Espacio Hurling Club

Vergara 5415 - CP 1686 - Hurlingham
Teléfonos: 5411 4665-0903 /5411 4662-8358
Administración: info@hurlingclub.com.ar

.

Hurling tiene presente

Estimado lector, antes que nada quisiera pedirle disculpas por adelantado, no soy periodista, no soy escritor, pero sí soy estudiante universitario y también soy jugador mediocre de hockey, hincha, socio, y entrenador de inferiores en el Hurling Club (a partir de ahora “el Club”). Y hoy vengo a contarles un poco sobre la implicancia que tienen en mi vida estos últimos “títulos” que me acompañan todos los días.
Fácil sería empezar a contarles de la Mística Historia del Club, de cómo la comunidad irlandesa radicada en Buenos Aires lo fundó como un lugar en el que mantener vivas sus raíces y el vínculo con la madre patria… pero la triste verdad es que ignoro gran parte de la misma; podría entonces hablarle de los éxitos deportivos del Club, de cómo fuimos campeones del torneo metropolitano de caballeros nueve veces… pero la realidad es que la última vez fue en 1983, ojo, algunas de las anécdotas las conozco de oído, pero no lo viví y no creo ser el más indicado para transmitirles de manera fehaciente esos recuerdos, sensaciones y emociones, simplemente porque no las viví.
Lo que sí puedo contarles, es un poco de lo que se vive hoy en el club:
En lo que respecta al ámbito institucional y de infraestructura les cuento que hace menos de un año inauguramos una segunda cancha de hockey sintético, digo inauguramos porque los socios trabajamos mucho para lograrlo, hace unas semanas se oficializó el comodato sobre terrenos del polideportivo municipal por 20 años en el cual tenemos pensado construir nuevas canchas de rugby, algunos meses atrás terminamos de construir un quincho nuevo (literalmente los socios estuvimos cargando chapas de acá para allá y realizando jornadas de limpieza a pulmón), y seguramente se me estén escapando algunas cosas.
En cuanto a lo deportivo, les puedo hablar de lo que me toca que es el hockey caballeros, hace mucho tiempo que no vivimos un presente tan bueno, por si se les escapó, el último título de campeones fue obtenido hace más de 30 años (34 años exactamente), pero en 2016 rompimos la sequía con la Intermedia (que viene a ser algo así como la reserva en el fútbol, y de la cual soy orgullosamente parte) y dimos la vuelta; si hoy espían la tabla de posiciones de la primera división, el primer lugar lo ocupa Hurling, para muchos algo sorprendente, para unos algunos un sueño y para un par de locos o visionarios un escenario inevitable. Para colmo la última fecha se le ganó 3 a 1 a Banco Provinicia, campeón vigente, como para no ilusionarse. Pero todavía no se concretó nada, pero el verde va a dar pelea, falta mucho.
Para ir cerrando quería contarles dos cositas que me emocionaron particularmente; la primera fue estar de paseo el pasado 20 de junio por el barrio de Vicente López, y ver pasar un auto desconocido con la calcomanía del club pegada en la luneta, quizás haya sido pura casualidad, pero por un momento al menos, sentí que éramos miles. La segunda y más personal es que hace unos días un entrenado mío, una personita de 8 años, le pidió a su mamá ponerse un número en la espalda, pidió el #3, mi número, sentí amor. Creo que un club ya sea mi Club o cualquier otro, tiene que generar eso, pertenencia, contención y amor. El mío me lo da.
Última fecha
Hurling 3 (Francisco Catan x3) – Banco Provincia 1 (Gonzalo Merino)
Además en el marco del día del padre, en los partidos de las categorías de novena y décima (chicos menores a 10 años) participaron activamente los padres con sus hijos, la gran mayoría de los “grandes” jugaron el que fue su primer partido de hockey. Fue muy divertido, hay muchas fotos.


El Clásico

Por la fecha 9, el plantel superior de rugby del Hurling Club visitó a sus pares de Los Matreros. El equipo local llegaba con un planteo más firme al partido y donde el marco del encuentro era el ideal con mucha gente acompañando a los dos equipos. Hurling salió de forma directa a buscar el partido y bien parado en la cancha y fue dominador de los primeros veinte minutos. Pero no pudo sacar ventaja en el primer tiempo con un marcador de tres iguales. En el complemento el equipo visitante siguió insistiendo y pudo convertir tres tries contra dos de Matreros. Hurling siempre tuvo la iniciativa del juego y domino el cotejo que fue muy peleado, donde el resultado final fue 23 a 22, logrando la victoria el plantel de Hurlingham. Este triunfo anima a todo el plantel del Hurling Club y esperando más triunfos para lo que resta del año.

.