Espacio Curupaytí

ACASUSSO 2450 – Hurlingham,
Tel: 4665-3119 – 4662-4423

.

La División Superior a Paraná.

Continuando con su preparación con vistas a la participación en el campeonato de la Primera A de la URBA, cinco equipos de la División Superior de Curupayti viajaron a Paraná este sábado 7 de marzo, donde disputarán sendos partidos con Estudiantes y Tilcara.

Gira a Sudáfrica de la M-19

La división juvenil Menores de 19 años de Curupa partió hacia la República de Sudáfrica. Visitarán varias ciudades sudafricanas (entre ellas Cape Town, Stellenbosch y Oudtshoom), en donde presenciarán partidos de rugby entre importantes equipos de ese país, desarrollarán actividades recreativas como avistaje de fauna silvestre, safaris fotográficos y kayaking y una visita a Robben Island. Tendrán jornadas de coaching y disputarán dos partidos, con Hamilton Rugby Club y con Oudtshoom High Schooll.

.

Gira a Sudáfrica.

El 1 de marzo, partirán las divisiones juveniles de Curupayti hacia Cape Town, Sudáfrica, en donde disputarán dos partidos, uno de ellos con Hamilton, uno de los clubes más antiguos del país sudafricano. Con la finalidad de recaudar fondos para la gira, se organizó una rifa, cuyo primer premio, un Chevrolet 0 Km, fue ganado por Mario César Rodríguez, vecino de Hurlingham.

Plantel Superior.

Esta semana comenzaron los primeros entrenamientos del Plantel Superior. La Primera División estará a cargo del nuevo staff de entrenadores compuesto por Mariano Zurini, Bruno Machela y Santiago Rosalín. Al igual que en 2019, este año Curupayti.

.

Colonia del Curupa
Como todos los veranos la colonia del Curupa es un clásico para todos los vecinos de Hurlingham. Ya en su 7mo año consecutivo, las familias siguen llevando a sus hijos a disfrutar de las actividades recreativas que los profes preparan cada año para brindarle todo lo mejor. Estuvimos hablando con Cecilia, coordinadora de la colonia, que nos cuenta como se lleva a cabo dicha actividad: “la colonia comenzó el 16 de diciembre y estamos hasta el 14 de febrero. La gente luego de las fiestas, se van sumando donde enero es la mayor cantidad de chicos que concurren a la colonia. Como todos los años contamos con una guardería, donde el horario es de 8 a 9hs haciendo un servicio adicional y con un servicio de transporte también. A los chicos los tenemos separados por grupos en edades, los más chiquitos son de 2 a 3 años, que es un grupo de diez chicos que están a cargo maestras jardineras. Luego un grupo de veinte chicos de 4 a 5 años también con maestras jardineras y profes. Y los chicos más grandes los tenemos separados en un grupo de 6 a 8 años y el otro grupo de 9 a 13 años. Las actividades son recreativas, pre deportivas y en los más grandes son competitivas pero siempre en un ámbito de colonia. Luego contamos con una pileta, que tenemos separada por niveles, más allá de las edades y cuenta con un guardavida. Luego para los más chiquititos contamos con una pelo pincho porque a partir de los 6 años van a la pileta grande y es por seguridad. Y luego lo que esperan todos los chicos es el día del campamento, que este año va hacer por el 16 de enero y lo desarrollamos adentro de las instalaciones del Club Curupaity con muchísimas actividades tanto para los grandes como los más chiquitos.” Cualquier consulta podes comunicarte al 15-5945-3756 o a nuestras redes sociales Facebook: “Colonia Curupaity” Instagram: “Coloniadelcurupayti”.

.

División Superior
Curupa volvió a Primera A
Luego de haber descendido en 2018, Curupa volvió a Primera A, tras haber obtenido el segundo lugar en las posiciones de Primera B. No fue una tarea fácil; varios equipos pugnaron por el ascenso y Curupa recién pudo lograrlo en la anteúltima fecha, al ganarle a Montegrande, equipo que nos había derrotado en la primera ronda. Cabe señalar que en la fecha anterior Curupayti derrotó a Los Matreros en su cancha, en un partido que Curupa definió faltando muy pocos minutos, al igual que en muchos otros partidos, lo que muestra la determinación del primer equipo para obtener la victoria. Por su parte la Intermedia finalizó primera, al igual que la Preintermedia A, que campeonó de forma invicta. ¡Y Curupa fue una fiesta!

Curupa en Familia. Encuentro en San Jorge
El sábado 5 de octubre, se reunieron veteranos, jugadores y las familias de Curupayti en el Anexo San Jorge. Hubo juegos, partidos, asado y charlas de Curupayti. Todos disfrutaron de ese día de amistad, confraternización y reencuentro.

La Menores de 14 en Córdoba
La M14 está de gira en Córdoba, donde jugará partidos amistosos con los amigos de Córdoba Athletic.

.

Nuestra División Superior
En su búsqueda por una plaza en el ascenso a Primera A, Curupa recuperó el ritmo, ganó los seis últimos partidos y se encuentra en el segundo puesto. No podemos descuidarnos pues Manuel Belgrano nos pisa los talones. ¡Y el próximo partido es el clásico con Hurling!
La Intermedia, que perdió un solo partido, y la Preintermedia A, que está invicta, están en la primera posición de sus respectivos campeonatos, seguidas de cerca por nuestro vecino Hurling, por lo cual tendrán durísimos partidos el próximo sábado.

Martín Fernández
El pilar derecho de Curupayti Martín Fernández, -y capitán de su primer equipo- formó parte de Jaguares XV que se consagró campeón invicto de la First Division de la Currie Cup, luego de vencer 27-13 a Griffons en la final. Este equipo fue convocado por la UAR con el objetivo de formar un grupo de jugadores que en el corto plazo refuercen a Jaguares en el Super Rugby y, eventualmente, a los Pumas.

.

Curupayti cumplió 95 años.

El 30 de julio, Curupayti cumplió 95 años de vida. Nacido en 1924, Curupa es la décima institución en inscribirse en la Unión Argentina de Rugby (en ese momento denominada River Plate Rugby Union) y la primera exclusivamente de rugby. La fecha se festejó con una cena a la que asistieron Curupas de todas las camadas.
Curupa en el campeonato.
Curupa recuperó el ritmo y ganó los dos últimos partidos, lo que le valió acceder al tercer puesto. Con el primero lejos, Los Matreros, Curupa disputa con Manuel Belgrano y con Hurling, la segunda plaza del ascenso.
La Intermedia, que perdió el invicto la semana pasada, y la Preintermedia A, invicta, están en la primera posición de sus respectivos campeonatos y la Preintermedia B está segunda. La Menores de 23 está haciendo un dignísimo papel -viene de ganarle a Alumni- en un torneo en el que juegan todos los equipos del Top 12 y dos de Primera A.
Seguimos creciendo.
Hace unos días, se inauguró el nuevo quincho en el Anexo San Jorge (foto) y se preparó la cuarta cancha para ser habilitada por la URBA. Las otras canchas ya se encuentran habilitadas para disputar partidos de todas las divisiones.

Por Javier Bellati.

.

Curupa continúa creciendo en el Anexo San Jorge.
Estamos muy cerca de concluir las nuevas instalaciones en el Anexo San Jorge. Se instaló el alambrado de la cuarta cancha que Curupa tiene allí y además se está terminando en nuevo quincho (foto). Con estas mejoras el Anexo será mucho más confortable y permitirá desarrollar más actividades que las actuales. Está previsto además dotar algunas canchas con iluminación, de manera de poder entrenar también en San Jorge.

Martín Fernández Segurotti, nuevamente convocado.
El pilar de la División Superior de Curupayti, Martín Fernández, fue nuevamente convocado a los seleccionados de la Unión Argentina de Rugby, esta vez para integrar el plantel de Jaguares XV, que disputará la Currie Cup First Division de Sud África.

Por Javier Bellati.

.

Curupa continúa creciendo en el Anexo San Jorge.
Estamos muy cerca de concluir las nuevas instalaciones en el Anexo San Jorge. Se instaló el alambrado de la cuarta cancha que Curupa tiene allí y además se está terminando en nuevo quincho (foto). Con estas mejoras el Anexo será mucho más confortable y permitirá desarrollar más actividades que las actuales. Está previsto además dotar algunas canchas con iluminación, de manera de poder entrenar también en San Jorge.

Martín Fernández Segurotti, nuevamente convocado.
El pilar de la División Superior de Curupayti, Martín Fernández, fue nuevamente convocado a los seleccionados de la Unión Argentina de Rugby, esta vez para integrar el plantel de Jaguares XV, que disputará la Currie Cup First Division de Sud África.

Por Javier Bellati.

.

Curupa está segundo en el campeonato.
Curupayti ganó los nueve partidos disputados y marcha en el segundo lugar en el campeonato de Primera B. El equipo de Los Matreros, marcha primero, también invicto, pero en sus partidos obtuvo una mayor cantidad de bonus. El próximo fin de semana, Curupa recibirá a Los Matreros en su cancha en un verdadero choque de punteros.

El clásico.
En el clásico con nuestro vecino Hurling, Curupa sólo pudo ganarlo por un punto y con un penal en el último minuto del partido, lo que habla de la paridad del encuentro. En función de este triunfo, Curupa retuvo la Copa Hurlingham, creada por nuestro Municipio. Previo al comienzo del partido, se entregó al Curupa Mario Ledesma, actual entrenador de Los Pumas, un reconocimiento a su larga y fructífera trayectoria.
El clásico se aprovechó para estrechar los lazos existentes entre los dos clubes; se intercambiaron cuadros con camisetas de ambos colores y tanto el tercer tiempo como el almuerzo de veteranos y autoridades contó con una numerosa presencia y se vivieron con mucha intensidad.

Hernán Zurini propuesto para Caballero del Rugby.
Semanas atrás, el Curupa Hernán Zurini fue propuesto como candidato a la Medalla al Caballero del Rugby. Todos los años, la Asociación de Veteranos del Rugby entrega esta distinción al jugador del Plantel Superior, que hubiere jugado como mínimo en tres temporadas sin registrar sanciones disciplinarias, tomándose en cuenta además si fue capitán de su equipo, si actuó como árbitro, si entrenó divisiones inferiores y si protagonizó hechos destacables de fair-play. Si bien la distinción fue otorgada a Mariano Figueroa del Club Champagnat, la sola nominación de Hernán a la Medalla, no hizo más que destacar su calidad como persona y como jugador.

Por Javier Bellati.

.