YOUTUBE LA HORA

Proponen que sea obligatorio el uso de credenciales para municipales

En el día de la fecha el Concejal Lautaro Aragón presento un proyecto para que los agentes municipales afectados a tareas de orden, fiscalización, control, inspección de tránsito, defensa civil, seguridad y/o apoyo deberá llevar de manera visible en todo momento una credencial identificadora que lo acredite como tal, expuesta en forma directa y disponible para consulta de cualquier ciudadano. La credencial, que deberá contar con la siguiente información: Nombre/s y Apellido/s completos; Fotografía visible del rostro de la persona en cuestión; Número de legajo del agente, será emitida por la Municipalidad de Hurlingham y deberá llevarla de manera visible todo agente afectado a tareas de seguridad.
Al respecto Aragón expresó “…la idea de este proyecto tiene que ver con la necesidad de consolidar la presencia del Estado Municipal en la vía pública, promoviendo mejores condiciones de seguridad y convivencia urbana por medio de la prevención, la educación y el control ciudadano…”.
Además el Edil recalcó que “…Desde hace tiempo el Estado Municipal ha sumado nuevas tareas a las que ya realizaba en la vía pública. A los conocidos inspectores de tránsito y de fiscalización, se han sumado agentes municipales que colaboran con otras tareas de prevención, como aquellas relacionadas al orden público y a la colaboración con las fuerzas de seguridad…”.
Siguiendo esta idea, agrego que “…Estas nuevas tareas, sin duda representan la posibilidad de acercar aún más el Estado a sus ciudadanos por lo que resulta adecuado adoptar una medida que permita la debida identificación de los trabajadores que cumplan este tipo de funciones…”.
Por ultimo hizo hincapié en que “…con la sanción de este proyecto, disminuirán los riesgos de que sucedan situaciones en las que se falsea la identidad de algún agente, y de esta forma podrá brindarse información certera a la comunidad, que podrá ser constatada con una simple consulta ante la Municipalidad o el Organismo oficial que correspondiere…”.