YOUTUBE LA HORA
Información del C. Independiente

Balance de fútbol

Hablamos con Gustavo González, uno de los profesores de fútbol infantil del Club Atlético y Social Independiente de Hurlingham. Nos contó cómo vienen trabajando este año y cuáles son las expectativas para lo que queda del torneo de la LIFAT.
¿Qué evaluación hacen del desempeño deportivo hasta ahora?
El balance es muy bueno. Estamos dentro de las expectativas deportivas que nos planteamos, que es posicionarnos entre los seis primeros en la tabla general. Además tenemos cuatro categorías peleando el campeonato. Queremos seguir así y empezar a enfocarnos en las categorías ‘12 y ‘13 que comienzan a competir en 2018.
¿Cuáles son las aspiraciones para lo que resta del año?
Queremos seguir con la misma línea deportiva que llevamos y, por qué no, aspirar a un tercer puesto general, que es muy posible. Además pelear hasta el final del campeonato en algunas categorías que consideramos que están para hacerlo.
¿Cuál es el trabajo que se viene desarrollando con los chicos, tanto desde lo deportivo como desde el punto de vista humano?
Hace unos cuatro o cinco años venimos trabajando de otra manera, con objetivos claros en general y por categoría, los entrenamientos son específicos, trabajamos en base a lo que el chico puede entrenar según su edad y condición. Un mito muy común dentro de los que enseñan es pensar al chico como un mini adulto.
Desde la formación humana, el deporte, no solo el fútbol, brinda herramientas que sirven para la vida, enseña valores de compañerismo, de esfuerzo, de tolerancia a la frustración, enseña a ganar y a perder, a trabajar en equipo, a manejar las emociones y muchas cosas de gran importancia que el deporte infantil pone de manifiesto.
¿Qué se siente como profesor poder trabajar con los más chicos, cuáles son las satisfacciones que reciben?
Es muy lindo trabajar con chicos. La picardía, la inocencia que nos muestran, el cariño que nos brindan, ese "Profe" que nos hace olvidar todo y enfocarnos en ellos es muy lindo. Ellos nos necesitan a nosotros y nosotros a ellos para enseñarles lo que sabemos, pero además somos formadores de personas y ellos se ven reflejados en el "Profe", lo que hace más interesante nuestra función y el intentar cumplir con sus expectativas.

.


Nueva Comisión Directiva

En una asamblea histórica que se realizó en la sede institucional, se llevó adelante el cambio de autoridades y quedó conformada la nueva Comisión Directiva del Club Atlético y Social Independiente de Hurlingham, ratificada por unanimidad de todos los socios.

La nueva comisión está integrada en su gran mayoría por miembros de una dirigencia joven que desde hace varios años viene trabajando en la institución bajo el nombre de “Agrupación 2 de Octubre”. También la componen representantes de la antigua comisión y del área de fútbol infantil.
“Como nuevos representantes del CASIH esperamos contar con el apoyo de toda la comunidad y convocamos a los vecinos a acercarse para construir juntos un Club más inclusivo, más social, más participativo y con mucho más deporte y más actividades culturales”, dijo Mariano Giani, nuevo presidente de la institución.
“Estamos muy contentos, esto es fruto de un proceso de mucho trabajo Ahora cambia la responsabilidad, pero el compromiso y las ganas de seguir transformando este Club que tanto amamos son las mismas. Este año cumplimos 90 años y esperamos poder festejarlo con muchos socios nuevos y muchas más obras y mejoras en el Club”, agregó Giani.
La comisión está integrada por: Mariano Giani (presidente); Leandro Martínez (vicepresidente); Maximiliano Aguirre (secretario); Jerónimo Gil Pinheiro (pro secretario); Adriana Tabares (secretaria de actas); Pehuén Espíndola (tesorero); Matías Ávalos (pro tesorero); Daniel Bre, Marcos Pared, Hernán Gil Pinheiro, Lucas Ayusa y Santiago Odriozola (vocales titulares); Fernando Olmedo, Alejandro Riffel, Federico López, Andrés Bessi y Patricio Magnacco (vocales suplentes); Ramiro Magnacco, Fernando Oyarzú y Germán López (revisores de cuentas), y Lucas Cabrera (revisor de cuentas suplente).

.


CASIH: La Agrupación 2 de Octubre sigue transformando el Club

La Agrupación 2 de Octubre, integrada por socios del Club Atlético y Social Independiente de Hurlingham, comenzó el 2017 trabajando con todo para seguir mejorando las instalaciones de la histórica institución de Villa Alemania.

Luego de la pintura exterior y la inscripción de las letras con el nombre del Club que cambiaron la fachada al frente, la Agrupación llevó adelante ahora la pintura de todo el interior del estadio cubierto. Además, renovaron la pintura de los arcos, el escudo central y las líneas del campo de juego; potenciaron la iluminación del sector de boxeo con nuevos reflectores; y colocaron nuevos portones y rejas protectoras para separar los espacios deportivos.
“Creemos que este va a ser un año muy importante para el Club. Estamos proyectando obras que van a marcar un antes y un después en la vida del Independiente. Esto seguramente va a estar acompañado de una etapa de reorganización para ordenar la cuestión institucional y mejorar también el aspecto social y deportivo”, indicaron desde la Agrupación.
“Todo esto no podríamos hacerlo sin la ayuda de los socios y amigos del Club, a quienes agradecemos siempre. Todos los que formamos parte de la vida del CASIH tenemos que estar más integrados y más juntos para seguir soñando y apostando a más”, agregaron.

.

CASIH: Los proyectos de la Agrupación 2 de Octubre para el 2017

El 2017 arrancó con todo para la Agrupación 2 de Octubre, la organización conformada por socios del Club Atlético y Social Independiente de Hurlingham que trabaja voluntariamente para mejorar esta histórica institución de Villa Alemania.

Aunque durante los primeros meses del año la actividad institucional no suele ser muy intensa, en este caso los miembros de la Agrupación decidieron empezar con mucha energía y en la segunda semana de enero comenzarán la primera obra que comprende el arreglo de las paredes y la pintura integral del interior del Club.
“Es un año lleno de proyectos e ilusiones. El año pasado pudimos concretar varios sueños con mucho esfuerzo y con la ayuda de todos los socios y amigos del CASIH. El 2017 va a ser mejor todavía y esperamos poder realizar el proyecto de reconstrucción integral de los baños, que es fundamental para que el club ofrezca mejores instalaciones, y seguir sumando actividades para que cada vez más vecinos se acerquen”, aseguraron desde la Agrupación.
“También queremos refuncionalizar espacios que hoy están en desuso por falta de mantenimiento y comenzar a regularizar la situación institucional. Creemos que todos los que llevan adelante las actividades deportivas nos van a acompañar en este proceso, porque todo lo que queremos hacer es para mejorar el Club, acá no hay intereses personales y lo que tiene que primar es la unión”, agregaron desde la Agrupación.

.


¡UN FESTEJO INOLVIDABLE!

Más de 600 socios, familiares, vecinos y amigos participaron el sábado de la gran jornada que organizamos para celebrar el 89º Aniversario de nuestro querido Club Atlético y Social Independiente de Hurlingham.

Las actividades comenzaron con las presentaciones artísticas de las chicas de patín y de danzas del Club, quienes transmitieron al público la alegría y el amor por lo que hacen.
Luego, hubo un show de magia y circo con el gran artista “Peluca” que hizo reír a grandes y chicos, y se presentaron en vivo los grupos de folclore “Peras al olmo” y “Dos por tres llueve”. También hubo sorteos y juegos para chicos con inflables gigantes, metegol y tejo.
El cierre contó con la batucada de “Al toque tambor” y un gran show de luces y fuegos artificiales para celebrar el año nuevo de nuestro Club.
Durante la jornada estuvieron presentes el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y los concejales Adrián Eslaiman, Cecilia Saenz y Miguel Quintero.
Queremos agradecer de corazón a todos los que hicieron posible esta fiesta familiar, a quienes ayudaron y colaboraron con la organización, antes, durante y después de la jornada No vamos a mencionarlos uno por uno porque son muchísimos y la lista sería casi interminable.
Un reconocimiento especial a las profes y las chicas de patín y danzas que brindaron un espectáculo hermoso.
A los y profes y los alumnos de boxeo, fútbol infantil, fútbol femenino y fútbol veteranos que participaron. A los socios y vecinos históricos que estuvieron.
Fue una noche llena de de unión y de reencuentros que nos da mucha fuerza para seguir trabajando por un Club cada día mejor.

¡¡¡GRACIAS!!!

.

El CASIH cambia la cara

La Agrupación “2 de Octubre”, conformada por socios del Club Atlético y Social Independiente de Hurlingham, está realizando la obra de remodelación del frente de la institución para reparar y pintar toda la fachada a nuevo.

Ya se realizaron los trabajos de revoque en las partes que se encontraban deterioradas y se pintó el frente con el color que identifica al club. Ahora se avanzará con la inscripción de las letras de la entidad. Además, en el interior se instaló un nuevo termo de alta recuperación para que todos los que realizan actividades en el Club puedan utilizar las duchas en condiciones adecuadas.
Mariano Giani, uno de los referentes de la Agrupación, expresó que este proyecto “fue posible a partir de lo que recaudamos con las rifas del Día del Padre y gracias a los comercios y las empresas que confían en nosotros y nos apoyan con publicidades. Queremos destacar que este paso que concretamos es gracias a ese aporte de otros socios del Club y de la comunidad de Hurlingham”.

.

Patín y danzas en el Club

Entre las distintas actividades que se realizan en el Club Atlético y Social Independiente de Hurlingham, ubicado en Miranda 849, se encuentra la práctica de dos actividades que tienen mucha participación femenina: danzas y patín.

El espacio de danzas, que es una sede de la escuela Mercury Gym Dance, funciona los jueves y viernes de 17.30 a 20.30 hs. y concurren chicas desde los 2 a los 16 años. El entrenamiento comprende una parte física para lograr flexibilidad y elongaciòn y otra parte en la que se ensayan coreografías.
El grupo se presenta en teatros, eventos municipales y en el mismo Club.
Incluso llegaron a actuar en el Metropolitan Citi.
Las clases están a cargo de la profesora Jessica Martínez.
Más allá de la exigencia que implica esta dissciplina, Jessica dice que ella busca que “disfruten las clases hciendo algo que les gusta y que la puedan pasar bien”.
Por su parte, la práctica de patín funciona los miércoles de 18 a 21 y los sábados de 9 a 13 hs. en horarios divididos entre principiantes y avanzadas a partir de los 3 años de edad. Las clases, que lleva adelante la profesora Fernanda Paiva, cuentan con entrenamiento físico y técnica de patinaje. Las chicas compiten en la liga AIPA, donde en mayo el CASIH obtuvo el 3º puesto como mejor club, y periódicamente realizan muestras y exhibiciones. Además, todos los años viajan a La Costa a representar a la institución y al partido de Hurlingham.
El objetivo de patín es “practicar un deporte que les gusta y buscar el compañerismo”, nos contó Fernanda. “Si una se cae, entre todas se levantan, acá son todas compañeras, se ayudan y se explican entre ellas”, agregó.
Para participar de las clases de patín comunicarse con Fernanda al 15-3686-9847; y por danzas comunicarse con Jessica al 15-6205-3483.

.

Independiente realiza una rifa para recaudar fondos

La agrupación de socios “2 de Octubre” del Club Atlético y Social Independiente de Hurlingham (CASIH) organiza una rifa para recaudar fondos que serán destinados a realizar mejoras en el Club.
El bono contribución "Sorteo por el Día del padre" tiene un valor de $30 y se sorteará el sábado 18 de junio por Lotería Nacional nocturna.
Los cuatro premios que se ofrecen son: una TV LED 32”, una tablet 10”, una camiseta de tu club favorito y $500 en efectivo. Para participar y ayudar al club, se puede pedir el bono en Miranda 849 o contactarse a través de un mensaje privado a la página www.face-book.com/agrupacion2deoctubre para que te lo acerquen.
La Agrupación 2 de Octubre viene trabajando en el Club Independiente con el objetivo de mejorar la infraestructura donde cientos de chicos y jóvenes realizan deportes como fútbol, danza, patín y boxeo, entre otros.

.

Socios trabajan por
el Club

La Agrupación 2 de octubre, formada por casi 70 socios del CASIH, lleva adelante proyectos para mejorar esta histórica institución social y deportiva ubicada en el barrio de Villa Alemania.

Un grupo de jóvenes socios del Club Atlético y Social Independiente de Hurlingham (CASIH) formó la Agrupación 2 de Octubre, una organización que trabaja para mejorar las instalaciones de esta histórica institución barrial ubicada en Miranda 849, a una cuadra de la Av. Roca, en el barrio de Villa Alemania.
“Somos casi 70 socios entre amigos y conocidos que participamos de la vida del Club, algunos desde muy chicos, y decidimos agruparnos para trabajar junto a la comisión directiva y a los profes de fútbol infantil en proyectos que de a poco vayan mejorando el espacio donde tantos chicos y adultos realizamos distintas actividades deportivas y sociales”, señaló Mariano Giani, uno de los fundadores y referentes de la organización.
Para llevar adelante los proyectos, la Agrupación le presenta las propuestas a la Comisión Directiva y organizan jornadas solidarias en las que invitan a participar a todos los socios y amigos del Club. Las reformas se van financiando con rifas, donaciones y aportes voluntarios que los integrantes hacen todos los meses.
Actualmente, la Agrupación está refaccionando los vestuarios para que queden más amplios y más cómodos con nuevos asientos de material. Además, ya hicieron trabajos de reparación de las duchas, pintaron la cancha y los arcos, colocaron colchonetas protectoras en las columnas y realizaron trabajos de mantenimiento y limpieza.
“Tenemos muchas ideas en carpeta y hay muchos vecinos y socios que quieren colaborar. Creemos que el rol que cumplen los clubes de barrio es fundamental para integrar y aportar a construir una sociedad mejor. Por eso apostamos a que el CASIH crezca cada vez más”, agregó Mariano Giani.
En el Club Independiente hoy se desarrollan actividades de fútbol infantil, danzas, patín y boxeo, entre otras

.