Están IMPARABLES
Por Federico Cogan

Por la fecha 13, el Selectivo de Hurlingham recibió en el Micro Estadio a sus pares de Sportivo Barracas. La jornada arrancó a las 14 hs, donde el verde pudo ganar y por goleada todas las categorías inferiores. Se vivía una fiesta y los vecinos iban llegando para ver cada partido de la jornada, y la frutilla del postre, el de la Primera. Ya sabiendo el resultado de Chacarita y Gimnasia de La Plata, el verde salió a la cancha a llevarse por delante a Barracas. Pero el primer tiempo no iba hacer tan fácil, porque el elenco visitante no dejó jugar al verde y saliendo de contra pudieron hacer los goles, sorprendiendo al local. También hay que decir, que la primera parte fue bastante pareja, ya que el Selectivo se fue al vestuario ganando 3 a 2.
En el complemento, el cotejo arrancó de la misma forma que terminó el primer tiempo. Hasta que el juego de tenencia y movilidad del elenco de Federico Díaz fue demasiado para Barracas. Desde ese momento, todo fue del verde, donde el equipo se fue soltando cada vez más para generar una exhibición de goles y buen juego. La figura fue el capitán Matías Torres, que pudo convertir tres goles. El Selectivo término goleando 9 a 4, consiguiendo su noveno triunfo, perdió los cuatro restantes, alcanzo los 27 puntos en el certamen y cerró una gran etapa previa al receso de invierno, dejando una muestra de buen futbol en cada cancha donde jugó. El Selectivo no baja los brazos y sigue soñando con que Chacarita y Gimnasia dejen puntos en el camino.
Pero lo más importante es que cree en si mismo y se afianza y va mostrando un estilo de juego donde se mezcla el potrero y la calidad técnica, donde muestran momentos de brillo futbolístico.

.


Un refuerzo de lujo

Por Federico Cogan

En la última semana de junio, se abrió el libro de pases en AFA para el futsal en todas sus divisiones. Sin dudas, es uno de los pases más importantes de mitad de año hasta el momento.
Claudio Ruiz será jugador del verde, de la Primera D, en el segundo semestre.
El jugador viene de SECLA, pero su pase sigue perteneciendo a la UAI Urquiza, donde jugó hasta fines del año pasado. Para inscribirlo en su nuevo equipo, primero hubo que rescindir el préstamo entre Urquiza y SECLA para recién después establecer un nuevo vínculo a préstamo.
El pase de Ruiz al verde a conmocionado al mundo del futsal, ya que él es Campeón Mundial vistiendo la casaca de la Selección Nacional de Futsal (2013). Claudio ya es una pieza importante dentro y fuera de la cancha. Dentro de la cancha, sus características de experiencia técnica serán un apoyo importante para Federico Diaz (DT) también jugara un papel importante en la parte anímica de los jugadores. Sus compañeros tendrán el abc de cómo se juega futsal.
Los seguidores del Selectivo están expectantes y quieren verlo jugar para disfrutar de las habilidades de un jugador con experiencia.

.

Victoria merecida en Adrogue
Por Federico Cogan

Cerrando la primera ronda de la división D de AFA, la familia del Selectivo Futsal de Hurlingham se dirigió hasta la localidad de Adrogue para enfrentar a Brown. La jornada fue muy positiva ya que el verde logró salir campeón del Apertura 2017 en dos categorías inferiores, Cuarta y Sexta y además consiguió el primer puesto de la Tabla General.
Por su parte, la Primera en los papeles tenía un partido accesible, pero en este deporte donde todo se puede definir en los últimos cinco segundos, no fue tan así. Al comienzo del partido, el equipo local tuvo las primeras chances de abrir el marcador pero no llegaba de manera determinante. El primer tiempo terminó con el marcador 2 a 0 para la visita, que si fue contundente.
En el segundo tiempo, comenzó el claro dominio del verde, acompañado de la falta de efectividad de Brown. El rival no encontraba la pelota y mucho menos la forma de generar peligro y el Selectivo estiró la ventaja hasta el cierre del cotejo dejando un amplio marcador de 6 a 0.
De esta manera, los dirigidos por Federico Díaz consiguieron un triunfo merecido y sellaron su segundo triunfo consecutivo para llegar a los 21 puntos y seguir en los puestos de privilegio del torneo.
El primer fin de semana de julio, arranca la segunda ronda y el verde vuelve a salir de la ciudad, pero en esta oportunidad para enfrentar a Colegiales y poder seguir de esta forma.

.

.

.

El barrio llegó a AFA
Por Fede Cogan

Durante el año 2016 nacía un nuevo proyecto de futsal en Hurlingham, donde la idea principal era sacar a los chicos de la calle y hagan una actividad recreativa como es el futsal.

Eso se fue logrando y entraron en BAFI donde fueron participando y ganando partidos hasta consagrarse campeones de oro. Ahora en abril del año 2017, con el esfuerzo de muchos chicos que están a cargo de este proyecto como Martín Inzaurralde, Juan Manuel Mansilla, Julio Alaniz y Pablo Mitolo entre otros, llegaron a competir en la D de AFA y ellos mismos nos relatan: “estamos muy entusiasmados por todo lo que se viene y tenemos que afrontar este año, que es muy lindo para nosotros. Creo que somos el único equipo de futsal que en solo pocos meses ha logrado todo lo soñado. Les agradecemos a todos los chicos que integran el Selectivo de Futsal de Hurlingham porque ellos vienen a entrenar todos los días después de salir cansados de sus respectivos trabajos y eso tiene un valor importantísimo. Para entrar en AFA, el club Santa Leonor nos presto la personería jurídica, para presentar en AFA como institución. Pero a lo que nosotros apuntamos es a tener la nuestra, como Selectivo de Hurlingham Futsal y a tener un lugar propio para poder entrenar a los ciento cincuenta chicos que tenemos a cargo y esperamos que eso lo podamos cumplir. Nosotros nos solventamos con los chicos de la LIFHUR, lo que es las inferiores y después lo que es la cuarta y quinta división e invitamos a los chicos que dejan la Liga de Hurlingham para que no estén en la calle y vengan a divertirse. La AFA además nos pide tener una cancha de cuarenta por veinte, por esa razón vamos a hacer de local en el Micro Estadio, también nos pide un Presidente y un Vicepresidente es por eso que estamos trabajando en ello. Las puertas las tenemos abiertas para todos los vecinos de Hurlingham y la verdad es que nosotros estamos felices porque cada vez que jugamos de local, la gente nos acompaña mucho y están más que invitados cuando empiece el torneo de AFA. La Primera del Selectivo cuenta con un cuerpo técnico muy grande que es Federico Díaz (técnico), Ariel Inzaurralde (ayudante de campo), Walter Roseto (preparador físico) y el mismo cuerpo técnico nos propuso traer una psicóloga que nos va ayudar y ella se acerco a escuchar el proyecto, le encanto y vino a colaborar. También esta Julio Alaniz (tesorero y técnico de las inferiores) y Pablo Mitolo (técnico de la tercera y cuarta división), yo creo que a poco se van acomodando las piezas porque nos encontramos con algo muy rápido, crecimos a pasos agigantados y todo lo que se va dando hay que disfrutarlo y aprovecharlo. La meta nuestra es ascender a la C de AFA y para eso nos estamos preparando y estamos uniendo al plantel.”

.