YOUTUBE LA HORA
Espacio Club Defensores de Hurlingham

Y un día volvió
El domingo 30 de abril, el futbol infantil del club Defensores de Hurlingham se presentó de visitante en el club Tesei. Fue una jornada de muchas emociones ya que más de seis meses los técnicos estuvieron preparando los equipos, para que definitivamente, la pelota comenzara a rodar. En primer turno, la categoría 04/05 se impuso por 12 a 5, mostrando un gran nivel de juego y carácter. Luego la categoría 06/07, fue a la que más le costó, ganó su partido por 5 a 4, pero con coraje y buen futbol supieron superar al rival. En el turno de la 08/09, fue puro juego, toques y goles por parte de los jugadores del Defe, superando al rival por 6 a 1. Por último, fue el turno de los más chiquitos, categoría 010/011. En un solo tiempo, liquidaron el partido por 6 a 2, desplegando un muy buen futbol con definiciones a lo grande. Felicitamos a todos los chicos.

Comienzo con un empate ante Centro Galicia
Defensores de Hurlingham puso primera y comenzó su camino hacia el sueño de volver a la Primera A de AIFA como visitante y en Olivos ante otro histórico equipo de la Liga como es Centro Galicia. El encuentro terminó 0 a 0 pero no le faltaron emociones. El Defe tuvo las más claras a través de su capitán Daniel Lavalle. El mediocampista pegó un tiro en el palo y estuvo muy cerca de abrir el marcador para los dirigidos por Emiliano Veiga. Sin embargo, los de Hurlingham también sufrieron y Marcos Urrutia, su arquero, tapó un gran cabezazo de pique al suelo del rival que bien podría haberle costado los 3 puntos al Verde. Fue empate en el inicio del certamen y ahora resta un campeonato por delante. El sueño se renueva.

Patín
Las chicas siguen entrenando y sus esfuerzos y constancia se observan clase a clase. Y vos qué estás esperando para sumarte a nuestra familia patinadora. Sigue abierta la inscripción a partir de los tres años para Patín Artístico en sus niveles inicial escuelita, intermedio, avanzado y adultos en sus distintas formas recreativo, competitivo y show. No hace falta tener conocimiento previo, tenes una clase de prueba gratis. Las mismas son dictadas por la técnica Jaqueline Bordon los días miércoles y viernes de 16 a 20 hs en el Club Deportivo Defensores de Hurlingham. Podes acercarte o sino contactarnos por el facebook: Patín Artístico Defensores de Hurlingham.

Aires de cambio se respiran en básquet
Durante este mes, hubo varios cambios, incorporaciones y progresos –comenzó la escuelita de básquet, para niños de 4 a 12 años, martes de 18 a 20hs, y los sábados de 10 a 12 hs., nos apadrina Maxi Stanic. También el campeonato, con muy buenas noticias. Se identifican los esfuerzos realizados durante la pretemporada, tanto en lo deportivo como en lo social, ya que se sumaron nuevos jugadores a todas las categorías. Continuamos con el trabajo del equipo técnico, la preparación física a cargo del Prof. Juan González y las charlas con el psic. Deportivo lic. Carlos Saggio. En cuanto a lo edilicio, se finalizo con la pintura y reparación del gimnasio 1, donde desarrollamos la disciplina, gracias a la colaboración de familias, jugadores y socixs. Te invitamos a sumarte. Lunes, miércoles y viernes a partir de las 18 hs, y hasta las 21 hs vas a encontrar a algún miembro de la subcomisión para informarte.

“B”ienvenido Defensores de Hurlingham
a la categoría

El domingo 9 de abril, la segunda tira de Defensores de Hurlingham, Defensores de Hurlingham “R” se presentó en Villa del Parque, sede oficial de Racing Club. Donde el equipo visitante pudo gracias a un gran esfuerzo de sus jugadoras anular el sistema de juego de los contrincantes, llevándose al descanso un 2 a 1 a favor con goles de Medina Camila y Pereyra Karina. En el complemento las locales lograrían empatarlo tras una mala salida del fondo y finalmente en la última jugada del partido, de manera inocente, las de Hurlingham cometerían un penal donde las chicas de Racing cambiarían por gol y pondrían cifras definitivas 3 a 2.
El sábado 15 de abril, el futsal femenino recibía en primera instancia a Defensores de Tropezón, por la segunda tira, y a Almagro futsal por la primera tira. En el primer turno Defensores de Hurlingham “R” jugó frente a Defensores de Tropezón, donde el conjunto local venia de caer frente a la academia y tendría otro duro rival, que fue protagonista en el clausura 2016. El encuentro salió 2 a 2 con tantos de Medina Camila, la goleadora del equipo. Luego en el horario de las 19 hs, la tercera división de Defensores de Hurlingham enfrentaría a Almagro, donde los visitantes ya con un gran recorrido en la categoría y la de Hurlingham dando sus primeros pasos en la categoría, hicieron un encuentro realmente atractivo poniéndose en ventaja el equipo local con el gol de Yamila Castillo y yéndose al descanso de esta manera. En la segunda parte Miranda Aldana, sufre una lesión inoportuna y deja al local sin la creadora y la organizadora del juego. Ahí todo se vio más difícil logrando de esta manera que el visitante logre empatar. El partido culminaría con el resultado final de 1 a 1. Por su parte, la Primera Division empato por siete tantos contra Almagro, resultando un partidazo. Defensores de Hurlingham logra el primer tiempo llevarse la ventaja por 5 a 1, donde parecía que todo ya estaba liquidado. Pero en la prorroga Almagro movio algunas piezas proponiendo arquero jugador. El local no supo resolver esta nueva situación planteada y lo llevo lamentablemente a perder la estrecha diferencia que había logrado en el primer tiempo, terminando en un triste empate para el local.
El sábado 22 de abril nuevamente de locales, el equipo de Hurlingham recibiría al conjunto de Gimnasia de Chacabuco, por la cuarta fecha del torneo apertura 2017. La tercera división vuelve a igualar en un partido bien jugado con un resultado de 3 a 3. El local empezó el partido logrando marcar una ventaja de dos goles de Castillo Yamila y Leiva Diamela, pero al arrancar el complemento Carrizo Joana estira la ventaja en tres goles. Gimnasia de Chacabuco no se quedaría con los brazos cruzados y de ahí en más todo empezó a ser más claro para el visitante y Defensores empezó a perder terreno en el juego y los roles se invertirían tanto así que las chicas de Chacabuco terminarían igualando. Mientras que la Primera Division de Defensores de Hurlingham, fueron superiores al rival, consiguiendo una victoria por 6 a 4.
Por ultimo queremos dar un espacio y felicitar al D.T. Matias Ferreira de las categorías femeninas del Club Defensores de Hurlingham por sumarse desde marzo/abril al cuerpo técnico de J.J. Urquiza/Untref futsal masculino, equipo que milita en la “D” de AFA. El D.T. se encuentra a cargo de la octava división del club de Caseros. Demostrando así sus conocimientos y sus ganas de seguir creciendo como profesional.

.