.

C.A.A.M. Para los más chiquitos
Mi nombre es Milagros Galarza, en el año 1999, con cuatro años, comencé a practicar defensa personal en la escuela C.A.A.M. (Círculo Argentino de Artes Marciales) que se fundó en el año 1986, en la cual el director es mi padre, Tomas Galarza. A los 16 años me recibí de cinturón negro y comencé a dictar clases a niños y niñas de cuatro a trece años. Al principio con la ayuda de mi padre y después ya sola. Creo que no hay nada más gratificante que poder transmitir lo que uno sabe a los más pequeños. La actividad física es muy importante y desde mi punto de vista las artes marciales ofrecen muchos beneficios como lo son la disciplina, el respeto, la seguridad en uno mismo, etc. Nuestro sistema es divertido, educativo y deportivo donde trabajamos la fuerza, el equilibrio, la flexibilidad, el acondicionamiento físico, los valores personales, el compañerismo y sobre todo la integración. Las clases se llevan a cabo en las instalaciones del Club Hurlingham Norte, los días lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 19:30 hs. Los esperamos.En C.A.A.M. no solamente se va a encontrar la parte marcial, sino también una parte educativa, formativa, buscando que el que viene y experimente una clase se sienta cómodo y a gusto, más allá de la parte técnica y demás, que se sienta contenido, C.A.A.M. es una gran familia.

.

Tomás Galarza director de C.A.A.M. y nos contó sobre sus comienzos en las Artes Marciales, sus títulos y su disciplina.


¿Cuándo comenzaste con la práctica Marcial?
En el año 1982 comencé a practicar Kung- fu.
¿Qué te brindaban las Artes Marciales en ese momento?
Más allá de un tema de seguridad era un tema de curiosidad, en esa época veíamos lo que eran las artes marciales por películas americanas, tenía muchas ganas de saber que se sentía y después entrenando conocí el valor que tenían realmente.
¿A qué edad realizás tu primer combate en un torneo?
Mi primer pelea en Full contact fue en el año 90 a los 25 años.
¿El primer título a que año fue y que sentiste?
En el año 2000 peleando semi contact. Lo que te genera es mucha adrenalina, mucha expectativa para el futuro porque la asociación que te daba el título me exigía defenderlo tres veces para poder quedármelo así que… mucho entrenamiento de por medio.
¿Cuántos títulos lograste?
El primer título que gané fue el de la UIAMA (Unión Internacional de Artistas Marciales de América) ese título lo defendí cinco veces hasta que me lo quedé y consecutivamente fuimos a buscar otro título en la asocia-ción CO.NA.DE.CO.R.A.
Ese título lo defendí tres veces, el tercer título fue de la asociación FE.UD.A.L. (Federación Única de Artes Marciales de Latinoamérica), lo defendí dos veces en semi contact porque tuve un accidente y el último título que gané fue en el Club Hurlingham Norte que es de Kick boxing.
¿A qué edad realizaste tu última pelea?
Mi última pelea la realice a los 52 años.
Contanos como se creó C.A.A.M.
C.A.A.M. fue fundada el 16 de noviembre de 1986, teniendo como sede el Club Hurlingham Norte. Fue la iniciativa de seis profesores amigos que decidieron separarse de sus escuelas en ese momento en la búsqueda de algo distinto y personal, aplicando el conocimiento de cada uno y formar una escuela diferente para los alumnos que en ese momento conformaban cada profesor con muchas expectativas de seguir adelante en una trayectoria marcial diferente a la que cada uno estaba experimentando en ese momento.
¿Qué puede ofrecer a una persona que se acerca por primera vez al C.A.A.M?
Porque C.A.A.M. es la síntesis evolutiva de distintos estilos de Artes Marciales aplicado a lo más práctico y aplicativo para que el alumno se sienta cómodo al realizar una técnica buscando como sistemas de combate todo lo que sea contacto pleno, por eso se trabaja el Full contact, Light contact, Kick boxing, técnicas de Boxeo y Lucha cuerpo a cuerpo.
¿Por qué C.A.A.M.?
En C.A.A.M. no solamente se va a encontrar la parte marcial, sino también una parte educativa, formativa, buscando que el que viene y experimente una clase se sienta cómodo y a gusto, más allá de la parte técnica y demás, que se sienta contenido, C.A.A.M. es una gran familia.

.

El fútbol infantil Club Hurlingham Norte

Ya comenzó sus actividades del año con los entrenamientos semanales encarando los partidos de verano los días sábado de enero, febrero y marzo, midiéndose con los siguientes equipos de la liga L.I.F.A.T.; 20/1: H. Norte vs. 9 De Julio, 27/1: H. Norte vs. Martin Fierro, 3/2: 6 Estrellas vs. H. Norte, 10/2: H. Norte vs. Esperanza, 17/2: Ameghino vs. H. Norte. Luego se jugará la revancha correspondiente con los mismos equipos. Los partidos son lindos incentivos para encarar la nueva temporada de fútbol que tiene la institución comenzando este 2018 con muchos compromisos y expectativas ya que el club se va reforzado para tener una temporada superadora con relación al año anterior, tratando de estar lo más arriba posible en la tabla e intentar dar muestras de buen fútbol. Están todos invitados para concurrir a las jornadas de fútbol infantil en la institución para acompañar a los chicos en este nuevo camino.

C.A.A.M.

Estás invitado a acercarte al Club Hurlingham Norte los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 18 hs a conocer C.A.A.M. (Circulo Argentino de Arte Marcial) una escuela de defensa personal y sistemas de combate. Full Contact, Kik Boxing y Boxeo con la premisa sustancial de formar artistas marciales con un profundo respeto por el prójimo con la idea de fomentar la conducta deportiva, ética y moral necesaria para manejarse con respeto y seguridad en todos los aspectos de la vida, en el hogar, en la calle, en el trabajo y en cualquier momento a través de la propia conducta. Ese es el espíritu de una escuela que ya tiene más de treinta años de actividad, en los que fue cosechando profesores y alumnos que supieron interpretar una filosofía de trabajo, esfuerzo y constancia que a lo largo de la formación dejo frutos con huellas imborrables a todos los que pasaron por la experiencia de una práctica que como tantas otras requiere de disciplina y compromiso. CAAM fue fundado el 16 de noviembre de 1986 en el Club Hurlingham Norte y ha llegado a mantenerse a lo largo de los años gracias a la insistencia de una idea que lo mantiene vivo, una vida dedicada a la conducta marcial, inspirando e inspirándose a través del constante aprendizaje.

.