YOUTUBE LA HORA


Taekwondo, Koguryo y un mega torneo en Hurlingham

El domingo 2 de Julio se realizó la copa Koguryo 2017 a cargo del director de la escuela de taekwondo Alejandro Weffling y todo su equipo de instructores, en las instalaciones del micro estadio municipal de Hurlingham.
El evento comenzó a las 8 30hs con las categorías de juveniles, adultos y seniors gups, y todas las categorías de cinturones negro. El segundo turno, que fue el de los más chiquitos, dio comienzo a las 14 hs y la jornada concluyó a las 18 30hs entregando la copa Koguryo a la escuela Samguk, que logro ganarla por sumatoria de puntos mediante un sistema único de cómputos.
La copa Koguryo se caracteriza por varias cosas, y una de ellas es la gran cantidad de modalidades en que participan los competidores, en esta ocasión participaron en formas, formas por equipo, salto en alto y combate. Este año también una particularidad fue que funcionaron 7 cuadriláteros en simultáneo, algo que no suele pasar. Uno de ellos estaba provisto por el tablero electrónico para las competencias de combate.
Por medio de una excelente organización y coordinación de parte de los directivos de Koguryo se pudo realizar este torneo de forma ordenada, en horario, y por sobre toda las cosas inculcando a los chicos los valores de marcialidad que están en los principios del taekwondo.
Finalizado el torneo, los directivos Koguryo ya están evaluándolo y pensando el del año que viene, para poder continuar innovando con distintos detalles que nos permiten crecer todos los años.

.


Taekwondo koguryo y un gran desafio por delante.

La escuela Koguryo tiene como objetivo del año, revalidad su competitividad y efectividad demostrada en los años anteriores.
El próximo año (2018) el taekwondo tendrá la sede del campeonato mundial en Argentina, lo que significa algo muy bueno para todos los aficionados, y para los competidores un desafío muy grande ya que los clasificatorios realizados en Argentina van ser categorías con una gran cantidad de taekwondistas.

Alejandro Weffling, director y coach oficial de la escuela Koguryo, ya comenzó a preparar el proceso clasificatorio para el mundial Argentina 2018. La clasificación se divide en 3 instancias clasificatorias, y cada puesto obtenido añade puntaje al competidor, al final de los 3 selectivos clasificatorios, los 3 competidores con mayor puntaje general obtenido de cada categoría serán los representantes para la competencia.
Koguryo representa al taekwondo argentino a nivel mundial desde el mundial de Italia 2004, el panamericano Brasil 2005, mundial Canadá 2007, sudamericano Brasil 2009, mundial corea 2010, mundial Canadá 2012, mundial Italia 2014, mundial Inglaterra 2016.
También este año los dirigidos por Weffling dirán presente en el torneo metropolitano, la copa Provincia de Buenos Aires, el torneo interescuela, el campeonato copa CUBA, el campeonato nacional de A.T.U, entre otros.
Luego de un gran año como fue el 2016, el 2017 es un gran desafío, y para ello es lo que estamos entrenando, para poder cumplir con todo el calendario, y poder seguir difundiendo el Taekwondo ITF de la mejor manera.

.