en carrera, esperando obtener un buen resultado en el 3er selectivo clasificatorio para representar a nuestra escuela, nuestro municipio y a nuestro país.
De esta manera, cerrando un gran año, Alejandro Weffling, ya está planificando la pre temporada 2018, la cual viene acompañada del sueño mundialista.

.

2da Copa
Conosur

La escuela Koguryo, liderada por el instructor mayor Alejandro Weffling, viajo a la ciudad de Rosario, cuna de la bandera, los días 7 y 8 de octubre a participar de la 2° Copa del Conosur “Malvinas Argentina” de taekwondo ITF. En dicho evento se participó en las categorías de combate, tules y también en las modalidades de equipos. Los países que presentaron delegaciones en la competencia fueron Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.
La delegación Koguryo fue representada por Alejandro Weffling (coach oficial), Bárbara Gadea, Guido Páez, Darío Ríos, Nicolás Audino, Franco Radavero, Wendy Morilla, Ignacio Erehnstein, Ignacio Ardanaz, Leonel Montes, Ailin Ordas y Ricardo Danieri.
En las categorías individuales se pudieron cosechar 10 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce, realizando una excelente participación por parte de cada uno de los taekowndistas y de su coach y director de la escuela.
También se obtuvo el 1er puesto en tules por equipos, realizando la final nada más y nada menos, con el conjunto local. En una final muy emocionante el fallo fue para los representantes de Hurlingham.
Muy contentos con los resultados obtenidos y por la experiencia adquirida ya de vuelta en nuestros centros de enseñanza, para continuar entrenando para los próximos desafíos del año, entre los cuales se encuentra el Torneo de ATU, y el 2do clasificatorio para el Mundial Argentina 2018.

.

Seminario de Alejandro Weffling en Cañuelas

En la ciudad de Cañuelas, el día 26 de octubre, el director de la escuela Koguryo Alejandro Weffling, acompañado por los instructores mayores Santiago Tello y Guido Paez, fue invitado por el director de la escuela Sabom, para dictar un seminario para sus practicantes en base a las distintas técnicas a aplicar en la lucha deportiva, y la correcta manera de la ejecución de los movimientos en los tules.
El seminario se dividió en 2 bloques, el primero fue destinado a los más chiquitos y las categorías menos avanzadas, donde mediante ejercicios dinámicos se aprendió sobre el protocolo del taekwondo y técnicas para la ejecución de patadas. El segundo turno, integrado por los más avanzados y más grandes se realizaron técnicas más exigentes y complejas para poder ser utilizadas en un combate.
Realmente se vivió una jornada muy enriquecedora y nutritiva de Taekwondo y amistad, donde el conocimiento fue compartido por parte del dictaminador hacia los disertantes.
Felicitamos a todos los chicos que participaron del seminario, ya que se desarrolló con mucho entusiasmo y se pudieron observar las ganas de aprender por parte de todos los practicantes de taekwondo.