Ganó, gustó y goleó

Por Marcelo Cogan

El selectivo Hurlingham vs. Riestra
Ellos juegan en la cancha y la gente en la tribuna alentando, todos esperando lo mejor, el triunfo de la Primera y así seguir con este sueño llamado Selectivo de Hurlingham.
El Dep Riestra no es moco de pavo, fue un hueso duro de masticar, empezaron arriba y mostrando efectividad, pero la sonrisa se les desdibujó.
El selectivo luego de un entretiempo difícil en los vestuarios salió con al orden de dar vuelta si o si el resultado. Utilizaron la fórmula mágica: mucho corazón bien caliente y la cabeza fria como témpano.
Y como todo gran triunfo lo hicieron crecer desde el pie y minuto a minuto las fortalezas aumentaban y llegó el grito tremendo de la hinchada del primer gol, un grito ronco de desahogo punzante y desafiante.
El rival empezó a perder el pie, la paciencia, uno de ellos consiguió una roja y a llorar al vestuario.
El Selectivo los empezó a arrinconar como se dice en la calle los “arrinconaron mal”, los pusieron contra las cuerdas y empezó entonces la felicidad de la lluvia de goles. Y todos en el Micro Estadio terminamos festejando, lo merecíamos antes, en muchos de los otros partidos donde se jugó y no se dió, pero esta noche mágica, pasó lo mejor. Los últimos goles fueron uno mejor que otro y las familias de estos auténticos pibes de barrio que estaban en las tribunas, gritaron cada gol, festejaron cada gol, se emocionaron con cada gol.
Arribamos los pibes del barrio, nosotros desde esta líneas, estamos por amor, no porque conviene.
Salud jugadores

.

El barrio llegó a AFA
Por Fede Cogan

Durante el año 2016 nacía un nuevo proyecto de futsal en Hurlingham, donde la idea principal era sacar a los chicos de la calle y hagan una actividad recreativa como es el futsal.

Eso se fue logrando y entraron en BAFI donde fueron participando y ganando partidos hasta consagrarse campeones de oro. Ahora en abril del año 2017, con el esfuerzo de muchos chicos que están a cargo de este proyecto como Martín Inzaurralde, Juan Manuel Mansilla, Julio Alaniz y Pablo Mitolo entre otros, llegaron a competir en la D de AFA y ellos mismos nos relatan: “estamos muy entusiasmados por todo lo que se viene y tenemos que afrontar este año, que es muy lindo para nosotros. Creo que somos el único equipo de futsal que en solo pocos meses ha logrado todo lo soñado. Les agradecemos a todos los chicos que integran el Selectivo de Futsal de Hurlingham porque ellos vienen a entrenar todos los días después de salir cansados de sus respectivos trabajos y eso tiene un valor importantísimo. Para entrar en AFA, el club Santa Leonor nos presto la personería jurídica, para presentar en AFA como institución. Pero a lo que nosotros apuntamos es a tener la nuestra, como Selectivo de Hurlingham Futsal y a tener un lugar propio para poder entrenar a los ciento cincuenta chicos que tenemos a cargo y esperamos que eso lo podamos cumplir. Nosotros nos solventamos con los chicos de la LIFHUR, lo que es las inferiores y después lo que es la cuarta y quinta división e invitamos a los chicos que dejan la Liga de Hurlingham para que no estén en la calle y vengan a divertirse. La AFA además nos pide tener una cancha de cuarenta por veinte, por esa razón vamos a hacer de local en el Micro Estadio, también nos pide un Presidente y un Vicepresidente es por eso que estamos trabajando en ello. Las puertas las tenemos abiertas para todos los vecinos de Hurlingham y la verdad es que nosotros estamos felices porque cada vez que jugamos de local, la gente nos acompaña mucho y están más que invitados cuando empiece el torneo de AFA. La Primera del Selectivo cuenta con un cuerpo técnico muy grande que es Federico Díaz (técnico), Ariel Inzaurralde (ayudante de campo), Walter Roseto (preparador físico) y el mismo cuerpo técnico nos propuso traer una psicóloga que nos va ayudar y ella se acerco a escuchar el proyecto, le encanto y vino a colaborar. También esta Julio Alaniz (tesorero y técnico de las inferiores) y Pablo Mitolo (técnico de la tercera y cuarta división), yo creo que a poco se van acomodando las piezas porque nos encontramos con algo muy rápido, crecimos a pasos agigantados y todo lo que se va dando hay que disfrutarlo y aprovecharlo. La meta nuestra es ascender a la C de AFA y para eso nos estamos preparando y estamos uniendo al plantel.”

.