deportes CONTACTO videos
.
Acá encontrarás a deportistas de Hurlingham de distintas actividades
.
De Arroyito a Arsenal de Sarandí
Estuvimos con Fernando Roy Márquez, vecino del Barrio San Alberto que arrancó su vida futbolística en la Liga de Hurlingham (LIFHUR) y hoy en día está en la reserva de Arsenal. Fernando nos contaba: “toda mi vida me crie en el club de mi barrio Nuevo Arroyito y mis primeros pasos fueron ahí. Hoy en día tengo la suerte de llegar al club Arsenal, donde estoy hace seis meses integrando el plantel de reserva y haciendo las cosas bien para llegar algún día a jugar en Primera, que es el sueño de cualquier chico cuando empieza. Igual cuando era chiquito no quería jugar a la pelota, no me gustaba y a los seis años empecé a participar en la Liga de Hurlingham, que es muy competitiva y divertida a la vez. Hoy en día desarrollo mi juego de central y lateral, pero me gusta más central donde uno tiene que tener más carácter. En Arsenal estamos de pretemporada donde nos están haciendo hacer trabajos fuertes de físico y preparación para estar bien todo el año. La verdad mis compañeros me recibieron de la mejor manera y estoy muy cómodo. Arsenal me fue a buscar a Chacarita, donde pude hacer toda mi carrera infantiles e inferiores y me formaron como jugador y persona, donde estoy muy agradecido al club de San Martin. Pero todo esto que me está pasando, uno no puede llegar sin el apoyo de una familia y donde yo estoy muy agradecido con la mía, que me está apoyando en todo momento para poder cumplir mi sueño, que es jugar en Primera División.”
.
Débora juega
al golf


Estuvimos con Débora Orieta, vecina de Hurlingham, que le apasiona jugar golf y ahora vive en Estados Unidos.
Ella nos contaba: “arranque a jugar golf a los quince años, al principio me parecía medio raro, pero una vez que estas adentro del ambiente, ves que hay muchísimas buenas jugadoras en Argentina y encontras muchísimas canchas de golf que si no estás en el ambiente, parece como que no hay. Comencé a practicar este deporte, porque lo acompañaba a mi papá y me pareció un lindo desafío, actualmente estoy en Oklahoma estudiando nutrición, termine mi primer año de carrera. Por suerte en golf, no tuve la posibilidad de ganar un torneo pero si termine sexta en dos de los torneos que participe, ganando regionales y eso me permitió jugar nacionales en Georgia, así que estoy muy contenta. La adaptación fue difícil el primer semestre pero soy una persona flexible, no me cuesta mucho adaptarme e hice amigos rápidamente. Al principio se me hizo complicado con el idioma, comunicarme con mi entrenador, en seguir las instrucciones o tenía que preguntar más de dos veces, pero ellos también estaban acostumbrados a recibir jugadores internacionales y eso me sirvió para ir soltándome de a poco. Antes de llegar a la Universidad, que se llama Redlands Community College, ellos ya sabían mis resultados en los torneos, generalmente hacen videos llamadas, con la ayuda de la tecnología y cuando llegue me recibieron muy bien. Creo que jugar al golf es un lindo desafío, donde jugas con personas de distintas edades, el ambiente es muy sano y fresco por el hecho de estar en actividad. Hay academias de golf donde encontras chicos desde los ocho años, que podes hablar de todo y eso es un lindo incentivo”
.
.
.
Jugador de Selección
Por el mes de mayo, Nehuen Pérez, jugador de Argentinos Juniors, recibió en el club una carta de la Selección Argentina para ir de sparring en la gira, en el mes de junio, por los países Australia (9/6) y Singapur (13/6). Nehuen al respecto nos decía: “quiero agradecer a mis compañeros del club, que son buenos jugadores y gracias a ellos a mí las cosas se me hacen más fáciles. También agradecer a mi familia que esta siempre al lado mío y esto es gracias a ellos. En la gira pude aprender muchas cosas, estando al lado de grandes jugadores y aprendí mucho. Al principio nos costó adaptarnos en Australia, por el cambio de hora, donde después nos fuimos adaptando y pudimos disfrutar de todo lo que estábamos viviendo con mis compañeros. En total fuimos catorce chicos entre sub 17 y sub 20, donde después de almorzar íbamos una hora antes que la Selección Mayor, para que nos expliquen los trabajos con pelota y luego nosotros se los teníamos que mostrar a ellos. El mejor momento fue cuando pudimos sacarnos una foto con Messi, vino el preparador físico de arqueros y nos dijo Lionel los está esperando. En mi caso, cuando estuve al lado de él, no lo podía creer y me puse muy nervioso pero a la vez disfrutando. También me saque fotos con Di María, Dybala e Icardi, la verdad que fue una hermosa experiencia y trabajando día a día con el apoyo de mi familia puedo disfrutar de todo lo que estoy viviendo. “
Con relación a su presente, también le consultamos a Nehuen como tomó la noticia de estar en la Primera de Argentinos Juniors, donde él nos contaba: “el plantel me unió rápidamente al grupo y trato de aprender cada día más de ellos, que son jugadores con experiencia. Todo lo que me propuse se me está logrando por suerte y ahora no me quiero volver loco y por eso entreno más que nunca. Estoy muy tranquilo, por todo lo que estoy viviendo y por suerte está mi papá al lado mío que me pone los pies sobre la tierra, donde me aconseja y además me critica los errores que tengo en la cancha para poder mejorarlos. Con Heinze, técnico de Argentinos, tengo una buena relación y donde también nos habla como vamos a encarar los partidos y aprovecho porque él fue defensor y todos los días voy aprendiendo porque en esta profesión todos los días aprendes cosas nuevas y hay que aprovecharlo.”
.
San Damián presente
La Hora Deportes tuvo el placer de compartir una tarde con Franco Quiñonez, Franco Rodriguez y Marcos Tato, tres chicos que viven en San Damián. Esa tarde, ellos nos contaban: “nosotros arrancamos en el Selectivo Futsal de Hurlingham, hace un año. Fuimos a una práctica y gracias a Martin Inzaurralde y Juan Manuel Mansilla, que nos dieron ánimos para poder jugar y les queremos agradecer por todo lo que estamos viviendo hoy en día. En el barrio San Damian hay muy buenos jugadores y eso se ve tanto en el Selectivo como en todos los clubes que juegan la liga de futbol infantil de Hurlingham.
 
Federico Díaz defiende el arco de Estrella de Maldonado
A nosotros nos gusta estar cerca y conocer a los deportistas de Hurlingham y en esta oportunidad Federico Díaz nos cuenta un poco su historia en el futsal. Fede nos relataba: “hoy luego de dos años, me encuentro nuevamente jugando futsal de AFA en el Club Estrella de Maldonado. Yo soy arquero y por suerte con mi compañero, que también ocupa mi posición, tenemos una amistad muy grande y donde la competencia para ocupar el arco es muy sana. El que le toca estar afuera siempre va a estar apoyando al que le toque entrar porque el objetivo está muy claro, que es que al equipo le vaya muy bien este año y nos estamos preparando para eso. La verdad que en el club me recibieron muy bien, donde para mí es como una segunda casa. En su momento me dieron la oportunidad para seguir jugando, cuando me dejaron libre y ahora luego de una inactividad de dos años me volvieron abrir las puertas, asique estoy muy agradecido. Luego de quince años en esta disciplina, llegue a tener la experiencia que hace que este adentro de la cancha y donde disfruto mucho este deporte. Una de las cosas más grandes que me paso en mi vida, fue poder atajar en el futsal de Morón, donde tenía 24 años. Me llamo un técnico que yo tenía en Tesei, en el año 2011, donde fue un paso muy importante por cuestiones personales. Ahora estoy defendiendo la camiseta de Estrella de Maldonado y donde esperamos con todo el grupo poder hacer un buen campeonato en la división B de futsal AFA.”
.
De Hurlingham a la Selección de Gimnasia Artística

Romina Pietrantuono, es vecina de Hurlingham y actualmente está viviendo en Mar del Plata.
La Hora Deportes pudo hacer contacto con la deportista, agradecemos a su mamá Gladis, quien nos ayudó en esta tarea.
A Romina le preguntamos desde hace cuanto que se dedica a este deporte y también que nos contara como fueron sus comienzos en esta disciplina, a lo que Romina nos relató: “tengo 23 años y hace 17 que me dedico a la gimnasia artística.
Comencé a entrenar a los 6 años, primero era todo un juego y a medida que fueron pasando los años me di cuenta que era el deporte que más me gustaba y apasionaba, pasando de ser un juego a ser mi forma y estilo de vida. Mi familia me llevaba a entrenar al C.G.A (Centro Gimnástico Argentino) ubicado en la calle Avenida Roca Hurlingham, donde entrené hasta los 18 años, momento donde se me dio la oportunidad de seguir en Mar del Plata en el Club Quilmes. Se extraña mucho Hurlingham, sobre todo mi familia y amigos. De chiquita nunca pensé en llegar a la Selección Argentina, pero si era mi sueño y mi meta.”
Para terminar le preguntamos cómo es su vida deportiva allá en Mar del Plata, a donde ha viajado a competir, y cual es la agenda de competencias que se viene de acá en adelante, y también cuál es su referente nacional e internacional en esta disciplina. Romina, nos contaba: “gracias a este deporte viajé mucho y llegué a competir en torneos Nacionales y Provinciales en los cuales saqué buenos resultados.
Entrenar en la Selección Argentina es mucha responsabilidad, más horas de entrenamiento, y más sacrificio para poder llegar a competir en torneos internacionales. Por otra parte, mi vida en Mar del Plata es entrenar de lunes a sábados (inclusive) 5 hs todos los días y dos días con doble turno. Doy clases de gimnasia donde entreno 2 veces x semana, además tomo clases de dibujo y ahora en marzo comienzo la facultad. Con la Selección llegué a competir en el Sudamericano Cochabamba Bolivia (2017) en el que salimos 2° por equipo. De acá en adelante me estoy preparando para clasificar para los juegos ODESUR y para los torneos nacionales e internacionales que haya durante el año. Mi consejo para las que recién empiezan es que se diviertan y disfruten mucho de la gimnasia. Mi referente nacional es Merlina Galera y la internacional es Nastia Liukin y Shawn Johnson.”
.
.
Alexis en los
tres palos

La Hora Deportes estuvo con Alexis Zeballos, que juega en la octava división de Estudiantes de Caseros, en cancha de once, y en la quinta división del Selectivo Futsal de Hurlingham. Alexis nos contaba sus sensaciones del presente que le toca transitar: “trato de dar todo lo mejor, entrenando día a día para poder hacer bien las cosas, los días de partido. Mi primer club de barrio donde jugué fue Luis Greppi y luego llegue a Independiente de Hurlingham. En Independiente conocí a Gustavo González, que fue mi técnico y gracias a él estoy jugando en Estudiantes de Caseros. En el año 2014 también jugué en Quinta de Los Pibes, donde ahora está jugando mi hermano, en la categoría 2011, Los Leones de Quinta. Cada vez que puedo voy al club a verlo, cuando yo no tengo que jugar. La propuesta del Selectivo la vi por facebook y contacte a Pablo Mitolo y fui a la prueba. Personalmente para mí fue un gran año en futsal AFA, en el grupo de la quinta división ya nos conocíamos casi todos porque nos enfrentamos o compartimos equipo en la liga de futbol infantil de Hurlingham y ahora esperamos cerrar el año de la mejor manera, para encarar el próximo con más fuerzas y ganas. No es lo mismo, entrenar futsal como cancha de once, los entrenamientos son totalmente distintos y tenemos que estar atentos todo el tiempo, en los cuarenta minutos que duran los partidos de futsal. Mi presente en Estudiantes de Caseros es muy bueno, ya que estamos por terminar el campeonato y soy el arquero titular de la octava división y estamos cerca de conseguir el campeonato.”
.
Barboza de Santa Leonor a Huracán
La Hora Deportes hablo con Pablo Barboza, que de chico jugó en Santa Leonor y ahora está en la Primera de Huracán. Pablo nos contaba: “yo arranque desde muy chico jugando en la Liga de Futbol Infantil (LIFHUR) en el club Santa Leonor de delantero o en el medio, ya que la cancha era chica. Hasta los diez años jugué en Estudiantes de Caseros, donde hice todas las inferiores. Después tuve un paso por River y ahora estoy en la Primera de HUracán, jugando de delantero en cualquier puesto. Todo esto es gracias a mi familia, porque ellos son el motor. Mi mamá me llevaba para todos lados con lluvia, sol y se lo agradezco mucho porque gracias a ella estoy donde estoy”.
.
Fausto Vera de San Damián al Sub 20

Por el mes de mayo, Fausto Vera, jugador de Argentinos Juniors, recibió en el club una carta de la Selección Argentina para ir de sparring en la gira, en el mes de junio, por los países Australia (9/6) y Singapur (13/6). Fausto al respecto nos decía: “estoy muy contento por mi presente y esperando que sigan así las cosas. Estoy en la Sub 20 de la Selección Argentina y pude ir a participar de la gira. La verdad fue una muy linda noticia que primero compartí con mi familia y luego con mis personas cercanas. Desde ese momento, empecé a disfrutar y tenía mucha ansiedad porque sabía que iba a compartir una cancha con Messi, Di María, así que muy contento por eso. Todo esto me tomó un poco de sorpresa, porque hace poco participe del sudamericano Sub 17, donde no pudimos clasificar al Mundial y la vida rápidamente me dio revancha con la gira y ahora poder estar en la Sub 20. El técnico es Nicolás Diez, que salió campeón en Malasia, y está adentro del cuerpo técnico de Sampaoli. Es un cuerpo técnico muy completo que trabajan muy bien y les deseamos todo lo mejor. Sampaoli nos pedía mucha intensidad en los entrenamientos y que demostremos cada uno lo que sabemos hacer.”
Con relación a su presente, también le consultamos a Fausto como esta en Argentinos Juniors, donde él nos relataba: “yo estoy en la reserva, juego en la sexta que es mi división. Todo lo que aprendo en la Selección cuando vuelvo al club trato de volcarlo para llegar a lo más alto. Heinze está al tanto del presente mío en la Sub 20, que creo que es importante poder compartir un entrenamiento con los mejores jugadores del Mundo, así que con paciencia y esperando el llamado del técnico de Primera.”
 
El Patón llegó
a Parque

La Hora Deportes tuvo el placer de hablar con Sergio Cano, más conocido como Patón. Sergio es un gran jugador de futsal y ahora está jugando en el Club Parque. El Patón nos contaba sus sensaciones: “es un gran paso poder jugar en un gran equipo como lo es Parque, en donde salieron tantas figuras, estar ahí es muy bueno. En este deporte tan hermoso, sería mi tercer club porque jugué en Deportivo Hurlingham, Selectivo Futsal de Hurlingham y ahora estoy defendiendo la camiseta de Parque. Con el Triangulito logramos el ascenso en el año 2016 donde fue un gran año porque también fui goleador del equipo. En esta disciplina me gusta jugar de último que es donde cumplo bien la función que me dice el técnico. Este año la mayoría de mis compañeros somos nuevos en la institución y estamos preparándonos para afrontar la división B de futsal AFA, que va hacer muy difícil y hay que prepararse. Me encontré con un lindo club donde me recibieron muy bien y espero devolverle todo el cariño adentro de la cancha.”
.
No para
de ganar

Braian Nahuel Suarez, es vecino de Hurlingham y se especializa en la disciplina de boxeo. Hablamos con él, porque el sábado 13 de enero viajó a Mar de Ajo para participar de su cuarta pelea como profesional. Braian no para de ganar y nos contaba: “me prepare bien entrenamos bien con el profe Cristian Loyola, haciendo doble turno de lunes a sábados. La preparación depende de la cantidad de rounds que tengas que pelear por eso es siempre diferente. En esta ocasión gane por KO en el primer round. Siempre que se puede y hay algún video del rival para ver, lo hacemos. Porque eso ayuda mucho. Ya van cuatro peleas y venimos bastante bien por suerte. Las gane a todas por K.O y espero poder seguir por este camino. Esta fue en Mar de Ajo contra Osvaldo acuña. Durante la pelea me sentí bien, tenía que estar atento porque mi rival era zurdo y un boxeador bastante inortodoxo. Pero pude meter ese directo de derecha al estómago y se acabó no pudo seguir peleando. Por suerte arrancamos el 2018 con una gran victoria y espero poder seguir sumando más triunfos durante el año. Yo boxeo hace cinco años y llevo un año y medio como profesional. Mi meta en el boxeo es poder llegar a ser Campeón del Mundo. Sé que es difícil pero no imposible y para eso trabajo día a día en el gimnasio Loyola. Para poder mejorar y el día de mañana cuando se de la chance poder estar a la altura. Mi consejo para los chicos que recién arrancan es que el boxeo es un deporte muy lindo, pero hay que tomarlo con mucha responsabilidad y dedicación. Cuidándose mucho y llevando una vida sana junto al entrenamiento.”
.
Del Triangulito
a Camioneros

Para Lucas Suarez, no es un año más el 2018 ya que tiene la gran oportunidad de seguir demostrando su habilidad en este deporte, en un gran club como es Camioneros. Pudimos hablar con Lucas, que nos contaba desde sus comienzos hasta esta gran noticia y nos decía: “todo arrancó una tarde, donde yo con cuatro años, vino a buscarme a mi casa Pablo Mitolo y me regalo unos botines para que pueda jugar en el club de barrio Buen Camino. Me acuerdo también el partido, fue contra la categoría 92, yo soy 93, contra Nueva Era donde arranco todo. Yo siempre que hablo con él, le agradezco mucho porque lo que veo en los clubes de barrio y quiero, es que sea una contención para todos los chicos, como lo hace él con todos los chicos que le toco dirigir. Progrese muchísimo técnicamente y creo que es el momento para pegar este paso tan importante en mi vida. Mi familia es mi apoyo y yo sin ellos no podría en la posición que estoy hoy en día en todo sentido.
Me agarra en un momento, medio raro futbolísticamente, porque con Deportivo Hurlingham “El Triangulito” descendimos y no fue un buen año pero, la gente de Camioneros vio algo en mí y lo voy aprovechar. Ya fui a las instalaciones del club, donde se comunicaron conmigo y ahora queda entrenar y dar el máximo. Los vi jugar, sé que es un buen club y sé que mi lugar tengo que pelearlo donde el técnico Leo me fue de frente, lo que quería de mí y espero tener un buen año.”
.
Laureano Grandis en la reserva de Boca
La Liga de Fútbol Infantil en Hurlingham es un semillero de buenos jugadores y este es un caso más, de muchos que ya pasaron y los chicos que vendrán. Laureano estuvo con nosotros y nos relataba: “yo vivo en Villa Tesei, arranque jugando en mi club de barrio el 12 de octubre y seguí divirtiéndome en el Club 77 de la localidad de Morón. Hoy estoy jugando en la sexta división de Boca Juniors y entreno también con la reserva. El mundo de Boca es muy difícil, ya que te exige mucho profesionalismo, donde tenes que dar todo en la cancha ya que tenes poco margen de error porque en las practicas como en los partidos te miran todo el tiempo. En la semana entrenó todos los días con reserva, donde somos un plantel de veinticinco personas, y si no me citan bajo los sábados a jugar con mi categoría que es la sexta, donde nos conocemos desde muy chicos y nos llevamos bien. Por el mes de febrero, de este año, me tocó ir a Chile a participar del Panamericano Sub 17, donde la experiencia fue buena y muy mala en resultados porque no nos fue como queríamos que nos vaya. Pero todo sirve para mejorar y aprender de los errores. Fueron días de mucha emoción por la convocatoria y también ansioso por estar jugando los partidos. A los quince años, fui con Boca Juniors a Japón donde salimos campeones. La experiencia fue muy linda, donde estuvimos en otra cultura y nos encontramos con un país ordenado, fue muy hermoso. Estoy teniendo un gran presente, donde soy uno de los tres jugadores más chicos del plantel de reserva, entreno todos los días para estar a las circunstancias y con jugadores de primera como Insaurralde y el técnico es Schiavi, donde aprendo todos los días”.
.
Facundo Campos en la Tercera de Boca
En Hurlingham, por ahí vas a una cancha donde juega un torneo relámpago y viene alguine y te comenta. “Mirá aquel que está allí juega en tal equipo, podrías hacerle una nota”. Así nos pasó con Facundo. Fuimos a ver un torneo relámpago de futsal y el estaba sentado en la tribuna esperando para jugar. Una persona de buen trato, sencilla sin vueltas.
La Hora Deportes estuvo con Facundo Campos, que de chico jugó en Estudiantes de Caseros y ahora está en la reserva de Boca Juniors. Facundo nos contaba: “soy del barrio San Damián y juego en la reserva de Boca. De chico jugué en Estudiantes de Caseros porque me quedaba cerca para ir a entrenar y ahí hice de pre novena hasta séptima, donde salió la oportunidad que Boca me compre. Cuando era chico, en Estudiantes, jugaba de ocho. Pero, en Boca me acomodaron de cinco o de doble cinco, según el esquema. Lo que me piden es que meta, corra, responsabilidad, constancia y tenes que estar bien psicológicamente bien de la cabeza, porque hay veces que se da y otras que no”.
 
De la UNAHUR a Primera
Alejandro Monrroes, vecino de Hurlingham, está estudiando en la Universidad del distrito y gracias a eso hoy en día está jugando en la Primera División de Yupanqui. Alejandro el año pasado represent
ó a la Argentina en los juegos universitarios de Taipei 2017, donde se puso la camiseta número 15 de la Selección Universitaria de fútbol. Alejandro esta por empezar el tercer año de la carrera de Educación Fisica en la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) y hace pocos días debutó en la Primera de Yupanqui, un club de la Primera D de AFA. Alejandro nos decía: “fue algo que siempre quise y soñé. En el medio pasan tantas cosas, que por suerte se dio, lo cumplí y tuve muchas sensaciones por todo lo que pasé para llegar a eso. Cuando me tocó entrar no pude pensar demasiado, había que jugar, tenía que concentrarme y dar lo mejor. Viví algo que nunca imaginé que iba a vivir. Desde los estadios en los que jugábamos, la villa, cómo nos recibía la gente, cómo nos trataba, lo cómodo que nos sentimos. Es inolvidable y a lo mejor no vuelva a vivir nunca más algo así. Por suerte tengo mis tiempos para entrenar y seguir estudiando. Yo siempre quise entrenar, jugar al futbol y estudiar. A la mañana entreno y a la tarde curso, estudio, descanso y hasta tengo mis tiempos para leer.”
.

De La Socie a River Plate

Con la llegada del Club River Plate a Hurlingham, se van a beneficiar muchos chicos que juegan en los clubes de barrio.
En esta oportunidad estuvimos con Sebastián Quiñonez, categoría 2003, jugó en La Sociedad de Fomento San Damián y ahora está en las divisiones inferiores de River. Sebastián nos contaba: “la verdad nunca pensé poder llegar a jugar en este club. Todo empezó una tarde de septiembre cuando me entere que River estaba haciendo pruebas de jugadores en el Polideportivo de Hurlingham y fui. La practica consistió en mostrarnos, donde armaron tres equipos y cuando termino me dijeron que empezaba a entrenar en Nuñez. Mi posición es defensor y ahora estamos justo en la pretemporada donde hacemos mucho físico y nos están matando. Me inicie de chiquito en La Sociedad de Fomento San Damián porque soy del barrio y donde viví momentos buenos y malos. El ultimo año lo disfrute muchísimo, fue un año difícil porque todos los equipos se reforzaron pero estoy muy contento por haber jugado ahí. Ahora que River llego a Hurlingham es muy beneficioso para nosotros porque antes tenía que tomarme colectivos y tren para llegar a entrenar y ahora agarro la bicicleta y estoy en diez minutos en el poli. La adaptación con mis compañeros del plantel fue muy buena, donde me recibieron muy bien y estoy disfrutando todos los días.”
.
De Barrio Mitre al Sub 20
Otra deportista de Hurlingham que se destaca.
Daiana Falfan, es vecina del Barrio Mitre. Ella, jugó en Santa Leonor y ahora es jugadora de Deportivo Morón.
Se destaca su buena técnica, buena pegada y su capacidad para leer el juego a la hora de dar pases precisos.
En una entrevista donde la felicitaban por su forma de jugar comentó que “Hago lo que mejor me sale, pero no creo que sea tanto".
También nos enteramos que admira a Riquelme y a Gago.
El lunes 8 de enero parte con la delegación a Ecuador a disputar El Torneo Sudamericano Sub 20.
Felicitaciones.
.

Tomas Rocha
en la sub 15

En el mes de Septiembre Diego Placente, técnico de la selección sub 15, hizo una convocatoria de chicos para estar unos días en el predio de la AFA. En la misma fue convocado Tomas Rocha, vecino de Hurlingham, que nos contaba sus sensaciones: “la verdad que no me lo esperaba. Me lo comunicaron una tarde, luego de un entrenamiento en la Villa Olímpica de Velez Sarsfield, donde juego en la novena división. Nuestro técnico, Marcelo Bravo, dijo voy a nombrar cinco chicos que tienen que hablar con el coordinador y la verdad pensé que era algo malo y nos dijo quédense tranquilos que es una buena noticia. Mi carrera futbolística la arranque en Barrio Luna en el club Buen Camino, a los tres años. Cada vez que vengo me reciben muy bien y están a disposición mía siempre y eso es para agradecer. Yo siempre jugué abajo, fui defensor, mi puesto es central y me gusta la forma de jugar de Funes Mori. A Velez llego, gracias a que fui a jugar un Mundialito a Santa Fe, con la 2002 de Buen Camino, yo era más chico, nos llevo Pablo Mitolo. Al año próximo volvimos a ir pero esta vez con mi categoría 2003 y llegamos a la final. En ese torneo había gente de Velez y Lanus viéndonos, y yo me decidí por Velez, ya que es un gran club y me quedaba más cerca. Mi familia se puso muy contenta por la noticia, me apoyan en todo y gracias a ellos estoy donde estoy. Como también agradecer a toda la familia de Buen Camino, donde la experiencia que viví en el club de barrio no me la voy a olvidar nunca. La Lifhur es una liga muy competitiva, donde salen muchos chicos del barrio, que la pelean desde abajo y los que van a salir también.”
.

Rodrigo Vera
en la sub 20
En el mes de agosto Nicolás Diez, técnico de la selección sub 20, hizo una convocatoria de chicos para estar unos días en el predio de AFA. En la misma fue convocado Rodrigo Vera, vecino de Hurlingham, que nos contaba sus sensaciones: “estoy muy contento por la convocatoria al sub 20. Mi carrera futbolística la arranque en Velez Sarsfield a los siete años, donde jugué hasta el 2014, que quede libre. Un día, me manda un mensaje un compañero que también quedo libre de Velez, que fue a Tigre a probarse y quedó, fui hasta allá y por suerte quede yo también hasta el día de hoy. Me desempeño de defensor, carrilero por la izquierda. Vivo en Barrio Destino, en Hurlingham y de chiquito también jugué en Rafael Obligado y Los Patitos. Mi familia está muy feliz por mi presente y todo lo que estoy viviendo. En Tigre, juego en mi categoría que es la quinta y venimos haciendo bien las cosas, porque es un gran club. En el predio de AFA estamos disfrutando los días, con un grupo que es muy unido y bajo las ordenes de Nicolás Diez, que nos hace hacer mucha tenencia de balón y doble turno también con físico y táctico. Nos quedamos acá hasta el cuatro de septiembre, asique disfrutando la posibilidad, que me dieron.”