Gran año de la Escuelita Fútbol Roca

La Hora Deportes llego a las instalaciones del Club Fútbol Roca y pudimos hablar con Juan Manuel Mansilla, que se encarga de llevar a cabo la actividad de la escuelita de fútbol. Juan nos decía: “hoy terminamos la última jornada de la liga, donde conseguimos grandes logros durante todo el año. En total tenemos nueve categorías, pero que juntamos de dos para competir en este torneo, entonces participan cinco categorías. La verdad que el año fue muy positivo, por ser el primer año, estamos muy orgullosos por los chicos y que ellos sean los protagonistas. Acá nosotros tratamos de inculcarles a los chicos y sobre todo a los padres, que esto es un núcleo, porque nosotros no solo queremos formarlo como jugador sino también formarlo como persona. Acá en el club trabajo muy tranquilo y estoy muy agradecido donde a los chicos los trato como a mí me gustaba que me traten cuando yo era chiquito. Este año nuestro objetivo esta logrado, ya que queríamos la unificación del grupo, estando con los chicos compartiendo una comida después del entrenamiento, asique estamos agradecidos y contentos. Este año estuve acompañado por Eliano Rotela, que me ayuda a llevar adelante los entrenamientos y hacemos que los chicos aprendan y pasen un lindo momento con nosotros. Las posiciones que lograron las categorías son premios a los chicos y yo creo que el primer campeonato por puntos, fue más que positivo, donde quedamos sorprendidos. En la general anual terminamos segundos, 2004 salimos cuartos, 2005/2006 quintos, 2007/2008 segundos a un punto del primero, 2009/2010 segundos también y 2011/2012 terminamos en el sexto lugar. Por otro lado queremos informarles que a partir del mes de febrero vamos a empezar con fútbol femenino también en el club, las chicas que quieran participar se pueden acercar los días martes y viernes de 19 a 20 hs. Las esperamos.”

.

Un verdadero campeón

Un grupo de amigos, que se juntaron y decidieron representar a su club de barrio, en este caso Belgrano de W. Morris, volvió a salir campeón en el torneo Bajo La Suela.
El mismo se realiza en las instalaciones de Futbol Roca, Av. Roca 2568, Hurlingham. La Hora Deportes hablo con su capitán Braian Suarez que nos contaba: “el equipo venia de hacer historia en Paraguay, quedándose con la Copa Sudamericana de futbol amateur. Pudimos mantener esa misma base y eso ayudo a poder conseguir otro nuevo campeonato. Jugamos ocho partidos de la ronda clasificatoria, saliendo primeros en el grupo y accedimos automáticamente a las semifinales. La mayoría de los equipos que nos tocó enfrentar eran de Hurlingham, Villa Tesei y W. Morris. Para nosotros poder representar a nuestro club de barrio es muy lindo porque somos todos del mismo barrio y nos criamos jugando en el club. Por suerte, siempre podemos contar con el apoyo de la gente del barrio y esperamos ir por muchos logros más. El equipo está unido y ahora tenemos que viajar a Uruguay, esperando poder lograr lo mismo que vivimos en Paraguay. Gracias a esa unión llevamos veintiocho partidos invictos y felicitamos a El Roca por la final que jugamos, donde empatamos por cuatro tantos y en los penales pudimos marcar la diferencia.”

.