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Algo sobre el HIIT

HIIT son las siglas de “High Intensity Interval Training”, es decir, Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad. Un sistema de entrenamiento que se basa en rutinas de carácter aeróbico, breves pero muy intensas, con recuperaciones incompletas.
El HIIT se basa en exprimir nuestra capacidad energética sobre el sistema de los fosfágenos y del sistema glagolítico láctico. A estas vías recurre nuestro organismo ante los esfuerzos máximos o de mayor intensidad y con una duración muy breve.
El HIIT enfatiza enormemente sobre dichos sistemas, interviniendo en el metabolismo, lo que a la larga favorecerá el rendimiento deportivo: esfuerzos que superan el 90% del VO2MAX fomenta la liberación hormonal (hormona del crecimiento, testosterona, catecolaminas, endorfinas).
Uno de los beneficios del HIIT es la eficiencia a la hora de perder grasa evitando largas horas de cardio, aunque estas pueden tener otros objetivos. Alcanzar, mediante esfuerzos sub máximos, valores cercanos al 100% del VO2MAX, produce consecuencias sobre el organismo: promueve el uso del glucógeno almacenado de manera más rápida, oxidación de mayor ácido graso post ejercicio, elevación de la tasa metabólica, picos hormonales involucrados con la combustión de grasas. Partamos de la base de que HIIT es un método muy intenso en donde veremos cambios drásticos en muy corto lapso de tiempo. El HIIT se puede aplicar con todo tipo de población pero se debe prestar atención a quien lo practique y siempre individualizar a la persona para poder llevar un entrenamiento de manera segura y progresiva, poco a poco ir alcanzando mejores sensaciones y condición física. Con los brazos abiertos te animamos a vivir una clase de HIIT.

NOTA ENVIADA POR EL EQUIPO DE FIT & SPORTS

 

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