Trataron el proyecto del Paseo Tambo Nuevo

En ese sentido, se realizó una Audiencia Pública en la que se trataron dos proyectos: el cambio de nombre de la calle Castellio por el de República de Portugal, donde posee su sede  la Asociación Portuguesa de Hurlingham, quienes fueron autores del mismo. Y, por otro lado, se trató el proyecto presentado por el concejal Lautaro Aragón referido a la creación del Paseo Tambo Nuevo, ubicado lindero a la estación Ruben Darío del FFCC Urquiza y que se extendería entre la Avenida Roca y el Boulevard O´Brien. 
Respecto al proyecto, Aragón expresó que “…desde hace mucho tiempo este espacio esta abandonado y el estado no dice presente. Sumaríamos casi 4000 metros cuadrados de espacio público para que las familias, los jóvenes o los abuelos puedan disfrutar de encontrarse al aire libre en un ambiente amigable y seguro. Tanto los comerciantes de la histórica galería como los vecinos de la zona se mostraron de acuerdo a que el municipio invierta en esta obra que no demandará grandes sumas de dinero, pero transformará profundamente el barrio…”  
Por último, al terminar la Audiencia, el concejal del progresismo en Hurlingham concluyó en que “…dimos un pequeño paso hacia el debate pendiente que tenemos en nuestro distrito. Esto forma parte de la discusión acerca de la planificación estratégica que debemos construir participativamente de cara a las próximas décadas. No podemos quedarnos a mitad de camino, si bien terminamos con el festival de vías de excepción en el Concejo Deliberante, aún no tenemos reglas del todo claras y seguimos con el mismo Código de Ordenamiento Urbano de hace 30 años…”.
Los proyectos deberán ser tratados en comisión para luego ser votados en sesión ordinaria. Se espera que puedan ser votados en la sesión del 9 de noviembre, para que continúen su camino administrativo y el Ejecutivo lleve adelante su parte.