YOUTUBE LA HORA


Taekwondo Koguryo: Seminario Internacional de Capacitación en Tecnópolis.

El evento contó con 1.200 participantes, algo sin precedentes para un evento de estas características.

Una entusiasta delegación de Hurlingham, encabezada por el director de la escuela Alejandro Weffling, tuvo la oportunidad de capacitarse con el hijo del creador del Taekwondo, Grand Master Choi Jung Hwa, y también los maestros Jong Chan Kim, Han Chang kim (introductor del taekwondo en la Argentina), Trevor Nicholls (Inglaterra) Parm Rai (Canada).
La cita fue los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de abril en el Estadio del Bicentenario, parque Tecnópolis, en un marco imponente y sin precedentes para un evento de estas características en nuestro país.
El seminario contó con más de 800 cinturones negros e instructores alcanzando picos de 1200 practicantes durante la Master Class que tuvo lugar el domingo 9. Los distintos bloques que se fueron desarrollando de manera prolija y ordenada consistieron en charlas técnicas y prácticas de arbitraje; interesantísimas disertaciones sobre la historia de este arte marcial, los pioneros y el desarrollo en la actualidad; hubo espacios de fuerte entrenamiento, orientado al acondicionamiento físico y otros de profundización en la práctica específica de la técnica que culminó a cargo del presidente de la ITF e hijo del fundador del Taekwondo, alcanzando momentos de una intensidad y mística únicos.
El evento contó con demostraciones de la Selección Nacional y de un animado grupo de Taekwondo Adaptado. Fueron parte de esta atractiva exhibición la sabumnim y subdirectora de la escuela Bárbara Gadea y el sabumnim Guido Páez, quienes felicitamos por continuar representándonos en el nivel más alto del taekwondo nacional e internacional.

.


Taekwondo koguryo y un gran desafio por delante.

La escuela Koguryo tiene como objetivo del año, revalidad su competitividad y efectividad demostrada en los años anteriores.
El próximo año (2018) el taekwondo tendrá la sede del campeonato mundial en Argentina, lo que significa algo muy bueno para todos los aficionados, y para los competidores un desafío muy grande ya que los clasificatorios realizados en Argentina van ser categorías con una gran cantidad de taekwondistas.

Alejandro Weffling, director y coach oficial de la escuela Koguryo, ya comenzó a preparar el proceso clasificatorio para el mundial Argentina 2018. La clasificación se divide en 3 instancias clasificatorias, y cada puesto obtenido añade puntaje al competidor, al final de los 3 selectivos clasificatorios, los 3 competidores con mayor puntaje general obtenido de cada categoría serán los representantes para la competencia.
Koguryo representa al taekwondo argentino a nivel mundial desde el mundial de Italia 2004, el panamericano Brasil 2005, mundial Canadá 2007, sudamericano Brasil 2009, mundial corea 2010, mundial Canadá 2012, mundial Italia 2014, mundial Inglaterra 2016.
También este año los dirigidos por Weffling dirán presente en el torneo metropolitano, la copa Provincia de Buenos Aires, el torneo interescuela, el campeonato copa CUBA, el campeonato nacional de A.T.U, entre otros.
Luego de un gran año como fue el 2016, el 2017 es un gran desafío, y para ello es lo que estamos entrenando, para poder cumplir con todo el calendario, y poder seguir difundiendo el Taekwondo ITF de la mejor manera.

.