Gran victoria, gran Año
Por Federico Cogan

El Selectivo recibió a sus pares de Brown de Adrogue, el sábado 4 de noviembre, en lo que fue la última fecha de futsal AFA en la división D. Fue una gran jornada para el verde ya que la cuarta ganó 2 a 1, quinta logró su triunfo por 4 a 3, sexta cerro un gran año empatando por un tanto contra Brown. Luego séptima, no se le dio y perdió 4 a 2, también haciendo un gran año, por su parte, la tercera goleó 8 a 5, quedando en la tercera posición de la tabla y la primera consiguió un gran triunfo por 6 a 2.
Quien iba a pensar, todo lo que se logró este año, cuando en una mesa se juntaron los chicos de la primera y solo querían hacer un proyecto para jugar al futsal AFA con sus amigos del barrio y que los nenes que juegan babi aprendan gratis las técnicas de futsal. Con solo once meses en AFA, El Selectivo logró salir campeón en cuarta y sexta, luego quedar segundos en séptima y quinta y lograr quedar terceros, atrás de Chacarita y Gimnasia, en la primera.
Ayer fue un gran cierre de la actividad, pero todavía no del año, ya que se viene por diciembre la fiesta de entrega de trofeos, donde están todos invitados y ya se va a informar el día y el lugar.

.

Campañón Verde
Por Federico Cogan

Quien iba a decir, que armar un equipo de futsal para competir en AFA iba hacer fácil.
Con solo once meses de competencia, el Selectivo Futsal de Hurlingham logró pisar fuerte en la división D tanto en la primera como en sus inferiores. La sexta salió campeón en el apertura y estuvo cerca de repetirlo en el clausura, mientras tanto la cuarta fue la primera categoría del verde en salir campeones en AFA y se le escapo por poco en el clausura. La tercera no se le dio en los dos campeonatos, pero se vio que fue creciendo y logrando el juego que querían demostrar en todas las canchas, donde les tocó participar, es una categoría que próximamente a los vecinos de Hurlingham les va a dar alegrías. La quinta fue de menos a más y en el clausura logró el segundo puesto a un punto del primero. La séptima, por su parte, tiene un gran futuro, donde está peleando hasta la última fecha por conseguir el campeonato, veremos que sucede. La octava, es la categoría más chiquita del verde, donde se los ve disfrutar de los partidos, aunque ganen o pierdan, lo bueno es que van adquiriendo experiencia en la competencia, para lograr un gran futuro cercano. El ascenso a la C estuvo muy cerca este año, el verde logró pelearlo contra Chacarita y Gimnasia de La Plata, dos grandes equipos de la Argentina y de esta hermosa disciplina que es el futsal. Los pibes de barrio, de la primera, salieron a jugar en todas las canchas proponiendo su juego y donde los resultados los acompañaban. El verde termino en tercera posición el campeonato y donde vamos a esperar que el año que viene la suerte este a su lado. Igual para nosotros, son nuestros campeones, todos los chicos que integran el Selectivo de Hurlingham.

.

.

.

El barrio llegó a AFA
Por Fede Cogan

Durante el año 2016 nacía un nuevo proyecto de futsal en Hurlingham, donde la idea principal era sacar a los chicos de la calle y hagan una actividad recreativa como es el futsal.

Eso se fue logrando y entraron en BAFI donde fueron participando y ganando partidos hasta consagrarse campeones de oro. Ahora en abril del año 2017, con el esfuerzo de muchos chicos que están a cargo de este proyecto como Martín Inzaurralde, Juan Manuel Mansilla, Julio Alaniz y Pablo Mitolo entre otros, llegaron a competir en la D de AFA y ellos mismos nos relatan: “estamos muy entusiasmados por todo lo que se viene y tenemos que afrontar este año, que es muy lindo para nosotros. Creo que somos el único equipo de futsal que en solo pocos meses ha logrado todo lo soñado. Les agradecemos a todos los chicos que integran el Selectivo de Futsal de Hurlingham porque ellos vienen a entrenar todos los días después de salir cansados de sus respectivos trabajos y eso tiene un valor importantísimo. Para entrar en AFA, el club Santa Leonor nos presto la personería jurídica, para presentar en AFA como institución. Pero a lo que nosotros apuntamos es a tener la nuestra, como Selectivo de Hurlingham Futsal y a tener un lugar propio para poder entrenar a los ciento cincuenta chicos que tenemos a cargo y esperamos que eso lo podamos cumplir. Nosotros nos solventamos con los chicos de la LIFHUR, lo que es las inferiores y después lo que es la cuarta y quinta división e invitamos a los chicos que dejan la Liga de Hurlingham para que no estén en la calle y vengan a divertirse. La AFA además nos pide tener una cancha de cuarenta por veinte, por esa razón vamos a hacer de local en el Micro Estadio, también nos pide un Presidente y un Vicepresidente es por eso que estamos trabajando en ello. Las puertas las tenemos abiertas para todos los vecinos de Hurlingham y la verdad es que nosotros estamos felices porque cada vez que jugamos de local, la gente nos acompaña mucho y están más que invitados cuando empiece el torneo de AFA. La Primera del Selectivo cuenta con un cuerpo técnico muy grande que es Federico Díaz (técnico), Ariel Inzaurralde (ayudante de campo), Walter Roseto (preparador físico) y el mismo cuerpo técnico nos propuso traer una psicóloga que nos va ayudar y ella se acerco a escuchar el proyecto, le encanto y vino a colaborar. También esta Julio Alaniz (tesorero y técnico de las inferiores) y Pablo Mitolo (técnico de la tercera y cuarta división), yo creo que a poco se van acomodando las piezas porque nos encontramos con algo muy rápido, crecimos a pasos agigantados y todo lo que se va dando hay que disfrutarlo y aprovecharlo. La meta nuestra es ascender a la C de AFA y para eso nos estamos preparando y estamos uniendo al plantel.”

.