Espacio del Selectivo de Hurlingham

Llego la hora de la verdad

El domingo 7 de octubre, el verde recibió a sus pares de Brown de Adrogue por la fecha 25 de la división D de futsal AFA. En una jornada a puro sol, al Selectivo de Hurlingham le salió todo redondo quedándose con los 21 puntos que estaban en juego. Es tal así, que la jornada empezó con el triunfo de la cuarta 6 a 1, luego fue el turno de la quinta, donde los dos equipos venían punteros, y el verde pudo ganar 5 a 1. Más tarde le tocó a la sexta, séptima y octava que ganaron sus encuentros. Llegando la noche se acercaba el plato fuerte de la jornada pero antes fue el turno de la tercera que vapuleo a Brown de Adrogue ganándole el partido 8 a 0. Siendo las 21:30 hs llego el turno de la primera, que era el encuentro que todos esperaban. Brown quería ganar para salir de la zona de desafiliación y el Selectivo para llegar al segundo puesto de la tabla. En el primer tiempo, como paso contra Barracas, el verde entró dormido y donde no pudo encontrar su juego, gracias al gran funcionamiento del equipo visitante. El primer tiempo termino 2 a 2 gracias a la excelente actuación de “la muralla” Matías Barrios, figura del encuentro. En el complemento, el equipo local salio con otra actitud y empezó a verse el Selectivo que el publico fue a ver y alentar. Con una excelente actuación de los goleadores Jeremías González y Luis Pourto, el capitán Federico Tabare y la habilidad de Leo Villarejo y Emmanuel Martínez, el verde se quedo con el triunfo por 7 a 3. Ahora llego la hora de la verdad, quedando seis fechas en juego, el verde si quiere ascender no pude perder más y este próximo fin de semana recibe a J J Urquiza en lo que va hacer un partidazo y esperando que nuevamente todos los puntos se queden en Hurlingham.

fotos: Marcio Offredi.

.

Los Tricampeones del Verde

El domingo 15 de julio, en el Estadio Municipal de Hurlingham se vivió una fiesta. Los vecinos de Hurlingham se hicieron presentes para alentar a la cuarta división que necesitaba ganarle a Deportivo Merlo, para volver a gritar campeón en AFA. Fue un partido muy trabado. El Selectivo en el segundo tiempo pudo vencer la defensa de Merlo y quedarse con el triunfo por 5 a 2. Al finalizar el encuentro hablamos con su técnico Pablo Mítolo que nos contaba sus sensaciones, luego de haber obtenido un nuevo titulo junto a los chicos. Pablito nos decía: “Este título tiene mucho a nivel personal, porque es mi campeonato número veinte como técnico, tanto en babi como futsal. Me llega en un momento deportivo personal muy bueno, ya que también pude salir campeón con la octava división y como ayudante de la tercera. Estar al frente de este equipo, me hace sentir muy bien porque es un grupo que conozco, el cual pude armar, ya que fui a buscar específicamente a los refuerzos de este año y conociendo desde hace dos años a las bases de este equipo. Ahora para la segunda ronda el objetivo va hacer mantenernos en el pelotón de arriba y lucharemos para volver a salir campeón, pero ya estoy muy conforme con lo que se logro esta mitad de año. El campeonato se lo quiero dedicar a los chicos que formaron este plantel, ellos son: Ezequiel Romero, Alexis Zeballos, Franco Vera, Pablo Martínez, Leandro Veron, Matías López, Matías Sieira Mayer, Ignacio Velazquez, Dylan González, Gonzalo Gaitán, Alejo Antúnez, Braian Espíndola, Román Vallejos, Franco Castro, Tomas Pastoriza, Tomas Lera e Iván Vázquez. También se lo quiero dedicar, de manera particular, a un gran responsable de todo esto, que es Darío Melgar que hizo un trabajo formidable con este equipo, donde les enseño muchísimo y una gran parte de este torneo se lo debemos a Darío. Y por ultimo me lo quiero dedicar a mi mismo, porque solo yo se lo que luche para que estos chicos se consagraran en AFA. Dejando muchas cosas de lado durante este año y a nivel personal era muy especial volver a salir campeon con ellos y lo pudimos lograr”.

Tercera Campeona

El verde grito campeón tres veces seguidas en esta mitad del año. El Selectivo Futsal de Hurlingham hizo una gran primera parte en la división D de Futsal AFA y sobre todo en sus inferiores. Así fue el caso de la Tercera División que pudo gritar campeón en la última fecha, de local vs Deportivo Merlo. Encuentro se realizó en La Catedral y fue una fiesta. El encuentro fue muy peleado y los chicos salieron con mucha presión, sabiendo que solo les servia la victoria. El verde pudo noquear al rival en los últimos minutos del juego, ganando el cotejo por 4 a 2 y poder gritar Dale Campeón. Al finalizar hablamos con Néstor Barrionuevo, el técnico de la división, que nos decía: “yo sabía que había gran potencial en estos pibes, este campeonato es una estrella que quedará grabada por siempre en mi corazón porque no es fácil ser campeón y menos en el torneo de AFA. Agradezco a Ulises Legizamon por su gran trabajo, el gran aporte de Pablo Mitolo y por sobre todas las cosas por estos grandes jugadores que pude conocer este año. Ellos son Ezequiel Vidal, Braian Zapata, Agustín Fredes, Braian González, Braian Pastoriza, Marcos Tato, Juan Barrionuevo, Gonzalo Aguiar, Matías López, Agustín Forchi, Brandon López, Agustín Strikker, Alan, Martín Fredes, Jerónimo Chamorro, Juan Mansilla, Leo Sosa, Gabriel Castro y Federico Melgar. No se si seré el gran formador o si tenemos el mejor grupo, pero lo que quedó claro es que fuimos el mejor equipo y tuvimos unas ganas terribles de lograr este objetivo.”