Selectivo de Hurlingham

.

Revelación 2018 en Futsal AFA

Todos los clubes desde la A hasta la D hablaron del Selectivo Futsal de Hurlingham. Se terminó otro año de esta disciplina y el verde fue nuevamente el equipo revelación, como paso en el 2017 repitió en el 2018. Es que el equipo del Oeste del Gran Buenos Aires logró salir campeón con la tercera, campeón con la quinta, bicampeón con la cuarta, bicampeón con la octava, peleó el ascenso hasta la última fecha con la primera y logró coronarse campeón en las tablas generales del Apertura y el Clausura.
El Selectivo fue hasta la localidad de Merlo con chancees de ascenso donde tenia que esperar que Primera Junta pierda su partido y el verde ganarles a Deportivo Merlo. El equipo local le hizo un planteamiento muy mezquino pero efectivo al Selectivo, ya que el verde nunca pudo superar al rival y fue justo el empate 4 a 4. Ya sabiendo que J J Urquiza era el campeón de la zona B, el verde quería llegar al segundo puesto para jugar una final contra Miriñaque por el tercer ascenso a la división C. Segundo puesto que pudo lograr Primera Junta que le ganó a Cervantes 6 a 3 y ahora va a jugar esa final.
Haciendo un resumen del año, hay que decir que el Selectivo tiene mucho material adentro de la cancha, donde formó unas excelentes inferiores desde octava a tercera y con respecto a la primera pudo llegar a la última fecha peleando por un ascenso. El verde peleó contra viento y marea pero siempre saliendo adelante para lograr lo que logro.
Felicitaciones y esperamos que haya más verde por muchos años más.

.

El verde pisó fuerte en Liniers

El fin de semana del sábado 20 de octubre, por la fecha 26 de la división D de futsal AFA, el Selectivo Futsal de Hurlingham tuvo que jugar la jornada contra Vélez Sarsfield.
El equipo local pidió poder jugar en tres días los siete partidos y el verde accedió. El día sábado 20 en la cancha nueva del fortín, el selectivo presentó séptima y octava donde pudo volver desde Liniers con los dos triunfos, por 3 a 2 y 13 a 0 respectivamente. El mismo día pero a la noche y en el Club Don Bosco, donde Vélez hizo de local, jugaron primera y tercera.

Con respecto a la primera, Vélez arrancó el pleito con mucha autoridad, con el dominio de las acciones y se puso rápidamente en ventaja. Tras el desconcierto inicial, la visita se acomodo en el campo, presiono mas alto, fue precisa donde realizo jugadas con mucha velocidad y dio vuelta el marcador gracias a la gran actuación de Jeremías González. Con el resultado 2 a 1 a favor del conjunto de Hurlingham, se fueron al descanso.

En la segunda mitad el Selectivo golpeó primero y estiró la diferencia, otra vez por intermedio de González con una gran resolución individual. Luego Vélez adelantó a su arquero para lograr superioridad numérica en el campo, pero adoleció de la profundidad necesaria para comprometer con seriedad a la valla visitante. El Fortín controló el balón pero chocó con un vallado defensivo y una notable actuación de la muralla de Hurlingham, Matías Barrios. El elenco local se puso a tiro del empate pero la reacción contraria no se hizo esperar y la diferencia volvió a ampliarse con una anotación de Federico Tavare.

Casi sobre el final volvió a descontar el fortín pero la historia estaba sellada, ganando el encuentro por 4 a 3 el Selectivo de Hurlingham y llegando a las cincuenta unidades en la tabla. Faltan cuatro fechas para terminar el año y el verde sigue teniendo posibilidades de ascenso, este próximo sábado tratara de volver a sumar de a tres unidades, cuando reciba a Los Muchachos en Hurlingham.
La jornada entre los dos clubes, concluyó el día lunes 22 de octubre, con las divisiones cuarta y quinta. Donde la cuarta del selectivo sigue puntera y buscando el bicampeonato, pudo quedarse con la victoria por 3 a 1 y mientras que la quinta no pudo terminar el partido donde iba ganando Vélez por 3 a 2.

.