La escuela Koguryo y una destacada performance en el encuentro deportivo amistad

El domingo 17 de septiembre en las instalaciones del club imperio juniors ubicado en la calle Cesar Díaz, se realizó el encuentro deportivo Amistad, evento dirigido por las escuelas Samguk y Escuela de Taekwondo Unida. La competencia comenzó con las categorías más avanzadas por la mañana, y concluyo alrededor de las 20hs con las categorías de cinturones de color. Los competidores según la categoría, participaron en combate, formas, exhibición, rotura de poder y salto en alto.
Fue una jornada muy productiva para la escuela Koguryo, ya que por 3er año consecutivo obtuvo el premio a la escuela con mayor convocatoria en el torneo, con una cantidad de 63 competidores que se hicieron presentes en la competencia.
Durante el mediodía se realizó una entrega de reconocimientos, entre los cuales se destaca la mención al director de la escuela Koguryo, Alejandro Weffling, y también recibió un distinguido reconocimiento nuestro competidor internacional recientemente llegado de Asia, Guido Páez.
Felicitamos a todos los competidores y representantes de Koguryo, ya que pudieron obtener un premio muy importante y deseado por muchos.
El próximo objetivo es el torneo de la asociación, el famoso y tradicional campeonato de A.T.U. para el cual ya se está entrenando muy seriamente.

Taekwondo Koguryo en acción

En agosto, se realizó el 5to seminario de la escuela Koguryo, herramienta fundamental para continuar capacitando y aprendiendo del arte marcial coreano. El mismo se dictó en el club Caza y Pesca, ubicado en Villa Club, sede Koguryo, donde da clases la instructora mayor y campeona mundial, Bárbara Gadea.
El evento comenzó con un bloque dirigido por el disertante Darío Ríos, quien mostro la correcta ejecución de los movimientos fundamentales del taekwondo, y repaso en detalle los distintos tipos de enfrentamientos que existen. Luego el instructor David Obregón compartió sus conocimientos en la lucha deportiva, realizando distintas técnicas de combate para implementar en el circuito de competencia.
Más tarde se hizo presente el presidente de la asociación de taekwondo unificado, el maestro, Marcelo Minguila, quien compartió con la escuela Koguryo, un bloque de defensa personal, enfrentamientos cuerpo a cuerpo, y culmino con una enriquecedora charla sobre el Taekwondo, donde todos los practicantes pudieron realizarle preguntas.
La experiencia fue muy enriquecedora, ya que un practicante de taekwondo nunca debe cansarse de aprender, siguiendo este camino de la capacitación siempre estarán frescos los conocimientos para poder enseñar un mejor taekwondo ITF.

.

Taekwondo koguryo y un gran desafio por delante.

La escuela Koguryo tiene como objetivo del año, revalidad su competitividad y efectividad demostrada en los años anteriores.
El próximo año (2018) el taekwondo tendrá la sede del campeonato mundial en Argentina, lo que significa algo muy bueno para todos los aficionados, y para los competidores un desafío muy grande ya que los clasificatorios realizados en Argentina van ser categorías con una gran cantidad de taekwondistas.

Alejandro Weffling, director y coach oficial de la escuela Koguryo, ya comenzó a preparar el proceso clasificatorio para el mundial Argentina 2018. La clasificación se divide en 3 instancias clasificatorias, y cada puesto obtenido añade puntaje al competidor, al final de los 3 selectivos clasificatorios, los 3 competidores con mayor puntaje general obtenido de cada categoría serán los representantes para la competencia.
Koguryo representa al taekwondo argentino a nivel mundial desde el mundial de Italia 2004, el panamericano Brasil 2005, mundial Canadá 2007, sudamericano Brasil 2009, mundial corea 2010, mundial Canadá 2012, mundial Italia 2014, mundial Inglaterra 2016.
También este año los dirigidos por Weffling dirán presente en el torneo metropolitano, la copa Provincia de Buenos Aires, el torneo interescuela, el campeonato copa CUBA, el campeonato nacional de A.T.U, entre otros.
Luego de un gran año como fue el 2016, el 2017 es un gran desafío, y para ello es lo que estamos entrenando, para poder cumplir con todo el calendario, y poder seguir difundiendo el Taekwondo ITF de la mejor manera.

.