YOUTUBE LA HORA
Espacio Club Defensores de Hurlingham


Continuamos marcando nuestra presencia
Durante el mes de junio, se incrementó la cantidad de niños que participan en la escuelita los días martes de 18 a 20 hs y los sábados de 10 a 12 hs. Acompañados por el profe Tomas Machin, quien entusiasta y dedicadamente, acerca a los jugadores por primera vez al deporte.
Los entrenamientos y preparación física, están dando también sus frutos en el torneo de Febamba. Continuamos primeros en la tabla general, lo cual, puede significar un ascenso, al finalizar el campeonato.
Se relizaron eventos, para recaudar dinero y mejorar un poco las finanzas de la disciplina, ya que hay niños becados en el desarrollo del deporte, y también, compromisos asumidos desde esta subcomisión, respecto a diferentes acciones con el objeto de mejorar no solo , los espacios de entrenamiento. Se han sumado varios sponsor, y estamos trabajando para realizar próximamente el juego de las estrellas por primera vez en nuestra institución. De la mano del padrino de escuelita, Maxi Stanic, estarán jugadores de la liga nacional, enfrentando a jugadores de conferencia oeste. Con el objetivo de recaudar fondos y mostrar un hermoso espectáculo.
El deporte continúa creciendo marcando presencia, solidez y compromiso, agradecemos a las familias que se han sumado en estos últimos tiempos para acompañar no solo a sus hijos, sino a los hijos de todos de este maravilloso deporte.
Subcomisión de Básquet

Clásico en 0
En una soleada y fría tarde de principios de Julio, Defensores de Hurlingham y El Retiro se volvieron a ver las caras en el clásico de Hurlingham de AIFA.
Con presente difícil para ambos equipos y con la necesidad de sumar de a 3 para escaparle al descenso a la Primera C el partido salió tal cuál muchos imaginaban: pelotazo, nervios, imprecisiones y poco juego.
Tuvieron que pasar recién 44 minutos del primer tiempo para encontrar una situación de peligro. A la salida de un córner, Santiago Manzone estrelló un pelotazo en el travesaño para Defensores. Escaso juego en la etapa inicial.
En el complemento, El Retiro fue el equipo que mejor salió y tuvo 2 claras que tapó muy bien, una de sobrepique y otra con los pies, Facundo Irrazábal, el arquero del Defe.
En el segundo tiempo El Retiro siguió con su plan de presionar a los mediocampistas del Defe y no dejarlos jugar, seguido de rápidos contraataques para lastimar el arco rival.
Ya con Sebastián Testa en el campo, el goleador que regresó a las canchas tras una larga inactividad producto de una artrosis de cadera, el Defe jugó sus últimas cartas para llevarse los 3 puntos.
Testa sin embargo no pudo ser el héroe de la jornada gracias a Pablo Pittaluga, arquero de El Reti, quién le tapó al delantero una con los pies y otra de emboquillada en la última jugada del partido. El árbitro dijo basta y el Clásico terminó 0 a 0. Al cierre de esta edición ambos equipos siguen jugándose el descenso.