.
 
Tapout en Train Sport Gym

La Hora Deportes se acerco hasta el gimnasio Train Sport y Alejandro Zapparoli nos contaba de que se trata esta actividad: “es una técnica que está muy de moda tanto en Europa como en Sudamérica. Los nombres más conocidos es el crossfit, el funcional y el trx, pero a lo que se apunta es al entrenamiento funcional. Nosotros realizamos acá en el gimnasio una actividad que se llama tapout, que es una tendencia nueva donde se ve todo lo que podes hacer con tu cuerpo. Se usan elementos, donde no hacemos repeticiones de series de sobre carga, a pesar que eso está muy bueno para diferentes personas pero tienen que estar bien entrenadas para no tener ningún tipo de lesión. En este caso, esta actividad la puede hacer cualquier persona, desde un nene de seis años hasta una persona sin límite de edad. No importa su actitud física porque cada uno como maneja su propio cuerpo, va ir avanzando perió-dicamente en el ejercicio. Acá se hace toda la parte de entrenamiento físico, donde mezclan movimientos de boxeo, con abdominales, espinales, sentadillas, saltos, etc. Es una unión de las diferentes tendencias que hoy en día están en el mercado. El tapout es una actividad muy buena para todo tipo de persona porque ayuda mucho a quemar grasa, a bajar de peso, una vez que la persona baja de peso empieza la etapa de la marcación del músculo, todo esto acompañado de una dieta equilibrada, cuidándose de la alimentación. La actividad se basa en llevar los ejercicios de los diferentes deportes a una clase, para que cualquier persona lo pueda hacer y no tenga que ser un deportista de alto rendimiento. Las personas que quieran venir a probar esta actividad pueden acercarse todos los días a partir de las 8:00 de la mañana, 15 hs, 19hs y 21 hs”

Kung Fu en Train Sport

Nos encontramos con Abrahin Lopez, que se encarga de llevar a cabo la actividad Kun Fu en las instalaciones del gimnasio y él nos relataba en qué consiste: “yo soy el sifu que está a cargo de la actividad esta llamada Kun Fu, que en realidad se llama Wing Chun. Donde es un sistema netamente enfocado en la defensa personal para la persona normal y corriente, donde no buscamos formar un luchador o un peleador. Si no que incorpora un sistema practico, simple y real de defensa personal para la persona común que está en la calle todo el día, que por ahí sufrió o tenga miedo de sufrir algún hecho de inseguridad. Otros vienen también para buscar una actividad para recrearse, es un método de autoco-nocimiento, se topan con eso que para mí es lo más importante. Estamos hace poco tiempo, recién dos meses, y el que quiera venir a probar la clase se van a encontrar con un sistema rápido, simple, no necesitan un estado atlético optimo, pueden entrenarlo todas las personas desde los doce años donde no hay límite de edad. Es un sistema que se adapta a la realidad de cada persona, potenciando al máximo las capacidades. Invitamos a la gente que quiera venir a probar la actividad, nosotros estamos en Av. Roca 1301, los días lunes y miércoles de 19 a 20:30 hs. Los esperamos”.

.


Jiujitsu en Train Sport

La Hora Deportes se acercó hasta el gimnasio Train Sport donde nos encontramos con Alejandro Cabanilla, que se encarga de llevar a cabo la actividad jiujitsu en las instalaciones del gimnasio y él nos relataba en qué consiste: “es un arte marcial específicamente de piso, si bien uno arranca luchando desde arriba, la actividad es básicamente piso. En la actividad se trabaja mucho el físico, si bien uno puede arrancar la actividad sin haber hecho nada de nada, nosotros hacemos media hora de trabajos físicos, como para que la persona pueda desarrollarse con el tiempo, un poco mejor a nivel de exigencia. No hace falta ser flaco o gordo, uno viene este como este y con el tiempo vera que se produjo un cambio muy grande. La gente que quiera desarrollar esta actividad se va a encontrar con un trabajo de la actividad paulatino, vamos llevando el ritmo de acuerdo a cada uno y después tenes media hora de técnica, donde enseñamos lo que es la lucha de piso, arrancando con lo más básico de todo. La exigencia es la normal, nosotros no le pedimos a nadie lo que no puede hacer, donde se le da tiempo a la elongación. La persona puede desarrollar muy bien todos los músculos, el cuerpo trabaja íntegramente. Lo recomendable para esta actividad es poder desarrollarla entre dos y tres veces por semana, pero esto es según la disponibilidad de cada persona. Invitamos a la gente que quiera venir a probar la actividad, nosotros estamos en Av. Roca 1301, los días lunes y miércoles de 20 a 21:30 hs y los sábados de 10 a 12 hs. Pueden venir desde los catorce años y después no hay límite de edad y esta arte marcial es muy recomendable sobre todo para las mujeres. Los esperamos.”

.