1500 vecinos, acompañaron al Deliberante que repudió los tarifazos en la puerta de
Edenor


En un hecho inédito, más de 1500 vecinos participaron de la sesión que el Concejo Deliberante de Hurlingham convocó en la puerta de la empresa Edenor para repudiar los tarifazos.
El presidente del Concejo Deliberante.
Durante la sesión, se aprobó la Emergencia Energética para el distrito de Hurlingham y se creó una unidad de abogados que brindan asesoramiento gratuito a los vecinos que reciban facturas de luz desproporcionadas.
Las ordenanzas fueron votadas por los concejales de Unidad Ciudadana-FPV y del Frente Renovador. Los ediles de Cambiemos no se hicieron presentes.

Presentaron amparo contra el tarifazo para defender a los jubilados

El presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, Martín Rodríguez, presentó hoy un amparo contra el aumento de tarifas a los jubilados, ya que "entre la Reforma Previsional y los aumentos en luz, gas, agua y medicamentos, al jubilado no le alcanza para vivir", según declaró Martín Rodríguez.

La demanda fue presentada en el Juzgado Federal nro. 1 de San Martín y fue acompañada por centros de jubilados del distrito de Hurlingham. Tiene por objeto retrotraer los aumentos "desproprocionados" en los servicios públicos para jubilados que cobran la mínima.

La acción judicial llega luego de que muchos vecinos concurrieran al Concejo Deliberante de Hurlingham pidiendo asesoramiento en la unidad que Martín Rodríguez creó especialmente para afrontar los elevadisimos costos de las facturas de luz. "Ya realizamos una sesión del Concejo en la puerta de Edenor. Ya declaramos la Emergencia Tarifaria. Este es un nuevo paso que estamos dando para defender los derechos de nuestros abuelos", sostuvo el presidente del Concejo. Y añadió: "En 2015, un jubilado que cobraba la mínima gastaba el 1,4% de su sueldo en la tarifa de luz. Ahora le insume como promedio el 18,7%. O sea: 18 veces más."

.