Taekwondo koguryo al mundial

El domingo 19 de noviembre, la escuela de taekwondo Koguryo participó del segundo clasificatorio nacional para el mundial Argentina 2018.
Luego de meses de entrenamiento físico y preparación mental, en los cuales se entrenó 5 días a la semana bajo la dirección de Alejandro Weffling con la colaboración de Patricio Salvador y Darío Ríos, 17 competidores representantes de la escuela Koguryo, cuya sede central se encuentra en el Club Defensores De Hurlingham, participaron del selectivo clasificatorio al mundial, a realizarse en Tecnopolis el próximo año.
El evento comenzó a las 8 30hs en las instalaciones del estadio MEPA, con una gran convocatoria por parte de todas las provincias, donde se hicieron presentes más de 500 competidores que buscaban asegurar su clasificación.
Hoy, ya habiendo pasado el segundo selectivo, y faltando el tercero, Koguryo cuenta con 6 clasificados al mundial. Bárbara Gadea (Tules 5to dan, combate, rotura de poder), Santiago Tello (tules 5to dan), Wendy Morilla (rotura de poder), Leonel Montes (tules 1er dan), Ricardo Danieri (Rotua de poder), Sabrina Leites (tules 1er dan). Felicitamos a los ya clasificados de la escuela, y le deseamos el mayor de los éxitos a los que todavía siguen en carrera, esperando obtener un buen resultado en el 3er selectivo clasificatorio para representar a nuestra escuela, nuestro municipio y a nuestro país.
De esta manera, cerrando un gran año, Alejandro Weffling, ya está planificando la pre temporada 2018, la cual viene acompañada del sueño mundialista.

.

2da Copa
Conosur

La escuela Koguryo, liderada por el instructor mayor Alejandro Weffling, viajo a la ciudad de Rosario, cuna de la bandera, los días 7 y 8 de octubre a participar de la 2° Copa del Conosur “Malvinas Argentina” de taekwondo ITF. En dicho evento se participó en las categorías de combate, tules y también en las modalidades de equipos. Los países que presentaron delegaciones en la competencia fueron Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.
La delegación Koguryo fue representada por Alejandro Weffling (coach oficial), Bárbara Gadea, Guido Páez, Darío Ríos, Nicolás Audino, Franco Radavero, Wendy Morilla, Ignacio Erehnstein, Ignacio Ardanaz, Leonel Montes, Ailin Ordas y Ricardo Danieri.
En las categorías individuales se pudieron cosechar 10 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce, realizando una excelente participación por parte de cada uno de los taekowndistas y de su coach y director de la escuela.
También se obtuvo el 1er puesto en tules por equipos, realizando la final nada más y nada menos, con el conjunto local. En una final muy emocionante el fallo fue para los representantes de Hurlingham.
Muy contentos con los resultados obtenidos y por la experiencia adquirida ya de vuelta en nuestros centros de enseñanza, para continuar entrenando para los próximos desafíos del año, entre los cuales se encuentra el Torneo de ATU, y el 2do clasificatorio para el Mundial Argentina 2018.

.

Seminario de Alejandro Weffling en Cañuelas

En la ciudad de Cañuelas, el día 26 de octubre, el director de la escuela Koguryo Alejandro Weffling, acompañado por los instructores mayores Santiago Tello y Guido Paez, fue invitado por el director de la escuela Sabom, para dictar un seminario para sus practicantes en base a las distintas técnicas a aplicar en la lucha deportiva, y la correcta manera de la ejecución de los movimientos en los tules.
El seminario se dividió en 2 bloques, el primero fue destinado a los más chiquitos y las categorías menos avanzadas, donde mediante ejercicios dinámicos se aprendió sobre el protocolo del taekwondo y técnicas para la ejecución de patadas. El segundo turno, integrado por los más avanzados y más grandes se realizaron técnicas más exigentes y complejas para poder ser utilizadas en un combate.
Realmente se vivió una jornada muy enriquecedora y nutritiva de Taekwondo y amistad, donde el conocimiento fue compartido por parte del dictaminador hacia los disertantes.
Felicitamos a todos los chicos que participaron del seminario, ya que se desarrolló con mucho entusiasmo y se pudieron observar las ganas de aprender por parte de todos los practicantes de taekwondo.